"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Como me hayáis hecho perder el dinero después de tantas alabanzas ¡os mato!
 
Seaker, dale duro. Merece la pena.

Lo de Magno es de traca. Rajar de una película y disfrutar con ello sin haberla visto. Simplemente porque odias al director. :roto2
 
¿Nadie se dio cuenta de...?

¿Cuando el Crowe le cuenta a Super sus historia, y detrás van apareciendo dibujos que narran lo que va comentando, la nave que envió con el crío es igual a la de Superman de Donner? Así en plan estrella con pinchos.
 
¿Acaso no es cierto lo que he dicho? :cortina

Pero lo que ha dicho Cizañas del Hulk de Lee es aún más Magnolia Destroyer. :cuniao
 
Reboot de la saga “Superman” producido por Christopher Nolan, el cineasta que a su vez hiciera lo propio con Batman, comenzando por “Batman Begins”; esencialmente, la historia es una mezcla del argumento de “Superman” (Richard Donner, 1978) y “Superman II” (Richard Lester, 1981), pues se narran tanto los acontecimientos que sitúan al personaje en la Tierra, con la destrucción de Krypton, así como el enfrentamiento con el General Zod (Michael Shannon) y sus secuaces, intercalando de forma continua una serie de flashbacks del personaje durante su infancia en Smallville.

Aunque se trata de una película superior al anterior intento de revitalizar la franquicia (“Superman Returns”, Bryan Singer, 2006), “Man of Steel” carece de la fuerza de la narrativa clásica de la primera de las entregas cinematográficas del personaje, pero también de su épica y de su sentido del humor, sustituyéndolo en su lugar por un estilo fragmentado, muy poco dramático y, sobre todo, dedicando muchísimo metraje a peleas y batallas infinitas y muy aburridas, renunciando a profundizar en los personajes y la historia y dejando por el camino una serie de referencias religiosas que, de puro evidente, era innecesario verbalizar.

Henry Cavill, eso sí, sale airoso en el papel principal, con Russell Crowe (Jor-El) y Kevin Costner (Jonathan Kent) intentando dar dignidad a sus papeles, mientras el resto del reparto queda absolutamente desaprovechado (Diane Lane, Laurence Fishburne), incluyendo a Amy Adams como Lois Lane, cuya relación con Superman simplemente carece de suficiente tiempo en pantalla. El realizador Zack Snyder, por su parte, confirma minuto a minuto que confunde ruido con espectáculo, fiándolo todo a la machacona música de Hans Zimmer (que rara vez ha estado peor), un montaje frenético y miles de efectos visuales digitales.

Man-of-Steel-05.jpg


"Man of Steel" en Harmonica Cinema
 
Es una post-conversión. Y teniendo en cuenta la forma en que está filmada la película, no creo que de ahí pueda salir nada bueno en ningún aspecto.
 
No es tan mala como decís. Sí, vale, es una mierda... pero a mí me vale. Quiero decir es tópica hasta decir basta, sí. Deberían haber ido un poco más en modo historia, pero tampoco confiemos demasiado en la capacidad de S. Goyer para hablar de dramas.
 
Por cierto,a mi me encanta la serie de animación de Superman de los años noventa y las películas de DC de animación rayan a un alto nivel.Ya podrían ponerse las pilas con la imagen real.:fiu
Eso es algo que también quería recalcar. Porque a veces da la sensación que lo único que se ha hecho bueno sobre Superman es lo que ha firmado Donner, cuando en el ámbito audiovisual hay bastantes cosas decentes sobre el hombre de acero. Por supuesto, la animación parte con ventaja, porque es más fácil contar historias superheroicas en ese formato.
 
Bueno, yo lo decía sobre todo por los comentarios de "no se ha hecho un Superman decente desde Donner".
 
Esta película, muy saturada, sobredimensionada en aspectos técnicos que ahogan las que yo creo, que son en inicio, las pretensiones de Nolan, y Goyer, y todo, por contar con un Snyder que se quiere gustar a sí mismo, queriéndose anteponer a la labor de los dos anteriores.

No se cual será el futuro de esta franquicia, pero de facto deberían descartar la continuidad del majo de Zack, y que se vaya a tomar por culo con sus "fueguecitos" artificiales, y su insistencia en sobrecargar escenarios.

A este no le dará por la expresión minimalista, Joder que tío más pesado. :fiu
 
Pues tanto Snyder como Goyer han confirmado que van a repetir para la secuela, la cual según dicen van a desarrollar a toda mecha de cara a estrenarla el año que viene (me da a mí que no, pero ...). Supongo que será, entre otras cosas, para evitar que la Adams pueda empezar a parecerse más a la madre de Cavill que a su amante :p .

Un saludete.
 
Última edición:
Que Snyder repita, no es una buena noticia, como es elemental, porque creo que el principal problema de este reboot, o "vuelta a empezar" es este tío.

Y Goyer no es Mario Puzo, aunque las distancias que separan a estos sean mucho mas grandes que las que pueda mediar entre Snyder y Sidney J. Furie.
 
A mí me encanta la peli de Donner, es un fetiche personal y esperaba con muchas ganas la nueva revisión pero la he visto ayer y me he quedado chof...

La película es narrativamente desastrosa, se inicia como a toda velocidad, liquidando de un plumazo toda la génesis del héroe, pero sin embargo se relantiza hacia la mitad concentrándose en unos problemas existenciales que hasta entonces casi ni se habían planteado, con un subrayado penoso del personaje de Kevin Costner de Jesús y una madre de pegote (¿la han cogido porque se apellida Lane?), la cosa mejora un poco a la llegada del malvadísimo, donde los nefastos diálogos se animan hasta alcanzar un respetable pseudotono shakesperiano (máh o menos).

Luego no se sabe qué pasa que la peli se corta y te ponen un trailer mu largo de Transformers 4.
 
Pues tanto Snyder como Goyer han confirmado que van a repetir para la secuela, la cual según dicen van a desarrollar a toda mecha de cara a estrenarla el año que viene (me da a mí que no, pero ...). Supongo que será, entre otras cosas, para evitar que la Adams pueda empezar a parecerse más a la madre de Cavill que a su amante :p .

Un saludete.

Zack GO HOME y que se la den a Cuaron. :babas

Y llevas razón. Que rápido está envejeciendo Adams. :fiu
 
Arriba Pie