"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Y eso que creo que Tomás ha sido de los que siempre ha defendido a Snyder cuando todoquisque rajaba de él.

Lo cierto es que me esperaba un bodrio tan grande que al final no me disgustó del todo, a pesar de sus evidentes defectos. Lo bueno de ver las pelis con las expectativas por los suelos :cuniao

Lo peta en la taquilla mundial, la gente se ríe con sus chistes, conozco a alguno que ha ido dos veces...
¿Chistes? ¿Pero la peli tiene humor (voluntario)? Ahora me entero :cuniao
 
No sé como puede entretener a alguien ver una hora seguida de edificos derrumbándose mientras le revientan los tímpanos con un ruido que quieren hacer pasar por música.
 
Vista ayer y en la linea de la mayoria de comentarios.

Muy mala. Visualmente horrorosa a todos los niveles. Diseño de Krypton y de las naves, ya no solo es el dragon-libelula, tambien las naves pequeñas en plan escarabajo, el propio planeta del que solo se ven 4 rocas, o esa especie de robots...lamentable cuando en el robot aparece la imagen de la mujer de Rusell Crowe a nivel de efecto especial, y aun mas ridiculo cuando le dice que se de la vuelta :palmas
Despues toda la pelicula con un tono grisaceo, para que la gente entienda que el guion es muy adulto y oscuro, no sea que que por ver un plano medianamente iluminado la gente se piense que esto es un blockbuster ligero de esos que se hacian antes. El maquillaje de todos horroroso...es que no se salva nada, son 2 horas y media en la que te sangran los ojos continuamente.
Lo unico decente a nivel visual es la explicacion de Russell Crowe a Superman de como era Krypton y la escena en la que el mundo esta destruido y Superman se hunde en las calaveras, todo lo demas esta hecho con muy mal gusto.

LA secuencia de accion, porque la pelicula se divide en 1 hora de flashbacks y hora y media con una unica secuencia de accion alargada hasta el infinito, esta rodada de pena y se hace cansina a mas no poder. Zooms, movimientos de camara, excesiva velocidad, grano por un tubo, es hora y media en la que no se ve un carajo en pantalla, muchas veces solo intuyes lo que pasa y ves algo de color azul y rojo pasando de un lado para otro. Y lo mas curioso de todo es que esto viene del tio que solo sabia usar la camara lenta.
La parte de los flashbacks tambien lastimosa, metiendo con calzador un mensaje religioso que no se a cuento de que viene, y con un Kevin Costner medio zumbado que prefiere que se maten unos niños en un autobus o que muere por un puñetero perro sin dejar usar a Clark sus poderes...¿para que?...si ya sabia todo el pueblo que tenia poderes, y encima el propio Costner habia asumido que de mayor se veria obligado a darlos a conocer al mundo (y cuando se da el accidente de Costner, Clark ya es mayor). No, dejame que palme, pero vete preparando para desvelar quen eres el proximo mes :palmas
Y despues que salga el personaje de Costner una vez muerte le quita todo el punto dramatico a los flashbacks.

El guion no hay por donde pillarlo. Se entera de lo de la nave en el polo por una conversacion en un bar, el enceuntro con Lois es de verguenza ajena y mejor no hablar de como (no) desarrollan la relacion entre ambos, Todo preocupados el uno por el otro y yo creo que si sumas todo el metraje en el que comparten escena no llega ni a 4 minutos, y los dialogos entre ambos caben en medio folio.
Nolan y Snyder estaban tan preocupados en dejar claro que esto es un drama, que da la impresion que en postproduccion tras ver la pelicula gritaron "¡se nos ha olvidado poner gags comicos, que esto es una peli de Superman y Clark es majete!"...y ante tal situacion llamaron a 3 o 4 personajes secundarios y se montaron esa cima comica de los ultimos dos minutos con los fantasticos gags de "esta muy bueno" y "un tio calvo invita al futbol a Lois". :lol

Los actores...madre mia, la mitad pilla el talon y no mires atras, destacando en este aspecto el Fishburne. Russell Crowe, un personaje que tenia que mostrar templanza y sabiduria, convertido en un jinete de dragones y un holograma-recepcionista...es que no hay comentarios lo suficientemente negativos para decir lo que han hecho.

Y la musica de Zimmer...es que no hay musica. Es el mismo tema repitido mil veces, pero nunca suena entero, y cuando parece que van a sonar entero lo empiezan a mezclar con mil explosiones y ni se escucha.

Muy, muy mala. Os he leido alguno decir que esto esta a la altura de Bay y Transformadas varias, y yo os digo que ni eso, todo el tramo final de Transformers 3 y la pelea a plena luz del dia en el bosque de Transformers 2 , estan infinitamente mejor rodadas que las secuencias de accion del Superman de pacotilla este. No gasteis un euro en ella, yo gaste poco (los miercoles cuesta 2 € y pico) y aun asi me siento estafado.
 
Última edición:
yo gaste poco (los miercoles cuesta 2 € y pico) y aun asi me siento estafado.

:inaudito Jostias!!!! ¿Donde????

Parece que me lo cuenta el abuelo cebolleta. Esos precios no los veía yo por lo menos desde que fui al estreno de "El retorno del Jedi"

En Barakaldo, que vivo aqui aunque soy de Madrid.

En los Cinesa de Barakaldo (y tambien en los de Bilbao y Getxo) hacen 2x1 en todas las sesiones de los miercoles (tanto 2D como 3D). La entrada para las sesiones 2D cuesta 5.8 €, asi que cada entrada se queda en 2.9 €.

Y ademas con la entrada dan un vale de 1 € de descuento por persona para pillar palomitas y tal. Esta promo del 2x1 la llevan haciendo mucho tiempo, minimo 3 años, desconozco si la hacen en los Cinesa de otros sitios. Lo curioso es que nunca la han publicitado, si no vas al cine o no te lo comenta alguien, ni te enteras.

En los Cinesa de aqui tambien hacen los martes y jueves sesiones de clasicos de los 70-80-90 a 2 € la entrada, y cada semana reestrenan una peli que se estreno hace un par de meses tambien a 2 € y pico la entrada. Es la unica cadena que esta moviendo un poco el culo en estos tiempo, los Yelmo que estan al lado son un solar.
 
Me he leído como las últimas 20 páginas del hilo. Un saludo a Klopek y sus deliciosos comentarios.

Y ahora, spoilers.

Yo iba a ver una película de Superman y me han colado la nueva de Transformers. Menudo inútil el Snyder, cree que el cine funciona por acumulación: la última hora son derrumbes y derrumbes de edificios, con la infame banda sonora de Zimmerio (ese tío no compone, se tira pedos) tronando sin parar, siempre con la cámara dando más vueltas que un manco remando, todo es confusión y ruido. Una mierda.
Y atención porque Superman (la S significa esperanza... pero qué cojones tienen) y Zod (yo quiero la mierda que se metía el Shannon en el rodaje) se dan de hostias contra edificios, gasolineras, montañas... y resulta que no les pasa nada, salen ilesos, pero Zod muere cuando el hombre de acero le parte el cuello. ¿EN SERIO? ¿En serio era tan fácil? ¿En serio no se ha partido el cuello cayendo desde miles de metros al suelo y estampándose contra edificios? DAVID S. GOYER, SE VA USTED A REÍR DE SU PUTA MADRE.
¿Y el romance? Nah, de repente se miran y se besan. Porque sí... ¿para qué vamos a perder el tiempo escribiendo una progresión de su relación pudiendo llenar la película de BUM PAM BROOM?
Y metemos, de repente, a un personaje que nos importa una soberana mierda, porque ni siquiera sabemos quién es, para que se quede atrapada entre los escombros para darle emotividad al asunto. Lamentable.
El guión es vomitivo, en caso de que exista. Y la dirección es la de un mono drogado con parkinson.
Tiene algún momentito algo inspirado (algún flashback, la pelea con Zod después de amenazar a mamá...) pero conmigo que no cuenten para la próxima, que no voy a pasar por caja.

Esto quiere decir que no vale la pena pagar por verla no???

Todavia lo dudas??

Es mejor verla en cam, dónde va a parar.

yo gaste poco (los miercoles cuesta 2 € y pico) y aun asi me siento estafado.

:inaudito Jostias!!!! ¿Donde????

Parece que me lo cuenta el abuelo cebolleta. Esos precios no los veía yo por lo menos desde que fui al estreno de "El retorno del Jedi"

En Barakaldo, que vivo aqui aunque soy de Madrid.

En los Cinesa de Barakaldo (y tambien en los de Bilbao y Getxo) hacen 2x1 en todas las sesiones de los miercoles (tanto 2D como 3D). La entrada para las sesiones 2D cuesta 5.8 €, asi que cada entrada se queda en 2.9 €.

Y ademas con la entrada dan un vale de 1 € de descuento por persona para pillar palomitas y tal. Esta promo del 2x1 la llevan haciendo mucho tiempo, minimo 3 años, desconozco si la hacen en los Cinesa de otros sitios. Lo curioso es que nunca la han publicitado, si no vas al cine o no te lo comenta alguien, ni te enteras.

En los Cinesa de aqui tambien hacen los martes y jueves sesiones de clasicos de los 70-80-90 a 2 € la entrada, y cada semana reestrenan una peli que se estreno hace un par de meses tambien a 2 € y pico la entrada. Es la unica cadena que esta moviendo un poco el culo en estos tiempo, los Yelmo que estan al lado son un solar.

Cuando me refiero a no pagar me refiero si me espero a que salga en BD para verla tranquilamente y me ahorro una pasta (en el caso que pagara por ir al cine) Bueno aunque ahora pago. Porque mi hermana es adjunta de gerencia en el CINESA de Barakaldo que comenta Pik y cuando he ido al cine cuando curraba en Barcelona, no pagaba por ir al cine.

Lo de ahorrarme la pasta viene a que si vale la pena pagar 20 € (2 entradas) mas lo que cueste las 3 horas del canguro de la niña, para ir a ver una MIERDA (segun estais diciendo la mayoria), no ver un screener.

Basicamente porque si pago por ir al cine, elijo bien en que gastar mi dinero.
 
Hoy voy a verla, hace una semana que no os leo para no destriparme nada. Aunque sí sé que a casi a nadie ha gustado. Espero ser del pequeño grupo que ha disfrutado con ella.
 
Joder, leyendo a Pik no puedo más que darle la razón en todo, y eso que la primera mitad tiene algunos detalles que me gustaron, y el prota está bien y hasta el malo me parece bastante decente como todos los malos de Nolan. Pero la segunda parte es una pena.

Vi hace unos meses la Superman2 de Donner/Lester y a pesar del cariño con que ves aquellas pelis la verdad es que la pelea contra Zod y compañia se había quedado un pelín ridícula, con los ciudadanos de Metropolis prácticamente comiendo palomitas viendo el espectáculo mientras les caen los cascotes encima.
Qué oportunidad perdida para hacer algo actualizado y decente con los medios de ahora.Hasta se prestaba el tema de la supervelocidad para hacer los ralentizados y acelerones de Snyder.
En su lugar han hecho este atropello de batalla interminable, que quizá montada de forma menos frenética y algo más elaborados los efectos visuales (penosos muchos de ellos) podría haber funcionado bien.
Nada, que yo me espero al siguiente reboot, a ver si hay suerte y lo hace Malick.:cuniao
 
- Una de las cosas que me chiflaba de las antiguas es cuando la gente de la ciudad se solidarizaba con Superman, salía de los coches, se arremangaba y pretendía liarse a palos con el villano de turno, en plan pelea de futbol, recibiendo como es lógico más palos que Remedios Amaya en Eurovisión. :juas:D:juas
 
Bueno, ahora que la peña ya se ha desahogado y tal, aprovecho para hacer algunas reflexiones sobre la historia que se cuenta en la película, sobre todo en lo relacionado con el transfondo que le dan al personaje de Superman, que tiene sus cosas... y sí, es posible que Nolan y sus compinches hayan colado ideas con mala leche en esta película.

La película juega con la dualidad de Superman como kryptoniano-humano de una forma interesante.

Parte Kryptoniana: Su padre kryptoniano, Jor-el,es un rebelde no violento, frente al fascista Zod. Pero es un rebelde. Se enfrenta a una sociedad de castas inmovilista y propone una reforma total de la sociedad en defensa de la libertad individual. Es un individualista extremo. En nacimiento de su hijo es una muestra más de su rebeldía y, además, un experimento para demostrar sus teorías. Hay algo de parodia en su encarnación en fría inteligencia artificial. Pero lo cierto es que no duda en sacrificarse por sus ideas.

Parte humana: El padre humano, el señor Kent, es un bienintencionado paleto de la américa profunda que juega un papel represivo fundamental sobre la personalidad de Clark. Es curioso que cuando empieza a perder el control sobre su hijo adoptivo, en la adolescencia, sobreviene su muerte que, supongo, es un sacrificio simbólico con el que demuestra a su hijo hasta que punto cree necesario que reprima sus poderes y su naturaleza kryptoniana. Los motivos del castigo psicológico al que somete a Clark quizá no son tan evidentes como parecen. Su argumento de que el mundo no está preparado quizá esconde otro argumento más decisivo: quizás es Clark el que no está preparado. Un niño o un adolescente usando tal poder podría ser desastroso. ¿Hay un posible suicido del señor Kent tras su muerte, un último intento desesperado de evitar que su hijo desate sus poderes antes de tiempo?

Tenemos pues dos figuras paternas decisivas: el intelectual kryptoniano que busca en su hijo comprobar sus teorías sobre el individualismo frente a la sociedad, con claras connotaciones mesiánicas; y el humilde y temeroso señor Kent que busca que su hijo se integre en el mundo aún a costa de reprimirlo de forma que casi se percibe como injusta. Dos ideas contrapuestas colisionan de frente en la figura de Clark. Por eso no es extraño ver como Clark se convierte en un vagabundo sin identidad. Imposible conciliar dos visiones tan opuestas... ¿o no?

Finalmente llegan Zod y los suyos, en forma de malévola estrella de Navidad que aterriza en Kansas. Anuncia la existencia del mesías kryptoniano entre nosotros. Clark asume su papel con innegable alegría. Por fin puede mostrarse al mundo como lo que siente que es, un superhombre. La película incluso lo recalca de forma casi escandalosa en varias escenas. Pero el resultado es, como no, muerte y destrucción. Aquí la película juega a algo peligroso que le pasa factura. Se regodea en los efectos devastadores del uso de los poderes kryptonianos pero sin recalcarlos dramáticamente... pero quizá hay una intencionalidad tras tanta destrucción... no aparente y no verbalizada. El resultado es que Superman retoma su identidad como Clark Kent, esta vez de forma definitiva. Ya no va a ser un vagabundo desorientado pero tampoco el mesías que pretendía Jorl-el. Ahora más que nunca, Superman necesita a Clark Kent para integrarse en la sociedad y evitar convertirse en la fuerza de destrucción que fue Zod, personaje devorado por su identidad impuesta de defensor de un status quo. Necesita evitar a toda costa que su papel de Mesías, impuesto por su padre kryptoniano, le robe su humanidad... y lo curioso es que eso era en el fondo lo que defendían sus dos padres, su humanidad.

Y atención a la escena del chiste malo, donde se muestra el carácter individualista del personaje al derribar el avión espía del ejército americano que trataba de mantenerlo controlado. Jor-el style.

Pues eso. Ahí lo dejo, para que conste todo en acta.
 
La vi ayer. Finalmente ponedme en el grupo de los que no le ha gustado :mutriste

E iba con hype muy elevado. Me esperaba un peliculón sobre el supes, filmado con maestría por Snyder (sus pelis hasta ahora me habían gusado). Pero no.

Toda la parte de Krypton tiene muy buen diseño, me encanta ese mundo, esos vestidos... lástima que no se vea una puta mierda por esos encuadres cerradísimos, esos zooms con movimientos exagerados, etc.

Meter la infancia de Clark en flashbacks está bien pensado. Lástima que el viaje introspectivo de Clark para saber quién es dure tan poco y en un momento de nada, ya se presente delante de Lois como el gran salvador, se ponga el traje y a volar. ¿Y la evolución del Clark como Superman? Nada, nos la saltamos. ¿Y el romance con Lois? ¿Y ese descubrir su secreto? Nada, aquí ya no cuenta.

Cavill me ha encantado como Superman. Zod como malo, también. Esa lucha destroza-Metrópolis brutal. Lástima que no se vea una mierda. Snyder, que siempre era limpísimo en esto, ha mal copiado a Bay en lo peor. Sí, por fin vemos a un Supernan rápido dar hostias como panes. Desplegando todo su potencial. Lástima que la mayor parte del tiempo tengamos que intuirlo.

Y el final, lo siento pero Cavill no me cuela como el Clark Kent de Metrópolis. Nunca había visto a nadie que le sentaran tan mal unas gafas de pasta. A ver si esto lo solucionan en la secuela, porque supongo que entonces tendrá que aparecer más.

Visto este espectáculo de destrucción, para que la secuela sea aún más supongo que tendrán que enfrentarlo con Doomsday, porque no veo ahora yo a Superman enfrentarse a Lex Luthor y que no pueda dar mamporros y cargarse otra ciudad.
 
Visto este espectáculo de destrucción, para que la secuela sea aún más supongo que tendrán que enfrentarlo con Doomsday, porque no veo ahora yo a Superman enfrentarse a Lex Luthor y que no pueda dar mamporros y cargarse otra ciudad.
Tranquilo, ya pondrán a Luthor creando osos polares biónicos o arañas mecánicas gigantes para que a la pinícula no le falte acción CGI para contentar a los nengs. Trust in Gilywood.
 
Bueno, me acababa de comprar un polo de estos Nike que llevan como logotipo una especie de élice, y no se si la satisfacción de la compra tuvo algo que ver.
 
Arriba Pie