Vista. Y me ha gustado bastante, salvo algunas cosas. Primero que nada, para mi la de donner es la referencia de las pelis de adaptaciones de superheroes y christopher reeve siempre sera superman, pero muchas veces, y yo tambien caigo demasiado en eso, las comparaciones cansan y no son buenas en la mayoria de los casos. Por esto,agradecer que parta desde cero y reinvente a superman en el cine, y no se dedique a plagiar de mala manera como lo hacia aquello de superman returns.
Luego, la pelicula que nos ocupa es entretenida y emotiva a partes iguales. Bebe mucho muchisimo del superman de john byrne( ese krypton, el fisico de superman, etc) y algo del nuevo universo dc e incluso con algunas referencias a las anteriores peliculas(esa faora y ese non luchando contra superman en ese pueblo del oeste americano, el descubrimiento de jor-el en el artico, la emotiva muerte de Pa Kent, etc), pero como producto como entidad propia me parece un divertimento de primera. Es entretenida y emotiva a partes iguales. La dirección es algo pretenciosa y sobre todo molesta en las escenas de accion que van demasiado rapido para mi gusto. El guion es estupendo a veces y otras simplon( toda la parte final de zod y los kyrptonianos en la tierra esta demasiado cogido con pinzas y pasa todo como muy deprisa). Empieza muy bien con todo lo de krypton y me cautiva todo lo de los flashbacks y la relacion de clark con sus padres, en especial con johnathan, hasta la llegada de Zod, que es donde la cosa desbarra demasiado y se convierte en una batidora de accion con algunas escenas y efectos muy logrados y otros demasiado revolucionados y confusos. La musica , aceptable y acompaña correctamente , pero ni emociona tanto ni es tan epica como la de williams, por supuesto.
El cast esta francamente bien salvo una muy perdida Amy Adams( una lois muy blandita y dulcificada y sin casi ninguna quimica con Cavill y un pasaba por alli de Lawrence Fishburne como un moderno perry white). Henry Cavill es un superman excelente y un clark kent notable( habra que ver como desarrrolla al clark gafitas y periodista en la secuela), sin por supuesto hacer olvidar a chris reeve, aunque tampoco creo que lo intente y da su version del personaje muy byrniana. Michael shannon es un zod amenazador la mayoria de las veces, pero tambien se queda muy atras con respecto al sadico y elegante terence stamp, y peca a veces de demasiado histrionismo. La chavala que hace de faora me parece muy acertada, muy en la linea de sarah douglas.Kevin Costner( esplendido y muy emotivo,de lo mejor de la peli junto a cavill. Hacia tiempo que no le veia tan bien) y una correcta diane lane( aunque su envejecimiento es de risa) cumplen notablemente como jonathan y martha kent y tanto russell crowe( en un jor-el mas fisico y batallador que el mas filosofico y controlado de brando) y la otra chavala israeli son unos esplendidos jor-el y lara.
Lo peor , como ya dije, es toda ese batiburrillo de escenas de accion finales donde destacan el duelo entre superman y faora y non( mas agigantado aun que en superman 2) en el pueblo y el combate final entre superman y zod( aunque ambos pecan tambien de demasiada velocidad, por lo que no te enteras demasiado de lo que sucede por momentos).Algunos agujeros de guión y algunos flashbacks no estan tan logrados como otros. El personaje de lois esta francamente mal y superficialmente tratado y mas parece un relleno y la tipica chica que pide ayuda y grita para que la rescate el heroe que otra cosa.
En fin, una reinvencion interesante y entretenida con sus muy buenos momentos y sus momentos peores que funciona muy mucho a veces y otras no. Sentimentos encontrados con este hombre de acero, pero que me deja mas sabor dulce que agrio y que habiendo pulido varias cosas, podria haber resultado bastante redonda.
Superman ha vuelto bastante mejor que en returns, pero aun tiene que mejorar.