"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

En mi cine el volumen estaba tan exagerado que tuve que taparme los oídos en muchas secuencias. Alguien me comentó en una ocasión que Warner da instrucciones con ciertas pelis para desfasar con el volumen. Esta debe ser una de ellas, mis tímpanos aún sangran.:sudor

En fin, creo que la voy a disfrutar más en casa en su día, aunque no ha estado mal del todo.:cuniao


Yo la ví en un sala grande con sonido Dolby Atmos y bien es cierto que el sonido era atronador, demasiado. Si lo pongo así en casa, los vecinos me denuncian :lol

Y ya se comentó en su momento, pero los trajes de Zod, Faora y compañía parecen sacados de la película Prometheus.

Viendo ayer un poco la de Superman Returns (ver a Parker Posey otra vez fue superior a mis fuerzas, que mala actriz, por Dios, y muchos se quejan de la Bosworth), es que parece de coña comparada con esta Man of Steel. Efectos de segunda mano en algunos momentos, diálogos del festival de humor y eso que han pasado siete años entre las dos.
 
Mañana me extiendo más...pero ahí va el titular: Man Of Steel, una película a ratos mediocre, a ratos infame, que en su hora final se convierte en el anticine, sin emoción, sin interés, solo atropello audiviosual y machaqueo continuo. El peor con mucha diferencia film de Zach Snyder (los logros de la irregular pero fascinante Watchmen parecen de otro)...ahora ya convertido en un imitador de Michael Bay.

Una mierda
 
El gag del hot guy si que es algo vergonzonesto (peor que el baile final de Depp en Alicia NO), no digo qie no, pero acaso molesta? Yo diria que no, pero... Te saca unas risas :juas
 
Vista y...

aún no se lo que he visto...
La ví en 3D IMAX, y terminé mareado, no merece la pena pues el 3D es poco y mal conseguido...
Los FX parecen mal terminados...
La historia no engancha, apenas hay desarrollo de personajes, apenas hay nada de nada.
Miré el reloj en la película y sólo había pasado hora y media y a mi me daba la sensación de que habían pasado 4 horas...
Yo con tanto pim.-pam-pum no sabía apenas lo que estaba viendo y quien pegaba los tiros a quien...
Luego es que tiene cosas metidas con calzador... vamos, que te condenan cuasi eternamente a sufrir pero el planeta explota y te liberas? cuanto estuvieron? unas horas? o es que fue una elipsis?
El malo es malo pero no es tan malo, sólo lucha por su pueblo...
En esta película si te mueres da lo mismo, pues los kriptonianos son capaces de construir una máquina de Inteligencia Artificial que es capaz de responder a preguntas complejas. Las naves tienen conciencia...
Esto es un no parar...
Eso sí, el trailer es cojonudo...
 
Última edición:
Achilipu. ¿La trilogía de INdy o parte de Regreso al Futuro?

Mañana más.
 
Cerezadas,miré el reloj durante gran parte del tiempo y estuve a punto de dislocarme el hombro para que me sacaran de allí con una excusa.En serio,es mala hasta morir y creo que han puesto el listón tan bajo que cualquiera haría algo mejor que esa mierda infecta de mal gusto.:pota

Soy muy fan de Superman,tanto en los comics como en las dos primeras de Donner,y no he visto nada,absolutamente nada,que me gustara.Nos ponemos tú y yo y sacamos "una obra maestra".:lol

En serio,nadie en los pases de prueba se ha atrevido a decirles nada? Incluso me extraña que la prensa no la destroce,a no ser que estén a sueldo de la productora o sean radicalmente opuestos a lo que yo considero "cine de palomitas de calidad".
 
Dawson, sabía que te iba a gustar. No esperaba menos de ti.

En cuanto al resto... reconozco que la frase de Elliott que Crowe es asistente de outlook me ha hecho reir bien. Cierto, es como una especie del clip ayudante 2.0.

En serio,nadie en los pases de prueba se ha atrevido a decirles nada?

No debieron leerme entonces, jejeje.

Lo que más me mola es decir (nunca lo había dicho hasta ahora)... os lo advertí, jajajaja. :cuniao (lo que me alegra saber es que los defectos que dije no fueron ilusiones mías, sino que es así).

No, ahora en serio. La película por desgracia no engancha. Intenta ir de tantas cosas que no llega con ninguna. Aparte de que le ayuda muy poco ese clímax constante que acaba por sobresaturar y poco aportar. Y esto es de todo menos Snyder. Éste almenos te calza 300.000 ralentíes. Aquí no hay ninguno o almenos para bien o mal tiene su sello característico como todos los directores. Aquí se ha dejado manipular y se nota. Mucho.

Y aquí no hay humor, no hay comedia cómplice más allá de algún momento muy puntual (el tío del bar chocando contra Superman, lo de la soldado quinceañera riendo tonta ante la belleza del gachón y ya). Subrayados sobre subrayados y ausencia absoluta de empatía por muy bien que caiga el nuevo héroe pero... ¿no hay salvar gatos en un árbol, trenes que están a punto de descarrilar, carreras de ver como Superman corre más rápido que un coche, no hay nada que sea divertido? Aquí todo es pesimismo y destrozar a los personajes a base de dramas y dramas.

Totalmente de acuerdo. Diane Lane en distintos grados de viejunez y poniendo caras que van del patetismo a la sorpresa fingida como si no supiese disimular bien que está ante pantalla azul.

Los zooms nunca me fueron molestos si tuviesen una razón de ser. Es decir, enfatizar algo pero enfocar ¡2-3 veces una nave que se marcha como si el espectador estuviese deseoso de ver ese detalle pues no, señores, no!. Es como un Lucas presecuelas en horas bajas. y luego que si enfoque a la jarra de café, que si al pomo de la puerta, al columpio, a una mariposa... ¿pero qué es esto?

Y mucho ruído, mucho, mucho, mucho... Dragon Ball Z a tutti plen. Sólo faltaba que en la parte final Superman se convirtiese en Super Guerrero siendo rubio platino. O la aparición estelar cual cameo de Vegeta. Pero lo peor de todo es que no es malo en sí porque sino mirad el propio Dragon Ball, Akira, Chronicle, etc. Como siempre he dicho: para hacer esto dejárselo mejor a Bay que él almenos domina la situación. Snyder, te has vendido y lo sabes. Se nota.
 
Sobre la fealdad estética extrema de la peli... Atención al momento en que Zod y sus colegas son convertidos en consoladores voladores. Inquietante. A Zack le traiciona el subconsciente.
 
Son un tipo de cocoons transparentes + el momento criogenización de Stallone en Demolition Man.
 
Ostras tíos menuda ñorda de película. No se salva nada. Un COÑAZO como hacía tiempo no se veía uno. Qué desastre de verano.

Y los que rajasteis de Iron Man 3... Por lo menos en aquella te reías, si no te enganchaba.
 
CANCERÍGENA. Sería le peor película del año si no fuera por La jungla 5, pero poco, muy poco le falta.

Ya me extenderá.
 
Ya la he visto.

MARAVILLOSA. :palmas

No, la veo a las 16:00.... Me estáis asustando, malagente.
 
35 años sin una buena película de Superman ¿y me estáis diciendo que tengo que seguir contando?
 
A ver, la peli para mí es una decepción importante (auque ya me lo temía). Pero tiene una intención sana de ser una peli de acción pura y por eso reduce mucho la exposición de personajes y situaciones. Lo malo es que como peli de acción resulta un poco aburrida, de removerse en el asiento cuando ya llevas media hora de hostias a alta velocidad y cámara a saltos. Eso es lo peor. Lo demás, lo reiterativo y machacón del mensaje, lo poco emocionantes que son los personajes, se podría perdonar si fuera realmente un locurón entretenido. Pero no lo acaba de ser. Solo a ratos. Pero tampoco es una cosa vergonzosa.

Y sí, la de Donner sigue imbatible. Por mucho. Sin ser yo fan de ella.
 
Aviso de que ésta crítica la he escrito en estado de cabreo importante, y aún así me he contenido bastante.

Una película que confirma a Snyder como a un auténtico y doloroso fraude, un director cuya carrera se ha ido empantanando paulatinamente hasta hundirse definitivamente en la mediocridad más absoluta con ésta nueve entrega de Superman. Un desastre a todos los niveles que bien podría haber perpetrado cualquier juntaplanos de tercera, con todo lo peor de NOlan y una lamentable y afectada pretenciosidad que hace el conjunto algo todavía más ridículo y vergonzoso.

Porque sí, el guión es un festival de topicazos cuya primera parte es el tráiler alargado, tal cual, que se ventila rápidamente todo el origen del protagonista para meterse de lleno en una escalada sin freno de cosas explotando y acción frenética, pésimamente filmada y montada a la manera actual (es decir, vamos a conseguir que el espectador no se entere una puta mierda de lo que está ocurriendo). El constante y chapucero uso de la cámara en mano tampoco tiene el menor sentido ¡ya está bien con el jodido realismo! ¡Estamos viendo planetas alienígenas con libélulas gigantes! ¡¡Por mucho que se empeñen, señores, eso NO es realista, joder!! Pura espectacularidad hueca, sin alma, puro estruendo y atropello sin sentido que termina por saturar a cualquiera.

Y que no se me malinterprete, creo que la historia daba para hacer una gran película de superhéroes, incluso LA película de superhéroes… solo que a cada momento que pasa se adentra un poco más en Mordor, hasta llegar a un final que sólo puede ser interpretado como una puta broma y luego buscar la cámara oculta. Todos muy solemnes, eh? Todos apretando bien mandíbulas, coño, que esto es una cosa MUY SERIA, eh? que pasemos de puntillas por lo único decente del guión, como es el rollo huxleyano y determinista, y en su lugar colemos unas referencias cristianas que en realidad no aportan nada (nada más que falsa trascendencia y solemnidad) seguro que no le importa a nadie, hombre! Yo al menos desconecté a la mitad de un desarrollo caótico, mal contado, donde lo único que interesa es el próximo petardazo. Secundarios irrelevantes de cartón-piedra (Morfeo y ella a cobrar el cheque), Kevin Zoster anecdótico (con un momento cumbre tan ridículo como todo lo demás), tonterías varias (¡mi padre no murió, lo tengo guardado en un pendrive!), enfrentamiento final de rigor, no siendo que alguien se pierda si no incluimos todos y cada uno de los lugares comunes del género, y ya ésta, esa es la noticia.

Nunca he sido detractor de Snyder, un hombre que podrá ser un poco gañán y todo lo que quieran, pero al que siempre le he reconocido un talento visual, un amor por componer el plano, no sé. Aquí no hay nada de eso, no hay nada de nada.

Serie-Z multimillonaria, o el enésimo intento de venderle mierda pura al espectador como si fuese caviar.
 
angel sala ‏@aangelsala 51min El hombre de acero: para mi Snyder esun crack, lo siento.

ATENCIÓN: nunca os fiéis de una crítica que empieza con una disculpa. Es peor que empezar diciendo "no es obra maestra ni lo pretende" o "la belleza está en el interior". La culpabilidad y la inferioridad son PELIGROSAS.


y, sí, el guión tendrá mil problemas... ¿pero que blockbuster no lo tiene?

Eh eh OIGA, no faltemos el buen nombre de muchos blockbusters para medio-defender una medianía.

35 años sin una buena película de Superman ¿y me estáis diciendo que tengo que seguir contando?

¡Doomsday no estaba mal!
 
jajajajajajajajaj

desolador cómo váis viniendo, aajjaja

BOBOS (con cariño)
 
nd246dx.gif
 
Arriba Pie