"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Hostias con alma...



hostiaconsagrada.jpg
 
Pues que están rodadas dentro de películas que cuentan algo con sentido. Que las hostias importan, las hostias duelen.

Y no aquí donde superman sale afeitado y peinado de una nave espacial después de entrar desaliñado...

Todo importa un carajo y a mí, por lo menos, me da mucha rabia.
 
Snyder puede ser ruidoso, pero nunca ha sido caótico.

Si es lo contrario de Bay, hombre. Snyder se regodea en los gestos, Bay los aplasta.
 
Snyder es un hacedor visual pasado de moda al mes siguiente de su estreno. De siempre.

Dawson, obviamente ESTABA DE COÑA.
 
Os podéis ir casi todos, menos dawson, atoar por culo, panda de cabrones. Y yo detrás por gilipollas.

Cago en la puta, cojones. Llevo días diciendo, no entres, no entres , gilipollas, no entres y me acabo de leer las últimas 10 páginas de un tirón. Me habéis jodido la puta película. Iba a verla hoy y paso. Me cago en todos. Mamones. Pero que mierda es esta. Ni dawson lo logra compensar y eso que es el único del que me fio.

Joder , a Superman que no me lo violen. Joder.

Que por 6 euros de la puta entrada nadie te da más. No hay mamadas a 6 euros. Sólo hamburguesas de mierda a 6euros. Poca cosa más. Si no vale ni los 6 euros de la entrada que mierda nos queda.

Para qué coño habré entrado, gilipollas. Tengo que follarme a alguien.........cariiiiiiño!!!....
 
Sois una panda de amarga ilusiones... La pienso ver en cam, q no puedo ir al cine.y espero que me alegre el día Xavi mañana también curro


Edito: obviamente el corrector es un invento del infierno. Quería decir porque no Xavi.
 
Vista. Y me ha gustado bastante, salvo algunas cosas. Primero que nada, para mi la de donner es la referencia de las pelis de adaptaciones de superheroes y christopher reeve siempre sera superman, pero muchas veces, y yo tambien caigo demasiado en eso, las comparaciones cansan y no son buenas en la mayoria de los casos. Por esto,agradecer que parta desde cero y reinvente a superman en el cine, y no se dedique a plagiar de mala manera como lo hacia aquello de superman returns.

Luego, la pelicula que nos ocupa es entretenida y emotiva a partes iguales. Bebe mucho muchisimo del superman de john byrne( ese krypton, el fisico de superman, etc) y algo del nuevo universo dc e incluso con algunas referencias a las anteriores peliculas(esa faora y ese non luchando contra superman en ese pueblo del oeste americano, el descubrimiento de jor-el en el artico, la emotiva muerte de Pa Kent, etc), pero como producto como entidad propia me parece un divertimento de primera. Es entretenida y emotiva a partes iguales. La dirección es algo pretenciosa y sobre todo molesta en las escenas de accion que van demasiado rapido para mi gusto. El guion es estupendo a veces y otras simplon( toda la parte final de zod y los kyrptonianos en la tierra esta demasiado cogido con pinzas y pasa todo como muy deprisa). Empieza muy bien con todo lo de krypton y me cautiva todo lo de los flashbacks y la relacion de clark con sus padres, en especial con johnathan, hasta la llegada de Zod, que es donde la cosa desbarra demasiado y se convierte en una batidora de accion con algunas escenas y efectos muy logrados y otros demasiado revolucionados y confusos. La musica , aceptable y acompaña correctamente , pero ni emociona tanto ni es tan epica como la de williams, por supuesto.

El cast esta francamente bien salvo una muy perdida Amy Adams( una lois muy blandita y dulcificada y sin casi ninguna quimica con Cavill y un pasaba por alli de Lawrence Fishburne como un moderno perry white). Henry Cavill es un superman excelente y un clark kent notable( habra que ver como desarrrolla al clark gafitas y periodista en la secuela), sin por supuesto hacer olvidar a chris reeve, aunque tampoco creo que lo intente y da su version del personaje muy byrniana. Michael shannon es un zod amenazador la mayoria de las veces, pero tambien se queda muy atras con respecto al sadico y elegante terence stamp, y peca a veces de demasiado histrionismo. La chavala que hace de faora me parece muy acertada, muy en la linea de sarah douglas.Kevin Costner( esplendido y muy emotivo,de lo mejor de la peli junto a cavill. Hacia tiempo que no le veia tan bien) y una correcta diane lane( aunque su envejecimiento es de risa) cumplen notablemente como jonathan y martha kent y tanto russell crowe( en un jor-el mas fisico y batallador que el mas filosofico y controlado de brando) y la otra chavala israeli son unos esplendidos jor-el y lara.

Lo peor , como ya dije, es toda ese batiburrillo de escenas de accion finales donde destacan el duelo entre superman y faora y non( mas agigantado aun que en superman 2) en el pueblo y el combate final entre superman y zod( aunque ambos pecan tambien de demasiada velocidad, por lo que no te enteras demasiado de lo que sucede por momentos).Algunos agujeros de guión y algunos flashbacks no estan tan logrados como otros. El personaje de lois esta francamente mal y superficialmente tratado y mas parece un relleno y la tipica chica que pide ayuda y grita para que la rescate el heroe que otra cosa.

En fin, una reinvencion interesante y entretenida con sus muy buenos momentos y sus momentos peores que funciona muy mucho a veces y otras no. Sentimentos encontrados con este hombre de acero, pero que me deja mas sabor dulce que agrio y que habiendo pulido varias cosas, podria haber resultado bastante redonda.

Superman ha vuelto bastante mejor que en returns, pero aun tiene que mejorar.
 
Por cierto, atención a una cosa del guión...

Lo de que Superman tenga cifrado en sus células la información genética de toda su raza parece una referencia directa a el episodio "Demon with a Glass Hand" de Outer Limits. ¿Demandará Harlan Ellison a los productores? :pensativo
 
A mi lo que me ha gustado de Henry Cavill es que, teniendo el peso tan enorme que tiene de la alargada sombra de christopher reeve, ha decidido ir por otro camino y dar su propia version del personaje sin intentar copiar a nadie, y resulta muy bien parado del intento. De lo mejor de la peli el actor britanico. Que por otra parte, me ha sorprendido lo muy fisicamente parecido que es a la version de john byrne, de la que repito, la pelicula bebe a mogollon. Todo el principio en krypton y la tecnologia y robots de este o los trajes, o incluso la resolucion final con zod o los muchos flashbacks en smallville son totalmente de john byrne.
 
Por cierto, atención a una cosa del guión...

Lo de que Superman tenga cifrado en sus células la información genética de toda su raza parece una referencia directa a el episodio "Demon with a Glass Hand" de Outer Limits. ¿Demandará Harlan Ellison a los productores? :pensativo

Eectivamente, es calcado de ese episodio. Pero bueno, si es por demandas esta seria la pelicula que haria multimillonario( mas aun) a john byrne.
 
Y creía que Lana Lang
saldría en flashbacks a lo serie de Smallville. Qué chasco. A lo mejor en los flashbacks para la segunda.
 
El guión es un desastre, son muchos despropósitos, pero para empezar, vaya mierda de relación con Lois Lane.

¿Dónde está la gracia de que primero conozca a Superman antes que a Kent? (en menos de un minuto ya le confiesa que tiene super poderes) y al final nos introduzcan a Clark Kent donde ella ya sabe quién es...

Ni misterio, ni romance ni pollas. Van al grano. Al nivel de un vídeo de bangbros.
 
Y creía que Lana Lang
saldría en flashbacks a lo serie de Smallville. Qué chasco. A lo mejor en los flashbacks para la segunda.

Efectiviwonder,

lana solo aparece de niña. Me imagino que su personaje sera mas desarrollado en secuelas, al igual que el de jimmy olsen, otro personaje superimportante en el mundo de superman que ni aparece en cameo y que sin duda aparecera en alguna secuela. Pete Ross tambien aparece pero muy distinto al del comic. Tambien se anuncia la aparicion futura de lex luthor con ese logo de lexcorp en el camion que aparece en la batalla final entre superman y el general zod
 
El guión es un desastre, son muchos despropósitos, pero para empezar, vaya mierda de relación con Lois Lane.

¿Dónde está la gracia de que primero conozca a Superman antes que a Kent? (en menos de un minuto ya le confiesa que tiene super poderes) y al final nos introduzcan a Clark Kent donde ella ya sabe quién es...

Ni misterio, ni romance ni pollas. Van al grano. Al nivel de un vídeo de bangbros.

Totalmente de acuerdo. Todo lo de lois es de lo peor de la pelicula. Y una de las gracias de su relacion con superman/clark kent es que desconoce la identidad de ambos y el misterio y el juego que se produce por su distinta relacion con uno o con otro. De la forma que lo han presentado en la pelicula han roto ese juego para futuras secuelas, a no ser que el superkiss amnesico de la segunda parte haga de nuevo acto de presencia, you know.
 
Cavill a mi no me gusta desde el momento que le dicen que ha de hacer de Jesucristo y poner cara de "os perdono a todos a pesar de todo", mezclado con la intencion que le han dado aqui (distancioandose de la de Semidios de la de Singer) de tio con dudas sobre si los humanos valemos la pena (que yo tb las tengo).

el cam ese es una puta mierda.... pero si la unica excusa de tragarse 145 min de esto es pantallon y sonido estruendoso! Con ese archivo sufrireis el triple.

"Welcome to the planet!"... Claro, porque si no no se pillaba el juego de palabras, no? Lo dejamos en ingles y A CORRER. :palmas Fell, que dicen en eldoblaje.com? (por cierto, Costner con su voz habitual... que era la de Crhistopher Reeve en las clasicas)
 
Arriba Pie