Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Y conocida la proverbial rigurosidad de la prensa española, que le da igual 1.000 que 1.000.0000 estamos sometidos a un bombardeo de noticias de las que vete tu a saber cuales son estupideces y cuales no. Adivina...

Yo estaba escuchando ahora en Rac1 a un medico (@ToniTrilla) jefe de Epidemiologia en el Hospital Clínic (@hospitalclinic) y a la portavoz de la OMS (@WHO) Winnie Romeril.

Y me he quedado mucho mas tranquilo.

Hay periolistos y Periodistas.

Última edición:
Pues yo no estoy para nada 100% tranquilo.

Mi madre ha sido durante años jefa de planta del Hospital Juan XXIII en Tarragona. Está jubilada, y se pasa muchos días por ahí, habla con ex compañeros, médicos, de todo. Y vamos, si bien "se sabe" que el contagio por aire hoy por hoy no está probado, no se puede descartar nada, dado que se trata de un virus, y por lo tanto está sujeto a mutaciones y más cuando lo sacas de su entorno.

Es muy improbable, pero la cagada ya está hecha. Y otra cosa, mi madre es pepera de toda la vida...y no les va a volver a votar en eones. Con eso lo digo todo.

Y conocida la proverbial rigurosidad de la prensa española, que le da igual 1.000 que 1.000.0000 estamos sometidos a un bombardeo de noticias de las que vete tu a saber cuales son estupideces y cuales no. Adivina...

Acabo de escuchar a la responsable de la OMS en Suiza, que recordaba que en Segenal y Nigeria se controló un brote de Ebola, por lo que con las medidas adecuadas, el brote debería estar controlado.
Claro que, con estos mentecatos, cualquiera sabe. :sudor

outbreak-morganfreeman.jpg

- "¡Holaaaaaaa! Do yu spik Inglish? Parla Italiano?"

Si va en broma, es de muy mal gusto. Si va en serio, ya no te digo :pota

Pero claro, como se trata de una sanitaria madrileña...
Pues ahí le faltaba un emoticono. Siento si te parece de mal gusto, pero lo que sí es de mal gusto es la gestión que se ha estado haciendo de todo esto. Tercermundista es poco. Oía en la radio que los guantes de látex iban atados con cinta aislante a los trajes. Todo muy Pepe Gotera y Otilio.

Y si crees que me alegro por el contagio de la enfermera vas muy errado.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Yo también he escuchado al del Clínic y me he quedado relativamente más tranquilo. Relativamente, porque al fin y al cabo en África tras todos estos meses ha habido unas 3500 muertes... vamos, que no morirá la mitad de la población, ¿no? Ejem... :sudor Y relativamente por esto:
Ahora dicen en las noticias que al caso sospechoso de ayer se suma otro y que están mirando al marido. ¿No habían descartado ayer que tuviera ébola? Pues ahora no están tan seguros. Así que tenemos por Madrid a cuatro posibles casos de ébola y sólo uno de ellos está "bajo control".
Tenemos un caso seguro y tres más posibles, pero cada uno de ellos podría haber originado un número X de contagios ya a estas alturas, y así exponencialmente, todo gracias a los "protocolos".

Pues sí, tritranquilo, que diría Laporta.

PD: en Senegal no hubo un brote, hubo un caso. De momento ya podríamos haber roto el empate.

Dicen que estemos tranquilos, que solo se propaga mediante secreciones. Vamos, como el sida.
Entonces, a qué venía todo aquel despliegue de medios cuando repatriaron a los enfermos? Realmente era necesaria toda aquella escenografía hollywoodiense? Seguramente era atrezzo.
Supongo que los muy mentecatos debían pensar que aquella performance peliculera iba a generar sensación de seguridad entre la población, porque lo tenian todo controlado y bien controlado.
Otro tiro por la culata para este gobierno de inútiles.

Estaos tranquilos que a las 12 Ana Mato tiene una reunión especial con los Consejeros de Sanidad. ¿Para qué? Nadie lo sabe.

Me encanta el proceso de tomarse la temperatura dos veces al día como método de cuarentena y descarte.

No sé dónde leí que en las zonas afectadas de África hay una gran parte de la población inmunizada. Habrá que ver cómo se contagia el virus entre la población europea, que al vivir en un medio prácticamente aséptico no tiene defensas contra casi nada.

Sacar este tipo de virus de su entorno natural es muy peligroso. No hay mas que ver los ejemplos en Europa de la peste negra o en America con la viruela.

Es que es delirante. Hace seis días que fue con síntomas febriles, pero como no era demasiado no pasa nada y para casa. Y eso en una enfermera que acaba de estar con un enfermo de ébola...Es bochornoso.

Ayer decían que las autoridades comunitarias nos habían puesto en el número catorce de probabilidad de contagio por ébola. Decían que el primer caso en Reino Unido podría darse a finales de octubre y ya tal. Pero con irresponsabilidad, chapuza hispánica y descontrol, hemos conseguido revertir la situación y ser los pioneros. Y eso que no tenemos practicamente influencia en la zona de ébola.

Arriba Pie