Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Acabo de escuchar por Catalunya Ràdio a Victòria Trujillo, la presidenta de la Asociación Madrileña de Infermeria
Dice que ya lleva tiempo denunciando que los protocolos no se cumplían porque no se han difundido correctamente entre el persopnal sanitario, que los enfermeros tenian que vestirse en plena calle, que el gobierno cerró un hospital mucho mejor preparado, que la comunidad médica (virólogos y epidemiólogos) ya desaconsejaron en su dia los traslados, que a los sanitarios no les hicieron los análisis periódicos previstos, y que la responsabilidad de todo ello es política.

Última edición:
Dicen que la auxiliar tuvo contacto con 22 personas. En terra lo acabo de ver. No son pocas, precisamente.

Han dicho lo mismo hace un rato en La Sexta.

Lo que más me ha dejado a cuadros es que los enfermeros que trataban a los curas rotaban en turnos. Es decir, que un día estaban con el cura y al día siguiente les podía tocar en una zona de enfermos "normales" e incluso en otro hospital.

En serio, de verdad. Es que es de sentido común. No soy médico ni lo parezco, pero hay cosas que no entiendo.

Hombre si escuchaste la SER ayer dijeron algo parecido. Creo que el tremendismo es muy español...:P

Hombre si escuchaste la SER ayer dijeron algo parecido. Creo que el tremendismo es muy español...:P

Si, también es verdad.
Lo que ocurre es que esos mamones del gobierno no inspiran NINGUNA confianza, sino exactamente lo contrario. Más mentiras que nos han contado en los últimos años no lo ha hecho nadie.

A todo esto, me acaban de invitar a un acto pasado mañana en el Carlos III :sudor
(todavía no se si podré ir, aunque la verdad es que me interesa mucho)

Ufff!!! no sé yo, incluso si fuera el que organiza el acto me plantearía posponerlo... acojona el tema, creo que la mortalidad en los casos está por el 90% :inaudito

:hola

El recinto del Carlos III es bastante grande, por lo que recuerdo de cuando estuve hace años, y el acto es en el Instituto de Salud Carlos III, en otro edificio distinto al Hospital. Lo organiza el Ministerio y van altos cargos.... quiero pensar que lo tienen controlado... :|

Lo organiza el Ministerio y van altos cargos.... quiero pensar que lo tienen controlado... :|

En cualquier lugar del mundo sería esperable que, dada esa situación, los altos cargos estarían mejor protegidos. Pero aqui ... :facepalm ..... es que no es signo de nada. Igual hasta se contagia la ministra intentando demostrar cualquier gilipollez. Ellos son así

Por cierto, como cargarse Madrid como destino turístico (recordemos, lo que nos tiene que salvar de la crisis, el turismo) en un satiamen.

BzSm51ZCQAAcc5l.jpg

29en30w.jpg

Es que la deriva económica del asunto también tiene su tela. En un país serio Ana "jaguar" Mato tendría que haber sido cesada de inmediato.

Aquí tenéis un timeline de la auxiliar desde el día en que ingresaron a Pajares: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412675565_479466.html

OJO a esto:

27 de septiembre
La sanitaria coge vacaciones y, según los médicos del hospital Carlos III, no sale de Madrid. Durante ese tiempo se somete al control que tienen que seguir los profesionales sanitarios que han estado en contacto con enfermos: tomarse la temperatura dos veces cada 24 horas. Ese mismo día, según fuentes sanitarias, se presenta a la segunda prueba de las oposiciones de Auxiliares de Enfermería en la Universidad Complutense de Madrid.

VAMOS A MORIR TODOS!!

Bueno tampoco nos escandalicemos, que no estamos en Uganda. Esta paciente le pasará lo que sea y ya está. Después los responsables que pajjajjajajajja...

¿Y si cerramos Madrid con un perimetro de cincuenta kilómetros y lo bombardeamos con Napalm?

Atencion, empiezan los rumores del pueblo llano... me llega por via de compañeros de trabajo con gente dentro de la sanidad...

Os escandalizariais (si, mucho mas de lo que ya lo estais) de la cifra no oficial de infectados confirmados...

Arriba Pie