Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Ya ha debido salir el avión. Algún gracioso había dicho que la planta ya estaba cerrada previamente. Efectivamente, así será. No se, no quiero parecer inhumano... Pero es que este sacerdote, a lo mejor ha salvado muchas almas, al contrario que el médico estadounidense que han evacuado a Atlanta, que ha salvado muchas vidas y supongo que será experto sobre el terreno. Pero quiero decir... el pobre hombre tiene setenta y cinco palos. Y si quería que lo sacaran de allí, pero aquí como decís esto lo está gestionando la ministra... osea que como decía esta mañana Findor. The last of us 2.

El ébola ha matado a mucha menos gente en toda la historia que la gripe o el sarampión cada año.

Es terrible por su virulencia. Pero es precisamente esa virulencia la que limita significativamente su radio de contagio.

Última edición:
¿Quién creéis que será el director que lleve esta historia al cine?... porque va a haber follón, lo sabéis, no?.

Estaban diciendo que menudo show han montado en el traslado de los infectados. Ni el Presidente de EEUU tiene esos medios en sus traslados.

Es lamentable todo esto.

Ahora vais a preguntarle a uno de esos tantos padres que ven como se les va la vida de sus hijos de las manos por que no hay medios o lo peor, no son merecedores de ellos, que le parece todo este paripé.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Están rellenando matinales y telediarios con horas y horas de contenido, no se pueden quejar. Ha salido hasta barato dejar de hablar de empleo y Podemos.

:hola

De todos modos, es tranquilizante que Ana Mato haya estado coordinando la evacuación del sacerdote... La Ministra desde su despacho gestionando esta difícil operación, e Interior poniendo más policías que en un Madrid - Barcelona. Esto ha sido un puto show. Da asco.

BubCp71CQAAXh8n.jpg

Bua93InIUAACqwt.jpg:large

¿No decían que las ambulancias tendrían que tener la zona de conducción separada de la zona médica? :?

El Servicio Madrileño de Salud no tiene ambulancias americanas... Solo las he visto en algunos ayuntamientos, llevadas en su día por Protección Civil, pero como ya no se puede...

En fin, están rodando Estallido 2.

Ebola-Madrid_EDICRT20140806_0002_3.jpg

Entonces que seria lo correcto. ¿Dejar allí a estos dos ciudadanos a su suerte?

Pregunto desde la mas profunda curiosidad y expectación.

Un abrazo!

Yo llevaría al sacerdote a Moncloa. Lo dejaría allí unos días a ver si así el tipo soluciona algunos problemas que tiene España :diablillo

No, tener los mismos detalles para con todo el mundo, no sólo para los de su congregación.

Y teniendo en cuenta que NO HAY CURA, sólo se le pueden dar paliativos...

No, prestarles el mismo nivel de servicios que recibes tu y tus hijos.

Acaso no ves que todo esto es una puesta en escena con no se que intereses políticos?
Crees razonable que mientras se tienen enfermos hacinados en pasillos por falta de recursos, tengamos que enviar un avión para dos personas, montar un desfile, destinar decenas policías, montando guardia, desplazar enfermos que estan en el hospital a otros centros, etc, etc?
Todo esto me parecería bien, si no estuviéramos sufriendo los recortes sanitarios que estamos teniendo, pero teniendo gente sin asistencia aqui, no entiendo por que hemos de atender a este señor, que recordémoslo, no es un turista que por mala suerte se ha contagiado, es un señor que ha elegido ir allí a meterse en la boca del lobo, lo cual es muy loable, pero tambien te recuerdo que si vas a la montaña y sufres un accidente, según como te va a tocar pagar los costes del rescate.

Es sencillamente indecente.

Creo que mezclas tus posibles prejuicios hacia al clero con algo que no tiene que ver. Pues he de suponer que pese a que vivimos en un país de estupidos integrales y listos de galeria, si le traen a España será porque se le puede tener en un medio controlado y sin peligro alguno ni para la población ni para los sanitarios que le traten.

Si le traen no es porque sea cura. Si le traen es porque no deja de ser un ciudadano español que necesita cuidados urgentes y que allí in situ sería imposible. Todo lo demás es marear la perdiz.

Sin ir mas lejos a las dos religiosas que están con él no se las traen por una razón muy sencilla. No son españolas.

Un abrazo!

Pues va a ser que no viendo lo que ha linkado Seak en el otro post

http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

Si o es por ser cura será por otra cosa pero "ciudadano español" no debe ser suficiente para según quién.

¿qué será este tipo?...

En cierto modo el afectado tiene cierto perfil político. El mito del sacerdote y los salvajes. Queda mejor propagandísticamente traer a "María Teresa de Calcuta" que a un activista que este también por ahí ayudando. Dicen que lo va a pagar la organización a la que pertenece el cura, pero no lo tengo yo del todo claro. Y como ya habéis dicho, esto sale hasta rentable. Ya tenemos cinco días de Telediario. Eso está muy bien.

Además, ha llegado a tiempo a Torrejón para que se vea el despliegue... La cabalgata del Ébola.

Comprendo los paralelismos que quereis hacer ver en cuanto porque a unos no y a otros si. Pero no creo que sea buen ejemplo el que habeís expuesto, ya que aquella ciudadana española que falleció en uin hospital de Cordoba (Argentina), al menos tenia una asistencia sanitaria de mas o menos calidad. En cambio este hombre sin los cuidados "paliativos" en esa zona de Africa, tenia todos los boletos para espicharla.

Por otra parte y si obviamos comparaciones justas o menos justas. Ante la duda es mejor la acción que no la pasividad de dejarlo allí.

Un abrazo!

¿Qué cuidados paleativos? Joder, ese hombre está con una congregación y no van a pecho descubierto. Para él si habría suero, y cualquier otra cosa. Que aquí no es que haya más tratamiento que ese, intentar frenar la supuesta perdida de sangre por hemorragia que dicen que no tiene, con líquido, y darle paracetamol para la fiebre. Pero aquí la chorrada de que le han metido en una sala segura de la muerte con presión negativa para que no salga aire cargado de ébola contagioso... Es ridículo.

Mientras tanto los que han ido esta mañana al hospital a hacerse pruebas o recibir tratamiento, les han dicho que pidan otra cita si eso. Que el hospital y la planta cerrada de base es para el cura.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/07/actualidad/1407383050_858434.html

Arriba Pie