Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Bueno, El País lo traduce como "mundial" que suena más acojonante que internacional.

Yo estoy con Lojaume. A favor de que lo hayan repatriado, pero abochornado por el despliegue mediático y el nivel mezquino de muchas de las polémicas planteadas.
No digo que lo hayan hecho bien, pero creo que es mejor traerlo a España y tratarlo aqui.
El cura es un cooperante español que estaba trabajando en un hospital. También cuando ha habido secuestros de cooperantes el estado ha buscado la forma de ayudarlos.
En este caso el Ébola no tiene tratamiento etiológico, pero un buen tratamiento de soporte (no solo paliativo) mejora mucho el pronóstico y más en el caso de un anciano con otras patologías crónicas. Todo eso se va a poder hacer mejor aqui y el riesgo de contagio con un aislamiento de contacto estricto es ínfimo. Lo de los trajes NBQ y toda la parafernalia del traslado me temo que son fuegos artificiales (aunque quizá sea más prudente subir el nivel de seguridad para evitar alarma social, no se).
Todo esto no quita para que me parezca fatal los casos similares en los que no se ha actuado igual o esas políticas de recorte sanitario que son un drama para muchas personas.
Con esta situación también se ha quedado la C. de Madrid con el culo al aire con su lamentable proyecto de desmantelar el H. Carlos III, un referente nacional en enfermedades infecciosas y tropicales, que atendía muchísima población inmigrante y que no parecía prioritario para los planes de Lasquetty... ¡Qué inútiles son!

image.jpg

Esto sí que os va a preocupar de verdad.

Cuando estuve en Uganda hubo un brote de ébola, sí amigos, sí... ¡En el mismo país! Pero no solo eso... es que una amiga trabajaba en una ONG que tenía personal donde el brote cuando surgió, e incluso los amigos quedamos con ella después de eso... ¡En persona! Además también hubo un traslado de un enfermo de ébola a un hospital de Kampala, la ciudad africana donde yo vivía. Pero... eso no es lo más preocupante para el foro, sino que después de esos días... ¡He quedado con foreros! ¡¡¡Y hemos tenido contacto físico!!! (sí, lascivo, por si os lo estáis preguntando, pero un simple contacto con la piel y sudoración hubiera sido suficiente). Así que sí...

:vamosamorir

Me parece que vosotros habéis visto muchas películas...

Aparte de esto. Una vergüenza el uso mediático que hacen de todo esto, el chorreo de recursos y el circo que montan, todo con intenciones políticas de mierda y manipuladoras.

Traer a esa persona sí, pero no así.

con lo que cuesta esto podrían salvar cientos de vidas sólo con la vacuna contra la malaria.

La malaria no tiene vacuna. ;)

(y de paso apunta en la lista de la compra acciones de la farmacéutica que empiece a hacer ensayos autorizados en humanos)

Pero sí, con el dinero de más que se ha gastado con esto se podía haber hecho mucho.

Soy el único que piensa que han traído al cura infectado a España para obtener una cepa "autóctona"?

Ni para poner en riesgo a un país ni para hacer la pelota a nadie.

Es muy del Landismo de este país escuchar esas opiniones por los bares de la zona del Carlos III (vivo cerquita), en donde los paisanos no hacen mas que pegar voces y se llenan la boca con eso de que "Nos puede contagiar". Absurdo y mas a tenor de las medidas por protocolo estricto que se tomaron.

Y ahora. Razones para repatriar a este hombre . Hay dos.

1.- Intentar salvarle la vida (Salió mal).
2.- Puro marketing y publicidad por parte del giobierno. Una especie de enseño musculo. (Solo lograron polémica. Polémica paleta. Pero polémica)

Por lo demás. Descanse en paz este hombre.

Un abrazo!

Ni para poner en riesgo a un país ni para hacer la pelota a nadie.

Es muy del Landismo de este país escuchar esas opiniones por los bares de la zona del Carlos III (vivo cerquita), en donde los paisanos no hacen mas que pegar voces y se llenan la boca con eso de que "Nos puede contagiar". Absurdo y mas a tenor de las medidas por protocolo estricto que se tomaron.

Y ahora. Razones para repatriar a este hombre . Hay dos.

1.- Intentar salvarle la vida (Salió mal).
2.- Puro marketing y publicidad por parte del giobierno. Una especie de enseño musculo. (Solo lograron polémica. Polémica paleta. Pero polémica)

Por lo demás. Descanse en paz este hombre.

Un abrazo!

Estoy de acuerdo contigo en el punto 2; pero lo que toca los huevos es que se gasten un pastizal con esto y luego haya pasillos llenos de enfermos en las camas y listas de espera kilometricas en los hospitales, por no decir que hubiera sido mas barato enviar los equipos allí.
Otra cosa, si a nosotros nos pasa, que no somos sacerdotes, ya veriamos si nos traian de vuelta....

El punto 1 ya es mas discutible... intentar salvarle la vida? tu crees que tenian alguna posibilidad? El Ebola es, en un 90% de los casos, una enfermedad mortal de necesidad.

Y por supuesto, descanse en paz, que lo que pasaría el pobre hombre, no se lo deseo a nadie.

Salu2.

PARIPÉ de Rajoy Brey/cia para quedar bien con la IGLESIA. Quien no vea esto, está CIEGO.

Ahora para desinfectar lo mejor es quemar el hospital... total ya lo tienen medio vacio...

un gasto menos...

a mi perdonarme... Pero para que no haya durado una semana, es como con el programa del Moreno, me jode que con mis impuestos se pague esto...

Ahora a quien le pasan la factura?

Ejemplo -> Me voy de paseo por la montaña... me caigo y me han de evacuar, el gasto de helicoptero, personal medico y tal me lo van a cargar en cuenta a no ser que este federado... Extrapolemos...
Me voy a evangelizar africanos, pillo el ebola, el gasto de avion, medicalización/acondicionamiento del mismo, 20 coches en el aeropuerto para trasladarme al hospital que antes he vaciado haciendo traslados a diferentes hospitales de madrid y tal TAMBIEN me lo van a cargar en cuenta, porque este hombre no tiene la cantidad solicitada y la federación (tambien conocida como iglesia) que es como la liga de futbol (un lobbie de presión muy fuerte) ha dicho que pague una federación más grande tambien conocida como resto de españoles.

Última edición:
Arriba Pie