Sé que es más difícil, ingrato y duro, pero, ¿porqué no quedarse y luchar por cambiar esto? Aún tengo esperanza en que algún día la gente se plantará y echará a toda la basura humana que nos gobierna en patera. Igual soy muy ingenuo...
La crostra del poder está fuertemente aferrada al sistema, y la única forma de arrancarla es con dolor. No hay otra. Y la gente no está muy dispuesta a ello. El 15M solo fue un espejismo, y no sirvió de gran cosa.
España es un país indolente, holgazan y conformista. El español es de quejarse mucho pero no hacer nunca nada. Fíjate que hasta fuimos capaces de convivir 40 años con un régimen fascista, que solo acabó cuando el dictador murió en la cama.
Sabemos que el sistema está podrido, pero convivimos con ello. Ojalá hubiera más gente con ganas de cambiar las cosas, pero soy pesimista respecto a ello.
Yo también tengo la esperanza de que esto cambie, es difícil pero pasará. No será de un día para otro, no puede ser, pero ahí tienes a Podemos, Ada Colau con su "Ganemos", poco a poco irán saliendo grupos, plataformas o partidos políticos. Te podrán gustar más o menos, pero alguno será la alternativa . El bipartidismo esta tocado.