Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

Sé que es más difícil, ingrato y duro, pero, ¿porqué no quedarse y luchar por cambiar esto? Aún tengo esperanza en que algún día la gente se plantará y echará a toda la basura humana que nos gobierna en patera. Igual soy muy ingenuo...

La crostra del poder está fuertemente aferrada al sistema, y la única forma de arrancarla es con dolor. No hay otra. Y la gente no está muy dispuesta a ello. El 15M solo fue un espejismo, y no sirvió de gran cosa.
España es un país indolente, holgazan y conformista. El español es de quejarse mucho pero no hacer nunca nada. Fíjate que hasta fuimos capaces de convivir 40 años con un régimen fascista, que solo acabó cuando el dictador murió en la cama.
Sabemos que el sistema está podrido, pero convivimos con ello. Ojalá hubiera más gente con ganas de cambiar las cosas, pero soy pesimista respecto a ello.

Yo también tengo la esperanza de que esto cambie, es difícil pero pasará. No será de un día para otro, no puede ser, pero ahí tienes a Podemos, Ada Colau con su "Ganemos", poco a poco irán saliendo grupos, plataformas o partidos políticos. Te podrán gustar más o menos, pero alguno será la alternativa :ok. El bipartidismo esta tocado.

:hola

Lo que ocurre es que claro, es este país hay muchos que ven un militar y dice apuntando con el dedo: "Franco!!"

Esto no es verdad.
Que todavía quede algun franquista de mierda no implica que el ejército sea el de hace 40 años, ni mucho menos. Creo que todos coincidimos en que la inmensa mayoría de mandos del ejército aceptan las reglas democráticas.

Sin duda, el ejército dispone de material, entrenamiento y disciplina para controlar mejor situaciones de crisis, ...aunque no sé cómo se desenvolverían realizando funciones de enfermería, tales como entubar, cambiar pañales y demás.
De todas formas, el principal problema de poner al ejército, es que esto crearía una alarma social de mil pares de cojones. A todos nos vendrían las imágenes de gente encerrada en la "zona zero", con soldados armados custodiando el perímetro de seguridad.
No creo que la situación sea tan grave -todavia :sudor- como para poner al ejército.

Lo que ocurre es que claro, es este país hay muchos que ven un militar y dice apuntando con el dedo: "Franco!!"

Esto no es verdad.
Que todavía quede algun franquista de mierda no implica que el ejército sea el de hace 40 años, ni mucho menos. Creo que todos coincidimos en que la inmensa mayoría de mandos del ejército aceptan las reglas democráticas.

Sin duda, el ejército dispone de material, entrenamiento y disciplina para controlar mejor situaciones de crisis, ...aunque no sé cómo se desenvolverían realizando funciones de enfermería, tales como entubar, cambiar pañales y demás.
De todas formas, el principal problema de poner al ejército, es que esto crearía una alarma social de mil pares de cojones. A todos nos vendrían las imágenes de gente encerrada en la "zona zero", con soldados armados custodiando el perímetro de seguridad.
No creo que la situación sea tan grave -todavia :sudor- como para poner al ejército.

Pero... ¿qué coño dices?
No sabes que hay personal sanitario militar, médicos, enfermeros, técnicos...

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/cgbrisan/Historial/

Sabes lo que es y fue el Gómez Ulla??? Claro, si no os hubierais cargado el militar de Barcelona... igual te sonaría de algo.

Esto es la catetez del país, que no se conoce que hay médicos militares que prestan su servicio diariamente.

Última edición:
El hermano, que no las autoridades informa que Teresa ha empeorado y está incubadora. Dice que ningún responsable se ha puesto en contacto con él. Mientras tanto se esconden.

Pero es que ahora mismo ya me da igual si ha sido por culpa de la enferma o no, el caso es que se han destapado en todo los procedimientos que aqui no se estaba preparado para un caso de tal calibre, con falta de material, preparacion etc..., asi que el Gobierno y ciertos medios quieran desviar la atencion ante el principal problema es lamentable.

No estaba, ni está, te lo garantizo. Es improvisación, no tienen ni puta idea, el protocolo es basura... Y esto no es si la enfermera tiene o no la culpa. Que no la podemos acusar de contagiarse a drede. El problema es que todo el procedimiento es una chapuza.

Voy a hacer una serie de preguntas / aseveraciones, a riesgo que algunos me tachen de lo que sea. Como algunos de por aquí, tengo familia en el sector sanitario, y son cuestiones que están a la orden del día en sus comentarios.

Independientemente de que el origen de todo viene por una decisión política errónea (que no humanitaria), para rascar votos y hacerse los chulos ante el mundo...:

- ¿Qué coño pinta una auxiliar de enfermería con un paciente de altísimo riesgo como es el ébola?. Una auxiliar de enfermería (y lo siento por quien se ofenda) no tiene NPI de NADA que tenga que ver el tratamiento de este tipo de pacientes. Es como un/a secretario/a en una empresa: hace las camas, recoge residuos, lleva medicamentos al enfermos...TODO bajo supervisión de alguien que SÍ sabe.

- ¿Cómo se permite que se presenten de forma voluntaria (e inconsciente) para el tratamiento de un enfermo de altísimo riesgo?

- ¿Porqué os creéis que se fue a depilar cuando ya tenía fiebre?...si sabes que te van a ingresar, es como cuando te pones calzoncillos limpios cuando vas al médico... Y todo ello por que un auxiliar de enfermería NO está preparado para según que tareas, y actúa desde la inconsciencia.

- ¿Por que coño no se aisló durante los veintipico días a TODOS los sanitarios?

- ¿Qué coño pinta el marido de la auxiliar, que está aislado, en una habitación con la ventana abierta?

- Respecto al doctor que ha ingresado voluntariamente, denunciando los errores en el protocolo, la falta de medios...¿qué coño hace yendo en un autobús urbano al hospital si va a lo que va? ¿Esta es la nueva generación de profesionales que tenemos?

- ¿Qué hacen enfermos de ébola en un hospital de GRAN afluencia de personas?

Desde el escalón más alto, al más bajo, es todo un cúmulo de despropósitos...y desde fueran no se ríen de nosotros, lo que les damos es lástima de ver el país de pandereta que tenemos.

Esto lo llevas diciendo un montón de años.
Podrias precisar algun calendario aproximado? :pensativo

Cómo es lógico es imposible predecir exactamente cuando se producirá el punto de inflexión, mas que nada porque un simple dolor de cabeza puede cambiar el devenir de los acontecimientos y todo cambio externo empieza primeramente dentro de cada uno.Lo que sí hay son estimaciones generales basadas en ciencias sociológicas y estudios arqueológicos de pueblos antiguos que indican cambios muy profundos en los tiempos que estamos viviendo.Se ha hablado mucho de la famosa cifra 2012 ó 2014 (según el calendario que escojas) que por supuesto la prensa amarilla y el cine desvirtuó totalmente; el motivo de estas fechas está basado en los escritos que dejaron los Mayas y otros pueblos antiguos en los que avisaban al hombre actual (por eso lo dejaron escrito) del fin de determinados ciclos cósmicos que ellos conocían y que desembocaban en cambios muy profundos en las humanidades que los atravesaban dando lugar a una nueva concepción de la vida en general.

La concreción final de esos cambios así como el empiece de los mismos está sujeta al devenir de los acontecimientos causados por el propio ser humano.Y suelen ser periodos mas o menos largos si se ve desde una óptica "inmediata". En nuestro caso, las estimaciones hablan de un periodo que comenzó en el año 1959 y que terminaría en las primeras décadas del siglo XXI. Respecto al comienzo, año 1959, hay que acordarse de los cambios sociales que se sucedieron a partir de esta fecha.Y respecto a la época actual, pensemos únicamente en lo que está aconteciendo en estos últimos 5-6 años; cosas que hace sólo 10 años hubiéramos considerado literalmente como utópicas, imposibles. Pero todo esto como he dicho está supeditado a los acontecimientos provocados por el propio ser humano y que pueden alterar, adelantándolas, las fechas; como por ejemplo y por citar quizás el más importante, el cambio climático.

En cuanto a lo del Ébola, ¿se ha planteado alguien que todo cuanto ha acontecido y está aconteciendo no haya sido de cierta forma deliberado? Estacionalmente la gripe está cerca, la OMS no tardará en sacar algún remedio "milagroso", distracción, manipulación a través del miedo en unos momentos en los que se necesita "atar" a la sociedad como sea….etc.

Cuando está incubando no es peligroso, lo que se contradice con el protocolo.

Voy a hacer una serie de preguntas / aseveraciones, a riesgo que algunos me tachen de lo que sea. Como algunos de por aquí, tengo familia en el sector sanitario, y son cuestiones que están a la orden del día en sus comentarios.

Independientemente de que el origen de todo viene por una decisión política errónea (que no humanitaria), para rascar votos y hacerse los chulos ante el mundo...:

- ¿Qué coño pinta una auxiliar de enfermería con un paciente de altísimo riesgo como es el ébola?. Una auxiliar de enfermería (y lo siento por quien se ofenda) no tiene NPI de NADA que tenga que ver el tratamiento de este tipo de pacientes. Es como un/a secretario/a en una empresa: hace las camas, recoge residuos, lleva medicamentos al enfermos...TODO bajo supervisión de alguien que SÍ sabe.

Hablando mal y en plata (mi suegra era auxiliar). Limpiar la mierda. Literal. El paciente esta con vómitos y diarreas. Lo limpian las auxiliares.
- ¿Cómo se permite que se presenten de forma voluntaria (e inconsciente) para el tratamiento de un enfermo de altísimo riesgo?

No fueron voluntarios. Les toco por turno
- ¿Porqué os creéis que se fue a depilar cuando ya tenía fiebre?...si sabes que te van a ingresar, es como cuando te pones calzoncillos limpios cuando vas al médico... Y todo ello por que un auxiliar de enfermería NO está preparado para según que tareas, y actúa desde la inconsciencia.
Estaba de vacaciones. Le dicen en un primer momento que la fiebre es por gripe. Le dan un antitérmico que es el que consigue que no llegue a los 38 y pico para "diagnosticar" el ébola.
- ¿Por que coño no se aisló durante los veintipico días a TODOS los sanitarios?
Porque se supone que por estar con un enfermo, no te tienes que infectar.

- ¿Qué coño pinta el marido de la auxiliar, que está aislado, en una habitación con la ventana abierta?
Por lo mismo. El virus no viaja por el aire.
- Respecto al doctor que ha ingresado voluntariamente, denunciando los errores en el protocolo, la falta de medios...¿qué coño hace yendo en un autobús urbano al hospital si va a lo que va? ¿Esta es la nueva generación de profesionales que tenemos?
Opinión personal. El médico sabe que no esta enfermo. Ha salido a la palestra para defender a la auxiliar.
- ¿Qué hacen enfermos de ébola en un hospital de GRAN afluencia de personas?
Mi hijo estuvo ingresado en el Hospital Dexeus por una varicela hemorrágica "super chunga". Vinieron médicos de otros hospitales para hacer fotos. En la Dexeus estabamos en la planta infantil con 4 habitaciones libres (las vaciaron) al lado de la nuestra. Una a la izquierda (fondo pasillo) y tres a la derecha. El protocolo de las enfermeras/auxiliares para entrar en la habitación era una odisea.

Antes, habíamos estado en Corachan. No tuvieron ningún tipo de cuidado.

A lo que voy. Si se prepara el entorno en el que tienen que estar los pacientes no tiene que haber ningún problema. Pero hoy en día nadie se fía. Quien lo va ha hacer?

Desde el escalón más alto, al más bajo, es todo un cúmulo de despropósitos...y desde fueran no se ríen de nosotros, lo que les damos es lástima de ver el país de pandereta que tenemos.

Fuera están flipando en colores. Leen las noticias y no conciben tal grado de incompetencia en todos los puntos.

Hablando mal y en plata (mi suegra era auxiliar). Limpiar la mierda. Literal. El paciente esta con vómitos y diarreas. Lo limpian las auxiliares.
No lo debería hacer un auxiliar de enfermería en casos como estos. No es una gripe, es ébola. Y una auxiliar de enfermería NO es una enfermera...es una "secretaria".
No fueron voluntarios. Les toco por turno
Esta auxiliar se presentó voluntaria. Muchas enfermeras (enfermeras de verdad) hicieron lo posible por no atender porque SÍ sabían el riesgo y porqué sabían que el protocolo era una mierda.
Estaba de vacaciones. Le dicen en un primer momento que la fiebre es por gripe. Le dan un antitérmico que es el que consigue que no llegue a los 38 y pico para "diagnosticar" el ébola.
Es un error de bulto en el protocolo. Y un buen profesional sanitario, si ha estado con un enfermo de riesgo como éste, no se queda tranquilo..."ah vale, es una gripe"

Porque se supone que por estar con un enfermo, no te tienes que infectar.
Nuevo error de bulto. Los protocolos actúan en función de lo conocido (no se propaga por el aire), pero no se plantean que sí pueda propagarse por el aire, cuando no está demostrado que no lo haga por aire.
Por lo mismo. El virus no viaja por el aire.
Idem
Opinión personal. El médico sabe que no esta enfermo. Ha salido a la palestra para defender a la auxiliar.
Sigue siendo una temeridad y POCO profesional.

Mi hijo estuvo ingresado en el Hospital Dexeus por una varicela hemorrágica "super chunga". Vinieron médicos de otros hospitales para hacer fotos. En la Dexeus estabamos en la planta infantil con 4 habitaciones libres (las vaciaron) al lado de la nuestra. Una a la izquierda (fondo pasillo) y tres a la derecha. El protocolo de las enfermeras/auxiliares para entrar en la habitación era una odisea.

Antes, habíamos estado en Corachan. No tuvieron ningún tipo de cuidado.

A lo que voy. Si se prepara el entorno en el que tienen que estar los pacientes no tiene que haber ningún problema. Pero hoy en día nadie se fía. Quien lo va ha hacer?
Me das la razón.

Es que no te la he quitado.

Tu dile a una enfermera que limpie a un paciente cagao a ver que te responde.

Después explico lo que me paso en el XXIII

Es que no te la he quitado.

Tu dile a una enfermera que limpie a un paciente cagao a ver que te responde.

Después explico lo que me paso en el XXIII
Entiendo lo que quieres decir.

En todo caso, quien ha de quitar un cagao de un enfermo de ébola no puede ser un auxiliar de clínica sin formación, que "puede" actuar en muchos casos desde la inconsciencia.

Y aunque tengas razón en que las enfermeras derivan en los auxiliares las labores menos agraciadas, también es cierto que hay mucha auxiliar que se cree que es enfermera y hace lo que le entra en gana. Es triste (por el caso que nos toca), pero es así. Y por eso, para evitar esto, deberían haber unos protocolos de verdad, porque si los existieran, la más que probable cagada de la auxiliar hubiese sido detectada al momento por un supervisor.

Me parece todo esto tan apestoso. Desde arriba hasta abajo, sin más. Ni voy a defender a los jefes ni a los empleados, tampoco conozco en sistema sanitario, aunque se de tiempo que procuro evitarlo (malas experiencias con una enfermedad que tengo que no vienen al caso..)
El tema es que, a mí mi "jefe" me "obliga" a hacer algo que pone en riesgo mi vida, no ya mi salud, sino mi vida¡ ... y lo mando a tomar por culo, pero así, sin más. Es preferible irse al paro que al hoyo.Y venga que aunque sea en la Wikipedia te informas del ebola aunque sea de pasada, o es que no se sabia quien y como venían... que si los trajes, los protocolos, ... joder si no estas satisfecho con lo que te han dicho, busca información y si no quédate en casa, ...yo que se¡

Me disculpáis porque esto es muy indignante, yo al perro me lo habría quedado, ... ya tenia planes XD

pd. y si el SAS es una puta mafia, empezando por las limpiadoras hasta...

Última edición:
Ahora "con tiempo".

España no esta preparada para tratar este tema. No hay recursos económicos, ni materiales ni profesionales. Y es de suponer que la Ministra de Sanidad lo sabe. Y aún sabiéndolo, se traen a un paciente con el virus.
Cuando el espeleólogo Cecilio López se pasa 12 días en una cueva, el estado no mueve UN PUTO DEDO. Y ojo. Estoy de acuerdo en que si te vas a las misiones, a buscar gallifantes o alpargatas por el mundo, asumas que el papa estado no te puede cuidar. Pero es la doble vara de medir de nuestros políticos.

El hospital Carlos III que era el que estaba preparado para tratar estos temas, estaba desmantelado.

Los profesionales médicos (enfermeras, médicos, auxiliares) no están preparados para esto. Porque no lo han visto. Es desconocido. Ponerse un traje de estos, por mucho que diga el inútil del consejero de salud NO ES FACIL. Yo me las tenia para ponerme y sacarme un traje mucho mas sencillo.

Es un despropósito enorme. La clara demostración que estamos en manos de unos INUTILES. Ébola, Prestige, Yak-42, Metro Valencia, el AVE de Galicia... Recordemos como esta panda ha gestionado cada uno de estos temas.

Y SIGUEN GOBERNANDO.

Es que es obvio que los trajeron por votos, pero no por los votos del sector eclesiástico, sino para contentar al PP de Toledo por la pérdida de votos que estaban teniendo.

Una vergüenza mayúscula.

En la cuatro: Obama ha salido en USA ya cuatro veces a los medios con su caso. Y la secretaria de estado de sanidad da parte cada 6 horas en los medios. Igualito que en hispania.

Krell, si el évola se contagiara por el aire a estas horas habría millones de muertos en África y tendríamos unos cuantos centenares de enfermos en nuestro país.

Krell, si el évola se contagiara por el aire a estas horas habría millones de muertos en África y tendríamos unos cuantos centenares de enfermos en nuestro país.
Es evidente.

Lo que vengo a decir es que simplemente con estar hablando con una persona a metro y medio de ella, la transmisión es posible porque cuando hablamos no sólo echamos aire por la boca... La inhalación de partículas en suspensión, pese a que no es transmisión estrictamente por aire, es uno de los motivos por el que muchos profesionales no las tienen todas con sigo. El contagio por tos y estornudo es probable, y eso lo sabe todo profesional de la sanidad.

Arriba Pie