Marca España: La crisis del ébola. Todos iremos con Excálibur.

¿Sabéis como van a limpiar esto no? Dimitirá Mato y ya todo volverá a la normalidad y el Gobierno mirará de nuevo por encima del hombro.

Pues yo creo que se cargan al consejero anormal que se ha quemado el solo con sus tonterías. Lo de la ministra no lo tengo tan claro, encaja perfectamente en el gobierno.

Lo único seguro es que la "gente" les seguirá votando. País.

Se les debe haber colado el link a los de la cope.Ya lo tienen todo preparado los jodios...

Por el mismo coste o similar, podían haber montado un hospital de campaña "de la ostia" en origen y el tratamiento hubiera sido prácticamente el mismo.

En esto no me meto porque no sé nada de costes y logísticas del tema, pero por lo que dice el artículo que han enlazado antes del ébola y la histeria parece que no es tan fácil.

Lo que no puede ser es que en España, en un país desarrollado, nos tengamos que plantear a estas alturas si somos o no somos capaces de gestionar un caso como este, porque en mi opinión debería ser de guardería de medicina.

No ser capaz de mantener el aislamiento de un enfermo de un virus que no se transmite por el aire es algo bochornoso.
Y que el ébola sea de primero de guardería de medicina, pues no estoy de acuerdo.

Toma, ni yo. ;) Es que yo no he dicho que que el ébola sea de primero de guardería de medicina, lo que yo sí creo que debería serlo es el aislamiento de la enfermedad. Noruega, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos han repatriado enfermos. ¿Alguno estamos preocupados porque sea una insensatez y vayamos a morir todos?

¿Que puede pasar allí? Claro, pero eso no implica que no haya que repatriar enfermos.

Con unos buenos protocolos, no debería pasar nada o el riesgo es mínimo.

A esto es a lo que voy, el problema es el portocolo, no el traer un enfermo.

He oído en la radio algo así que el protocolo de la OMS indica que el proceso de quitarse el traje debe estar suprevisado y que el de aquí no llevaba supervisor porque se daba por entendido que siendo profesionales de la sanidad no hacía falta (más o menos). Pues si eso es verdad, el que haya quitado ese punto del protocolo de la OMS a la cárcel, o lo que haga falta, pero ese es uno de los mayores responsable de todo esto.

Esto es como lo del tren de Santiago. ¿Que el maquinista cometió un error? Pues sí, porque los errores humanos existen, es un hecho, no van a desaparecer nunca. Y por eso existen sistemas de seguridad. En ese caso el sistema de seguridad no debería permitir que el tren llegue a ese punto a esa velocidad, por si hay error humano. Si el sistema lo permite es que está mal diseñado.

Que la enfermera se toque la cara es otro error humano, pero que ella salga de la sala sin que nadie sepa que lo ha hecho, ni ella ni el suprvisor es un error en el protocolo, y eso es lo que importa, porque los fallos humanos existen y se dan por hechos, si no no existirían los protocolos.

Si hay un protocolo o un sistema de seguridad, la responsabilidad no puede ser del factor humano.

Última edición:
Sí, bueno, seguramente los protocolos´"made in Spain" serán mejorables, pero me apuesto un huevo a que la culpa es esa costumbre tan española de "interpretar los protocolos". Seguramente los responsables de aplicarlo solo se han mirado los dibujitos. Y no me refiero solo a la auxiliar de enfermeria -quien, por cierto, viene a ser como la mujer de la limpieza del hospital y no se le puede exigir gran cosa- sino a los responsables de difundir los protocolos, de que existan los medios materiales suficientes y de que se cumplan a rajatabla.

Sí, bueno, seguramente los protocolos´"made in Spain" serán mejorables, pero me apuesto un huevo a que la culpa es esa costumbre tan española de "interpretar los protocolos". Seguramente los responsables de aplicarlo solo se han mirado los dibujitos. Y no me refiero solo a la auxiliar de enfermeria -quien, por cierto, viene a ser como la mujer de la limpieza del hospital y no se le puede exigir gran cosa- sino a los responsables de difundir los protocolos, de que existan los medios materiales suficientes y de que se cumplan a rajatabla.
Creo q lo dijo anteriormente klopek. Son la última mierda. En muchos hospitales no están ni en el cuadro asistencial. Están externalizada/os junto con los celadores.

Y por Dios, vale ya de decir q si los q votan tienen la culpa, q si lis políticos... etc

Los procedimientos son Médicos. No políticos. Si no se diseñan bien o no se cumplen MI-LI-TAR-MEN-TE, es decir con la DISCIPLINA y profesionalidad adecuada... pasa lo ocurrido. Si al protocolo le falta la ducha, el técnico de turno lo debería advertir antes de cerrar el protocolo. Pero en la sanidad española ni se te ocurra mentar una mejora, por q te dan por el culo hasta hacerte la vida imposible.

Q haya q exigir dimisión y q no cobre su super paga de e ministra por cese con deshonor (lástima q no exista eso) habrá tiempo. Q el consejero la cagó dando su parecer, pues entra dentro de la prepotencia q tienen los altos cargos médicos, q en España caminan un palmo sobre el suelo. Cese por supuesto.

Pero de ahí a q el culpable sea el votante, es tanto como decir q la Pajín era mejor. Y eso deja al q culpabiliza al votante, a la altura del cerebro de un berberecho. Por q la Pajín no podía ser peor.

En todo caso, el votante tiene parte de culpa, ... si los vuelve a votar. No? :pensativo

Hombre, está claro. Si la gente, con buena voluntad, vota a los criminales que nos gobiernan engañados con la cantidad de mentiras que nos contaron, pues es eso, un engaño. Podemos dar ese voto de confianza a la inteligencia de la gente. Ahora bien, que vuelvan a votar a los mismos sinvergüenzas sólo tiene dos o tres explicaciones posibles y ninguna deja en buen lugar a quien tome una decisión así...

Imposible seguiros. Duelen hasta los ojos leyendo algunas cosas escritas en este hilo. No se si es desconocimiento, mala idea o indignación mal llevada, pero vaya tela.

Por mi parte solo puedo decir ahora mismo que 1) es incomprensible que no hayan cesado ya al Consejero de Sanidad por las declaraciones que lleva haciendo todo el día. 2) Espero que Teresa consiga salir de esta porque sería tremendo que acabara falleciendo. La Sanidad española con sus dirigentes al frente está resultando muy cuestionada y el fallecimiento de Teresa sería la gota que colma el vaso y 3) La sociedad española con sus medios de comunicación tampoco está siendo capaz de estar a la altura de la situación. Un suma y sigue de despropósitos en cada declaración, en cada opinión a la ligera, en cada demostración de ignorancia e imprudencia. Muy triste.

Arriba Pie