Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

Respuesta: Marruecos reclama a España Ceuta y Melilla

No cumplen el criterio de "proximidad geográfica selectiva" de Jaume...

Vaya, pensaba que te ibas a disculpar por tu patinazo al otorgarme la defensa de la marroquinidad de Ceuta y Melilla -cosa que no habia dicho-, pero no solo has perdido la oportunidad sino que veo que insistes en la gilipollez esa de meter Catalunya por enmedio. Debe ser por la fijación que teneis a tocar siempre los cojones, aunque no venga a cuento.

En fin, es increible que tenga que explicar lo evidente. :fiu

A ver, lo que yo digo es que la Geografia es importante, y Ceuta y Melilla son ciudades que estan metidas en territorio de otro país. Incluso estan en otro continente!
Joder, es como si Francia tuviera sobirania sobre Tarragona, o como si Barbate fuera una posesión marroquí. Se trata de incoherencias geográficas. No sé qué coño pinta Catalunya aquí, la verdad.

Yo no he dicho que un pais pegado a otro tenga que pertenecer al segundo. Esa gilipollez la ha dicho el Reeler, después de decir que no entendía mi argumentación. Si eso fuera así, Portugal, Andorra, Francia, y por extensión, toda Eurasia debería ser española. Cómo puedo decir semejante bobada?

Última edición:

Es que eso de decir que esta en territorio de otro país... ¿Qué es territorio de otro país? Esta en territorio español, dos puntos en África, sí, pero dos posesiones que llevan siendo españolas desde antes que Navarra. Marruecos fue una realidad que desgraciadamente se creó mucho después y no tiene ningún derecho a reclamar por ello.

Y eso de nuevo, no hay ninguna regla que establezca unos límites. Kaliningrado esta fuera de Rusia y es Rusia. Después están los países sin sentido, como Andorra o Luxemburgo. :D

Bonanit Jaume, que descanses.

Cómo puedo decir semejante bobada?
Desde el momento que partes de una bobada como la proximidad geográfica, que la usas en un caso y no en otro. ¿Cómo es posible que haya sentido en un caso sí y en otro no?: Cuando no lo miras con el cristal de la razón.

Si el parámetro es "distancia geográfica", y partes de que es correcto plantearlo, vas a encontrar más excepciones que cumplimientos. ¿Y qué nombre recibe ese tipo de cosas...? :aprende

Por cierto, bon dia!!

¿Nadie se ha dado cuenta de que Ceuta y Melilla están en otro continente? igual lo de proximidad geográfica va por ahi :pensativo

Y si, me valen igual las Canarias, Gibraltar, Andorra...

Eso no es más que una líne imaginaria. Lo mismo que decir que Zaragoza y Fraga están cada una a un lado del meridiano de Greenwich. Coge el metro. También hay mar entre la península y Mallorca... ¿y a qué distancia se haya Mallorca de la costa española y a cuánto por ejemplo Ceuta?.

¿Y qué hacemos con el Condado de Treviño?.

¿Nadie se ha dado cuenta de que Ceuta y Melilla están en otro continente? igual lo de proximidad geográfica va por ahi :pensativo

ejem, eso de 'proximidad' es muy relativo, el Mediterraneo es un mar interior desde hace siglos, el intercambio en todos los aspectos ha sido una constante, no es como las posesiones francesas en ultramar...
por otro lado Andalucía -por ejemplo- está mucho más cerca de Ceuta... que de Madrid!

y miremos como hay un país entre Europa y África... otro entre África y Asia.. y otros 2 entre Asia y Europa.

vamos, que no es typical spanish ni una rareza precisamente sino todo lo contrario.

en definitiva, no es la geografia sino la Historia quien determina las fronteras.

Última edición:

Es verdad!!, Estambul!!!... no, no puede ser verdad! :preocupado

Tenemos que recuperar Constantinopla, no podemos dejar que los turcos estén a la puerta de Europa, que casi siempre la amenaza ha venido por ese lado.

Bueno, ya está, ya pasó. Pero creo que lo entendéis perfectamente y lo que no queréis es darle la razón a LoJaume :diablillo

Esos paises que están entre continentes, algunos estan partidos porque obedecen a fronteras geográficas, como puede ser el estrecho de Gibraltar :disimulo

Tozzi, sabes que no se trata de quien tiene o deja de tener razón o quien hay tras el que dice una u otra cosa. Por cada ejemplo que me pongas donde algo es así por una cuestión que puede ser geográfica, te pongo yo otro ejemplo donde no ocurre lo mismo a pesar de tener una frontera igual.

Se trata más de un tema histórico, donde evidentemente, ha habido ocasiones donde el hecho geográfico tenía peso y otras donde no... vamos, que ni es una regla ni tiene si quiera un porcentaje mayoritario de un caso sobre el otro.

Tú pones el estrecho de Gibraltar como simil de frontera geográfica y yo te pongo el Mar mediterráneo entre Mallorca y la península como hecho contrario, junto con sendos ejemplos como Azores, Madeira...

A mí lo que me escapa a la razón, salvo por "tocar las pelotas", es el hecho de a santo de que viene una petición como ésta cuando ni ha sido nunca marroquí ni sus ciudadanos legítimos y legales reclaman nada al respecto.

Personalmente no me va la vida en ello ni mucho menos... a mí Ceuta y Melilla casi que "plin". Es un tema de usar un poco de empatía y un poco de razón.

Esos paises que están entre continentes, algunos estan partidos porque obedecen a fronteras geográficas, como puede ser el estrecho de Gibraltar :disimulo

hombre, no.. es que sobre el agua no puedes construir.
buen apunte el de Baleares, bastante más 'lejanas' que Ceuta y Melilla.

además, en sentido estricto Europa no es un continente.

Es que hay que leer con atención, nunca he dicho que Baleares o Canarias tengan que ser españoles por cuestiones geográficas.

Ya se que es dificil de entender, pero que una isla se anexione al pais con costa más cercana es más coherente geográficamente que UK tenga un pedazo de tierra en Cádiz. Es tan simple que creo que por eso digo que creo que estais de coña :juas Y con ceuta y Melilla pasa lo mismo, al igual que con la maravillosa Perejil

Pero bueno la historia de la zona nos ha llevado por unos lugares distintos, y Marruecos no tiene derecho a alguno a que le devuelvan Ceuta y Melilla, entre otras cosas porque jamás se lo quitamos. No hay legitimidad alguna en las aspiraciones de Marruecos y se debe mantener una actitud firme sobre este asunto al igual que con el Sahara.

Tiene el mismo derecho Marruecos en pedir a España que le "devuelvan" Ceuta y Melilla, como lo tiene España de pedirle a Rusia que nos "devuelva" Siberia.
Si una cosa nunca fue tuya, no te la pueden devolver

O que pidamos a Inglaterra Gibraltar. Pero cosas más raras se han visto

Y volvemos a lo mismo... Inglaterra con lo de Gibraltar nos ha robado terreno. Con el tratado cobarde este que firmamos se quedaban con una mierda de terreno. Ahora tienen la montaña esa y durante la Guerra Civil corrieron la verja. Debería haber sido ya devuelto. Pero claro, nosotros no somos China.

Gibraltar perteneció a la Corona de Castilla mucho antes que a Inglaterra, no es lo mismo.
Además a mi Gibraltar me tiraría de un pie si no fuese un reconocido puerto pirata internacional. Que sea británica si quiere pero sin esos extraños privilegios que tiene

Ni nosotros somos China ni Gibraltar es Honk Kong :mutriste

Colombia perteneció a España mucho antes, no se cómo no pedimos derechos :pensativo

Hong Kong es un buen ejemplo, hasta UK ha claudicado en algún momento. Pero efectivamente nosotros no somos China :mutriste

Hong Kong es un buen ejemplo, hasta UK ha claudicado en algún momento. Pero efectivamente nosotros no somos China :mutriste

es distinto, Hong Kong tenía fecha de caducidad por un tratado desde hacia un siglo.. por otro lado, dudo que los 7 millones de hongkoneses tuviesen plenos derechos como britanicos.. aparte de que la población china era absolutamente mayoritaria.

¿similitudes con nosotros? ninguna.

Arriba Pie