No veo ninguna homogeneidad en las pelis Marvel. Si que existe cierta unidad básica, necesaria porque isu universo compartido es continuo, serial, no como en los comics en los que cada uno va por su cuenta, e inevitable porque están muy cerca supervisadas por Whedon y Feige, pero sorry, llamar homogeneidad a Arma Letal 5, Comedia de Fantasia, Thriller de espionaje y James Gunn en el espacio es pasarse tres pueblos. Más allá de buenas o malas, si una cosa son las pelis Marvel, es todo lo contrario a homogeneas. Ni siquiera AOS y AC se parecen demasiado.
Y entiendo lo que puede que quieras decir (digolo así porque, ya, ya sé que es poco creible, que mi genio y mi inteligencia no lo permitirían, que es casi una nociuon absurda y ridícula, pero bueno, por pura educación y básica humildad, digamos que puede que sea, no te rías, que te haya mal interpretado. ¿Te lo imaginas? Yo, mal interpretando a la gente. Vamos hombre ¿Qué es lo siguiente? ¿Que yo me puedo equivocar?
) que, a fin de cuentas, por muy personales y diferentes que sean dentro de un marco, ese marco general sigue siendo el del género como fantastico/aventurero. Vamos, que Ford y Hawks son muy diferentes, pero viven en el mismo vecindario comparados con Peckinpah o Sin Perdon, o incliuso La Muerte de Jesse James por el Cobarde Robert REdford (siempre leo REdford en vez de Ford, y eso que me sé la historia), por decir.
Y en eso tienes razón. Toda la razón. Aún así, creo que la palabra y el concepto de homogeneidad son demasioado dispersas y poco claras y tienden a confundirse con aquellos que, seriamente, piensan que todas las pelis de Marvel son iguales. Vamos, que este es otro parrafo inutil sobre Sorel reaccionando por un matiz que debería señalarse en otros sitios y no aquí, porque aquí somos todos conscientes del mismo. ¿Qué quieres que te diga? Demasiada cafeina en mi vida.
La accion tonta siempre es mala. La acción "tonta" no tiene por qué ser "mala". Personalmente creo que la acción tiene la misma función que el ballet, es decir, que es una forma muy cinematográfica de expresar algo que tiene un gran significado saliente de las relaciones personales. la acción y el drama son lo mismo. Es una manera abstracta de plantaer ideas y desarrollo, tan fundamental como los momentos de dramatismo obvios, es más, los unos y los otros deben de fluir con naturalidad entre ellos. Es una manera de dilucidar un conflicto y todos los matices que lo conllevan, y debe formar parte intrinseca de la narrativa. Explosiones y acción por el placer de ver grandes lucecitas y puro espectáculo de cosas saltando por los aires nunca me ha interesado y no creo tan siquiera que sea interesante.
Cuando alguien dice que la accion mola pero lo que de verdad le interesa son las relaciones personales, o el espectador se ha equivoado o lo ha hecho la pelicula. El que, desde luego, nunca lo hace, soy yo. Y ni tan siquiera sé cuanto hay de broma en esto.