Disney+ Marvel: DAREDEVIL [Netflix - ya no]

Sería FLI-PAN-TE que adaptaran el cómic "Ruleta", que formaba parte de la etapa gloriosa de Miller en DD. Bullseye en cama y Daredevil en modo psicótico...

https://otropaisaje.wordpress.com/2011/02/06/daredevil-ruleta-i/

image271.jpg

image361.jpg

image411.jpg

image462.jpg
 
Si la serie funciona, imagino que veremos la saga de Elektra en una hipotética 2ª o 3ª temporada.
No recordaba ese capítulo y eso que la etapa de Miller la leí no hace muchos años (ejem por medios poco honorables), el tío estaba en plena forma entonces.

Por cierto, físicamente Foggy Nelson está muy conseguido :)
 
Y la acción " tonta" tampoco tiene nada de malo pero bueno (lo digo por si ponen de ejemplos Iron Man que me parece buena o Thor cuyo problema no es la abundancia de acción).
No, claro, lo que pasa es que el estilo de las pelis Marvel, independientemente de la calidad de cada una, tiende a ser bastante homogéneo, y eso no deja entrever la riqueza de enfoques distintos que puede llegar a tener el género superheroico, especialmente en lo referente a los personajes salidos de "La casa de las ideas".
 
Ahí es donde deben aprovechar el boom de las series y crear buenas historias sin necesidad de grandes efectos especiales(pero con el presupuesto suficiente para que no se vea el cartón) pero sin renunciar a lo bueno del mundo superheroico. Daredevil de momento tiene buena pinta.
 
No veo ninguna homogeneidad en las pelis Marvel. Si que existe cierta unidad básica, necesaria porque isu universo compartido es continuo, serial, no como en los comics en los que cada uno va por su cuenta, e inevitable porque están muy cerca supervisadas por Whedon y Feige, pero sorry, llamar homogeneidad a Arma Letal 5, Comedia de Fantasia, Thriller de espionaje y James Gunn en el espacio es pasarse tres pueblos. Más allá de buenas o malas, si una cosa son las pelis Marvel, es todo lo contrario a homogeneas. Ni siquiera AOS y AC se parecen demasiado.

Y entiendo lo que puede que quieras decir (digolo así porque, ya, ya sé que es poco creible, que mi genio y mi inteligencia no lo permitirían, que es casi una nociuon absurda y ridícula, pero bueno, por pura educación y básica humildad, digamos que puede que sea, no te rías, que te haya mal interpretado. ¿Te lo imaginas? Yo, mal interpretando a la gente. Vamos hombre ¿Qué es lo siguiente? ¿Que yo me puedo equivocar? :mparto) que, a fin de cuentas, por muy personales y diferentes que sean dentro de un marco, ese marco general sigue siendo el del género como fantastico/aventurero. Vamos, que Ford y Hawks son muy diferentes, pero viven en el mismo vecindario comparados con Peckinpah o Sin Perdon, o incliuso La Muerte de Jesse James por el Cobarde Robert REdford (siempre leo REdford en vez de Ford, y eso que me sé la historia), por decir.

Y en eso tienes razón. Toda la razón. Aún así, creo que la palabra y el concepto de homogeneidad son demasioado dispersas y poco claras y tienden a confundirse con aquellos que, seriamente, piensan que todas las pelis de Marvel son iguales. Vamos, que este es otro parrafo inutil sobre Sorel reaccionando por un matiz que debería señalarse en otros sitios y no aquí, porque aquí somos todos conscientes del mismo. ¿Qué quieres que te diga? Demasiada cafeina en mi vida.

La accion tonta siempre es mala. La acción "tonta" no tiene por qué ser "mala". Personalmente creo que la acción tiene la misma función que el ballet, es decir, que es una forma muy cinematográfica de expresar algo que tiene un gran significado saliente de las relaciones personales. la acción y el drama son lo mismo. Es una manera abstracta de plantaer ideas y desarrollo, tan fundamental como los momentos de dramatismo obvios, es más, los unos y los otros deben de fluir con naturalidad entre ellos. Es una manera de dilucidar un conflicto y todos los matices que lo conllevan, y debe formar parte intrinseca de la narrativa. Explosiones y acción por el placer de ver grandes lucecitas y puro espectáculo de cosas saltando por los aires nunca me ha interesado y no creo tan siquiera que sea interesante.

Cuando alguien dice que la accion mola pero lo que de verdad le interesa son las relaciones personales, o el espectador se ha equivoado o lo ha hecho la pelicula. El que, desde luego, nunca lo hace, soy yo. Y ni tan siquiera sé cuanto hay de broma en esto.

A40o10Q.gif
 
Te juro que por un momento estuve a punto de no postear nada porque ya sabía que ibas a escribir todo eso :cuniao
 
bien el trailer. me gusta este daredevil, que bien adaptado puede ser de lo mejor de un comic marvel llevado al cine. al menos, el personaje es mi favorito de marvel y el mas profundo y rico psicologicamente. que ganas.
 
Las criticas de los primeros cinco eisodios están siendo bastante espectaculares, hablan del diptico inicial como una de las mejores peliculas de Marvel si editadas juntas. Se menciona mucho a Frank Miller y no poco a Bendis/Maleev o incluoso Yellow de Loeb/Sale.
 
36661.jpg


Dicen por ahí que está sacado de la propia web de Netflix, no sé si será cierto.
 
Qué nervios... Ya estamos ahí, casi en el GRAN día...

Hype máximo y por todo lo alto. La revelación del traje rojo de Daredevil me parece sumamente interesante porque se vislumbra/intuye un traje de materiales duros, con protecciones, práctico y compacto. Las mallas tienen su encanto y en el cómic pueden quedar de maravilla, pero es más creíble en imagen real que el personaje use un disfraz que le sirva, de algún modo, como coraza. Me gusta lo que veo.
 
Última edición:
Pues a mi me ha dejado bastante frío, la verdad...demasiado armadura tipo Dark Knight para mi gusto. Cierto que algo más fiel al cómic puede quedar raro en imagen real si no se hace bien, pero la versión fílmica del traje de Spiderman me parece un ejemplo perfecto de algo que respeta bastante la estética de los cómics y que además queda muy chulo en la realidad. A falta de ver el resultado final en movimiento, de momento no me gusta mucho. Además me parece un traje demasiado poco práctico para alguien como Daredevil, que basa gran parte de sus habilidades en su tremenda movilidad.
 
A mí es que mientras la historia sea buena, el vestuario de los personajes me la suda, así que no opino sobre el tema :p
 
Pues a mi me ha dejado bastante frío, la verdad...demasiado armadura tipo Dark Knight para mi gusto. Cierto que algo más fiel al cómic puede quedar raro en imagen real si no se hace bien, pero la versión fílmica del traje de Spiderman me parece un ejemplo perfecto de algo que respeta bastante la estética de los cómics y que además queda muy chulo en la realidad. A falta de ver el resultado final en movimiento, de momento no me gusta mucho. Además me parece un traje demasiado poco práctico para alguien como Daredevil, que basa gran parte de sus habilidades en su tremenda movilidad.
Bueno, en la imagen sólo se ve el busto del personaje y la cabeza. Habría que ver la parte de abajo y las articulaciones. Y una cosa que está muy bien es que no tiene el cuello rígido (como muchos trajes de Batman), sino que parece llevar una especie de pasamontañas y, encima, la máscara. En principio lo veo creíble. Y que tenga barba de 3 días también mola al darle un aura de "malote". :juas
 
Tengamos en cuenta también que Spiderman es un superhéroe más "popero", desenfadado... En cambio, a Daredevil lo veo más como un guerrero urbano apegado a la suciedad de las calles, al combate, a la oscuridad, a ras de suelo... A pesar de sus superpoderes, es un personaje en la línea de Batman, y por ello creo que le viene bien ese traje, al menos si tenemos en cuenta las etapas de Miller, Bendis o Brubaker, que no es que mostraran un Daredevil vestido en plan TDK, pero sí lo situaban en esa tesitura de turbiedad.

Al Daredevil de Waid sí que le cuadra más un traje de mallas. Y colorido, mucho colorido.
 
Arriba Pie