Disney+ Marvel: DAREDEVIL [Netflix - ya no]

El opening me tiene enamorao:



Esta noche me pongo con la serie, que he visto una pelea por ahí que me ha gustado
 
Para mi las secuencias de acción son sin duda uno de los highlights de la serie, sin quitarle ningún mérito a la parte dramática. Ya era hora de ver algo de acción made in USA que no consistiera en mover la cámara como un loco y cortar plano a cada golpe para que no se vea nada de nada.
 
Bueno, en lo que a acción física se refiere, Arrow también está bastante bien, aunque obviamente no llega al nivel de Daredevil, que en este aspecto posiblemente marque un hito en la TV yanqui :yes
 
Es muy física, pero no creo que las de Arrow o SHIELD esten mal rodadas ni mucho menos, y la segunda no tiene una cámara muy loca precisamente aunque son bastante más fantásticas en cuanto evita esa fisicidad que se permite Daredevil. Yo digo viva la diferencia.
 
Arrow es que tiene escenas de acción cojonudas. Y más mérito estando en el canal que está.

Y de Daredevil, llevo 5 y está muy bien. Plano secuencia en el 2 o 3 creo que es. Y otra secuencia (taxis) que es eso más Batman imposible. Y el recluta patoso sacándosela.

Y uno de los productores es el creador de Spartacus, haters. Y ni rastro de humor vergonzante whedoniano. Así es que, fantástico todo.
 
[QUOTE="KLopeK, post: 1410888, member: 6" Y ni rastro de humor vergonzante whedoniano. Así es que, fantástico todo.[/QUOTE]

Well played. ;)
 
¿Es pecado decir que el capítulo 3 es un poco/bastante coñazo? Ni lo he podido terminar por el sopor que me ha entrado... Lo retomaré.

El final del capítulo 2 es espectacular a base de hostias, eso sí. Y todo lo que forma parte de la vertiente "vigilante urbano" tiene fuerza. Menos me convence cuando entra en fase Foggy + Karen + tema judicial.

Por otro lado, la puesta en escena, para mí, va de lo rutinario a lo brillante. A veces primeros planos y planos-contraplanos de corte muy televisivo, y otras veces un destello molón de composición o una secuencia de coreografía y movimiento trabajadísimo, como el caso de la somanta de hostias que citaba antes.

Y la licencia de Ben Urich negro... ¿Pur qué?

Es muy pronto para juzgar por lo que he visto, pero de momento luces y sombras. Quizá sea menos rompedora de lo que pensaba...
 
Llega a cansar un poco. Es excelente, no me mal interpretes, interpretaciones y peleas son extraordinarias, pero llega un momento en el que tanta seriedad, tanto peso, tanta opresión, ni un solo chiste, el mundo es una mierda, todo es ojcuro como el culo del Joker, hay que luchar... Lastra. Hasta Miller sabía donde meter una carcajada. Aparte que un heroe que es basicamente un torturador y hostiador sin la convicción psicopática de Batman, durante tanto tiempo, también es demasiado, aunque intenten que sea el tema del personaje. El bueno de Matt se ha convertido en un personaje bidimensional. Empiezan a repetir conceptos y situaciones dramáticas, sin acanzar... Da la sensación de que trece horas para contar lo que cuenta es pasarse un poco. Se estanca. Gira sobre si misma constantemente. Por no haber, no hay ni juicios, algo que en una de Daredevil es criminal. Matt se acuerda de que es abogado de tantas a pascuas, la amistad entre Foggy y él no acaba de ser convincente, no se ve desarrollada, como tampoco la atracción de Karen por Matt, no hay quimica.

Es extraordinaria en muchas cosas, un par de episodios son modelicos, es bastante inteligente, y no hay actor por muy secundario que sea que no esté perfecto, probablemente uno de lso mejores castings televisivos del momento, pero tiene muchas cosas que mejorar en el futuro.

No quiero chistes a lo Whedon, ni siquiera tienen que ser chistes, pero un poco de levedad...

Y sigue siendo mejor que Batman Beggins.
 
Yo las relaciones entre Matt, Foggy y Karen de momento las veo poco creíbles. No me convencen los intentos de crear amistad, intimidad, complicidad o atracción en este triángulo. Me parece que falta química verdadera entre ellos o al menos una cercanía real. De momento, digo. Y digo más: Foggy me está pareciendo incluso hostiable por la indiferencia que me produce, lejos del personaje entrañable que he conocido en viñetas.

Luego también creo que hay demasiada oscuridad visual. Está bien que en el apartamento de Matt y en sus andanzas nocturnas predomine el negro, pero es que de día, en interiores, las luces son mínimas. Al final es un conjunto tremendamente sombrío, apagado. No hay un contraste lumínico, no hay un tratamiento visual suficientemente distinto entre el día y la noche, entre el abogado y el enmascarado. Satura tanta negrura por todas partes. Algo más de luminosidad, carajo. Supongo que la decisión está fundamentada en el objetivo de hacer una serie tortuosa en la que parece que siempre estás dentro de un pozo, pero a mí algo tan subrayado me agota.

Seguiré viendo, a ver si hago desaparecer la pereza que ya me va entrando...

Y amo con locura el Daredevil de Miller, ojo. Aquello sí era acojonante. Una vez más se podría hablar de los diferentes medios y cómo el género superheroico suele funcionar mucho mejor, en general, en su medio natural, que es el cómic. Por ejemplo, ¿alguien imagina un Born Again en imagen real? Y en caso de hacerse, ¿alguien cree que llegaría al nivel descomunal de calidad del cómic? O el Elektra Asesina, que directamente ya es imposible de adaptar a otro medio. El cómic da unas herramientas narrativas y visuales al lector a partir de las cuales el propio lector añade de su parte imaginando transiciones entre viñetas o fondos sólo perfilados. Hay una participación activa. Y el papel permite hacer creíble lo increíble. Dibujar masas de gente, explosiones, locuras intrasladables, etc. El cine o la tele, con todos los matices y excepciones que queramos, son medios más pasivos por lo que se refiere al espectador, es decir, más explícitos. Hay que plasmar. Y que esa plasmación convenza en imagen real es difícil.
 
Última edición:
Pues el tercero me parece cojonudo: hay juicio y vemos a Matt como el cojonudo abogado que es (y a Foggy) hay revelaciones y aparece Ben que está muy bien plasmado (lo de menos es su raza). Y el cuarto es estupendo donde se perfilan más las relaciones entre los personajes, aparece Vanessa y un Fisk donde el actor lo da todo para bordar un papel difícil y fascinante. A mi me tiene enganchado y Daredevil siempre ha sido mi personaje Marvel favorito y creo que, de momento, están bordando la adaptación.
 
La serie es excelente, pero le falta versatilidad, desarrollo en algunas areas y saber llenar 13 horazas. Ciertos aspectos están estirados como un chicle, y no hay contarstes, es un ritmo continuo. Parece más profunda de lo que es porque se da más importancia de la que debería estar creando. Se le da bastante mal relacionar los diferentes hilos que maneja. Y aún con todo eso, en los aciertos, sencillamente extraordinaria. Una pena que solo roce la excelencia, pero muchas, casi todas, ya quisieran.
 
Pues a mi el 3º me ha gustado(es el último que he visto) y no me gustan las series de abogados. Si me pongo a buscar detalles no es un capítulo perfecto pero en conjunto está bastante bien y cada vez me gusta más el consegliere/Luis Roderas de Kingpin.
 
Tengo que recular un poco respecto a lo que dije hace días porque he visto el 4º capítulo y la serie ha despegado gracias al puto Kingpin. Me ha parecido fantástico en su dualidad, y cómo matiza D'Onofrio en su interpretación de reposo tenso. El final del capítulo, violentísimo, es de aplaudir fuerte.
 
Tengo una teoría, y es que la sosez de Foggy y Karen va en consonancia a la poco excitante vida diurna de Matt. En cambio, cuando llega la noche, sale, vive, reparte hostias y ronda a la Rosario. Partyhardismo puro. Así cualquiera se hace enmascarado nocturno. Día, MAL. Noche, BIEN.

Como ha de ser.
 
Última edición:
Como bien decís es llegar al cuarto capítulo y cualquier reticencia explota en mil pedazos. Modélica presentación de villano. Pocas películas modernas "de este estilo" se acercan a la maravilla de este daredevil.
 
Es cierto que Karen y Foggy son los puntos más débiles del conjunto, pero también van ganando puntos a medida que pasan los episodios. Acabo de ver el 10 y en él ambos hacen muy buen papel, especialmente Foggy, que es el episodio en el que tiene mayor protagonismo hasta el momento.
 
Arriba Pie