Marvel's GUARDIANS OF THE GALAXY

Vista. Me ha gustado bastante, sin duda de lo mejor de Marvel, inferior solamente a Winter Soldier y los Vengadores. No creo que la historia y su desarrollo sea nada de otro mundo, e incluso se toma ciertas licencias para forzar el avance de la trama o la introducción de gags cómicos; sin embargo lo que la hace funcionar es la carisma del quinteto protagonista: todos ellos muy bien caracterizados y el guión se preocupa de darles a cada uno al menos un par de escenas memorables.

Tengo que destacar un momento que me ha hecho mucha gracia:
el truco que utiliza Quint para distraer a Ronan al final de la película. Un poco mañido quizás, aunque también ingenioso.

Dejan la puerta abierta para una segunda parte con una idea que no me termina de entusiasmar, pero prefiero darle un voto de confianza a Feige/Wheddon/Gunn.

La escena postcretidos es toda una sorpresa y puede que por eso sea ya mi preferida. Aun así, me pregunto:
¿realmente harán una película de Howard el pato? A ver como se las ingenian para que la trama tenga algo que ver con lo de las gemas...
 
Otra marvelada más, en la que ni te enteras quien es quien ni por que hacen lo que hacen, y la verdad tampoco tengo cara de que me importe.

Gunn? Donde?

Supongo que a los marvelitas les hará gracia y disfrutarán de su universo, a mi me ha aburrido soberanamente. Ni tiene el tono cachondo que esperaba, ni el compadreo ni na de na. Esto no es Firefly, es mas de lo mismo con muchos colorines chillones y esta vez han cambiado un cubo por una bola.

Por cierto el pato esta muy desmejorado.

Bla bla bla... Dejate los tópicos en la puerta, hombre... :L

A mi me parece muy bien que no os gusten la spelis Marvel. No esto defendiendo su calidad. Pero hombre, Michael Bay será un mierda que hace mierda, pero el que me diga que hace cine intercambiable con cualquier otro cineasta en Hollywood cuando tiene un estilo tan definido... Pues no. Osea, mejor dicho: y mis cojones son cuadraos. :cuniao

Parece que teneis una musiquilla ahí detrás que suelta cuatro nota acerca de lo mlos que son los estudios que hacen pelis de gran presupuesto como si algunos de los musicales que hacía la MGM en sus dia sde esplendor y que hoy son clásicos fueran sesudas muestars de reflexxión filosófica completamente originales y para nada comerciales... "Hollywood y su gran industria haciendo pelis con colorines y explosiones" es tan de viejo cuchufleta como cuando hace treinta años BIlly Wilder se quejaba de que "las pelis de hoy son todo explosiones sin alma". Que si hombre,que si...

Y ahí seguimos, las mismas chorradas (to dicho con un deje de simpatia pinchona y desafiante, pero charanguera, eh, , no te me cabrees ) cada vez que un estudio se dedica a hacer pelis con explosiones y que ganan dibnero.

Y a to esto, existe una diferencia entre lo que la critica dice de esta y de Transformers. Y ahora algunos dirán "Pero, Sorel... Tú no decías que la critica no importaba... cuando conviene si, eh pillín..." Pues no, y el que tal piense, no creo que entienda lo que quiere decir pasar de la critica. pasar de la critica significa tener un criterio (no, magno, no te pago copyright, vivo en el lado salvaje de la vida) propio y una opinion propia a pesar de la opinión general, tanto del publico, como los criticos, llegandoa pensar que la critica, como ya ha hecho en el pasado, si nos atenemos al juez Tiempo, puede estar perfectamente equivocada. Pero eso no significa ignorarla. Yo tengo mi opinión, y mi juicio, pero la critica existe, el favor del público, existe, y nunca tratare de la misma forma un film demolido que alabado, aunque piense que la deplorada sea una obra maestra y la alabada un ñordo; hay tipos y tipos de nordos, y tipos y tipos de obras maestras. Hay grados, hay contextos... Y hay cosas que me pensaría mucho de decir sobre ciertas peliculas, para bien y para mal, `porque queda muy bonito ser el rebelde del presente y decir "solo valgo yo", pero todo exceso es malo y ningún hombre es una isla.

Pero bueno, si te estoy aburriendo, como siempre, achacalo al exceso de azúcar; suele pasar. Pero es que me quedo a cuadros. Porque una persona que me diga que Los Vengadores, Iron man 3, Winter Soldier y Guardians son malas peliculas, aburrida sy topicas, me parecera una persona digna de respeto, con una opinion igualmente respetable. Pero el que me diga que le parecen la stres iguales e intercambiables, sin estilo personal, será una persona que juzgo necesita o ponerse gafas, o limpiarse las que ya tiene y, desde luego, plantearse muy mucho el bagaje con el que entra en una sala de cine. :diablillo.

Que no defiendo la calidad de la speliculas, oiga, pero es que esto es como aquel tio que entra en un museo, ve un cuadro de Pollock, de Goya y del cubismo de Picasso y me dice "Si son los tres iguales, los podría haber pintado el mismo tío." Pues, hombre...

Perdóneme usté la parrafada, pero... entienda mi sorpresa.

Todo esto dicho con el máximo respeto y, desde luego, la señal más obscena con mi mano oculta tras la espalda hacia su persoa, entiéndase, allí donde reside la franqueza. ;)
 
Última edición:
Jo, me he leído todo el texto de Sorel pensando que era una crítica y tan sólo es para decir no sé qué de que las tres pelis de Marvel son idénticas o que Marvel es el criterio o que si la abuela ve el sálvame. Sorel, estos textos para cuando veas la peli, hombre. :P
 
No, pensé que era un giro argumental a lo sospechosos habituales y calzaría una crítica del porqué. Aunque bueno, ha dejado el final abierto para la secuela.
 
Creo que Sorel quería decirme algo... Menos mal que Atreyub me ha hecho un resumen. :diablillo

Lo de la autoralidad (o como se diga) de cada peli Marvel es por los planos torcidos del Bragas en Thor 1 verdad?
 
Pues yo estoy con sorel al 100%. La de los guardianes estos no la he visto todavia(ni muchas ganas tengo, you know) pero que digais que las pelis de superheroes o marvel mas concretamente, os parecen intercambiales y que todas parecen hechas por el mismo tio es para descojonarse. algunas seran malas, otras regulares, otras buenas, etc, pero se reconoce al autor, en mayor o menor medida , pero se le reconoce. Yo distingo y reconozco a whedon, a branagh, a favreau, a johston,et.

Me pareceria valido que dijerais que iron man 3 y thor 2 son dos putas mierdas(que es lo que pienso yo, you know) pero se notan perfectamente de quien son. es como si yo os dijera, pues joder, todas vuestras opiniones y criticas parecen intercambiables y hechas por el mismo tio. Pues vaya chorrada, no?. Pues lo mismo, you know.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
A ver. Ahora me pongo serio, jejeje.

Vamos a ver. Yo entiendo en parte lo que quería decir Hino. Es cierto que más o menos aquí todos sabemos distinguir las formas de los directores tras las pelis en cuestión. Es muy distinta la forma de Brannagh con la de Johnston o la de Favreau o Whedon. Pero hay una cosa que queda clara. Marvel no se va a salir de la línea que tiene establecida y más a tenor de los beneficios que está obteniendo con cada una de sus entregas.

Y es que el formato empleado y las intenciones en cada uno de los superhéroes que hemos visto hasta ahora no se salen de la norma establecida. Y los guiones, la forma y el fondo, aunque cada director intente improntar su sello característico, no se puede negar que acaban pareciéndose en resultado unas a otras pues aunque los valores o mejor dicho los elementos de la ecuación de cada título varían por ser héroes distintos acaban pareciéndose mucho que llega uno al punto de pensar "vista una vistas todas".

Eso no deja que hayan unas mejores que otras y algunas estén mejor hechas que otras pero no se puede negar que desde que hubo la intención de Los vengadores acaban siendo todas muy parejas y casi clónicas en más de una ocasión. A excepción de Iron Man, Capi 1 y si se me apura Thor (por eso de dos mundos distintos) todas las demás, almenos a mi modo de verlo, se asemejan muy parecidas.
 
A ver, by parts.

En principio, esta de los guardianes me parece muy distinta de todo lo anterior, por el tema, personajes, etc. a falta de verla y confirmar, claro.

Pero eso que decis que hay una manera de hacer todas las pelis igual, yo no lo veo. Veo similitudes al ser pelis de superheroes de comic(cosa normal en los generos. Como las hay en el western, belico, etc). Pero luego veo cosas distintas y cosas aportadas por cada autor, ademas del mundo propio y las caracteristicas de cada personaje .

Simply, no veo ese producto repetido y manufacturado de que le achacais a marvel. Veo pelis con cosas en comun y otras no, por lo explicado anteriormente.
Yo odio iron man 2 y 3 y thor 2, pero por cosas distintas. Me gustan aceptablemente iron man, thor y capitan america o los vengadores por otras cosas. no veo esas similitudes que decis mas alla de las convenciones del genero y los personajes.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Esta de Guardianes no la he visto así que no puedo darte una opinión concreta más allá de decirte que ganas le tengo (para bien).

En cuanto al resto de Marveladas coincido al 100% con las que has dicho (Iron 2 y 3, Thor 2, Capi 2 no me gustan en demasía y aquí añado que las veo muy parejas). Y Vengas pues no me funciona mucho, la verdad. Detalles y momentos concretos pero como peli no me funciona. En cambio soy mega fan de Capi 1 y Iron 1.

En cuanto al resto de lo que he/hemos comentado pues eso, jejeje.
 
Creo que todas las pelis de Marvel son sello primero de ellos y luego de cada director. Es que es cierto que siguen un tono parecido impuesto por la factoria, pero luego cada director lo tiñe de su propio estilo. Tambien se nota cuales funcionan mejor, y para mi toda la fase 1 esta entre lo justo y lo nefasto, independientemente de si siguen un tono parecido o no.

Creo que la unica que tal vez se aleja de esto es Winter Soldier.
 
Este final precréditos me ha gustado más que la secuencia procréditos que me he quedado a cuadros. En general me ha gustado mucho, una sorpresa mayúscula. De 10. Gran reparto, sobretodo por Chris Pratt y su Star Lord. Saldana sigue estando guapa includo verde :lol

Las canciones muy bien, he echado en falta Spirit in the sky, pero bien.
 
Esperaba más. Y no sé explicar exactamente qué falla, porque los personajes carismáticos, el grupo hawksiano, las secuencias pop desvergonzadas, la trama pulp, el tono desenfadado, las escenas icónicas, malísimos entrañablemente acojonantes, el "feo" Rooker a caballo entre los 2 bandos ... Todo está en su sitio y además es de mi gusto, esa mirada a aquello que nos volvía locos de los primeros Star Wars e Indiana Jones.

Diría que no remata bien, la primera hora es fantástica pero, aparte de que la batalla final es requetetópica, hay unos sobredramatismos y una ñoñería hacia el final que me supera. Y ese eterno look sobrepixelado de pantalla verde que odio (sólo me ha llamado la atención la entrada a la calavera gigante), algún día alguien pondrá de moda algo menos saturado en este tipo de películas, espero.
 
Esperaba más. Y no sé explicar exactamente qué falla, porque los personajes carismáticos, el grupo hawksiano, las secuencias pop desvergonzadas, la trama pulp, el tono desenfadado, las escenas icónicas, malísimos entrañablemente acojonantes, el "feo" Rooker a caballo entre los 2 bandos ... Todo está en su sitio y además es de mi gusto, esa mirada a aquello que nos volvía locos de los primeros Star Wars e Indiana Jones.

Pues precisamente por todo esto, a mi me ha encantado :yes
 
Un despiporre de película, una guilty pleasure como lo fue Pacific Rim el año pasado. Absolutamente desvergonzada, con un grupo de protagonistas que se reparten bien el pastel, todos tienen su momento de gloria. Esta cae en Bluray conforme salga
 
Ay Dios… He leído lo de PACIFIC RIM y se me ha ido el hype al inframundo… Casi muero en su visionado.
 
Personalmente creo que Pacific Rim se parece tanto a Guardians como indy 4 a, salvando las distancias, indy 1.

No iria con esas dudas.
 
Para mi gusto es muy fallida y es una pena porque le tenía muchas ganas a medida que iba conociendo de ella. El problema que le encuentro es que no es concreta, no expone bien la historia y es bastante bastante confusa en cuanto a intenciones. Personajes bastante empáticos pero me sobra ese puntillo socarrón del prota. Groot y el mapache molan. El villano igual. Pero tiene ciertos momentos irritantes y no redondea para nada bien.
 
Arriba Pie