Me cisco en la justicia...

Osea, que digo que el sistema es una mierda pero no tengo una idea mejor y las de los demás son la nada.

Yo es que me he molestado en leer sus propuestas para el CGPJ y no sé si quieren quitarlo y formar un triunviratum o reformarlo para que los jueces elijan a la mitad.... o lo que se tercie.

No sé, es que ya estoy cansado de escuchar a los partidos que es un malísimo sistema cuando están en la opsición, y abrazarlo sin reservas cuando gobiernan o pueden pillar cacho, así que estoy abierto a propuestas...

Pero entre todos los que critican lo actual, no he escuchado NI UNA propuesta alternativa seria. Y cuando un partido mete en su programa que quiere acabar con eso, es que es "la nada". Pues muy bien, chico, rellena tu esa nada. Mientras no seas capaz, por mala que seas la propuesta de Ciudadanos, al menos es una propuesta. Mejor que lo actual ya será. Aunque no me crea nada. Descalificarla sin aportar una alternativa seria, eso si que es la nada.

Yo no se, pero que los corruptos que manipulan las decisiones se pongan a diseñar un nuevo sistema para que ellos mismos no puedan manipular... me suena raro

Copiado de por ahí:
"El sistema judicial español es tan avanzado e independiente, que el futuro Presidente del CGPJ puede dimitir antes de ser elegido democráticamente por 20 vocales que no han sido nombrados. Lo normal en los estados de desecho"

Yo no me dedico a la política...

Tampoco es que me refiriera a ti exactamente. ;) Lo que digo es que si todos los que ven el sistema actual tan malo, propusieran ALGO, quizás cambiaran las cosas. Pero como no, es demoler la casa porque no me gusta sin tener donde ir después.

O protestar por el hecho de protestar, que da réditos, Pero cuando me toque beneficiarme a mi, ya me callo, que es lo que está pasando ahora.

Sinceramente, no me entero de una mierda de estas cosas ni cual está subordinada a cual. Es como intentar enterarse de cuantos grupos de Vengadores hay en los cómics Marvel.

Lo que digo es que si todos los que ven el sistema actual tan malo, propusieran ALGO, quizás cambiaran las cosas. Pero como no, es demoler la casa porque no me gusta sin tener donde ir después.

O protestar por el hecho de protestar, que da réditos, Pero cuando me toque beneficiarme a mi, ya me callo, que es lo que está pasando ahora.

Bueno, tampoco hace falta inventar nada. Sería tan fácil como hacer caso a las recomendaciones del Consejo de Europa en materia del poder judicial, en lugar de pasárselos por el forro.

España desoye sistemáticamente las recomendaciones de la UE para acabar con la corrupción judicial - Diario16
El Consejo de Europa constata que España ha obviado sus recomendaciones para luchar contra la corrupción
Informe del Greco: Europa considera que España incumple las recomendaciones anticorrupción

Alguien está al tanto del juicio a Sandro Rosell, el expresidente del Barça?

Nadie ha movido un dedo por él. Obviamente, nadie se mueve por un tipo forrado de pasta y acusado de estafar unos cuantos millones blanqueando capitales.

Bien, Rosell siempre ha dicho que es inocente. Ahora es trabajo de la Fiscalía demostrar con pruebas que cometió delitos.
Un tipo que se ha pasado 22 meses en prisión preventiva -la más larga de la historia en España- por decisión de la magistrada Concepción Espejel, quien veía riesgo de fuga.
Dos años de prisión preventiva durante los que su hijo sufrió una lesión medular osea, y a quien se le negó repetidamente su visita al hospital.
Ahora, tras el primer dia de juicio, se le deja en libertad sin fianza. Parece que el riesgo de fuga ha desaparecido de repente.

Espero de verdad que la Justicia pueda demostrar que Sandro Rosell es culpable. Porque como no lo sea, es para cagarse de verdad en la Justicia. Bueno, de hecho sería para meter en la cárcel a la magistrada, al menos durante 22 meses.

En cualquier caso, me sorprende esta arbitrariedad con la prisión preventiva. Mientras, los de Blanquerna y La Manada, con sentencias firmes, campando libres por la calle.

El riesgo de fuga aplicado en su máxima expresión. En cualquier caso, también sería un problema de la Audiencia Provincial que ratifico las decisiones de Espejel...

...curiosamente, la misma jueza del caso Altsasu.

Una jueza casada con un coronel de la Guardia Civil que juzgó precisamente un caso de pelea entre vecinos y guardiaciviles.
Una jueza que ni se cortó un pelo al aceptar una condecoración de éstos.

Lo que no es exacto es que la prisión preventiva de Rosell sea la de más larga duración, sino que lo es por un delito económico.

El Rossel es un pájaro de cuidado y está acusado de delitos varios como estafa, blanqueo de capitales, pertenencia a banda criminal y más cosas pero a Jaume le preocupa que este demasiado tiempo según el, en prisión preventiva, para ello no duda en echar como siempre mierda sobre el sistema judicial y poner en duda la labor de la juez intentando manchar su nombre y por supuesto apoyando a los criminales que agredieron a los guardia civiles en Altsasu, porque la juez es la misma, por no decir que Jaume miente cuando dice que se trata de una pelea entre los vecinos y la guardia civil, cuando fue una agresión de cerca de veinte cobardes contra dos guardia civiles y sus parejas

Me parece acojonante la poca empatia que despiertan siempre los cuerpos de seguridad en según qué partes de la población, siempre poniendo en duda sus actuaciones y tomando parte siempre por los delincuentes, luego cuando hace falta bien que corren a pedir auxilio y a exigir protección cuando les pasa algo a ellos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El Rosell -aprende a escribir- está ACUSADO, que no condenado. Todavía no está ni juzgado.
Si a tí no te parece abusivo que se haya pasado absurdamente dos años de su vida en prisión a la espera de juicio, es que más que la justicia, lo que te mueve es la rabia.

Y sobre lo de Altsasu ya veremos cómo acaba y quién es el cobarde aquí. Porque esconderse en la impunidad que les da el uniforme, es de cobardes. Y la GC lo han hecho más de una vez y más de dos.

Pues a la vista de la realidad, parece bastante arbitraria, no?

Lo de Zaplana, leo que está imputado por delitos tan graves como cohecho continuado, prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, grupo criminal y delito fiscal. Lo raro es que hubiesen tardado tanto tiempo en imputarlo.

El Rosell -aprende a escribir- está ACUSADO, que no condenado. Todavía no está ni juzgado.
Si a tí no te parece abusivo que se haya pasado absurdamente dos años de su vida en prisión a la espera de juicio, es que más que la justicia, lo que te mueve es la rabia.

Y sobre lo de Altsasu ya veremos cómo acaba y quién es el cobarde aquí. Porque esconderse en la impunidad que les da el uniforme, es de cobardes. Y la GC lo han hecho más de una vez y más de dos.
El Rosell-gracias por enseñarme a escribir- es un cantamañanas y mangante demostrado y salvo que la cague la fiscalia o que se invaliden las pruebas va a ser condenado y bien condenado , cuando son cargos de la derecha los acusados sin estar condenados bien que corréis a apedrearlos.

Lo de Altsua te columpias y bien, en el bar fueron increpados y atacados por una multitud pero tu prefieres creer a los proetarras como buen independentista que eres, veinte SUBNORMALES, atacaron a dos guardia civiles, así de valientes son los de eta que atacan en multitud o disparan por la espalda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

es que los delitos que dices son casi los mismos que los de Rosell.

Sí, claro, los mismos.

A ver, a tí no te sorprende que el primer día del juicio dejen a Rosell en libertad sin fianza, después de pasarse dos años en prisión preventiva? No te parece un bofetón a la jueza que decretó prisión preventiva?

Última edición:
el tema es que cuestionamos las decisiones judiciales según el quién y no el qué, no hay más (y así todo, he repetido un post parecido hace un rato)

A Rosell le va a caer una buena condena. Desconozco el motivo por el que el primer día de juicio es liberado. No es razonable, digo como letrado cuñado, ya que lo suyo suñi acaso cuando hubiera terminado la instrucción. Pero vamos, que ha tenido ser muy complejo porque este debe tener cuentas hasta en Zimbabwe.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie