Lo primero que tienes que hacer es CENTRARTE. Que ya sé que es difícil, pero inténtalo. Al menos ya estamos en que quieres un portátil. Pero pasas de equipos top, a gama baja, y luego a portátiles potentes pero batalleros... Es decir, que no tienes ni puta idea de lo que quieres. Ubícate, ostias.
Te doy MI consejo. Que no tiene que ser el bueno, pero es el mio. El de un tipo que habrá tenido a lo largo de su vida cerca de cien portátiles. Y no exagero.
Para MI, lo más importante de un portátil, y más en tu caso, es la pantalla. La pantalla es con lo que vas a concicir a diario. No necesitas un macro procesador ni quintillones de RAM. Que no digo que no estén bien, pero TU, NO LOS NECESITAS. En el sentido de que yo metería más mi dinero en cosas como las que te digo. Una pantalla grande, y de calidad. Que será tu ventana a ese portátil, no un Core Ultra 7 del que no vas a utilizar ni un 10%.
Segundo punto: el almacenamiento. Ya te conocemos, vas a meter mil mierdas. Y si, se puede poner un disco externo, pero no te vas a ir al sofá con un colgajo recolgando del portátil, que te acabará jodiendo el puerto USB-C. Así que el tera (mínimo) es irrenunciable.
Dicho esto, empezarías a ubicarme por el tamaño de pantalla. 17 es una pasada, pero los cacharros pesan, porque no están pensados para ser movidos (suelen ser portátiles gaming). El LG Gram es una honrosa excepción. Kilo y medio es más que asumible.
¿Tecnología de la pantalla? Hombre, OLED es dios, pero un buen IPS con HDR y muchos nits puede ser también buena opción (como el de ese Gram). El problema es que CREO que no las hay en 17, lo más que he visto es 16. Tampoco pasa nada, es solo una pulgada. ¿Portátiles con OLED de buena calidad? Solo hay una respuesta: Asus. Por ejemplo:
Esto es un bicharraco. Caro, pero lo mejor de lo mejor. Si quieres opciones fuera de Asus, este HP tampoco está mal, y es convertible. Es decir, te lo puedes llevar "plegado" al sofá y se comporta como una tablet. Una tablet pesada, eso si, pero mejor tener la posibilidad que no tenerla.
Por cierto, el LG Gram también lo tienes en OLED, en 16 pulgadas, pesa solo un kilo doscientos, y tiene pintaza. Y está de oferta con un 26% de descuento...
Aparte de estos, tienes el Gram de 17 que ya te han puesto. Pero antes, dime si quieres algo BUENO como estos, o prefieres ahorrar e irte a por algo más barato. Yo soy de los de burro grande, ya puestos, pero tu verás...