Me he enamorado, lo reconozco. ¿Algo parecido sobre los mil?
Y el de Seo con monitor de regalo, joder.
Una pregunta para
@Lennoniano , el comprador:
Si hasta ahora has estado usando un sobremesa, ¿por qué has pensado en un portátil?
Un portátil tiene sentido si vas a necesitar desplazarte con el equipo, y si solo lo vas a hacer de manera ocasional, yo elegiría un portátil más pequeño conectado a una pantalla que te permita disfrutar "en grande" de los contenidos.
Un portátil con pantalla grande tiene sentido sobre todo para arquitectos, diseñadores, ingenieros, y todo al que su trabajo le pide movilidad y necesita una gran pantalla para trabajar sobre sus planos, sus diseños, sus partituras o lo que sea que use.
También está el escenario del aficionado a los videojuegos, que busca un equipo portátil para llevarse sus juegos a donde sea, con requerimientos de potencia de procesador y gráfica tan elevados, que han hecho aparecer marcas especializadas o líneas de producto dentro de marcas establecidas, como los Alienware de Dell o los Omen de HP, por poner solo dos de ellos.
Todos estos equipos Pro de 17" de tamaño son más "portables" que portátiles, todos pesan demasiado y son productos caros.
Mi recomendación del LG gram es precisamente porque es una excepción y es un equipo ligero para ser un equipo grande. Lógicamente, lo hace recortando y no tiene la gráfica más potente, pero sus características son muy completas.
Pero sigue siendo un equipo caro y si tu presupuesto es de 1.000 €, lo vas a tener difícil para encontrar algo.
Y ahí viene mi consejo: si hasta ahora no has necesitado mover el equipo, seguramente te compres un portátil para ponerlo en un lugar fijo y no lo moverás salvo en contadas ocasiones. Si va a ser así, elegiría un equipo de sobremesa compacto, que sea fácil de mover si quieres llevártelo a otro sitio, pero con una pantalla y un teclado compacto que te permita disfrutar.
Ahí entramos en otra categoría de equipos, los mini-pc. Perfectos para la mayoría de la gente, en un formato tan compacto que lo puedes colocar incluso sobre la parte trasera de la pantalla para que no se vea.
Por menos de 700€ tienes un Dell OptiPlex 7020 MFF, con procesador Intel Core i5 12500T, 16GB de RAM y 512GB de disco SSD, y por menos de 300€ puedes encontrar una pantalla grande y de calidad. A mi me gustan las BenQ y el modelo PD2705Q entraría en tu presupuesto.