Me compro un portátil... con W11 :)

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
145.416
Llegó el momento de empezar a elegir...

Me molaría uno con pantalla grandota, por si cae alguna peli. Que corra aventuras gráficas, navegar... poco más.

Lo compraría vía Amazon:

¿Entiendo que los portátiles que incluyen el SO en el título es porque lo llevan incorporado, no? ¿Plug &Play?

Gracias. Empieza LA AVENTURA.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
1738429329618.gif

El LG gram Pro de 17” es el portátil de @Lennoniano y está de oferta flash en Amazon con más de 600€ de descuento.

Pantalla IPS de 17" de formato 16:10, resolución de 2560x1600 pixeles y 99% de cobertura del espacio de color DCI-P3, procesador Intel Core Ultra 7, 32 GB RAM, 1TB SSD, batería hasta 27 h, tan solo 1,4Kg de peso y una nVidia RTX3050 con la que podrá disfrutar esas aventuras gráficas.

Y con Windows 11 Home preinstalado.

gNPJr1q.jpg

:ok :ok:ok

Última edición:
Qué pintaza ese LG...

Mi presupuesto lo establezco sobre los mil euros. Espero poder comprar algo competente. Si hay que estirar un poco lo haré, pero de entrada...

Lo pillaré en los próximos meses (tres como mucho), pero es para irme haciendo ideas.

El LG gram Pro de 17” es el portátil de @Lennoniano y está de oferta flash en Amazon con más de 600€ de descuento.

Pantalla IPS de 17" de formato 16:10, resolución de 2560x1600 pixeles y 99% de cobertura del espacio de color DCI-P3, procesador Intel Core Ultra 7, 32 GB RAM, 1TB SSD, batería hasta 27 h, tan solo 1,4Kg de peso y una nVidia RTX3050 con la que podrá disfrutar esas aventuras gráficas.

Y con Windows 11 Home preinstalado.

gNPJr1q.jpg

:ok :ok:ok

Me he enamorado, lo reconozco. ¿Algo parecido sobre los mil?

Y el de Seo con monitor de regalo, joder.

Me he enamorado, lo reconozco. ¿Algo parecido sobre los mil?

Y el de Seo con monitor de regalo, joder.

Una pregunta para @Lennoniano , el comprador:

Si hasta ahora has estado usando un sobremesa, ¿por qué has pensado en un portátil?

Un portátil tiene sentido si vas a necesitar desplazarte con el equipo, y si solo lo vas a hacer de manera ocasional, yo elegiría un portátil más pequeño conectado a una pantalla que te permita disfrutar "en grande" de los contenidos.

Un portátil con pantalla grande tiene sentido sobre todo para arquitectos, diseñadores, ingenieros, y todo al que su trabajo le pide movilidad y necesita una gran pantalla para trabajar sobre sus planos, sus diseños, sus partituras o lo que sea que use.

También está el escenario del aficionado a los videojuegos, que busca un equipo portátil para llevarse sus juegos a donde sea, con requerimientos de potencia de procesador y gráfica tan elevados, que han hecho aparecer marcas especializadas o líneas de producto dentro de marcas establecidas, como los Alienware de Dell o los Omen de HP, por poner solo dos de ellos.

Todos estos equipos Pro de 17" de tamaño son más "portables" que portátiles, todos pesan demasiado y son productos caros.

Mi recomendación del LG gram es precisamente porque es una excepción y es un equipo ligero para ser un equipo grande. Lógicamente, lo hace recortando y no tiene la gráfica más potente, pero sus características son muy completas.

Pero sigue siendo un equipo caro y si tu presupuesto es de 1.000 €, lo vas a tener difícil para encontrar algo.

Y ahí viene mi consejo: si hasta ahora no has necesitado mover el equipo, seguramente te compres un portátil para ponerlo en un lugar fijo y no lo moverás salvo en contadas ocasiones. Si va a ser así, elegiría un equipo de sobremesa compacto, que sea fácil de mover si quieres llevártelo a otro sitio, pero con una pantalla y un teclado compacto que te permita disfrutar.

Ahí entramos en otra categoría de equipos, los mini-pc. Perfectos para la mayoría de la gente, en un formato tan compacto que lo puedes colocar incluso sobre la parte trasera de la pantalla para que no se vea.

Por menos de 700€ tienes un Dell OptiPlex 7020 MFF, con procesador Intel Core i5 12500T, 16GB de RAM y 512GB de disco SSD, y por menos de 300€ puedes encontrar una pantalla grande y de calidad. A mi me gustan las BenQ y el modelo PD2705Q entraría en tu presupuesto.

1181-dell-optiplex-7020-mff-intel-core-i5-12500t-16gb-512gb-ssd.jpg

Conozco a mucha gente arrepentida de comprarse un portátil de 17". De primera, te entra por los ojos el tamaño, pero cuando tienes que llevártelo... ahí ya cambian de idea

Y una surface + monitor?

Para trabajar utilizo una Surface Pro X, que además combina dos dispositivos en uno, con su pantalla táctil que puede funcionar sin teclado y con el Surface Pen.

Seguramente a @Lennoniano la pantalla de 13" le resultará pequeña. Si es para un uso ocasional como portátil, serviría,

Microsoft también tien un portátil con Windows, el Surface Laptop, que es otra maravilla de la que enamorarte y que está disponible con pantallas de 13,8" y de 15".

Pero ninguno de ellos entra en el presupuesto de 1.000€.

:ok :ok :ok

Conozco a mucha gente arrepentida de comprarse un portátil de 17". De primera, te entra por los ojos el tamaño, pero cuando tienes que llevártelo... ahí ya cambian de idea

Depende. Este LG Gram pesa menos de kilo y medio. Es una pasada. Es lo que pesaba un portátil de once pulgadas hace nada.

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que el GRAM me ha barrido todo. LO QUIERO. ES PERFECTO. No lo descarto, aunque sea una excepción... a ver cuánto dura la oferta... si hubiera algo mínimamente parecido por mil, mil y poco...

Y sí, estoy convencido de querer un portátil con pantalla grande. Un amigo lo tiene así y compro. Le pondré unos altavoces y a correr. El hecho de que sea "una pieza" también me tira, no quiero más monitores, ni teclados ni nada. Bueno un mouse, sí. Quiero un terminal sencillo pero competente para conectarme a internet y poco más. Por mil pavos tiene que haber, algo cómo lo de @igoribon.

Lo de "Surface" lo he tenido que googlear...

Los compactos también son un mundo nuevo para mí.

Prefiero portátil, por lo que decía de "una pieza y sencilla de transportar". Aunque parece que hay más oferta ahí para mi presupuesto. No sé. Lo pienso.

Vas a conseguir más "chicha" por menos dinero en los sobremesa, sean compactos o no. Pero los portátiles tienen menos cables, tu eliges.

Lo que tienes que tener claro es el presupuesto y el uso que vas a dar. A ti quizá te compense mas un almacenamiento grande que una gráfica potente, por ejemplo. Piensa que haces con el PC ahora y que quieres hacer con el nuevo y a partir de ahí valoras. También puedes comprar algo con almacenamiento normal pero fácilmente ampliable, ahí los sobremesa tendrán ventaja casi siempre.

Arriba Pie