Me gustaria tener novia...o no, que opinais?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pilgrim dijo:
Las chicas extranjeras no son tan exigentes como las de aquí y si a una chica del este, por ejemplo, le entras por los ojos has encontrado un chollo. Por no hablar ya de sudamericanas (exceptuando argentinas, que dan para escribir un libro), son muy posesivas y si les gustas te miman a tope.
¿Puedes extenderte más?
 
Zander dijo:
Pilgrim dijo:
Las chicas extranjeras no son tan exigentes como las de aquí y si a una chica del este, por ejemplo, le entras por los ojos has encontrado un chollo. Por no hablar ya de sudamericanas (exceptuando argentinas, que dan para escribir un libro), son muy posesivas y si les gustas te miman a tope.

Caramba, eso suena interesante :yes

:hola
 
Trabajo o escuela, Toshiro..., o sea, sitios donde la jerarquía impera sí o sí. Si ocurre en la vida real, el problema es o denunciable o, directamente, culpa de la víctima.
 
Lo que dice Pilgrim no puede ser MÁS cierto..., aunque detrás no hay precisamente fines de relación larga. PERO MOLA.
 
quote="Zander"]
Pilgrim dijo:
Las chicas extranjeras no son tan exigentes como las de aquí y si a una chica del este, por ejemplo, le entras por los ojos has encontrado un chollo. Por no hablar ya de sudamericanas (exceptuando argentinas, que dan para escribir un libro), son muy posesivas y si les gustas te miman a tope.
¿Puedes extenderte más?[/quote]

La idea más o menos es la que escribí hace unos días.

Lo primero que hay que decir es que las generalizaciones ya sabemos que son injustas. Dicho esto, el cambio tan grande que ha experimentado España en las tres últimas decadas hace que cosas que antes se percibían como rarísimas, como por ejemplo que una tía viviera sola, no se casara etc, y que enseguida se etiquetaban con expresiones tipo "se va a quedar para vestir santos", ahora sea de lo más normal y que nadie se extrañe.

Hace cuarenta o cincuenta años la "consigna" que se le daba a la mujer por parte de su familia y especialmente de las madres era del tipo "tu lo que tienes que hacer es buscar un buen chico y casarte". Eso por supuesto que sigue existiendo hoy en día, pero como decía antes, el vuelco que ha dado la sociedad española, el grado de bienestar que se ha alcanzado, la libertad sexual a la que se ha llegado etc. hace que hoy en día las mujeres españolas se puedan permitir el lujo de seleccionar a su compañero, marido, amante, o lo que quiera. Ellas piensan "soy más o menos independiente hay "mercado" donde elegir , así que yo me lo tomo con calma que ya llegará el tío que me guste en todos los aspectos (físico, cultural, monetario, etc.)". Por supuesto esto ocurre en las grandes ciudades más que en los pueblos, es evidente que en un pueblo de quinientos, mil o cinco mil habitantes esto es muy limitado y la mujer que tiene estas "inquietudes" se pira de allí en cuanto puede.

Con las chicas extranjeras la cosa es distinta (remitiendo siempre a lo primero que he dicho de las generalizaciones). Si creemos que en España hay machismo, que lo hay, por ahí fuera la cosa está todavía más chunga. A las mujeres en muchos paises sudamericanos e incluso del este de Europa se les tiene reservado unicamente la misión de estar al servicio de su familia.

A las chicas sudamericanas es raro que las veas sin pareja. Una mujer que viene a España, que se encuentra sola a miles de kilometros de su país y que generalmente tiene que mandar dinero para sacar a su familia adelante necesita un apoyo aquí, ya sea de alguien de su mismo pais que encuentre por aquí o de un español. Por supuesto, estamos hablando de chicas solteras o madres solteras que hay muchas, aunque cada vez hay más matrimonios y noviazgos rotos de mujeres que se han venido solas y aquí han encontrado otra pareja. Ya sabemos lo que se dice, la distancia es el olvido.

En el caso de chicas del este, muchas con una buena formación, es lo mismo. Todos hemos oido que un médico en Rusia, Polonia, Rumania, Ucrania etc. a lo mejor cobra al mes 400 euros. Volvemos al tema económico como referente.

Como la educación que han recibido es la de entregarse en cuerpo y alma al marido e hijos de turno, si tienes la suerte de encontrar a una chica de estas, no eres un cafre, y la tratas con cariño y respeto la chica acepta el "trato" a pesar de que no seas ni Brad Pitt ni Sean Connery. Cuando estos paises den el vuelco que ha dado España, no dudo que el tema se pondrá como aquí, aunque creo que para eso queda mucho tiempo.

En conclusión, las mujeres de estos paises buscan SEGURIDAD para ellas y su familia. Si para obtener esto se tienen que casar o juntar con un tio español que les saque veinte años o que fisicamente no les resulte atractivo, pero que las trata como no lo hacen los tios de su país, no tienen tantos perjuicios como las españolas. Esto nos lleva a la primera idea. Dile tú a una chica española que ronde los treinta que se case o junte por obligación. O se queda en casa de sus padres o si tiene independencia económica se rie de ti en tu cara.

Seamos serios el setenta o el ochenta por ciento de las tías saben que dan una patada en el suelo y hay cola de tios esperando. Este porcentaje incluso es mayor un viernes a las cuatro de la mañana.

Perdonad por el tocho. Está es mi opinión que puede estar totalmente equivocada.
 
Pilgrim dijo:
Hace cuarenta o cincuenta años la "consigna" que se le daba a la mujer por parte de su familia y especialmente de las madres era del tipo "tu lo que tienes que hacer es buscar un buen chico y casarte". Eso por supuesto que sigue existiendo hoy en día, pero como decía antes, el vuelco que ha dado la sociedad española, el grado de bienestar que se ha alcanzado, la libertad sexual a la que se ha llegado etc. hace que hoy en día las mujeres españolas se puedan permitir el lujo de seleccionar a su compañero, marido, amante, o lo que quiera. Ellas piensan "soy más o menos independiente hay "mercado" donde elegir , así que yo me lo tomo con calma que ya llegará el tío que me guste en todos los aspectos (físico, cultural, monetario, etc.)". Por supuesto esto ocurre en las grandes ciudades más que en los pueblos, es evidente que en un pueblo de quinientos, mil o cinco mil habitantes esto es muy limitado y la mujer que tiene estas "inquietudes" se pira de allí en cuanto puede.

Con las chicas extranjeras la cosa es distinta (remitiendo siempre a lo primero que he dicho de las generalizaciones). Si creemos que en España hay machismo, que lo hay, por ahí fuera la cosa está todavía más chunga. A las mujeres en muchos paises sudamericanos e incluso del este de Europa se les tiene reservado unicamente la misión de estar al servicio de su familia.


Entiendo lo que explicas, pero supongo que te refieres a aquel hombre que sólo busca que le tengan la casa limpia, la comida puesta en el plato cuando llega de trabajar, la ropa lavada y planchada y la cama cuando quiera. :pensativo

No lo estoy menospreciando, ni muchísimo menos, respeto todas las opciones (o al menos hago el esfuerzo de hacerlo). Es más bien que según leía tus razonadas argumentacioes, me imaginaba esa clase de mujer o de hombre que desea ese tipo de cariño. Repito, sin prejuicios. Más que nada es, que depende de lo que busques en una mujer. Si lo anteriormente expuesto o que también sepa desenvolverse en otros ámbitos y esas tareas se compartan. Lo digo porque a mí también me gusta que me pongan el desayuno en la mesa :yes . Simple curiosidad por entender por qué algunos prefieren a ese tipo de mujer y no al otro.
 
Que las mujeres extranjeras sean así o asá me causa total indiferencia. Una mujer es una mujer aquí que en Pekin. Y sinceramente si alguien tiene que irse a buscar mujeres extranjeras porque las nacionales no le hacen caso, deberia hacerselo mirar. Hombres desesperados que con tal de tener a una mujer al lado les da igual el motivo por el que esa mujer está a su lado. De locos! :chalao

Cuando uno recurre a las frases tipo: "Son todas unas put%%", "Las españolas son unas frigidas", "Las mujeres latinas y del este son lo mejor", "Las mujeres vascas son dificiles de ligar" etc... a mi personalmente me provoca pena y un pelin de asco. Maravillosas, encantadoras, cariñosas y de facil trato lo son todas. Desde la que vive en A Coruña, como la que vive en Praga. Lo demás son absurdas excusas para no ver que el problema no lo tienen las mujeres, sino ese hombre en concreto.

Un abrazo!
 
Txema5 dijo:
Que las mujeres extranjeras sean así o asá me causa total indiferencia. Una mujer es una mujer aquí que en Pekin. Y sinceramente si alguien tiene que irse a buscar mujeres extranjeras porque las nacionales no le hacen caso, deberia hacerselo mirar. Hombres desesperados que con tal de tener a una mujer al lado les da igual el motivo por el que esa mujer está a su lado. De locos! :chalao

Cuando uno recurre a las frases tipo: "Son todas unas put%%", "Las españolas son unas frigidas", "Las mujeres latinas y del este son lo mejor", "Las mujeres vascas son dificiles de ligar" etc... a mi personalmente me provoca pena y un pelin de asco. Maravillosas, encantadoras, cariñosas y de facil trato lo son todas. Desde la que vive en A Coruña, como la que vive en Praga. Lo demás son absurdas excusas para no ver que el problema no lo tienen las mujeres, sino ese hombre en concreto.

Un abrazo!

Entiendo los argumentos perfectamente. He expresado como veo el problema (si es que lo hay). No juzgo las soluciones que cada uno quiere dar.

Sólo un apunte. No comparto para nada la frase "Maravillosas, encantadoras, cariñosas y de facil trato lo son todas".
Por ahí no paso :enfado
 
Txema, que diplomático eres. Ten en cuenta que no es solo el hecho de ser mujer lo que les conlleva una personalidad, sinó también su ambiente y educación por lo que no es pecado decir que en tal o cual zona son en general un poco más así o asá.

Y un dogma universal es el que el 90% de las batasunas son FEAS CON AVARICIA. :cuniao
 
Txema ya decía que su gran problema es que le gustaban todas las mujeres, hombre...
 
Por supuesto que no todas son encantadoras, cariñosas etc.. (me expresé mal). Lo que realmente quiero decir en esencia, es que ligar se liga a mi humilde entender igual de facil en Lepe que en rio de Janeiro. Pero por favor, no le echemos las culpas a las mujeres. Miremonos a nosotros mismos.


Un abrazo!
 
Joer Txema, tampoco des estas clases, más que nada porque tu eres un tio atractivo....
Así que a ti te será facil ligar con toda clase de mujeres, pero a otros igual no...
 
Juanvier dijo:
Joer Txema, tampoco des estas clases, más que nada porque tu eres un tio atractivo....
Así que a ti te será facil ligar con toda clase de mujeres, pero a otros igual no...

:rubor :rubor :rubor :rubor :rubor :rubor :rubor Atractivo yo??? Leñe, Juanvi. espero que con las féminas tengas mejor gusto. No confundas apariencia con ser majo. Yo de majo creo que mucho, de guapo nada. Joder, si me parezco a Kiko Veneno!


Un abrazo!
 
Yo si creo que puede haber ciertas diferencias entre las mujeres de un país y de otro ( hablo de mujeres porque es de lo que hablamos ahora aunque también podría trasladarse mi opinión a los hombres ).

El ambiente, la educación, la cultura, el entorno y sobre todo la situación influyen mucho en la manera de ser de alguien. Siempre se ha dicho por ejemplo que las latinoamericanas son mujeres más sumisas y eso es así por la educación que han recibido allí, también lo he oido de las orientales y creo que eso es debido a que son culturas donde todavía en cierto modo se las educa en la inferioridad respecto al hombre.
También influye mucho la necesidad y espero que esto que voy a decir ahora nadie se lo tome mal, pero muchas de las mujeres que están en España en una situación de inestabilidad buscan la nacionalidad a través del matrimonio como una via fácil y claro, no se van a poner en plan "sargento" con un hombre si lo que buscan es seducirlo, siempre habrá que dar la cara sumisa y agradable.
 
Magnolia dijo:
Trabajo o escuela, Toshiro..., o sea, sitios donde la jerarquía impera sí o sí. Si ocurre en la vida real, el problema es o denunciable o, directamente, culpa de la víctima.

¡En absoluto! Esa forma de ver las cosas va contra toda la psicología moderna e incluso contra la ley.

No sabes la de maldades que se pueden cometer sin a penas dejar huella y saliendo totalmente impune de ellas, en el trabajo, en la escuela, dentro de las familias, en los grupos de amigos, en los mismos foros, en todas las facetas de la vida.

Y, curiosamente, quienes suelen hacer estas cosas, siempre van de virtuosos; el diablo siempre se disfraza de dios.

¿Te cuento más casos, dentro de los vinculos familiares y afectivos, por ejemplo? De como un hermano relega a otro a base de un trato de inferioridad sistemático, o un marido a su mujer, o una mujer a su marido, o un padre a sus hijos, o entre los miembros de una pareja... ¿Denunciar? ¿Se pueden denunciar la murmuración a espaldas de alguien, el desprecio encubierto, las putadas perpetradas con habilidad? El maltrato físico es evidente, pero, ¿y el psicológico? Ese no se ve, es silencioso y avieso, y mucho más terrible y dañino que el otro.

Más información sacada de aqui, y fíjate cual es la primera forma de violencia psicológica referida... en todas ellas, el agresor se encamina, además, a echar la culpa a la víctima.

· Moralización: Es una forma muy sutil de control. La persona se cree dueña de la verdad absoluta y juzga a los demás con su baremo. Lo hace con palabras paternalistas, desde el prisma es que es una persona respetable. "Una buena esposa es la que da placer a su marido aunque no le apetezca, así que vete preparándote"."Un buen padre debe velar por sus hijos, y si pienso que debes estudiar medicina en vez de dedicarte a la pintura lo hago por tu bien".

· Interpretar: Este tipo de comunicación supone que la persona que habla hace una lectura de pensamiento del otro. "No vas a dormir conmigo porque estás vengándote de lo de ayer". "Seguro que piensas que no soy capaz de hacerlo yo sola".

· Tergiversación: El receptor sospecha de la intención del emisor y reacciona como si éste fuera a criticarlo. Ante la frase: "Hoy la comida está buena" la respuesta agresiva sería: "Quieres decir suelo cocinar mal, ¿no es eso?".

· Interrogar: La persona agresiva se dedica a preguntar en plan policiaco. Muchas veces está el tema de los celos como tema de este tipo de preguntas. "¿Puedes darme una buena explicación por la qué entienda yo que has llegado a las 17:35 y no a las 17:30 como quedamos?¿No te estarás viendo con esa?¿Qué?¿Es buena en la cama?".

· Mandar u ordenar: Imaginemos por un instante que nuestra pareja tiene la costumbre de mandar hacer o lo que es lo mismo, de ordenar. Una persona normal se dará cuenta de qué él otro podría hacer muchas cosas que delega y lo qué es más molesto, es la forma de expresión tan negativa añadiendo a ello una creencia de superioridad implícita. Frases cómo: "Quiero que me planches los pantalones con raya, cómo a mí me gustan, ¿es qué tu no sabes nada?". El maltratador piensa que el respeto de los demás se obtiene de esta forma, sometiendo a la gente a su voluntad y la mayoría de las veces no practica con el ejemplo, es decir le gusta que le hagan pero no le gusta hacer.

· Imponer soluciones: El individuo toma la decisión sin consultar a los demás miembros de la familia o a la pareja. "A mí me apetece ir a Madrid en vacaciones, así qué para qué hablar más. Lo he dicho yo y basta"."Donde manda patrón no manda marinero".

· Criticar: Existen dos tipos de crítica, la constructiva o sugerencia y la crítica destructiva. Nos centraremos en esta última, que provoca un malestar en la persona que la recibe. La primera sirve para buscar una solución, la segunda se basa en la confrontación. "Si no fueras un calzonazos, ya tendríamos la casa en la Sierra y yo no tendría que trabajar"."Eres una pesada, todo el día hablando de tu madre.¿Te he hablado alguna vez de mi familia sin qué me lo preguntaras?".

· Ridiculizar: Burlarse del otro en algún aspecto. "Te molesta qué bailé con Alberto, tu compañero de trabajo en la cena, ya? pero sí tú eres un pato mareado y además no te gusta bailar, en cambio él es como Fred Astaire y yo me siento como Ginger en una de sus películas. Mira el vestido que me compré, ¿crees qué estando sentada contigo, un patoso con cara de payaso, me iba a poder lucir en la fiesta de tu empresa?".

· Despreciar: Menospreciar al otro individuo. "¡Eres una inútil, no haces nada a derechas!". "Una chica tan estrecha, me estás haciendo perder el tiempo".

· Reprender: La persona en vez de sugerir cambios, directamente critica de forma destructiva: "La tortilla es una bazofia, está intragable, eres malísima cocinando y me tienes harto, parece que lo haces aposta. Mi madre, esa sí qué sabe".

· Amenaza o coacción: En el maltrato psicológico que lleva años es muy típico encontrar que el agresor o agresora amenaza o coacciona si no se cumple algo con hacer o dejar de hacer algo. Es bueno recordad que el Código recoge la figura de las amenazas y coacciones cómo delito, esto muchas veces se pasa por el calor de la discusión. "Si me abandonas, te mato". "Cómo no calles a ese asqueroso mocoso, le parto la cara".

· Culpabilizar y hacerse la víctima: Este fenómeno es muy corriente. El agresor proyecta su agresividad en la víctima y se percibe como inocente. "Ella me provoca, soy un hombre y debo responder así, si la pego o me enfado es porque me saca de mis casillas, ella se lo ha buscado. Es la verdadera culpable, además una paliza o qué la pongan en su sitio le viene bien".

· Pseudoaprobación: La persona aparenta comprensión pero deja un poso de culpabilidad en la persona que la escucha?Sí es cierto qué tu madre está en el hospital, lo entiendo, sé qué la quieres, bueno? y está su marido, qué esa es "aquí te espero, estaré solo, esperándote, echándote de menos para que me hagas la cena, pero lo entiendo, ella es lo primero para ti. Vete cariño".

· Tranquilizar: La persona tras haber hecho algo malo, tiende a indicar qué la otra está nerviosa, qué no controla sus emociones y ella le pide qué se tranquilice, demostrando lo buena persona qué es. "Sí, estaba con Ana en la cama, tranquilízate, estás histérica...si no es para tanto. Te sentirás mejor cuando me vista y nos vayamos a casa, tranquilízate. Te pones nerviosa por tonterías.".

· Retirarse: Hay un tipo de agresividad que se caracteriza por la pasividad, por la falta de compromiso para arreglar la situación. "Me molesta verte así, me voy no sé cuándo volveré. No te molestes en esperarme, a lo mejor ni vengo en varios días". Se trata de una respuesta pasivo-agresiva muy difícil de rectificar en la persona que elude el conflicto. Imaginemos que hablamos sobre un tema importante y de golpe el otro sin dar una explicación.
 
Madre mía. Esos párrafos JUZGAN a toda la raza humana. No, no, aún peor: A TODOS LOS HOMBRES (que no mujeren).

Me ha parecido tristísimo, siento decírtelo.
 
Todos los ejemplos, en su mayoría, van dedicados al sector masculino casado. Me parece que el escribiente queda un poco en pelota.
 
Magnolia dijo:
Madre mía. Esos párrafos JUZGAN a toda la raza humana. No, no, aún peor: A TODOS LOS HOMBRES (que no mujeren).

En absoluto.

Todo el mundo hace/hacemos alguna de estas cosas en algún momento o la sufrimos de otro, pero esto no quiere decir que todo el mundo tome alguno o varios de estos comportamientos como sistemáticos; son solo algunos los que toman esa costumbre y terminan por convertirse en agresores psicológicos.

Magnolia dijo:
Me ha parecido tristísimo, siento decírtelo.

Pues, para tu desgracia, este es uno de los problemas punteros que estudia la psicología moderna; es más, está considerado un problema de salud pública.
 
Txema5 dijo:
Juanvier dijo:
Joer Txema, tampoco des estas clases, más que nada porque tu eres un tio atractivo....
Así que a ti te será facil ligar con toda clase de mujeres, pero a otros igual no...

:rubor :rubor :rubor :rubor :rubor :rubor :rubor Atractivo yo??? Leñe, Juanvi. espero que con las féminas tengas mejor gusto. No confundas apariencia con ser majo. Yo de majo creo que mucho, de guapo nada. Joder, si me parezco a Kiko Veneno!


Un abrazo!

Hombre, no me seas modestillo :diablillo
 
Toshiro, si yo soy el primero que lo padece y lo usa (máxime en discusiones de pareja), pero el texto, en sus ejemplos, me ha parecido bochornoso por lo que te explica.
 
Completamente de acuerdo con lo que comenta Pilgrim sobre las mujeres de aquí y las extranjeras. Vamos, lo veo cada día por la calle, ya que en mi barrio la inmigración latina es inmensa, y la de gente del este va en aumento.

Lo normal es encontrar a cualquier latina, de unos 30, soltera o divorciada, y de muy buen ver, con el típico divorciado que está bebiendo cerveza en el bar viendo el fútbol y tiene unos 40-50 tacos. Y los hombres extranjeros... pues no he visto yo tíos de unos 20-25 años, cuadradetes, y con pinta de majos, que si fueran blancos se estarían triunfando a la que sirve copas en un bar... y suelen andar con mujeres de lo más normal e incluso que físicamente "no pegan". No es nada malo, ni mucho menos. Pero deja entrever que las mujeres españolas son mucho más exigentes y selectivas, y la gente de fuera parece no serlo tanto, sea por las razones que sean.

Y sobre que ligarse a mujeres de diferentes países es lo mismo... para nada. Conozco a mujeres pakistanesas, de la india, marroquíes, y bueno, no tienen nada que ver con nuestra cultura, con nuestras formas de divertirnos, y ni con nuestro concepto de ligar y "aparearse" :cuniao
 
Pelanes dijo:
Y sobre que ligarse a mujeres de diferentes países es lo mismo... para nada. Conozco a mujeres pakistanesas, de la india, marroquíes, y bueno, no tienen nada que ver con nuestra cultura, con nuestras formas de divertirnos, y ni con nuestro concepto de ligar y "aparearse" :cuniao

Ahi has estado a punto de dar en el clavo a mi entender. El tema es adaptarse a la persona que tienes en el target sin dejar de ser tu mismo. Me da igual que sea católica, islamista o una agnostica de Medellin.

Y repito lo dicho. Si pensais que las españolas son dificiles, el pero no lo tienen ellas, lo tiene el que lo piensa pues sus fracasos y prejuicios a raiz de otras relaciones hacen que el macho de turno proyecte sus fustraciones sobre el grupo de sexo contrario con el que no le ha ido bien.

Nota: Ultimamente he conocido unas cuantas mujeres marroquis y estas a su vez me han presentado a otras tantas y se me han caido ciertas ideas equivocadas que tenia sobre las mujeres de este país. Menudas bellezas en forma de hembra perfecta! :babas (lastima que esté castrado quimicamente).


Un abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie