Me han jodido vía internete.

Respuesta: Me han jodido vía internete.

Sí, un 1%, incluso si recargas desde tu propia cuenta de la caixa. Si no llegas a un euro con ese 1% te cobran ese euro igualmente, aunque recarges 50 céntimos.

Unos ladrones.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Al final, para pagar en tiendas físicas, lo más seguro va a ser el dinero... lo malo es si te atracan por la calle, que se quedan todo lo que lleves.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

De todas maneras yo tengo un protocolo de actuación para compras en Internet....

Tengo una cuanta solo y exclusivamente para estos menesteres , a la que esta asociada una tarjeta de débito...

Quiero algo?...pues hago un traspaso a esa cuenta desde la mía oficial con el importe a pagar , pago con la tarjeta de débito asociada y listo

Esa tarjeta es la que utilizo en Paypal , Onlae , etc , vamos en todos los pagos y en esa cuenta como mucho hay 5 € de saldo..

Así que poca cosa me pueden robar a mi.....creo

Bueno , releyendo , si te copian la numeración pagando en cualquier lado y la pagina no tiene lo de comercio seguro , pues date por jodido.

Pues yo no lo veo tan claro, que te jodan, digo.

En teoría con una tarjeta de débito no deberías ser capaz de hacer una compra si no tienes saldo en la cuenta ¿no? Eso se llama crédito.

¿Alguien sabe como funciona esto? Especialmente en Internet, que imagino que no siempre comprueban el saldo de la cuenta antes de autorizar la operación. Y sobre todo leyendo lo que ha contado botxibcn.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

A mí en la tarjeta virtual del BBVA juraría que no me cobran nada ni por tenerla ni por cargar y descargar, así como tampoco me cobran comisión por las transferencias a otros bancos. En ese sentido estoy contentísimo, porque tanto la tarjeta virtual como las transferencias son un servicio que uso constantemente.

Con una de débito es imposible que te quiten más de lo que hay. De hecho, con la tarjeta virtual (que es de débito) alguna vez he intentado comprar algo con la tarjeta, cargada por error con menos dinero del que quiero gastar, y me ha rechazado la compra.

Yo odio las tarjetas de crédito, y no tengo más que de débito. No soy de gastar más de lo que tengo.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Voy a por esa tarjeta virtual ahora mismo. Gracias, Vegania.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues yo no lo veo tan claro, que te jodan, digo.

En teoría con una tarjeta de débito no deberías ser capaz de hacer una compra si no tienes saldo en la cuenta ¿no? Eso se llama crédito.

¿Alguien sabe como funciona esto? Especialmente en Internet, que imagino que no siempre comprueban el saldo de la cuenta antes de autorizar la operación. Y sobre todo leyendo lo que ha contado botxibcn.

Con una tarjeta de débito no pueden sacar más dinero que el que tienes en cuenta... a excepción de las operaciones offline.

Por partes:
- cuando haces una operación con tarjeta de débito SIEMPRE se comprueba que haya saldo en la cuenta. Si no hay saldo no se pasará la operación. A excepción de las operaciones OFFLINE, como son peajes y peajes, que no hacen la comprobación online y simplemente comprueban que la tarjeta no esté caducada.

- en el caso de internet, cuando compras con tarjeta de débito... te hacen un CARGO FICTICIO que equivale a una reserva, pero que cuando vas a la cuenta la ves cargada (y no retenida) y piensas que es el cargo de la operación. Tres o cuatro días después llega el CARGO REAL y es cuando vas al banco porque piensas que te han cobrado dos veces... seguro que más de uno ha comprado algo por internet y lo ha visto cargado dos veces... sobretodo vuelos y hoteles...

En el peor de los casos te podrán vaciar la cuenta y dejarte pequeños importes negativos de parkings...

El tema de la cibertarjeta es un invento interesante para los que desconfiáis de las compras por internet porque sólo te pueden robar lo que hayas ingresado... para los que no desconfiamos y conocemos los diferentes seguros de los que dispone la tarjeta es algo innecesario.

Otro tema: tampoco es tan fácil copiar tarjetas en establecimientos... siempre se miran las últimas operaciones que ha realizado el cliente (mínimo, los dos últimos meses) y se casa con la información del resto de tarjetas falsificadas de la zona... se cogen bastante rápidos... otra cosa es el fraude por internet...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Otro que se a pillado la tarjeta virtual de La Caixa, no tenia ni idea oiga...:garrulo

Gracias Vegania :ok
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Vegania, pincho en tarjeta virtual y me dice esto:
NO DISPONE DE INFORMACIÓN DE ESTA TARJETA.

También veo que han creado una tarjeta RESTAURANTES.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Vegania, pincho en tarjeta virtual y me dice esto:
NO DISPONE DE INFORMACIÓN DE ESTA TARJETA.

También veo que han creado una tarjeta RESTAURANTES.

Supongo que es porque no la tienes contratada. ¿Puedes pinchar en alguna pestaña que ponga "contratación"?. Una vez pinches en "tarjeta virtual" y te aparezca ese mensaje busca bien la pestaña "contratación" (arriba, más o menos debajo de donde aparece tu nombre).

Creo recordar que era muy fácil, hace poco le hice una a mi padre. Si sigues teniendo problemas pincha en "ayuda" o mejor, llama al teléfono de atención al cliente, lo tienes en la esquina superior izquierda.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

La tarjeta restaurantes yo la tengo por el curro, en vez de darnos los tickets tenemos la tarjeta que nos cargan con el importe que nos toca mensualmente. Es como una Mastercard pero sólo se puede usar en restaurantes.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

- en el caso de internet, cuando compras con tarjeta de débito... te hacen un CARGO FICTICIO que equivale a una reserva, pero que cuando vas a la cuenta la ves cargada (y no retenida) y piensas que es el cargo de la operación. Tres o cuatro días después llega el CARGO REAL y es cuando vas al banco porque piensas que te han cobrado dos veces... seguro que más de uno ha comprado algo por internet y lo ha visto cargado dos veces... sobretodo vuelos y hoteles...

En el peor de los casos te podrán vaciar la cuenta y dejarte pequeños importes negativos de parkings...

¿Y qué pasa si cuando te van a pasar el "cargo real" de Internet no hay dinero en la cuenta? Imagino que se rechazará la compra ¿no? Lo digo porque en ese caso hsm1973 no tendría peligro de que le hagan compras fraudulentas. O Magnolia, si hubiese tenido una cuenta vacía no le habrían podido hacer los cargos ¿no? ¿O le hubiera aparecido un descubierto de 1300€?

¿Y el hecho de que te aparezca un importe negativo por un cargo de una tarjeta de débito cuando no tienes fondos es legal? Yo doy por hecho que el que usa la tarjeta de débito y no de crédito lo hace precisamente para que no le pasen estas cosas.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Te genera un descubierto en cuenta.
La autorización es una reserva que da derecho a la empresa a cobrar el producto durante 12 días. Lo lógico es que cuando llega el cargo real la reserva desaparezca, pero en ocasiones la información no se cruza y conviven en cuenta reserva y cargo real. Es muy típico reservar un vuelo por un precio y que el cargo real llegue por unos céntimos de más... de forma que la información no se cruzará.

Como la operación está autorizada: genera descubierto en cuenta... vuelvo a decir lo mismo, es un descubierto provocado por una reserva que lanza el establecimiento y que el banco aplica. El dinero de la reserva no viaja al establecimiento, simplemente el banco lo tiene retenido para cuando llegue el cargo real. Así que en cualquier momento puedes ir a tu entidad para que te anulen la reserva. Anulando la reserva, te abonan en cuenta de forma inmediata el importe, pero no anulas la posibilidad que el establecimiento te haga el cargo real durante 12 días.

La idea es que el descubierto aparece porque te hacen un doble cargo: uno fícticio de reserva y uno real. Si no tienes dinero en cuenta para hacer la reserva... lógicamente no aparecerá ninguno de los dos cargos.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Si no tienes dinero en cuenta para hacer la reserva... lógicamente no aparecerá ninguno de los dos cargos.

Es decir, que si intentan comprar con los datos de tu tarjeta de débito sin que tengas dinero en la cuenta no podrán.

¿Siempre que compras por Internet se hace esa comprobación antes de hacer la reserva? (en el caso de tarjeta de débito, quiero decir, en la de crédito se comprobará que no superas el límite de crédito de la tarjeta, supongo).
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Tanto si compras con tarjeta de débito como si lo haces con la crédito por internet se hace esa autorización previa... la diferencia está en que en el caso de la tarjeta de débito la reserva aparece como un cargo ficticio en la cuenta de forma que el cliente lo puede ver, y en el caso de tarjeta de crédito se hace una retención del límite de crédito, que normalmente el cliente no suele mirar.

Por ejemplo, compras una tele por internet que vale 1000e, dos posibilidades:
- tarjeta de débito: en el momento que le das al botón "comprar" te hace una reserva del producto, o lo que es lo mismo: te hace un cargo ficticio en cuenta y en pocos días te llega el cargo real. Cuando llega el cargo, la información debería cruzarse con el cargo inicial, de forma que sólo verías un cargo y no estarías mosca... imagínate que por ser de los primeros te hacen una rebaja una vez reservado el producto de 1€ por buen cliente... te llegaría el cargo real de 999e y no se cruzaría con los 1000e iniciales porque es otro importe. De forma que durante unos días, si miras la cuenta, la tele te ha costado 1999e (1000e el día 1 y 999e el día 4... el día 13 te devuelven los primeros 1000e porque al no cruzarse la información se entiende que el comercio no ha querido cobrar el producto y no tiene derecho a reclamar porque ya han pasado 12 días).

- tarjeta de crédito: en el momento que le das al botón "comprar" te retiene parte del crédito, ése que normalmente no miras... si tienes 3000e de crédito, ahora sólo puedes gastarte 2000e, te han retenido los 1000e de la tele. Días después te llegará el cargo en tarjeta que pagarás a principios de mes... con tarjeta de crédito no suele afectar y el cliente no se suele dar cuenta de nada.
Las reclamaciones son con tarjeta de débito.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Una pregunta que se me ocurre leyéndome todo el post.. No has ido al Gambrinus, Magnolia??

Porque yo curro en una gasolinera y si aluna vez se me ocurriera lo de copiar una tarjeta, tendría al cliente en persona a los 3 días y si la policía verificara que 2 denunciantes han ido a mi comercio antes de ser estafados, lo tendríamos jodido, amén de tener video cámaras.. A lo mejor, si acudes al Gambrinus (que parece que es donde ha sucedido todo) lo mismo te enteras de que ha habido otros casos..

Por otro lado, con las tarjetas nuevas que tienen chip, hay algún que otro problema con gente mayor que no recuerda el pin, pero lo veo más seguro, yo jamás pido el dni ni controlo la firma y si no te sabes el pin vas jodido, en cambio con tarjetas robados en plan carterista es muy fácil comprar en cualquier sitio.

Y antes de que salten con lo del dni, lo obligatorio es presentarlo, no pedirlo; y más en una gasolinera, donde el producto ya fue consumido digamos, si no tienen el dni, no cobro y listo?
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

botxibcn, gracias por todas las explicaciones. :ok
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Pues me han devuelto CASI TODO. Contento.

Amigo Vegania...¿cuál elijo?:

Tarjeta Anónima Es una Tarjeta diseñada para realizar compras en Internet que no implica emisión de plástico. Para su utilización es necesario que se realice una pre-carga. La Tarjeta Anónima no está asociada a ningún titular, por lo que asegura total confidencialidad al realizar sus compras. El único elemento de identificación para su uso será su número de TARJETA, PIN asociado y caducidad.
Tarjeta Identificada Es una Tarjeta diseñada para realizar compras en Internet que no implica emisión de plástico. Para su utilización es necesario que se realice una pre-carga. La Tarjeta está asociada a un titular.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Si la tarjeta no está asociada a ningún titular, se supone que cualquiera que averigüe esos datos, puede usarla y no se podrá reclamar que no has sido tú el que la ha usado?.
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Eso pienso, reeler. A ver qué dice Vegania.

Otra cosa..., estoy flipando..., no había hecho bien los cálculos pero me han ingresado 200 euros más de lo que me habían robado. ¿Alguna explicación a esto?
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Sí, que eres un tío con suerte y que me vas a invitar a cenar para celebrarlo. :diablillo
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Eso pienso, reeler. A ver qué dice Vegania.

Otra cosa..., estoy flipando..., no había hecho bien los cálculos pero me han ingresado 200 euros más de lo que me habían robado. ¿Alguna explicación a esto?

Dos explicaciones posibles:

- que el que hizo fraude apostara por internet en algún juego de azar y ha tenido suerte...

- que por una parte el comercio haya devuelto la operación por algún problema de la tarjeta, o falta de garantías a la hora de cobrar, y por otra parte, la entidad haya hecho la retrocesión por fraude... de forma que te han duplicado la devolución, en este caso, tranquilo que en pocos días te vuelven a cargar uno de los abonos...


En cuanto a la tarjeta no vinculada a una persona... puede estar bien para pagos físicos, algo parecido a la tarjeta monedero que usan en algunos países y que en España no tuvo nada de éxito... pero es jodido para compras por internet y compras en tiendas físicas de elevado importe... es muy complicado reclamar... no lo acabo de ver...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

A mi viejo le han cargado esta mañana 646$ en una tienda de los USA, le han llamado de CajaSol porque al parecer el timo esta muy de moda, mañana van a intentar localizar la "tienda" o alguna forma para tratar de devolverle el dinero. Lo unico que hemos comprado a los USA ha sido a Amazon... pero bueno...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

Preguntale donde pago por ultima vez con la tarjeta.

Yo fui ya a hablar con el encargado del Gambrinus..., aunque no sirvio de mucho. Nervioso, titubeando, me dijo que todos eran grandes trabajadores...
 
Respuesta: Me han jodido vía internete.

En una pasteleria... lo mas curioso es que la misma pasteleria ha metido 2 veces el mismo cargo.. asi que atamos cabos, mañana nos toca visita al banco y a la dueña.
 
Arriba Pie