Respuesta: Media Markt
Hoy me he recorrido dos MediaMarkt. En ambos, precios inflados, hordas de gente comprando (o intentándolo), vendedores absolutamente desbordados, y una sensación de "pero esto que coño es con la situación que estamos viviendo", impresionante.
Los iPad VOLABAN, literalmente. Y eso que los muy listos habían metido los Ipad2, con su precio oficial, y un cartel de OFERTÓN donde descontaban el IVA como si fuera el chollo del siglo. A las once de la mañana no quedaba ni uno, y he visto gente con CUATRO. Ojo, y a un tipo ARRASTRANDO un LCD de 60 pulgadas de exposición hacia las cajas con un vendedor corriendo despavorido hacia él...
Iba buscando un BD, un Pioneer BDP-150, que en su web estaba a 134 euros. Estaba, pero... a 179. Les he preguntado que como podía haber una diferencia tan bestial, y que si en su web estaba a ese precio, que me lo deberían vender a 134... De hecho, luego he caido que con hacer la compra on-line, y especificar recogida en un centro con existencias... hoy mismo me lo hubieran tenido que dar. Pero el tipo erre que erre en que
"cada franquicia tiene un precio distinto, y ellos no tienen que respetar los de la tienda de internet". Pero el remate (y la confirmación de que lo que había pasado en realidad es que lo habían inflado), es que me ha dicho
"Y además, nadie sabe si mañana mismo puedes venir y haya bajado de precio", mientras me guiñaba un ojo. Hay que joderse.
Pero ojo... Que además, he estado en un Worten... y también tenían día sin IVA. Es más... Te daban el descuento del IVA... y un 5% adicional en un ticket regalo.
Y había cosas (como televisores y portátiles) de precio ya significativamente más bajos que en MM y sin descuento aún.
Por ejemplo, mi cafetera está en el taller. Tenía que dar el ok a una reparación de 180 euros. Pues he encontrado allí una Saeco Talea (PVP de 699 euros)... a menos de trescientos.
Pero es que con el descuento, y el vale del 5%, se me ha quedado... en 219 euros.
Una cafetera de casi setecientos pavos, a menos de la tercera parte de su PVP. Cafetera nueva a precio de reparación.
Saeco Talea Giro Plus, Plata, 1300 W, 230 MB/s, 50 Hz, ABS synthetics, Plástico - Máquina de café: Amazon.es: Hogar
Así que al final, el dia sin IVA ha sido un triunfo... pero en Worten.