Media Markt

yo me lleve Funny Games a ciegas el otro día y te la recomiendo, desde luego es una peli digamos....distinta

hola.gif
 
Muchos ya lo sabeis, pero lo pongo me acaba de llegar por email:


AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.


Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, .).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.
 
Por cierto, creo que en los Saturn han aplicado la misma política de devoluciones, que por algo son de la misma empresa.
 
viendo la cara con la que compraban muchos conocidos en MM me parece muy lógica, y es que aquí la gente (no lo digo por nosotros) se pasa de lista.

pero ahora, pagamos justos por pecadores.
 
Hombre, hay mucha gente en este país que tiene más cara que espalda y que prueban un plasma para un Real Madrid-Roma o una cámara de fotos durante los 15 días de vacaciones y luego se van a devolverlo con toda la jeta...

Pero lo que no entiendo es ya ni puedas devolver una película sin haberla desprecintado, que es lo que suelo hacer yo cuando luego la veo más barata o algunas veces que te lo piensas mejor, o cuando te llevas luego la sorpresa de que está mutilada, la edición es una M... etc...

Muy mal, pero que muy mal MM...
Yo a igualdad de precios, incluso a precios un poco más altos lo tengo ya muy claro: fnac.
 
Re: MediaMarkt

B-52 dijo:
Aquella decisión de MM, no se ajustaba a la Ley, así que era normal que cedieran ante tal CAGADA. El caso es que me llama la atención acerca de que los curritos no son responsables de la medidas negligentes tomadas por la dirección den Centro.
Puede que tengas razón, pero he de comentar algunas actitudes irracionales de algunos de estos empleados, que parecían que ciertamente llegaría el momento en el que iban a heredar la propiedad de la empresa. En concreto he de llamar la atención de cierto elemento patético que en tono chulesco se dirigía a los clientes disconformes en el departamento de cambios y devoluciones del MediaMarkt de Majadahonda.
Un impresentable que de estar todavía trabajando en ese establecimiento, es porque sus susperiores respaldan sus malas formas.

Eso me interesa... ¿a qué Ley no se ajusta? Según tengo entendido, a la de comercio minorista si (de ahi el plazo de 7 días, que es el mínimo por ley). El derecho de desistimiento sólo puede ejercerse exigiendo la devolución del importe, para compras por Internet, no para compras físicas.

A ver si entre todos aclaramos si tenemos derecho a la devolucion del dinero o no. Yo he encontrado esto y parece que segun el punto 6 tendriamos derecho a la devolucion del dinero. Alguien que lo confirme o sepa de primera mano algo mas?

Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.
2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.
4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47.
5. En el caso de que el vendedor no haya cumplido con tal deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien.
Si la información a que se refiere el artículo 47 se facilita durante el citado plazo de tres meses, el período de siete días hábiles para el desistimiento empezará a correr desde ese momento. Cuando el comprador ejerza su derecho a resolver el contrato por incumplimiento del deber de información que incumbe al vendedor, no podrá éste exigir que aquél se haga cargo de los gastos de devolución del producto.
6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.
Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
7. En caso de que el precio haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido al comprador por parte del vendedor o por parte de un tercero previo acuerdo de éste con el vendedor, el ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución contemplados en este artículo implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el comprador.
8. El transcurso del plazo del derecho de desistimiento sin ejecutarlo no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.
 
Pero lo que no entiendo es ya ni puedas devolver una película sin haberla desprecintado, que es lo que suelo hacer yo cuando luego la veo más barata o algunas veces que te lo piensas mejor, o cuando te llevas luego la sorpresa de que está mutilada, la edición es una M... etc...

Es que yo sigo diciendo que van a tener muchísimas discusiones con los clientes por este tema. Mismamente el viernes por la tarde en el MM de Getafe había una pareja bastante cabreada y que pedía las hojas de reclamaciones por un tema de estos (no me enteré bien porque no era plan de ponerme a arrimar la oreja, pero crei entender algo sobre la devolución de una Wii). Además el chico que los atendía les decía que él no tenía ahí las hojas de reclamación (aunque parecía majo y se ofreció a buscar una solución para intentar tranquilizar la cosa).

Y después al ir a caja había delante de mi un hombre mayor con dos adaptadores de euroconector, y diciéndole a la chica de la caja que si los probaba y no le servían no le podían devolver el dinero como habían hecho siempre, y ya le dijo la chica que no, que como mucho un vale, y si lo había abierto (a ver como iba el hombre a probarlo sin abrirlo
chalao.gif
) ni siquiera eso. Asi que el hombre se volvió para la tienda a hablar con otro chaval de dentro y no se como terminaría la cosa. Yo no pude aguantarme y le solté a la cajera: "ya se que vosotras no tenéis culpa, pero vaya normas más absurdas habéis puesto ahora". A lo que me contestó dándome la razón, que para promocionar las ofertas bien que están listos inundándote de anuncios pero para esto bien que se callan, pero que ella estaba avisando de ello a todo el mundo.

Vuelvo a decir lo mismo: a la larga volverán a recuperar el sentido comun y a dejar de ejercer este abuso, o perderán clientes a punta pala.

Hombre, hay mucha gente en este país que tiene más cara que espalda y que prueban un plasma para un Real Madrid-Roma o una cámara de fotos durante los 15 días de vacaciones y luego se van a devolverlo con toda la jeta...

Pero porque haya gente que hace eso no creo que debamos pagar justos por pecadores..... es como si por el hecho de que hay gente que se copia los dvds te acusasen ya de ladrón cada vez que te pones a ver un dvd que te has comprado.... ah coño, que eso también se hace
doh.gif
 
En los MM al menos de Catalunya, esta semana hasta el día 31 "100 productos a precio de coste", eso es lo que ponen en los folletos.
También ponen "precio de coste = precio factura + IVA", no sé exactamente a que se refieren.

Así por lo pronto vi todos los CD's de Queen a 4,98 euros y varios BD's rebajados aproximadamente un 15%, se quedaban a 23-24 y pico.
También viene en el folleto el BD de Indy IV a 24,22 euros.
 
Lo de precio de coste = bla bla bla se lo pregunte a la jefa de administracion de MM las palmas(amiga intima mia) y me dijo que eso es una movida de desglose de factura que ellos tienen que hacer y entregar al cliente, nosotros pagaremos el precio de los folletos sin ningun tipo de duda, osea, sin sumarle nada, de hecho yo compre el sabado una tele philips de 42" fullhd a los 720€ que marcaba el folleto.

:hola
 
Y esas ofertas porque son? para tener "cash" como en el tema del día sin IVA?
 
No se el motivo de la oferta, pero es una oferta nacional, no de MM las palmas solamente, eso si, la oferta es 100 productos a precio de coste, pero no dice que tienen que ser los mismos productos ni a los mismos precios... En MM albacete ay una toshiba de 37" a 780€, y como dije en el post anterior, aqui una philips de 42" a 720... Los productos puden variar, pero del 25 al 31 en cualquier MM al que vayais, tienen que haber 100 productos(minimo) a precio de coste.
 
Juanvier dijo:
Y esas ofertas porque son? para tener "cash" como en el tema del día sin IVA?
¿Acaso esa teoría fue confirmada? (pregunto)

Yo creo que no son más que simples reclamos para vender más. Vamos, a estar alturas pensar que los "todo fuera", "día sin IVA", o "artículos a precio de coste" son para otra cosa que no sea llenar la tienda y aumentar las ventas generales y por tanto, los beneficios... pues no se yo.
 
Sabéis si tienen ya en MM las películas de la promoción Warner (Beouwulf, El asesinato de Jesse James, Sweeney Todd, etc) a su nuevo precio oficial de 9 €? Y si ya está a la venta el pack de 28 dias despues+28 semanas despues en caja metálica (que se supone que salía hoy?

Gracias y un saludo :hola
 
Bueno, Sweeney ya la tengo hace tiempo (la cité simplemente para que se supiese de que promoción estaba hablando ;) ). Beowulf si que me interesa y mucho, al igual que Jesse James, a ver si el viernes las veo en MM Getafe.
 
acaban de abrir hoy un mediamarkt hoy aqui en Gran canaria.... y no se si es por oferta puntual o que estan asi, pero he visto el viaje de chihiro a 6 euros y pico.... Requiem por un sueño a 6 euros tb, y luego muchas ediciones metalicas entre als que estaban la de 2 discos de 300 y Ran a 8,29 euros.... no se si es algo general o puntual, puesto que estas ediciones no las habia visto en el otro mediamarkt que tenemos por aqui.
 
Muchas ofertillas en BD:

Pack Batman Beguins+Dark Kinght 42,90€
Hancock+Iron Man+Hulk 49,90€

A 14,90€: Rec, 88 minutos, Ciudad sin Ley, Resident Evil, Underworld, Underworld evolution, 16 calles
A 19,90€: La pasión de Cristo, El fantasma de la opera, Crank, Apocalipto, etc
Packs a 39,90 de 2 títulos, a 35,90....
 
temporadas de South Park a 15 € en Albacete, imagino que en mas ciudades... y menos precio lo dudo

Ahora las han rebajado más aún: a 12,90€.

Y el pack de Harry el sucio está a 35€ en MM y 26€ en Saturn (el PVP ha bajado a 40€).

Y dos Ghibli (Yamada y Panda kopanda) a 6'99€.
 
Ayer compre el pack de WALL-E Y CARS y me cobraron 42.9, pero revisando el folleto veo que esta a 32.9 y ademas con regalo de un marco para fotos de WALL-E.
¿Alguien ha comprado esta oferta?
 
Creo que se les ha colado la foto del pack en BD donde debería aparecer el de DVD, pero eso es tan fácil como ir con el ticket y el folleto a reclamar.
 
Pues si, seguramente lo hare, oye son 10 eurapios que vienen mu bien en tiempos de crisis :juas
 
Arriba Pie