No había caído. Dame una calada
Es una película muy amputada no? Eso se nota para mal en la segunda mitad. Y en su montaje algo esquizofrénico. Tendría que haber hecho lo de Lynch en The Return y hacer una película de 8 o 9 horas.
Aun así me encanta como lo que es, una reflexión sobre el tiempo, eso que le queda poco a Coppola, César puede detener el tiempo cuando quiera y obtiene ese poder de sus musas, pero el tiempo y su progresión son lo que lo impulsa a trabajar. Él ve esta gran civilización en decadencia y desea crear su propia utopía para que algo pueda sobrevivirlo a él y a la civilización. La arquitectura, el arte y la belleza congelan el tiempo, pero el artista no puede escapar de su marcha hacia adelante y aniquilación a la que el tiempo somete todo. La lucha de César con la pérdida es lo que lo inspira a crear su obra más importante. Lucha contra el tiempo al amar a alguien más y tener hijos, eso es lo que le da el impulso para completar su enorme proyecto.
Una película en la que pensé mucho mientras veía Megalópolis fue Rumble fish y esa película me vino a la mente porque Lawrence Fishburn da un monólogo sobre el tiempo en Megalópolis que es muy evocador del monólogo de Tom Waits sobre el tiempo en Rumble Fish.
Coppola reflexiona sobre su edad y su propia mortalidad; observa la sociedad desde su torre y la ve declinar; mientras desea construir algo duradero y hermoso para esta civilización desmoronada y dividida, su proyecto utópico de megalópolis es una metáfora de la película. Abraza secuencias episódicas en el espectáculo carnavalesco que a directores como Fellini les encantaba. Es casi como si cada elección que hizo aquí fuera para hacernos conscientes de lo que hay detrás de una película.
Y también es muy graciosa, y no creo que sea de forma involuntaria
lo mismo me pasa con la de joker...La tengo disponible desde hace días y no me atrevo a ponerla.
Esa es mejor que la borres directamente.lo mismo me pasa con la de joker...
Madre mía.Pues a mi me ha gustado mas la del Joker, fijate.