Megapost de los mini PC's

Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

DeBilbao dijo:
Una vez visto y probado el Aspire One, no me ha disgustado, pero creo que esa pulgada más de diagonal en el Akoya Mini es muy interesante.

Bueno pues mira tú que a mí justo me atrajo el Acer por lo contrario, cuando compré el primero tenía a mano el Medion.
El tamaño sí importa pero en este caso me quedo con una pulgadita menos oyes... :diablillo

DeBilbao dijo:
Había leído que a partir de hoy día 26 iban a traer al precio de 399 € en Mediamarkt los Akoya Mini pero con disco de 160 GB y en blanco y por eso me he acercado, ¿sabéis algo del tema?

:mosqueo ... serás cabronazo... ya estamos "creando necesidades que no teníamos"... :enfado ... estooo... ¿y cuánta RAM dices que tiene esa nueva versión del "Wind" con 160Gb? ¿Y ése ya viene con 6 celdas? :preocupado

Cagüentóóó....

(edito) PD. Tú no tendrás nada que ver con el "DeBilbao" que ha escrito este post ¿verdad? :palmas http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=248425
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Nuevo ultraportátil LG de 10'' presentado en el IFA.

lg-x110.jpg

¿Quién faltaba por apuntarse a la fiesta de los ultraportátiles? Pues LG, que ha aprovechado el IFA para presentar su competidor en este campo, el LG X110, con una características que echamos en falta en la mayoría de modelos de otros fabricantes: conectividad 3G integrada.

Llega, además, en el tamaño de pantalla más grande aceptable para un ultraportátil: 10 pulgadas, con una resolución un poco justa, de 1024 x 600 píxeles. Su procesador es un Intel Atom a 1.6 GHz y se ha optado por un disco duro convencional de 80 GB, en lugar de los discos SSD habituales en estos modelos.

Como comentábamos, uno de los puntos más interesantes es la posibilidad de integrar conectividad 3G en el LG X110, a lo que hay que sumar el Wi-Fi y la conexión Ethernet. Además, también tiene la opción de añadir un módulo GPS.

Estará disponible en colores blanco, negro y rosa y los precios estarán entre los 399 euros del modelo básico y los 499 del modelo con 3G y GPS.

Noticia en Xataka
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

kalkon dijo:
Eso si ya estoy buscando funda (algo casi imposible, ¿Qué tienes tú Franciscus?), un mini bluetooth por usb y alguna cosilla más.
Pillé una funda de neopreno para portátil de 12', no es que quede muy allá pero proteje cuando lo saco.
En la propia tienda online de Medion, creo que hay una funda no muy cara para el Akoya...
kalkon dijo:
Debilbao, creo que el ADVENT, que es como el akoya, lo han bajado a 379 € en PCCITY. Tiene bluetooh, webcam de 1.3 mpx pero la tarjeta wifi es sólo g, no draft n como la del akoya. No se si eso será un problema con Leopard, el que lo sabe bien es Franciscus.
Me temo que esa WIFI no es compatible con MacOS X, así que tocaría sustituír. Creo que no es difícil pero no es tan simple como ampliar la RAM.

Debil, la batería de 6 celdas del Akoya, aparte de una burrada de cara, es el doble de rechoncha que la de 3. Ganamos autonomía, desde luego, pero perdemos portabilidad.

Un artículo de KAtaka que habéis posteado dice:
Yo creo que lo más importante en un ultraportátil es su conectividad. No sólo ofrecer WiFi y bluetooth, sino algo mucho más importante como una conexión móvil de tipo 3G
No puedo estar más en desacuerdo. Teniendo WiFi y puertos USB, la conectividad está garantizada. Yo creo que un ultraportátil debe ofrecer una potencia de proceso comparable a un sobremesa, a un tamaño super reducido y lo que es más importante: a un precio contenido. Por eso, propuestas como el MSI, Medion, Acer, Advent están triunfando.

En cuanto a la disponibilidad del Akoya, en los supermercados Aldi también han vendido el Akoya de 80 Gb aunque si lo que comentas del MM con el akoya de 160 gb es cierto y puedes pillarlo, no tiene ni punto de comparación.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

DeBil, hoy en el PC City de Pamplona he visto, juntitos, varios Acer One de colorines, un Advent y un Akoya...
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Tarde, tarde, Pacus ... :lol :lol :lol

Tengo en camino un Akoya Mini en color blanco. Lo he comprado en eBay nuevo, con factura y con la configuración estándar de 1 GB y 80 GB de disco. ¿El precio? 354 € más 18 € de portes a través de Nacex, total 372 €. La diferencia con respecto al precio en tienda son 27 € y con eso te da casi para el SO-DIMM de 2 GB, que están más que baratos.

Y ese color blanco me apetece un montón para darle un look más Apple.

Primero quiero probarlo, pero estoy pensando en las siguientes actualizaciones. En pccomponentes por ejemplo tienen muy buenos precios y por 6,5 € tienes los portes resueltos con Tourline Express.

1. Ampliación de memoria RAM a 2 GB. Con un módulo SO-DIMM Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667MHz PC2-5300. Está a 30 € en aquí.

2. Ampliación de disco duro. En pccomponentes están los de 160 GB de Toshiba a 45 €, el de Samsung por 48 €, el de Seagate por 54 € y el Scorpio de Western Digital por 59 €. Este último es el que monté en el Mini-PC desde el que os escribo y estoy encantado de su velocidad.

Todos son a 5400 rpm y no creo que los demás anden peor. Quizá mire cifras de consumo eléctrico para ver cual le dará menos caña a la batería. También estoy pensando en un disco más grande incluso, 250 ó 320 GB y de esa forma puedo usarlo para almacenar y escuchar en movilidad mucha de mi música preferida y no es mucha la diferencia de precio.

3. Una carcasa externa para el disco de 80 GB sobrante. La Asus BS-F en color blanco por 13 € me parece adecuada.

4. Una regrabadora externa de DVD. Me ha gustado mucho cómo queda la LG GSA-E50N en color blanco. La hay igual en color negro con la referencia LG-GSA-E50L. Realmente no es un accesorio necesario, pero a mí me gusta cacharrear y una unidad grabadora de DVD me va a ser muy útil. Sin embargo me parece muy cara. Son 82 € y en eBay se pueden conseguir otras genéricas por 30 €, así que seguramente me tire a por una de ellas.

La semana que viene aún estoy de vacaciones, así que ya tengo entretenimiento :lol :juas :lol :juas
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Hoy en la publi que viene con el periódico "El mundo" anuncian el AKoya a 399 € en Media Mart

Y yo pregunto, DeBilbao, no seria mejor que todo ese follón de "unidades externas" pillarte un portátil mas barato con los 2 GB, 160 GB, un procesador "decente" (los atom no lo son, quien quiera ver una review ir a tomshardware, donde "se sale", en los gráficos de barras, pero por lentitud, comparados con cualquier micro..)?

Lo digo porque a mi se me ha estropeado el portátil.. y quiero pillar un cacharro, pero salvo por el tamaño lo demás, son todo desventajas (mas caro..por 389 € tienes un portátil con 2gb/160gb/Core Duo/etc.. menos prestaciones..) si costara entre 200 € - 250 € ....


Saludos :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Garion dijo:
Whisper, eso mismo pregunte yo y la respuesta es clara:

PORTABILIDAD


Gracias por la respuesta, pero es algo cara y sin visos de futuro, ni siquiera a "corto" plazo. El problema es que vi una review en Toms hardware, esta, Atom Benchmarked: 4W Of Performance : Intel Atom 230 At 1.60 GHz With Hyper-Threading y se te cae al suelo, si se miran los Benchmark, y no digo, de compararlo con un Quad core, sino simple y llanamente con un simple celeron, o cualquier otra CPU "antigua", por lo que dudo mucho que estos aparatos aparte del linux (pelado) y XP con el que vienen sean capaces de tirar bien con otros "futuribles" sistemas operativos, lo que los dejaría encallados/obsoletos YA...

Me parece que ya he tomado una decisión..al ver de nuevo la review.. :notok


Saludos :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

a mí me importan poco los benchmark, la realidad es más interesante. Te cuento, yo tengo un Asus EEEPC 900 que pesa un kilo, que rula el XP SP3 sin despeinarse y que cumple con todas las funciones de un PC normal excepto juegos modernos en 3D. Partiendo de la base de que es un Windows completo y funcional lo que importa es el valor que le des tú a la portabilidad.

Yo me lo llevé de viaje este verano a Irlanda y es tan pequeño que ocupa como un libro dentro de la maleta, eso es practicidad y todo un lujo en mi modesta opinión.

Para benchmarks y cosas potentes ya tengo mi PC en casa.

:hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

king conan dijo:
a mí me importan poco los benchmark, la realidad es más interesante. Te cuento, yo tengo un Asus EEEPC 900 que pesa un kilo, que rula el XP SP3 sin despeinarse y que cumple con todas las funciones de un PC normal excepto juegos modernos en 3D. Partiendo de la base de que es un Windows completo y funcional lo que importa es el valor que le des tú a la portabilidad.

Yo me lo llevé de viaje este verano a Irlanda y es tan pequeño que ocupa como un libro dentro de la maleta, eso es practicidad y todo un lujo en mi modesta opinión.

Para benchmarks y cosas potentes ya tengo mi PC en casa.

:hola

Estoy de acuerdo con esto king...pero en mi caso lo necesito no solo como se ofertan estos productos, como NETPCs sino para sustituir mi antiguo portátil, y sobre todo para correr el soft de HCFR de calibración (que a lo mejor lo has probado con esa maquina o no.. y tu Spyder 2 :P ? De ahí que como no tengo referencias pues tenga que tirar de test/pruebas de rendimiento..(yo también tengo mi PC de juegos y otras cosas que requieren mas potencia, el Quad core "trucado".. con oxido nitroso.. :diablillo ), pero me interesa que corra alguna aplicación (la que te he dicho fundamentalmente) y no con la lengua fuera..


Saludos :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

tenía pensado usar el spyder + HCFR con el ASUS ya que es una aplicación relativamente liviana y no parece que demande muchos recursos. Aún no me he puesto con ello porque el tema calibración lo quería pillar con ganas cuando acabe el par de exámenes que tengo en septiembre, pero no hay problema en que lo pruebe dentro de un par de días y te cuento qué tal va.

:hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

king conan dijo:
tenía pensado usar el spyder + HCFR con el ASUS ya que es una aplicación relativamente liviana y no parece que demande muchos recursos. Aún no me he puesto con ello porque el tema calibración lo quería pillar con ganas cuando acabe el par de exámenes que tengo en septiembre, pero no hay problema en que lo pruebe dentro de un par de días y te cuento qué tal va.

:hola


Si lo puedes hacer te lo agradeceré.. la decisión la puedo dilatar un par o mas de días... Eso si: aprueba los exámenes primero... Que la fuerza te acompañe (mas bien la memoria.. :lol )


Saludos :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

ok descuida. Pondré un par de foticos también y verás las proporciones del chiquitín.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Whisper dijo:
Y yo pregunto, DeBilbao, no seria mejor que todo ese follón de "unidades externas" pillarte un portátil mas barato con los 2 GB, 160 GB, un procesador "decente" (los atom no lo son, quien quiera ver una review ir a tomshardware, donde "se sale", en los gráficos de barras, pero por lentitud, comparados con cualquier micro..)?

Lo digo porque a mi se me ha estropeado el portátil.. y quiero pillar un cacharro, pero salvo por el tamaño lo demás, son todo desventajas (mas caro..por 389 € tienes un portátil con 2gb/160gb/Core Duo/etc.. menos prestaciones..) si costara entre 200 € - 250 € ....

Si lo que quieres es un sustituto de tu portátil, probablemente lo que necesitas no es un ultra-portátil, sino un portátil como los que comentas, que los hay a patadas entre 400 € y 1000 €, de todos los tamaños, potencias y sabores. Sin embargo ninguno de ellos es un aparato que me compraría.

En mi casa de Bilbao tengo un PC de sobremesa potente en el que puedo hacer de todo, pero que me tiene "anclado" a la mesa del despacho cuando quiero usarlo. Un aparato de estas características me da libertad para hacer muchas de esas cosas en el salón. Chequear el correo, leer los foros, mis páginas web preferidas, los feeds RSS para estar al tanto de las noticias tecnológicas ... todo eso desde la comodidad de tu butaca y en familia, que a veces el ordenador nos lleva a estar en un cuarto como si fuésemos bichos raros.

Eso para mí es portabilidad, y hasta ahora no me había decidido por dos motivos: uno era el tamaño y el otro la potencia de proceso.

Con respecto a la pantalla, la de 10" del Akoya creo que tiene un compromiso muy acertado entre portabilidad y usabilidad. Aún no lo he recibido pero he visto aparatos con 9" y ya me parecen aceptables, así que una pulgada más será aún mejor. Recordad que estamos hablando de un aparato de un kilo de peso y eso es muy liviano.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en la potencia del procesador Atom, y no me importa lo que digan los benchmarks. Ahora mismo estoy escribiendo este mensaje desde el miniPC que monté en Julio con la placa de Intel y chip Atom mientras Adobe Lightroom está procesando un lote de 1000 fotografías en formato RAW para convertirlas a JPEG y os puedo asegurar que el sistema tira. Puedo procesar fotografías en Adobe Photoshop CS3 usando Adobe Bridge como frontend para moverme por mis librerías, puedo usar iTunes o foobar2000 para escuchar música, PowerDVD para ver una película, conectarme a Internet con mi tarjeta 3G de Movistar, sincronizar mis feeds con FeedDeamon, editar audio con SoundForge, montar un DVD con fotos usando Photodex Proshow Gold, usar la mensajería instantánea, Skype, mover la webcam...

... sin ningún tipo de problemas.

En donde no despunta el Atom es en fuerza bruta. Carece de FPU y eso se nota, pero es un procesador tremendamente equilibrado para el uso que le damos a los mismos. Compararlo con un Celerón me parece una temeridad y creo que quien lo hace no los ha enfrentado en un test de uso cotidiano sino con los fríos resultados de los Benchmarks.

Tengo también en Plentzia un ordenador no demasiado antiguo, con un Pentium IV y un par de gigas de RAM y el Atom se lo merienda con patatas en casi todo. Si te pones a comprimir MP3 o a transcodificar vídeo lo harás más despacio ... pero lo harás.

Los accesorios en los que estoy pensando son opcionales y realmente podría prescindir de ellos, pero es que uno es de naturaleza "cacharrera" y no lo puede evitar. Seguramente le quite incluso la tarjeta WiFi que lleva y la cambie por una de Dell para que Mac OS X la reconozca como un Airport.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Estoy con DeBilbao: esos benchmarks no son, o parecen, "realistas". En uso habitual (internet, proceso de textos, etc) mi Acer One es claramente más ágil que el portátil antiguo (P4 a 2'8) y apenas apreciablemente menos que el nuevo (C2D 2'2).
Saludos
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

DeBilbao dijo:
Tarde, tarde, Pacus ... :lol :lol :lol

1. Ampliación de memoria RAM a 2 GB. Con un módulo SO-DIMM Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667MHz PC2-5300. Está a 30 € en aquí.
En el PCBox me salió el módulo de 2 Gb por 34€. No me mereció la pena miraren otro lado.
DeBilbao dijo:
2. Ampliación de disco duro. En pccomponentes están los de 160 GB de Toshiba a 45 €, el de Samsung por 48 €, el de Seagate por 54 € y el Scorpio de Western Digital por 59 €. Este último es el que monté en el Mini-PC desde el que os escribo y estoy encantado de su velocidad.

Todos son a 5400 rpm y no creo que los demás anden peor. Quizá mire cifras de consumo eléctrico para ver cual le dará menos caña a la batería. También estoy pensando en un disco más grande incluso, 250 ó 320 GB y de esa forma puedo usarlo para almacenar y escuchar en movilidad mucha de mi música preferida y no es mucha la diferencia de precio.
Esto me interesa para más adelante, siempre que no le reste autonomía, que no andamos sobrados.
DeBilbao dijo:
4. Una regrabadora externa de DVD. Me ha gustado mucho cómo queda la LG GSA-E50N en color blanco. La hay igual en color negro con la referencia LG-GSA-E50L.
Yo me la pillé en negro :juas

Garion dijo:
Whisper, eso mismo pregunte yo y la respuesta es clara:

PORTABILIDAD
Exacto. Esa es la clave. No nos engañemos: Un portátil de 15,4 es portable, pero de portátil tiene poco. Acaba siendo un muerto.

Y yo también opino que los benchmarks y los gráficos de Tomshardware hace ya años que dejaron de ser una referencia (ah, algunos los seguís todavía? :diablillo ) Al menos para mí.
El Atom es un pedazo de procesador, y para lo que nos ocupa más que suficiente. En un dispositivo como los que estamos hablando, con pantallas de 10", antes nos toparemos con la limitación de la resolución de pantalla (esos 600 px de resolución vertical) que con la falta de potencia del core.

Whisper, para el soft del colorímetro mira a ver si esos 600 px de resolución te serán suficientes para las gráficas. No creo que el Atom se te quede corto.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

A ver: no matéis la mensajero :juas . Yo tenia poca info.. Y como le he explicado a King, lo necesito para ejecutar una aplicación u otra, aparte de lo habitual. Como no vi nada de "info de velocidad", tire de lo que encontré, unos benchmark de Toms hardware..si están mal Franciscus y DeBilbao...a palos con "Toms", y no Whisper :lol


Saludos :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

No hombre, si yo lo he hecho muchas veces. Simplemente que muchas veces no te haces idea del rendimiento de un bicho hasta que no lo pruebas. Los benchmarks miden diferencias a veces de microsegundos. No son el mundo real. Y los que lo hemos usado te podemos decir que el Atom es un buen cacharrito. Te repito lo de la resolución de pantalla. En tu caso creo que es eso lo que deberías comprobar.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Me paso por este hilo para comentar mi experiencia más que satisfactoria con el Akoya Mini E1210, un clon del MSI Wind con alguna variante de hardware y que ya había probado Franciscus.

Tras mi montaje del equipo mini-ITX con procesador Intel Atom ejecutando sin ningún problema WinXP y Leopard, y teniendo un amigo interesado en hacerse con él, finalmente se lo he vendido y me he lanzado a la búsqueda y captura de este pequeño equipo. Sabiendo que iba a hacer funcionar Leopard en él y que está disponible en blanco, me decidí finalmente por esta combinación.

2623899719_5f2d7403ae.jpg

El formato es genial y pienso que es un acierto total en cuando a dimensiones. No es demasiado pequeño para mis manazas, dispone de un teclado completo que se puede usar con comodidad, y su pantalla de 10" es simplemente fantástica. El único problema es que en cuanto lo ha visto mi mujer dijo aquello de "qué mono..." y creo que lo va a utilizar bastante.

Como inconvenientes sólo puedo citar tres:

  1. La duración de la batería se me antoja bastante escasa.[/*:m:222div5y]
  2. La tarjeta Wi-Fi no está soportada como Airport en Leopard, así que he pedido una Dell 1490.[/*:m:222div5y]
  3. La calidad de los plásticos es bastante decente, pero no los puedo calificar de "resistentes". No sé cómo le puede sentar una caída, pero acostumbrado a los ThinkPads de IBM esto está justo en el otro extremo.[/*:m:222div5y]

Pero como uno es de naturaleza "cacharrera" y no puede aguantar tener un aparato nuevo sin abrirlo, he podido comprobar también que el diseño del equipo es también tremendamente racional por dentro. La disposición de los diferentes componentes está muy bien estudiada y además hace que si uno quiere cambiarlos sea algo fácil y no que tengas que acudir a un SAT con instrumental específico.

El equipo viene de serie con 1 GB de RAM y 80 GB de disco. Al precio que está la memoria, ampliarlo a 2 GB de RAM es un regalo por 30 € en un SO-DIMM de Kingston. El disco de 80 GB puede ser suficiente, pero he creído conveniente ampliarlo a uno del doble de capacidad. El que venía de serie es un Western Digital de la serie Scorpio y he elegido uno igual que se comporta francamente bien.

Para realizar el reemplazo de los componentes tan sólo es necesario quitar los tornillos de la parte inferior y soltar con cuidado la carcasa, mejor ayudándose con una tarjeta de crédito para hacer soltar los "clack-clack" que cierran la misma. Una vez abierta presenta este aspecto, aunque en esta foto os lo muestro sin el disco duro en su sitio:

_MG_7943.jpg

Para soltar la memoria tan sólo es necesario llevar hacia fuera los dos clips que tiene a los costados, con lo que el SO-DIMM se levanta unos 45º. Se retira y con cuidado se coloca el nuevo, que funcionará sin problemas. Aseguraros de que sea un módulo DDR2 a 667 MHz y PC5300 como el que viene de serie. En mi caso tuve mala suerte ya que el módulo estaba muerto, pero Kingston tiene garantía de por vida y me lo sustituyeron sin media pega en la tienda donde lo compré.

_MG_7953.jpg

Para retirar el disco duro hay que soltar primero un tornillo que fija la tarjeta Wi-Fi Mini-PCI, soltándola de su conector tirando hacia afuera.

_MG_7952.jpg

Al soltarla deja al descubierto otro tornillo que fija el disco duro a la placa base. Lo soltamos y ya podemos tirar de la pestaña que tiene el disco duro en su frontal, para con cuidado desconectarlo del conector inferior con la alimentación y los datos SATA.

_MG_7948.jpg

El disco duro lleva un pequeño armazón frontal sujeto por dos tornillos. Tan sólo hay que soltarlos con cuidado y cambiar un disco por otro.

_MG_7945.jpg

Ya sólo queda colocar de nuevo la tarjeta Wi-Fi, que dentro de poco cambiaré por una Dell 1490 que he pedido en eBay. Leopard puede funcionar con los drivers de Realtek de esta tarjeta, pero es mucho más coñazo que el soporte nativo de Airport que se consigue con la tarjeta de Dell y por 25 dólares USA puesta en casa la verdad es que no me lo he pensado y lo he pedido.

Aquí tenéis un detalle más cercano de la tarjeta Wi-Fi

_MG_7944.jpg

El disco duro de 80 GB lo he metido dentro de una caja externa USB 2.0 de Asus, el modelo BS-F322

ASUS_Vento_BSf322_blanco.jpg

Y he completado el arsenal de hardware móvil con una regrabadora slim LG GSA-E50N, también en color blanco.

GSA-E50Nsn1.jpg

Y visto que mi señora dijo ... ¡qué mono! pues qué menos que meterlo todo en una bolsa de diseño italiano, una Tucano WorkOut pensada para el MacBook de 13" pero en la que caben todos los elementos que llevo, incluído el cargador, en un espacio mínimo.

10386-tucano-workout-eisweiss.jpg

Con respecto al software, he realizado una instalación de un CD personalizado de Windows XP Professional con el Service Pack 3 integrado y en la que he incluido los drivers del Akoya Mini con nLite sobre todo para no tener problemas con el soporte AHCI para los dispositivos SATA que de serie no viene disponible en Windows XP. Además me permite tener Windows instalado con todos los dispositivos funcionando sin problemas tras el primer inicio.

Sobre esa instalación básica le he añadido Office 2007 Enterprise más Project y Visio, todo tipo de software de referencia consultable off-line, la enciclopedia Encarta 2008, el Microsoft Autoroute 2007, los diccionarios de Ultralingua, Adobe Photoshop CS3 y Acrobat 8, herramientas de audio como Adobe Audition 2 o Sony Soundforge 9, de edición de vídeo como Sony Vegas o DVD Architect. Y lo cierto es que lo mueve todo sorprendentemente bien.

Una vez completa toda la instalación básica en la que he destinado 20 de los 40 GB de partición para WinXP y 80 GB para un volumen de datos NTFS compartido por WinXP y Leopard, he realizado una imagen con Acronis True Image 11 que me ha generado un fichero de tan sólo 11 GB que he guardado en un disco USB externo.

Posteriormente he instalado el DVD de Leopard adaptado para el MSI Wind y en tan sólo media hora tenía el Mac funcionando, con casi todo operativo, a falta de la tarjeta Wi-Fi que se ha resuelto instalando unos drivers de Realtek y con dos inconvenientes no resueltos a la fecha: no funciona la salida de auriculares - que ya me jode - y tampoco funciona el scroll ni el click en el trackpad, que me parece comodisimo en Windows XP.

Hasta aquí por el momento, esta noche cargaré más software de Mac OS en el pequeñín y ya os contaré :hola :hola :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pero, qué problema hay en funcionar con los drivers de Ralink? Funcionan perfectamente :yes
Qué ventaja tiene funcionar como Airport?

En cuanto a lo que no funciona en Leopard, coincido en que la ausencia de scroll en el trackpad es una faena :inaudito He revuelto medio internet y no hay solución... de momento
Sin embargo, la salida de auriculares no me molesta demasiado
Yo estoy meditando ampliar el disco duro, pero de momento como no planeo meter multimedia, casi que me espero.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Yo tengo gracias a Azazel uno de 60 Gb en el cajón, para cuando me ponga a cacharrear (el Aspire tiene 8 Gb SSD) visto que no sacan nada en SSD que me apetezca por ahora....

Y si lo amplio es para meterle Leopard :yes
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

2623899719_5f2d7403ae.jpg

El chiquitín se comporta estupendamente tanto en modo PC con XP como en modo Mac con Leopard. Me lo llevo de aquí para allá con muchísima comodidad y ahora ya estoy pensando en usarlo como plataforma para reproducción de audio, le he metido 160 GB de disco, tengo una partición de 80 GB libres para multimedia y voy a hacer una selección de mis CD's preferidos para que estén siempre a mano y poder escucharlos mientras uso el Akoya Mini.

Pero para escuchar el audio con calidad la tarjeta de audio que incorpora no es gran cosa, tiene muy poca chicha y no puede decirse que reproduzca nada con fidelidad, así que he estado buscando y he dado con una interesante solución, de calidad y con un precio contenido.

Terratec Aureon Dual USB

1417799_fd3fed9779.png

Se trata de una nueva tarjeta de sonido lanzada por Terratec, un fabricante alemán que me da muchísima confianza en cuanto a calidad de audio. Por los 19 € que cuesta resuelves lo siguiente:

  • Salida de audio digital óptica[/*:m:39eez4r6]
  • Salida estéreo analógica[/*:m:39eez4r6]
  • Entrada de micrófono[/*:m:39eez4r6]
  • No requiere drivers[/*:m:39eez4r6]
  • Compatible con PC y también con Mac, por lo que es una solución a la entrada de sonido en Leopard[/*:m:39eez4r6]

Ya está pedida, así que cuando me llegue ya os contaré experiencias, pero tengo una intuición de que va a ser muy interesante. Le pondré un codo flexible corto USB de 20 cm para que quede más cómodo como una especie de prolongación de los auriculares.

:ok
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Un compañero de trabajo ha traido el Asus 1000H y estamos todo toqueteándolo :cuniao

Está muy chulo, pero le veo un par de pegas:
- Pesa 1,45 Kg, que ya es bastante. Para el uso que yo le buscaría, preferiría irme a por 9 pulgadas de pantalla y 400 gramos menos.
- Creo que no es fácil instalarle Leopard.

Por lo demás, una gozada. Ir de viaje con esto tiene que ser la caña.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

El Medion Akoya Mini, con pantalla de 10", 2GB de RAM y 160 GB de disco, pesa en la báscula de precisión que usamos en casa para la repostería 1.135 gramos, e instalarle Leopard es click-siguiente-click-siguiente y lo tienes en 10.5.4.

Yo el único inconveniente que le veo es la autonomía. Si asumes que no tienes batería para mucho tiempo y que tendrás que estar mendigango una toma de corriente allá donde vallas, es perfecto.

Y sí, el concepto es ese: portabilidad.

:hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Interesante esa tarjeta Terratec, aunque la que yo uso para estos menesteres (Behringer UCA 202) ofrece lo mismo, más salida de auriculares con control de volumen "analógico". Es algo más grande (no mucho) e incorpora el cable USB, y viene a costar 30 y pico euros.
Por cierto a mi la salida de audio del Acer no me parece mala :inaudito , aunque ahora hace días que no lo uso: mi chica lo ha "secuestrado", y ahora que ha descubierto a todas sus amigas y demás en Facebook tengo pocas esperanzas de recuperarlo :llanto
 
Arriba Pie