Megapost de los mini PC's

Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

DeBilbao dijo:
El Medion Akoya Mini, con pantalla de 10", 2GB de RAM y 160 GB de disco, pesa en la báscula de precisión que usamos en casa para la repostería 1.135 gramos, e instalarle Leopard es click-siguiente-click-siguiente y lo tienes en 10.5.4.

Yo el único inconveniente que le veo es la autonomía. Si asumes que no tienes batería para mucho tiempo y que tendrás que estar mendigango una toma de corriente allá donde vallas, es perfecto.

Y sí, el concepto es ese: portabilidad.

:hola

En mi báscula 1138 gramos (3 gramos de suciedad imagino, jajaja)

Yo aún no he cambiado el disco ni he aumentado memoria, pero vamos, el peso es el mismo.

Hay baterías de 6 celdas que prácticamente duplican la duración y que aumenta en unos doscientos y pico gramos el peso total, algo que puede ser asumible. Lo ideal es ir siempre con la de tres y si un día sabes que vas a necesitar más duración cambiar a la de seis.

Un saludo,

kalkon

P.D. Este fin de semana pretendo formatear e instalar XP y Leopard, cruzaré los dedos.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Franciscus dijo:
Debil, me permito repetir la pregunta que te hice ;) :

Franciscus dijo:
Pero, qué problema hay en funcionar con los drivers de Ralink? Funcionan perfectamente :yes
Qué ventaja tiene funcionar como Airport?

En realidad tengo dos respuestas pendientes de responder, por una parte el tema de los drivers de RALink y por otra el tema del Pantone Huey:

Con respecto a la tarjeta Wi-Fi, es cierto que funciona bien en Leopard, aunque con sus pequeñas pegas. De entrada el sistema no la detecta como una tarjeta Wi-Fi sino como una tarjeta Ethernet y no está activada por defecto. Debo desactivar el Wi-Fi con Fn+F11 y volverla activar para que el programa WirelessUtilityCardbusPCI me detecte las redes Wi-Fi. Luego tengo que ir a la pestaña Profile en donde me he creado un perfil para mi conexión y decirle "Activar". A partir de ahí ya está operativa y con todos los servicios incluido Bonjour, que he estado probándolo hasta con el Apple TV.

Por el precio que tiene la Dell y sabiendo que me va a funcionar como un Airport nativo me evitaré todos esos pasos y se conectará automáticamente cuando arranque el equipo. Y además quitaré de enmedio el programa WirelessUtilityCardbusPCI que habría que ver al que lo diseño ...

Y por último y con respecto al Pantone Huey, sí que me cabe en pantalla el programa. Tengo puesto el dock para que se oculte automáticamente y quizá eso ayuda, con los 600 pixeles que tenemos de altura no estamos para regalarlos para un dock. Una vez abro el programa Huey - uso la versión 1.04 - el sensor debo colocarlo un poco más abajo de donde indica, no sobra mucho en el espacio en el que representan las muestras de color.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

He leído ya ants eso de que hay que activar con Fn+F11 pero el caso es que yo NUNCA he tenido que hacer eso. Nunca. Me funciona siempre sin tocar nada. Lo único que debo hacer es ocultar el programa (Command+H) al iniciar y desactivarlo para apagar el equipo.
En uso normal, suspendiendo y despertando, no tengo que tocar nunca nada. Y sí, es feo el jodío.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

¿Qué versión de la BIOS del Akoya tienes? Yo no he tocado la que viene de fábrica (1.05) y veo en la web de Medion que esta disponible la 1.06.

No la he actualizado porque el procedimiento es un poco raro. El archivo que te bajas debes descomprimirlo en la raíz del disco D: en donde estaba la partición RECOVER. Tras reinstalar el equipo a mi gusto, mantengo una partición D: pero ahora es NTFS y no es la de RECOVER sino mi volumen de DATOS, compartido por XP y Mac OS X.

También veo que hay una actualización para el Firmware de la webcam a la 0037, que seguramente no será la versión que tenga de fábrica.

Lo probaré, pero antes voy a hacer un buen backup. El antiguo disco de 80 GB lo he metido en una caja externa Asus Vento y lo he particionado desde la utilidad de discos de Leopard en dos particiones de identico tamaño: la primera como GUID en formato Mac OS Plus (mayús./minús, con registro) y la segunda en formato NTFS.

De esa forma puedo usar medio disco de Backups de MAC con Time Machine - qué pasada de programa - y la otra partición la uso para almacenar imágenes del entorno Windows realizadas con Acronis True Image.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Por cierto, me haria muy feliz encontrar una solución para que el touchpad del Akoya - un Synapctis - funcionara igual en Leopard que en Windows. Echo de menos poder hacer clic simplemente haciendo "tap" en el touchpad y por supuesto la zona de scroll de la derecha...

He leído de experimentos, pero no he visto nada concreto. ¿Sabéis algo?
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pues sí, tengo la 1.06 No sé si eso influirá...
Y el firm de la webcam hay que actualizarlo desde XP

En cuanto el touchpad, yo hago clic con un tap. Pero del scroll, na de na :llanto
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

¿Os he dicho que os odio profundamente?

:mutriste
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Ah! que no tienes uno todavía... :beatnik
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

He actualizado la versión del firmware a la 1.06 con éxito :gano

No he seguido el procedimiento estándar porque había reparticionado el disco, así que lo que he hecho es hacerme un diskette de DOS arrancable en una llave USB siguiendo el procedimiento que se describe aquí y dentro he copiado la nueva BIOS descargada.

Al reiniciar el equipo he pulsado F11 para elegir el menú de selección de dispositivo de arranque y he elegido la llave USB, la cual ha iniciado instantáneamente en modo MS-DOS. Con el ordenador enchufado a la corriente por si acaso he ejecutado el comando FLASH y he esperado a que la nueva BIOS se escriba en el equipo. Por último se apaga, se desconecta de la corriente, se quita la batería, se esperan 30 segundos antes de volver a encenderlo y listo.

También he aprovechado para actualizar el firmware de la webcam.

Sin embargo las dos cosas que esperaba que me funcionasen igual que a Franciscus siguen igual.

En Leopard la tarjeta Wi-Fi no se activa automáticamente y debo pulsar F11 dos veces para desactivar y volver a activar.

Y en Leopard también no consigo que pueda hacer clic con un tap o doble clic con dos tap. Puedo vivir sin ello pero me gustaría que funcinase al menos esto. Lo ideal sería con scroll lateral en el touchpad...
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Debil lo del tap creo que lo configuré en las Preferencias del Sistema. Por defecto me hacía lo que a tí pero lo configuré al principio de todo.
Lo de la tarjeta wifi es un fastidio, la verdad. :( No sé dónde puede estar el problema.

Off Topic: aún no me he metido con la reparación del Leopard. Estoy super a gustito estos días con el XP :yes
Además, lo único que me molestaba de XP, su interfaz, lo he solucionado instalando el Vistamizer :atope

Pero tengo que reparar ese Leopard... aunque sea para borrarlo luego :juas
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

¿Que tal el Vistamizer? ¿Chupa muchos recursos?
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

No :palmas
Pero recomiendan no instalarlo con los programas de terceros que trae.

Yo le instalé luego:
-ÜberIcon
-TrueTransparency
-visual tasktips
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

DeBilbao dijo:
En Leopard la tarjeta Wi-Fi no se activa automáticamente y debo pulsar F11 dos veces para desactivar y volver a activar.

No sé si será lo mismo, pero en mi caso (PC de sobremesa), la tarjeta de red integrada hace "cosas" en el arranque y al volver del ahorro de energía... pues todas esas cosas se solucionan configurando manualmente los datos de la red (IP, enlace, DNS).

Ahora todo va bien, y he podido quitar la tarjeta adicional que le había puesto.

Quizá con la inalámbrica pase algo parecido.


:hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Pues ya he recuperado la mayor parte de la funcionalidad del trackpad :ok

Por algún motivo el panel de preferencias de "Teclado y Ratón" no estaba OK :(

He copiado el panel en Sistema/Librería/PreferencePanes/Keyboard.prefPane (que es donde se alojan las preferencias del sistema) de otro equipo y las he intentado copiar en el mismo lugar sin éxito, no me ha dejado. He probado el método de instalación de opciones del panel de control, arrastrando Keyboard.prefPane a las preferencias - aparece un símbolo + en color verde - y tampocoo me ha dejado...

¿Solución? Windows XP. :)

Como tengo un arranque dual con XP y Leopard y tengo MacDrive instalado para poder acceder al disco HFS+ de leopard he accedido a XP y he copiado la carpeta en el directorio System/Library/PreferencePanes - están en inglés, sí - reemplazando el original. Después he reiniciado y voilá... arreglado. Como siempre que haces una acción fuera del sistema y por si acaso, he usado OSx86 Tools para reparar permisos en el volumen del sistema.

Las opciones de control del Trackpad incluyen la de poder hacer clic con un tap, así como la de arrastrar. Esto era lo que más echaba de menos y ya está activo :ok

TrackPad2.png

De paso me he dado una vuelta por las preferencias del teclado en donde se pueden variar el comportamiento de ciertas teclas.

Trackpad3.png

Y he intercambiado las teclas asignadas a Alt y Ctrl, dejando Ctrl para la tecla Comando. Así copiar y pegar funcionan igual en Windows que en Mac OS X.

TrackPad4.png

Recordad que Leopard tiene embebida una utilidad para capturar pantallas, con Comando + Shit + 4, con la que podéis "recortar" un trozo de la pantalla. Siempre mejor si además de contarlo lo enseñas, ¿verdad?

Trackpad1.png

Como podéis ver arriba a la derecha, tengo el control de la utilidad Airport, y es que el viernes me llegó la tarjeta WiFi Dell 1490 de Hong Kong y ya está instalada. Lo único complicado es que los conectores de las dos antenas tendrán dos o tres milímetros de ancho y mi vista ya no es la que era ...

Pero ya me he desecho de la utilidad de Realtek, y me conecto automáticamente sin tener que hacer nada :ok

Ahora
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Ya sólo te falta el scroll del trackpad ;) Pero eso sí que está complicado :mmmh
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Hoy, sin tener el más mínimo presentimiento, me han regalado el ASUS EEE 901 con Windows :)

Y ya que estoy rodeado de expertos lanzo mis preguntas:

- ¿Qué tal está este modelo? Para mi lo más importante es la portabilidad, y a un compañero de trabajo le había visto el 1000H, pero me pareció demasiado grande. Yo tengo en casa un Macbook de 13,3" y la diferencia no es tan grande con el de 10" como con el de 9". Me da igual que el teclado sea pensado para los pitufos, lo prefiero de 9".
- ¿Es una buena compra o es mejor irse a por otro? Creo que el Akoya (y similares, como el Medion) son más fáciles de configurar para el OSX de Apple, pero tampoco es lo más preocupante.
- ¿Qué tal es de ampliar? 1GB de memoria tiene, pero 2GB no vendrían mal. Y 12GB de disco SSD. ¿Se puede cambiar por otro más grande? No es que me haga falta, simple curiosidad.
- ¿Alguna web/foros en español o inglés de estos cacharritos?

¡Gracias! :hola
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Respecto al ASUS, a mí la pantalla de 9" se me hace pequeña. Desconozco si el teclado es pequeño o no. Por otro lado, Tozzi comentaba con su Acer que el disco SSD es más bien lento en escritura.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

El Asus EEE 901 pesa 1.1 Kg y el Medion Akoya Mini 1.3 Kg lo que se traduce en un 18% más de peso a la hora de llevarlo de aquí para allá. Estoy seguro de que esa diferencia se nota al peso, pero no creo que merezca la pena a cambio de lo que pierdes comparándolo con el otro.

Disco duro de - 80 GB que puedes ampliar hasta 320 GB - frente a disco SSD de 12 GB el cual se me hace a todas luces insuficiente para poder usarlo para algo más que leer el correo y navegar.

Esa pulgada de más entre las 9" y las 10" es fundamental para mí. Las 8.9" del Acer Aspire One y los otros que he visto del tamaño se me hacen mucho más pequeñas que lo que parecen.

En cuanto a memoria RAM, 1 GB me parece correcto para el EEE 901 y no sé cómo se puede ampliar, pero el Medion lo tienes con 2 GB poniéndole un SO-DIMM por 30 €.

Las posibilidades que ofrece este Medion Akoya E1210 o cualquiera de los clones del MSI Wind como los Advent, Athec, etc. configurados como lo tenemos Franciscus y yo, con arranque dual con Windows XP y Mac OS X me parece simplemente imbatible.

Están al caer los procesadores Atom de doble núcleo y le darán una vuelta de tuerca al tema del rendimiento, muy aceptable a mi modo de ver en la generación actual para los consumos que se gastan.

Por buscarle un pero a los clones del MSI destacaría la autonomía, bastante justa con la batería de 3 celdas si usas el Wi-Fi.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

La verdad es que estoy encantado con el ASUS 901. Con el famoso disco SSD, el cacharrín este es más rápido que el PC con Windows que tengo tirado en casa y que compré hará un par de años. Estuvimos comparando en el trabajo el ASUS de 10" y el de 9" y para mi no hay color, claramente el de 9". No es el peso, es que el de 10" es muchísimo más grande, demasiado para lo que es un "portátil de bolsillo".

La memoria, etc. se cambia exactamente igual de fácil que el Medion y similares. La misma memoria incluso.

Lo que me tienta es la pantalla táctil :ok
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

quién tiene pantalla táctil???
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

¡Coño! Cómo mola es de la pantalla táctil. Es la repera!

Por cierto, están hablando muy pero que muy bien sobre los nuevos micros Atom de Intel. Recuerdo haber leído por aquí alguna review de también un portátil Asus de 10" con ese micro por sólo 1 Kg de peso. Im-prezionante.

De hecho, estoy planteándome mirar de comprarme uno de esos, ya que en muchos mayoristas españoles ya tienen stock de esos trastos. Y la idea de DeBilbao de poner XP y MacOS me está atrayendo mucho.
 
Re: Asus EEE PC y el post de los Mini PC!!!

Sheldon, este post está lleno de sugerencias al respecto.
Los Acer One, MSI Wind, Advent y Medion Akoya mini son los que en España se están llevando el gato al agua, al menos por disponibilidad.
 
Arriba Pie