MEJOR director vivo y esperanzador nosolohd: STEVEN SPIELBERG

Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Doe, tiene un fin. Intento que mis posts SIEMPRE LO TENGAN.

TE QUIERO.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

David Cronenberg


porque ha sabido conjugar sus obsesiones personales con una evolución en su narrativa haciéndola más comprensible y cercana, ampliando el espectro de público al que dirigirse, y al mismo tiempo, avanzando en los límites del medio, sacándole todo el partido a las herramientas genuinamente cinematográficas ( puesta en escena, montaje, planificación de secuencias y movimientos de cámara, etc )
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Voto a Terry Gilliam, por decir uno, cuando llega a terminar sus rodajes entre actores muertos y decorados arrasados por tifones, le salen cosas muy suyas como a Peckinpah, aunque técnicamente los haya que le den mil vueltas, claro.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Polanski
Principalmente porque me joderá mucho el día que se muera (lo que supongo que significa que aún espero cosas interesantes de él).
En segundo lugar por lo que ya lleva hecho a lo largo de seis décadas, a pesar de lo cual sigue en activo afrontando proyectos que se parecen como un huevo a una castaña los unos a los otros.
Y por último porque imagino que la elección tocará un poco las bolas a los que se piensan que "ser moderno" tiene que ver con la edad del director, en vez de con el espíritu de las películas.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Steven Spielberg: 2 votos.
Clint Eastwood: 2 votos.
Quentin Tarantino: 2 votos.
John Carpenter.
Peter Jackson.
Paul Thomas Anderson.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Roman Polanski
David Cronenberg
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Eric Rohmer.

Porque pese a que seguramente ha firmado su última película es capaz de mantenerse fiel a si estilo y a su vez ser capaz de subvertirlo. La simplicidad bien entendida puede esconder las reflexiones más profundas. Hay tantos porqués...
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Y "La novena puerta" o "El pianista" también son modernísimas... para mí, aunque "El Pianista" es muy laudable, Polanski necesita urgentemente hacer una de sus joyazas "made in Polanski"...

... aunque por otra parte, eso de moderno o no como baremo me parece bastante absurdo (aunque sé que lo de Lao no iba por ahí).
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

PETER WEIR

Por que es el unico director que sus dos ultimas peliculas son obras maestras, de 10. (En mi opinión). Los que habeis dicho son muy buenos, que duda cabe, pero creo que Weir merece estar en esa lista.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

A priori me sería imposible elegir entre varios (Eastwood, Malick, Miyazaki, Scorsese o incluso Nolan, Von Trier, Ki-Duk o los Coen), pero si tengo que quedarme con alguno que para mí represente el futuro-presente de Hollywood, me quedo con PT Anderson y David Fincher. Para mí son las dos grandes "nuevas" figuras del cine americano.

Según el día, pero por tener quizás un sabor más clásico (siendo a la vez rabiosamente moderno), más "cinematográfico", por tener más obras redondas, me quedaría con PT Anderson. Eso sí, la monumental "Zodiac" la pondría a la altura del mejor PTA.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Si, el espíritu de 'Oliver Twist' es modernísimo.
Ah, ¿tenemos que entrar en debate director por director? Es que como me ponga a hacer listas de lo "actuales" que son las temáticas/estilos/espíritus de algunas de las obras de otros de los directores que están siendo citados...
En cualquier caso prefiero respetar vuestras opiniones; ...pero vamos, que si hay que sacar la pala de remover mierda no tenéis más que avisar.

Espero tus nombres ("uno sólo no puedo"), por cierto.

Por supuesto, Whedon, no pretendía usar el concepto "moderno" como baremo, sino precísamente adelantarme al "pelotón de los previsibles", que tienen tendencia a recordar sólo autores de menos de cuarenta años (ya veo que otros no tienen esa tara, afortunadamente) y que suelen descalificar a Polanski por el mero hecho de que el tío debe tener problemas de incontinencia urinaria y ello le impide dirigir mejor que alguno de los Nuevos Talentos del Hollywood Actual.
"El Pianista" fue la película más premiada de su año (el 2002, ...que no es de la década de los 70 precísamente), así que elegirla como ejemplo de película sin meritos o "poco moderna" me parece pelín raro.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Maldita sea Weir podría ser el mio tranquilamente, joder y no ha salido Verhoeven ¿donde pollas anda Zander?
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Para añadir variedad a los votos, que son muy previsibles: JOEL & ETHAN COEN

Iba a decir Spi pero prefiero esperar a ver su siguiente peli.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Por supuesto, Whedon, no pretendía usar el concepto "moderno" como baremo, sino precísamente adelantarme al "pelotón de los previsibles", que tienen tendencia a recordar sólo autores de menos de cuarenta años (ya veo que otros no tienen esa tara, afortunadamente) y que suelen descalificar a Polanski por el mero hecho de que el tío debe tener problemas de incontinencia urinaria y ello le impide dirigir mejor que alguno de los Nuevos Talentos del Hollywood Actual.
"El Pianista" fue la película más premiada de su año (el 2002, ...que no es de la década de los 70 precísamente), así que elegirla como ejemplo de película sin meritos o "poco moderna" me parece pelín raro.

Yo en ningún momento he dicho que "El Pianista" sea un ejemplo de película sin méritos (" para mí, aunque "El Pianista" es muy laudable"), sino que no me parece un ejemplo de modernidad cinematográfica. Que me la sopla que no lo sea porque es una gran película, pero es bastante clasicota. Dicho clasicota sin ninguna connotación negativa o positiva, simplemente enunciativa.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Ah, ¿tenemos que entrar en debate director por director?

No, pero es que me choca que digas que lo de moderno no está en la edad, sino en el espíritu de las películas, cuando Polanski lleva 30 años haciendo viejunadas.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Para añadir variedad a los votos, que son muy previsibles: JOEL & ETHAN COEN

Iba a decir Spi pero prefiero esperar a ver su siguiente peli.

A los Coen los AMO, pero últimamente, "No country for old men" aparte, no me tienen muy contentos. "Crueldad Intolerable" y "Ladykillers" eran simplemente simpaticotas, se las pasaba como etapa de transición, pero después de un parto como "No Country For Old Men" no me esperaba mucho una tonterida tan grande como "Burn After Reading", a la que yo, sinceramente, no le encontré mucha gracia. Un Coen para todos los públicos y con sus amigos famosetes haciendo gracietas es el camino que más me asusta para los Coen. Para eso, Soderbergh lo hace mucho mejor y sin renunciar a su rollo.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Por cierto, viendo ahora el resumen del festival de San Sebastián, no olvidaros de Haneke.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Me cuesta mucho elegir entre Spielberg y Eastwood, porque sin duda para mi son los mejores de la actualidad. Como me tengo que quedar con uno, elijo a Spielberg,porque en general la media de sus obras es algo mayor, aunque la última baje mucho el listón
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Spielberg, yo creo que no es de este planeta. Citaría a mi querido Clint pero al contrario que la mayoría me gustaba más del 95 para atrás.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

El hilo ya desprende "eau du jew", bravo
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Eastwood, solo por " El fuera de la Ley", " El Jinete Pálido" y "Sin Perdón", se tiene ganado el cielo.

Juer, has citado mis 3 debilidades. Tienes toda la razón pero Spielberg idem sólo con "Tiburón", "Encuentros en la 3ª fase", "E.T.", "La lista de Schindler". "A.I"... me salen más obras maestras con Steve.
 
Arriba Pie