MEJOR director vivo y esperanzador nosolohd: STEVEN SPIELBERG

Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

Ya que no me aceptaís Rohmer ( aunque esta vivo) me quedo con Woody Allen que con todas insuficiencias e irregularidades tiene un buen puñado de obras maestras y todavía espero que algo más de sí.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

La fuga de Alcatraz no la dirigió él...

Pero tiene el aroma a producción setentera/ochentera de Malpaso, de las que nos ponían cachondos de peques. Actualmente lo siguen haciendo.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

Q. Tarantino
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

me ABURRE que Indy IV no haga que se castigue al judío en nosolohd, sinceramente.

Mira fijamente la imagen de firma de Elliott durante unos instantes bien largos, y luego vuelve y confírmanos eso de que una puñetera bazofia como Indy IV lacra una entera filmografía que contiene 'Tiburón', 'Encuentros', 'Munich', 'Schindler', 'El Arca Perdida', 'E.T.' y 'A.I.'


Deséote, pero...

:p
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

Yo creo que estamos hablando del director del que esperamos más en el futuro, no del mejor director que todavía esté vivo, ya que en tal caso me iría con Scorsese y Woody Allen de calle, y habría mucho que discutir con tipos como Carpenter, Rohmer, Coppola, Polanski o Lumet.

Tanto Spielberg como Eastwood tienen una cantidad bastante importante de morralla en su carrera si bien es cierto que Eastwood ha ido perfeccionando sus virtudes y puliendo sus defectos. Pero Spielberg esta década tiene dos TRUÑOS con letras mayúsculas como son Indy 4 y La Terminal, las otras son buenas películas sin llegar a la maestría, la década pasada sólo tiene 2 (de 6) que no sean flojas (lo de Amistad es muy fuerte, la vi el otro día).

A día de hoy mis preferencias en cuanto a estado de forma serían:

1. Tarantino
2. Coen
3. PTA
4. Haneke
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

Hombre, yo en eso no estoy de acuerdo, aunque el post no va de eso. De hecho, creo que salvo INDY IV y La Terminal (salvo su primera media hora, que es ACOJONANTE) el resto de la filmografía de Spielberg es DE ORO. Pero el post va de MEJOR DIRECTOR VIVO que esperemos ALGO..., y yo de después de INdy IV y viendo sus proyectos de remakes, como que NO. Y me chifla, me parece EL MEJOR con pocos, pero claro, al César lo que es del César.

Coppola me parece que estuvo poseído unos añitos por alguien que no era él y Woody Allen creo que tiene una mitad de filmografía muy basurable (aunque la otra mitad me chifla).

Actualizo:

Steven Spielberg: 5 votos.
Clint Eastwood: 2 votos.
Quentin Tarantino: 3 votos.
John Carpenter.
Peter Jackson: 2 votos.
Paul Thomas Anderson: 3 votos.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Roman Polanski: 2 votos.
David Cronenberg: 2 votos.
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Woody Allen: 2 votos.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Es una pena elegir sólo uno, porque de la lista esta última me puedo considerar admirador de todos menos un par...
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Eligiendo más, la cosa pierde fuerza y se dispersa. No me apetecía otro post listitas...
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Es una pena elegir sólo uno, porque de la lista esta última me puedo considerar admirador de todos menos un par...

Me uno a lo comentado a Findor. Aunque en mi caso elegiría bastantes más que un par. Pero por poner uno:

-Martin Scorsese
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Actualizo:

Steven Spielberg: 5 votos.
Clint Eastwood: 2 votos.
Quentin Tarantino: 3 votos.
John Carpenter.
Peter Jackson: 2 votos.
Paul Thomas Anderson: 3 votos.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Roman Polanski: 2 votos.
David Cronenberg: 2 votos.
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Woody Allen: 2 votos.
Martin Scorsese.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Mamoncete, ordena por orden de votos, no me seas jodio.

Yo creo que la filmo de Tarantino, a pesar de ser más breve es más compacta. Eso si no contactos, los guiones no acreditados... que ya sería la hostia.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Steven Spielberg: 5 votos.
Quentin Tarantino: 3 votos.
Paul Thomas Anderson: 3 votos.
Clint Eastwood: 2 votos.
Peter Jackson: 2 votos.
David Cronenberg: 2 votos.
Roman Polanski: 2 votos.
John Carpenter.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Martin Scorsese.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Raúl Cerezo.

Ah, no, que tiene que seguir en activo... ;)

Digo James Gray, por capricho, aunque se que se quedará sólo con un voto.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

TITO CLINT

Por que ha sabido crecer.

Manu1oo1
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

¿ya va ganando Spielberg? menos mal, me estaba empezando a preocupar por la deriva del foro :sudor
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

yo queria votar a David R. Ellis pero seguro que no lo conoceis :P
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

Lerink, haberme dado un voto de confianza, CABRÓN, que seguro que sabes que ruedo en dos mesecitos (aunque sea pieza muy corta, déjame desoxidarme para darle caña después).

Añado todos:

Steven Spielberg: 5 votos.
Quentin Tarantino: 3 votos.
Paul Thomas Anderson: 3 votos.
Clint Eastwood: 3 votos.
Peter Jackson: 2 votos.
David Cronenberg: 2 votos.
Roman Polanski: 2 votos.
John Carpenter.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Martin Scorsese.
James Gray.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 31 votos!

dios. O sea, okey:

Steven Spielberg: 5 votos.
Quentin Tarantino: 3 votos.
Paul Thomas Anderson: 3 votos.
Clint Eastwood: 3 votos.
Peter Jackson: 2 votos.
David Cronenberg: 2 votos.
Roman Polanski: 2 votos.
John Carpenter.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Martin Scorsese.
James Gray.
Michael Bay.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 30 votos!

iba a votar a Kaurismäki, pero para no hacer el ganso y por voto util, voto a CRONENBERG que es el que más me convence de la selección.. un tipo que rara vez me defrauda, que puede dirigir bien cualquier cosa.. desde el bajo presupuesto a la consagración, con sus obsesiones muuuuy personales, y varios clasicazos del genero a sus espaldas, para derivar finalmente dando un salto mortal a su ultimo y brillantisimo diptico violento.

por no hablar del riesgo de coger novelas complicadisimas.. y adaptarlas sin perderse.


enorme, desde Rabia y Shivers :cool:

mente, cuerpo, carne

david-cronenberg.jpg
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 32 votos!

208d1k1.jpg


Que me cuantin tanrantinorrrrrrr

Sieguido de Malick y Spilberg.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 32 votos!

Steven Spielberg: 5 votos.
Quentin Tarantino: 4 votos.
Paul Thomas Anderson: 3 votos.
Clint Eastwood: 3 votos.
David Cronenberg: 3 votos.
Peter Jackson: 2 votos.
Roman Polanski: 2 votos.
John Carpenter.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Martin Scorsese.
James Gray.
Michael Bay.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

David Ellis? El de DESTINO FINAL 2? Un genio de esto del cine!

(na, es ame gusta, pero no tiene na mas... CELLULAR? SNAKES?...)


Pero Spielberg esta década tiene dos TRUÑOS con letras mayúsculas como son Indy 4 y La Terminal, las otras son buenas películas sin llegar a la maestría

es tu opinion... :cafe
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo. Van 35 votos!

Soy yo o Woody Allen ha desaparecido al reordenar por votos :disimulo
 
Arriba Pie