MEJOR director vivo y esperanzador nosolohd: STEVEN SPIELBERG

Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Es que es eso: ambos son gigantes...es simple cuestión de cantidad.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Es que es eso: ambos son gigantes...es simple cuestión de cantidad.

De Clint prácticamente me gustan todas sus películas la que más o la que menos, es muy lineal, Spielberg me falla una cada 5 pelis más o menos pero es que cada vez que hace una grande es ENORME, este hombre me ha arrancado tantas emociones que ojalá se lo pudiera agradecer de alguna manera, ha hecho mi vida un poquito mejor.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Géminis, Rohmer está retirado. Pilla otro, porfa.

Steven Spielberg: 4 votos.
Clint Eastwood: 2 votos.
Quentin Tarantino: 2 votos.
John Carpenter.
Peter Jackson.
Paul Thomas Anderson: 2 votos.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Roman Polanski
David Cronenberg
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.

POLANSKI no hace viejunadas, hace pelis atemporales, que es diferente (y no seré yo quien le salve La novena puerta, el cagarro Oliver Twist o casi toda El pianista).
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Yo voto por Spielberg.

Luego pondría a Fincher o Shyamalan.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Lo siento, no puedo decir que Spielberg sea mejor que Tarantino o que este sea mejor que Peter Weir o que Peter Weir sea mejor que Eastwood... No puedo olvidarme en el olimpo de Fincher... Por eso no puedo escoger a nadie, ya que nos olvidamos de otros que no son menores comparados con el escogido.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

¡Maravilloso! ¡Vamos escogiendo bandos!


16jpjcw.jpg


2kwlv.jpg


10cnbk4.jpg


208d1k1.jpg


mcr8kk.jpg
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Ah, ¿tenemos que entrar en debate director por director?

No, pero es que me choca que digas que lo de moderno no está en la edad, sino en el espíritu de las películas, cuando Polanski lleva 30 años haciendo viejunadas.

:sudor

Otro voto para Polanski, hala.

El que quiera saber las razones que me lea por su hilo.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Lo cierto es que me cuesta decantarme entre dos:

Spi y Clint. Por las razones por todos sabidas (y mil veces expuestas). Spi sólo le encuentro una única tara en todo su currículum. Y aún y así estoy a expensas de un revisionado mientras que de Clint cuanto más veo de él más me gusta lo que veo.

Cuando Magno tenga a bien poner una fecha límite (si es lo que tiene previsto) me decidiré.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

La guerra de los mundos, la terminal, atrápame si puedes, indiana jones 4, el mundo perdido, amistad, minority report. Tanto como mejor director vivo, veo más pasión hablando en extras de dvds que en su cine.

Clint si la votación hubiese sido hace 15 posiblemente estuviese de acuerdo pero actualmente. hace pelis para banqueros y abogados.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Pues yo si voy a defender a Woody Allen, es cierto que en su última etapa, tan sólo nos ha ofrecido una verdadera obra maestra, "Match Point" y que vive un poco del recuerdo de sus grandes films, dándonos año tras año pequeñas variaciones de los mismo, unas mejores que otras, aunque ninguna realmente mala para mi gusto.

Pero como se trata del mejor vivo, yo opto por él, como digo, no he encontrado en toda su filmografía ninguna película mala o aburrida y en cambio me he tropezado con absolutos prodigios como "Annie Hall", "Zelig", "Balas sobre Broadway" o "Manhattan" y además como he dicho su carrera también sigue viva, a película por año o más e incluso sus medianías están mejor escritas y tienen más ingenio que el 70% del cine estrenado.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Revisando mi videoteca, las únicas que salvaría de spielberg durante los 90 ó 00: Ryan por hacer un bélico clásico dando una vuelta al género nunca vista en pantalla obviando el principio y el final en el campo santo. Y munich en manos de otro sería una mierda muy grande pero el tito spy. Coge la tortilla por el mango para explorar unos caminos pocas veces transitados en el campo psicológico, en todo momento el espectador forma parte del dilema que atraviesan los personajes.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

La verdad es que es un tema muy jodido. Si tuviera que elegir a un director "sin mácula" y del que todas sus películas me gusten, me quedan muy poquitos, Ki-Duk, que se queda un poco fuera por el autoplagio que se trae últimamente. PTA que tiene en su haber a mi peli favorita, Tarantino... y es que sólo por Zodiac, Fincher debería estar también...

Pero visto que sólo puedo decantarme por uno, y no puedo dedicir cual es mejor, tiraré por mi irracionalidad y mi gusto personal hacia mi película favorita y diré Paul Thomas Anderson.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Hayao Miyazaki, qué viva por muchos años.

Por decir alguno que no ha salido, Brad Bird espero que siga haciendo grandes películas. A ver qué tal en "imagen real".

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

POLANSKI no hace viejunadas, hace pelis atemporales, que es diferente (y no seré yo quien le salve La novena puerta, el cagarro Oliver Twist o casi toda El pianista).
Menos mal que hasta tú reconoces lo obvio, ...porque si tengo que aceptar que lo que hace Polanski son "viejunadas" no me quedaría más remedio que tirar yo también de vocabulario nerd y calificar el lenguaje de alguno de los de la lista como "videoclipero".:garrulo

Una vez aclarado que no es el caso, espero que también con el resto de autores de la lista nos centremos en sus peores trabajos para valorarlos (y me refiero a "La 9ª Puerta", porque lo que es "El Pianista" me parece una de las dos o tres mejores cintas de su año).

Respecto de "Oliver Twist", adaptación de una de las obras clásicas por excelencia, cabe suponer que pocas moderneces admite (a menos que la hagas musical, y ni así!), y lo que me gustaría saber es qué tal le habría quedado a Shyamalan a Tarantino o a Spielberg. Indudablemente es más fácil hacer siempre la misma película que una diferente cada vez (casi sin siquiera repetir género), que es algo que a mí me gusta mucho valorar.
Saber dirigir con acierto géneros completamente distintos creo que tiene algo más de mérito que inventarse un universo particular y visitarlo treinta veces en treinta años (Woody Allen por ejemplo, sin desmerecer su valía como autor en ese terreno en concreto).

Me quedo un poco con la impresión de que si Kubrick siguiera vivo también sería yo el único en proponerlo.


P.D. ¿Va a haber una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados?:L
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Y si Hitchcock siguiera vivo se mearía en todos.

Pero no.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

peter jackson

Nunca más un director volverá a acometer una aventura cinematográfica de semejantes dimensiones como con LOTR. Su trabajo en la trilogía es propio de un visionario, de un director en mayúsculas y dudo mucho que muchos hunieran estado a la altura de semejante odisea. Director a lo grande. El resultado comercial y artístico ha sido inmenso. La suma de ambos puntos de vista no ha sido superada por ningún cineasta en activo. King kong revisionada me parece una película excelente.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

heliotropo, supongo que estás de coña, tío, porque tus boutades apesta a NAFTALINA CINCUENTAÑENSE. Y te lo digo con un aprecio infinito.

Steven Spielberg: 5 votos.
Clint Eastwood: 2 votos.
Quentin Tarantino: 2 votos.
John Carpenter.
Peter Jackson: 2 votos.
Paul Thomas Anderson: 3 votos.
Alfonso Cuarón.
Terry Gilliam
Roman Polanski: 2 votos.
David Cronenberg: 2 votos.
Terrence Malick
Ang Lee
M. Night Shyamalan
Peter Weir.
Los Coen.
Hayao Miyazaki.
Woody Allen.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Lao, Oliver Twist es una película hecha con los ojos cerrados, tío. Y El pianista tiene un montón de momentos de sobremesa. Pero no discutamos, que me encanta Polanski.

Lao, tenía pensado hacer una segunda vuelta con algo que no tenía claro, pero podemos dar un primer ganador y luego un segundo, sí. Me parece bien. Yo la lista la veo bastante interesante, pero me ABURRE que Indy IV no haga que se castigue al judío en nosolohd, sinceramente.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD

Yo la lista la veo bastante interesante, pero me ABURRE que Indy IV no haga que se castigue al judío en nosolohd, sinceramente.

Pues a mi me parecería injusto. Si por un tropezón se merece metralleta...

No caigas en el mal camino de olvidar todo lo que tiene detrás, my friend por un craso error. ;)
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

Magno nunca bromeo con el cine:ok, al eastwood actual le tengo manía sin embargo hoy tengo apuntado en rojo en mi agenda disfrutar de la fuga de alcatraz. Spy reconozco su pericia con las cámaras pero sus pelis me aburren.
 
Respuesta: MEJOR director vivo NOSOLOHD: ¡votad, por amor de Cristo!

La fuga de Alcatraz no la dirigió él...
 
Arriba Pie