Mel Gibson

Respuesta: Mel Gibson

Desde luego, Latrescuatro. Por eso me quedo antes con Rob Roy. Esa sí que es un peliculón del 15 y no obtuvo la fama que se merecía quedando, tristemente, relegada a ser comparada (injustamente) como "La hermana pequeña de Braveheart".

Bravo Atreyub. Hay que DESTAPAR estos clásicos de garrafa.

La verdad es que dudo mucho que volviese a aplaudirla, sinceramente.

esta no y BAILANDO si?

"Churras con merinas y asociados, ¿en qué puedo ayudarle?"

Ni en el blanco de los ojos. Una le quitas las batallas y se queda en una hoja de papel en blanco y la otra ya podrías añadirle más metraje que me seguiría sabiendo a poquísimo.

O sea que el drama blandengue de Bailando Con Lobos si, pero el de Braveheart no. Esta solo son batallas. A eso se refiere Elliott.

Muy mal Atreyub, muy mal. Mel se merece más :(

Obviamente, para atreyub Bailando no contiene drama blandengue.

Braveheart es muy, muy básica, para mal; ya lo fue en su estreno.

Yo es que ya no puedo verla sin imaginarme a ese Gibson corriendo ladera abajo, ahora con un hacha, ahora con una espada, ahora sin nada, ahora... :mparto

Me saca del metraje. Eso, y que ha envejecido muy mal. Casi tanto como "Los inmortales". Si es que es llegó alguna vez a ser joven (pero a mi me gustaba :cortina).

Manu1oo1

Yo creo que van del mismo palo simplón Sorel, la de Costner y la de Gibson, más blandengue la de Kevin of course. Son dos dramas épicos de sobremesa hinchados, muy básicos pero muy bien facturados. Y me gustan ambas, aunque soy más fan de la de Gibson, pero derribar ahora esta cuando tienes a la otra como lo mejor de los 90 pues no se entiende.

Joder, Los Inmortales, esa no tiene siquiera a alguien competente detrás. No es que haya envejecido como Braveheart, es que nació muerta.

Las de Gibson y Costner tampoco son Mordor.

Los Inmortales partía de una idea potentísima que luego jodía, pero tampoco entiendo muy bien el meterla en esta liga.

Los Inmortales está bastante bien; Mulcahy no era nadie especial, quitando videos de la época, nunca olvidare el estreno de Wild Boys en la MTV, pero esta y la del jabalí (¿Razorback, se llamaba?) son bastante interesantes, y ambas son mejores que Braveheart.

No creo que se puedan comparar Bailando con Braveheart. Bailando es una excelente pelicula, Braveheart es un dramoncillo muy simple que tiene sus momentos, aunque no logre atraerme lo suficiente para hacerle caso.

PD: Bailando con Braveheart... Now, thats a movie.

O sea que el drama blandengue de Bailando Con Lobos si, pero el de Braveheart no. Esta solo son batallas. A eso se refiere Elliott.

Drama blandengue será pa' ti. Para mi es más que eso (para nada en absoluto blandengue). Ya he dicho infinidad de veces que Bailando es mi 2ª película favorita de la historia (y con razones de peso, no porque sí, y con una infinidad de visionados) así que no es moco de pavo. Y Braveheart, quieras o no, son las batallas. Nada más. Bueno, y la BSO que es brutal. Como filme no ha aguantado el paso del tiempo, Troy.

¿No quedamos que no había que quedarse anclado en el pasado y cerciorarse cada X tiempo para saber si seguían estando vigentes en el presente por sí mismas? Pues eso es lo que he hecho. He dado mis razones. No he sido yo, ha sido ella misma que no ha sabido mantenerse. Así que...

Aquí lo del supuesto culodurismo, el meterse con clásicos de los 90 para "peldañear", patatín patatán lo dejo para otros. No es mi estilo.

Muy mal Atreyub, muy mal. Mel se merece más

Veo que no has leído el hilo entonces. Porque el que se lo abrió precisamente fuí yo y a mi me sigue gustando su cine como director. Sólo que Braveheart es la que menos ahora. Una generalización no a lugar. Tú eres más fan de ésta, yo soy más de la de Costner.

Pero reitero: son como el aceite y el agua más allá de que las dos son épicas. Nada más. Porque no tienen nada en común, nada de nada.

pero derribar ahora esta cuando tienes a la otra como lo mejor de los 90 pues no se entiende.

Esto... a ver que haga memoria... ¿he sido yo quien ha sacado a colación Bailando? Mi no entender. A ver que relea... ah, no, que ha sido Elliott, ya me extrañaba a mi. Claro que si se me pregunta contesto y más con una comparativa tan sacada de la chistera. Derribar en absoluto. Exponer lo que hay: cuando quieras.

Y Braveheart, quieras o no, son las batallas. Nada más. Bueno, y la BSO que es brutal.

Y algunos excelentes actores haciendo un estupendo trabajo. Es una pelicula con muy buen plantel; ahora que lo que interpretan no sirve para mucho, es otra historia, pro es uno de esos films en los que se ve al actor dar entidad donde poco había, y el esfuerzo, y el talento, se agradece y admira.

O algo.

Los Inmortales está bastante bien; Mulcahy no era nadie especial, quitando videos de la época, nunca olvidare el estreno de Wild Boys en la MTV, pero esta y la del jabalí (¿Razorback, se llamaba?) son bastante interesantes, y ambas son mejores que Braveheart.

Razorback es bastante decente.

Los Inmortales tiene sus cosillas (Brown, Connery en automático, algo de anacronismo buscado), pero jamás está a la altura de su propuesta, es hortera, plana y cuanto menos hablemos de su protagonista mejor.

A ver cuándo sale el remake.

BONUS: de crío veía siempre la serie de dibujos, antes de saber que existía peli. Un compañero de clase y yo nos llamábamos "escocés" entre nosotros.

Razorback es bastante decente.

Los Inmortales tiene sus cosillas (Brown, Connery en automático, algo de anacronismo buscado), pero jamás está a la altura de su propuesta, es hortera, plana y cuanto menos hablemos de su protagonista mejor.

Yo aquí le veo muy bien, con su gabardina, sus plyeras, y un sentido del humor bien usado que le haría falta en otros papeles; es una peli de bajo presupuesto, pero tiene a un villano potente, un gran Connery medio español y egipcio con acento escoces, buena estructura y conceptos bien llevados, estupendas localizaciones bien filmadas, está interesantemente dirigida, gran bso tanto de Kamen como Queen, que pega como anillo al dedo, y un par de momentos visualmente espectaculares.

Si, la pasta se nota más de lo que debiera en ocasiones, pero es, en general, una peli muy loable y con mucho talento detrás.

A mi me da lo mismo que no os guste Braveheart, no es una película por la que me vaya a matar a estas alturas, pero luego lees a Sorel decir que hasta Los Inmortales es mejor y ya me veo en la obligación moral de entrar al ruedo :diablillo

No creo que se puedan comparar Bailando con Braveheart. Bailando es una excelente pelicula, Braveheart es un dramoncillo muy simple que tiene sus momentos, aunque no logre atraerme lo suficiente para hacerle caso.

No jodas, no se pueden comparar porque una te gusta y la otra no jajajja

No hablo de calidades (aunque si creo que comparen muchas virtudes y defectos), sino de hechuras en el proyecto. Las veo del todo en la misma liga. Lo de comparar a Bailando con Sin Perdón (porque son westerns nada más), y que he leido alguna vez si que me parece desencaminado. Con Braveheart hace pareja más lógica.

Drama blandengue será pa' ti. Para mi es más que eso (para nada en absoluto blandengue).

Y Braveheart, quieras o no, son las batallas.
Y yo ahora te digo que Bailando solo son bufalos y un lobo. No tiene sentido.

No te gustará la parte de drama, pero no es una película que se apoye unicamente en batallas, que hay cuantas, 2 o 3. Te aseguro que yo no me habría tragado 10 veces las 3 horas que dura solo por esas 2 batallas.

No jodas, no se pueden comparar porque una te gusta y la otra no jajajja

No hablo de calidades (aunque si creo que comparen muchas virtudes y defectos), sino de hechuras en el proyecto. Las veo del todo en la misma liga. Lo de comparar a Bailando con Sin Perdón (porque son westerns nada más), y que he leido alguna vez si que me parece desencaminado. Con Braveheart hace pareja más lógica.

De lo que hables es problema tuyo; el mio es de lo que hablo yo.

No, ni en hechura ni intenciones se parecen Braveheart y Bailando. En nada. Y atreyub no está hablando de hechuras, sino de calidades.

Mi gusto aquí no pinta nada. ;)

PD: Sin Perdon y Bailando, si, ves, y no porque sean westerns ambos, sino porque ambos desmitifican un aspecto y acusan las sombras de una determinada epoca y género que, casualmente, es la msima. Y ambas tienen un cierto lirismo de fondo, y están enamoradas de el paisaje y la poesia natural que envuelve su sujeto.

Bailando tiene a Costner escribiendo I LOVE STAND WITH A FIST para que un soldado literalmente se limpie el culo con ello.

Partiendo de ahí, Braveheart no lo tiene muy difícil para ser mejor.

Sorel: en Highlander Connery pasaba de todo, visualmente es muy poca cosa y sólo no por pasta, y en lo de "conceptos bien llevados" más bien veo veo lo contrario, una pobreza de ideas, de desarrollo y de simplonería.

Aunque yo sí entiendo la comparación: grandes producciones de prestigio, que buscaban recuperar los big epics SERIOS y populistas, de inspiración clásica y cantosamente deudora a poco que conozcas, buscando el espectáculo épico + íntimo, con amorío ñoño incluido, como vehículo de respeto para su estrella/director... solo que una la hace ese cuñado soso que saca fotos a los árboles y otra la hace un zumbado borrachón al que le mola el gore.

Sorel: en Highlander Connery pasaba de todo, visualmente es muy poca cosa y sólo no por pasta, y en lo de "conceptos bien llevados" más bien veo veo lo contrario, una pobreza de ideas, de desarrollo y de simplonería.

A mi me da igual que Connery pasara o estuviese comprometido con el guión pensando que fuera a ser su Hamlet, el resultado es lo que cuenta, y para mi está estupendo; y visualmente me parece una maravilla, tanto en escocia como en donde fuera que se desarrollara la historia que ya ni me acuerdo... :p

Y cada uno pone el puño donde quiere y se enamora de lo que quiere, oiga, que si hubieses leído El Click de Manara sabrías que lo del puño tiene mucho potencial... :disimulo

PD: Yo entiendo aspectos de la comparación, pero francamente, también de lo mucho que las separa y sobre todo que se trata de uan comparación un poco irrelevante. ¿Características? ¿Comparten caracteristicas generales? No le veo yo... Lo de cas calidades llega más lejos, oiga... :cuniao

solo que una la hace ese cuñado soso que saca fotos a los árboles y otra la hace un zumbado borrachón al que le mola el gore.

No entiendo que pinta Malick en esta discusión.

:mosqueo

Como no te retractes ahora de insinuar que Malick es soso, mira, pero mira que me conozco eh, como, te aviso, mira que, mira que... me sentire muy disgustado.

PD: ¿O te referías al borracho?

Malick es el amigo del zumbado, que te lleva a conocerlo un día y resulta que es un tío barbudo que tiene una Volkswagen llena de marihuana, graba cosas aleatorias con su móvil y tiene una novia inexplicablemente buena.

A mi me da igual que Connery pasara o estuviese comprometido con el guión pensando que fuera a ser su Hamlet, el resultado es lo que cuenta, y para mi está estupendo

No, si yo hablo del resultado; no sé si Connery dormía con el guión, pero en la peli está pasando de todo, dice frases como quien oye llover. Mola porque es Connery, que es uno de los tipos con más carisma que se han plantado delante de una cámara, pero aquí tiene todo el rato cara de estar pensando en qué va a cenar esa noche.

y visualmente me parece una maravilla, tanto en escocia como en donde fuera que se desarrollara la historia que ya ni me acuerdo... :p

Tú es que ves colinas escocesas y ya te pones contentillo, pero no te engañes, es por pura asociación de ideas.

y visualmente me parece una maravilla, tanto en escocia como en donde fuera que se desarrollara la historia que ya ni me acuerdo... :p
Tú es que ves colinas escocesas y ya te pones contentillo, pero no te engañes, es por pura asociación de ideas.

Entre tú y yo, la falda escocesa sin nada debajo la lleva el género equivocado... ;)

Aunque dadas mis creencias ecualitarias, lo dejaremos en que deberían llevarlas ambos y todos contentos...

Aunque dadas mis creencias ecualitarias, lo dejaremos en que deberían llevarlas ambos y todos contentos...

tumblr_m90c1xoO4o1rnzv78.gif

tumblr_lnwxyzl7F81qkxdako1_400.jpg

Arriba Pie