Meteorología (también conocida como "el tiempo")

En general Cataluña en 2024 replica el crecimiento que tuvo en 2022 y en la media de los últimos 10 años.
FALSO! En este año 2024 el crecimiento de los embalses ha sido en proporción bastante superior tanto al año 2022 como a la media de los últimos 10 Aquí te lo detallo de la propia gráfica:

IMG_20240523_151358.jpg

IMG_20240523_151434.jpg

El Pantano de Sau por ejemplo ha crecido en dos meses prácticamente un Veinte por ciento....
Es lo de siempre, Vanland: medias verdades que no dicen lo que pretendes decir.

Hablar de medias de distintas cuencas hidrográficas es absurdo y ridículo.

La realidad es que la mayor parte de Cataluña -sobre todo Barcelona, Girona y la mayor parte de Tarragona- todavía tienen los pantanos al mínimo y no han salido del peligro.
Es lo de siempre LoJaume, catastrofismo general en base a variabilidades naturales que ya se han producido anteriormente.

En 2007-2008 por ejemplo Catalunya ya estuvo con una sequía de narices con la que estaba menos preparada que actualmente.

En 1916 también se vivió una sequía de narices! y no hay registros anteriores a ese año.
Lo dicho: estás tomando un rango temporal RIDICULO para afirmar categóricamente cosas que no tienen ni pies ni cabeza.La línea en la que estás ya lo sabemos todos: vivimos una emergencia apocaliptica-Catastrofica sin precedentes cuando EN ABSOLUTO es así.
 
¿Pero tú nos lees o algo?
Ver el archivo adjunto 57813

No pasa nada, lo volvemos a poner.

En general Cataluña en 2024 replica el crecimiento que tuvo en 2022 y en la media de los últimos 10 años. En 2023 se retrasó y fue realmente bajo el nivel medio. ¿Pero cómo está Cataluña hoy? En la puta mierda, CLARO. ¿O no sabes interpretar una gráfica?

Ver el archivo adjunto 57812

Lo que no sé es si sabes cómo se calcula la media:
Ver el archivo adjunto 57814

Es fácil: si tú tienes dos coches y yo no tengo ninguno, de media tenemos un coche cada uno.

Provincia de Barcelona:
Ver el archivo adjunto 57815
Se han alcanzado niveles mínimos que no se registraban desde hace décadas. Y la recuperación es en niveles de mierda. Ya puede venir un junio malo, porque lo normal, como se puede ver en las gráficas es que a estas alturas ya tendría que ir el nivel a la baja.
Que SI, que SI.... :vamosamorir
 
Ahora te vas a los pueblos que tienen restricciones de agua ya no sólo para regadío, para ducharse, y les cuentas milongas.
 
FALSO! En este año 2024 el crecimiento de los embalses ha sido en proporción bastante superior tanto al año 2022 como a la media de los últimos 10 Aquí te lo detallo de la propia gráfica:

Ver el archivo adjunto 57822
Ver el archivo adjunto 57823
El Pantano de Sau por ejemplo ha crecido en dos meses prácticamente un Veinte por ciento....

Es lo de siempre LoJaume, catastrofismo general en base a variabilidades naturales que ya se han producido anteriormente.

En 2007-2008 por ejemplo Catalunya ya estuvo con una sequía de narices con la que estaba menos preparada que actualmente.

En 1916 también se vivió una sequía de narices! y no hay registros anteriores a ese año.
Lo dicho: estás tomando un rango temporal RIDICULO para afirmar categóricamente cosas que no tienen ni pies ni cabeza.La línea en la que estás ya lo sabemos todos: vivimos una emergencia apocaliptica-Catastrofica sin precedentes cuando EN ABSOLUTO es así.

Pero qué cojones nos estás contando, que no tienes puta idea ni de sumar.

Es decir, de media tengo 1000 euros en el banco, el año pasado de media tuve 200 y este año empecé con 100, voy subiendo a 150.

Y dices que va todo de puta madre. Es que es acojonante lo puto ignorante que eres. Mentiroso incluso. No cedes jamás tu opinión, eres el más sabio de tu casa, qué envidia. Tú y los de tus grupos de Telegram que sabéis más que nadie.

Por favor, POR LA CIENCIA: ¿nos puedes dejar en paz?

En serio, ¿no te das cuenta que molestas?
 
El Pantano de Sau por ejemplo ha crecido en dos meses prácticamente un Veinte por ciento....

1716474968515.png


Vaya ejemplo has ido a buscar, macho.
Ha subido un 20%... partiendo desde cero. La verdad es que el pantano tiene que dar gusto verlo. El año pasado debió de estar para plantar patatas, este era un secarral hasta hace 3-4 semanas. Ni con las últimas lluvias lleva al 40% de como tendría que estar. Qué maravilla, qué bien está todo.


32209e747813fd62ef7ad15c6b46e927.gif
 
Ahora te vas a los pueblos que tienen restricciones de agua ya no sólo para regadío, para ducharse, y les cuentas milongas.
Claro, es que es rarísimo que en este país haya restricciones de agua en pueblos y ciudades.RARISIMO!!

Es tan raro que me pregunto si ha habido algún año en este país que no haya habido restricciones....Por cierto! Murcia está hoy en día mucho peor y nadie dice nada....será que para el discurso politico no es tan importante.
 
Pero qué cojones nos estás contando, que no tienes puta idea ni de sumar.

Es decir, de media tengo 1000 euros en el banco, el año pasado de media tuve 200 y este año empecé con 100, voy subiendo a 150.

Y dices que va todo de puta madre. Es que es acojonante lo puto ignorante que eres. Mentiroso incluso. No cedes jamás tu opinión, eres el más sabio de tu casa, qué envidia. Tú y los de tus grupos de Telegram que sabéis más que nadie.

Por favor, POR LA CIENCIA: ¿nos puedes dejar en paz?

En serio, ¿no te das cuenta que molestas?
Te excitas demasiado! tomate una tila! Te iba a contestar pero no lo iba a hacer.Tranquilo que no te va la vida....
REPASATE los registros Paleoclimáticos de los últimos 10.000 años y compara.Así tomas perspectiva que el no tenerla te va a llevar a perder los papeles.
 
El Pantano de Sau por ejemplo ha crecido en dos meses prácticamente un Veinte por ciento....

:facepalm

El pantano de Sau estaba en su mínimo histórico: el 5%.
Aunque hubiese crecido al 10% continuaría estando en la miseria, aunque tú echarías las campañas al vuelo porque "ha crecido el 100%!".

Por cierto, te pregunté una vez si eras de letras, pero no me contestaste. Es así, no? :pensativo
 
Te excitas demasiado! tomate una tila! Te iba a contestar pero no lo iba a hacer.Tranquilo que no te va la vida....
REPASATE los registros Paleoclimáticos de los últimos 10.000 años y compara.Así tomas perspectiva que el no tenerla te va a llevar a perder los papeles.

Repásate la tabla del tres.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Te excitas demasiado! tomate una tila! Te iba a contestar pero no lo iba a hacer.Tranquilo que no te va la vida....
REPASATE los registros Paleoclimáticos de los últimos 10.000 años y compara.Así tomas perspectiva que el no tenerla te va a llevar a perder los papeles.

Tranquilo, que lo único que me molesta es que entre alguien con el único afán de tocar los cojones a los demás. Es tu obsesión, entrar a poner a la gente en su sitio. Pero claro, cuando uno nace como nace, pues lo que consigue es molestar, porque de donde no hay no se puede sacar.
 
Eso es lo que dices tu, no lo que dije yo.

1716486977377.png


Anda, vete a tomar por el culo y déjanos en paz. Y no me dedico a buscar más de 30 segundos porque no vale la pena. Pero si eres un mentiroso con patas que lo único que haces es venir a dar lecciones y lo que provocas es vergüenza.
 
@Vanland

Creo que has tenido suficiente tiempo para hacer ver tu postura y todo se ha discutido ya, con el resultado que se puede comprobar. Te limitas a realizar flood en los hilos, sin contenido válido, con medias verdades y razonamientos erróneos, así que a partir de ahora se moverán tus post al subforo Cajón de sastre.

Cualquier comentario al respecto de esta decisión, por privado.
 
:facepalm

El pantano de Sau estaba en su mínimo histórico: el 5%.
Aunque hubiese crecido al 10% continuaría estando en la miseria, aunque tú echarías las campañas al vuelo porque "ha crecido el 100%!".

Por cierto, te pregunté una vez si eras de letras, pero no me contestaste. Es así, no? :pensativo

No ha tenido huevos a rebatir su ejemplo del pantano, porque claro, siempre tiene la razón. Y si no la tiene, también. O te cambia de tema y te sale con temas de climatología. A ver, pobrecillo, hemos creado dos hilos para separar temas y como no sabe qué decir sueltas cosas de uno en otro, no sabe discernir.

Con lo cómodo que era poder tener un hilo donde hablar simplemente del tiempo, como quien se encuentra a los vecinos en el ascensor. Pues nada, cosa que se pone, cosa que tiene que rebatir para llevarte la contraria.
 
Tranquilo, que lo único que me molesta es que entre alguien con el único afán de tocar los cojones a los demás. Es tu (su) obsesión, entrar a poner a la gente en su sitio. Pero claro, cuando uno nace como nace, pues lo que consigue es molestar, porque de donde no hay no se puede sacar.

Sinceramente, no creo que la única motivación de Vanland sea "tocar los cojones". Diría que está abducido por la magufada, o que tiene una intoxicación de conspiracionismo, o que le falta un hervor, pero estoy seguro que el tipo está convencido de lo que dice.
Quizá toca los cojones, pero a mi hay muchas más cosas que me tocan los cojones y me aguanto.

Sobre el tiempo, fin de semana de calor. :cuniao
 
No estoy de acuerdo. Artículo que se pone sobre si llueve mucho o poco esta semana, tocho que escribe poniéndote a parir.

Lo siento, su tono SIEMPRE es de superioridad. Da igual hablar del cambio climático o de si en abril llovió mucho. Siempre necesita darte una lección.

Alguien así lo hace a propósito, tiene la necesidad de darte a entender que no tienes ni idea de nada y él sí. Que debatas sobre temas importantes puede colar, pero es que este hilo es de curiosidades y ya.

Pero lo más grave es que todo el mundo te rebata, te esté diciendo que molestas, porque no hay debate posible con él, y no es que no se de cuenta, es que sigue y sigue. ¿Qué necesidad tiene una persona de hacer eso? Esa persona tiene un problema psiquiátrico. Imagina esta situación en tu trabajo, tener un compañero así. Eso no acabaría bien en ningún caso.
 
Arriba Pie