Claro, si el sentido común siempre está bien, eso está claro. Pero tú estás hablando de sentido común después de una alerta que dice que te quedes en casa, y tengo la sensación de que Gorobei no era de eso de lo que estaba hablando, sino de una aleta por lluvias en plan "extreme la precaución".A ver, Willy, si recibes una alerta oficial por el servicio de alertas es-alert (no un vulgar SMS) con un ruido estridente en el que avisa de "no acercarse a ríos ni barrancos, y coger el coche solo cuando sea necesario", me parece bastante evidente lo que NO hay que hacer, no te parece?
Siempre habrá gilipollas que intentan cruzar un paso subterráneo inundado, pero la gran mayoría de la gente sabe que NO lo debe hacer.
Claro, si el sentido común siempre está bien, eso está claro. Pero tú estás hablando de sentido común después de una alerta que dice que te quedes en casa, y tengo la sensación de que Gorobei no era de eso de lo que estaba hablando, sino de una aleta por lluvias en plan "extreme la precaución".
El problema es precisamente que estemos dándole vueltas a esto. Una alerta no tendría que dar lugar a interpretación, el sentido común lo tiene que poner el que emite la alerta, no el que la recibe.
Pues precisamente por eso no se puede hablar de sentido común cuando se habla del conjunto de la población.Bueno, esto pasa porque la peña sigue la actualidad por los foros y twiter, donde todo está lleno de bulos y desinformaciones.
Creo que algunos aparcaron donde no debían
Ahí se ven coches con las luces encendidas. ¿Ves como no se puede presuponer el sentido común? Me parece increíble que acabando de pasar lo que acaba de pasar en Valencia todavía pasen cosas así. Y me refiero a dos cosas: Una que haya gente que en esa situación se meta en el coche. Y dos toda esa gente no haya tenido un mensaje de los que casi te explota el móvil diciendo que se queden en casa (si es que no lo han tenido).
Hablando de meteorología, estos días se han logrado 25 grados en Coruña. Llevamos dos semanas de auténtica locura. Se han detectado decenas de casos de mosquito tigre por la zona de Vigo, algo insólito. Y nosotros en casa llevamos días poniendo el enchufe de los mosquitos, porque hay un montón, como en las épocas más altas de verano.
Pues precisamente por eso no se puede hablar de sentido común cuando se habla del conjunto de la población.
Es que mira, justo, con lo que acaba de poner Tim:
Ahí se ven coches con las luces encendidas. ¿Ves como no se puede presuponer el sentido común? Me parece increíble que acabando de pasar lo que acaba de pasar en Valencia todavía pasen cosas así. Y me refiero a dos cosas: Una que haya gente que en esa situación se meta en el coche. Y dos toda esa gente no haya tenido un mensaje de los que casi te explota el móvil diciendo que se queden en casa (si es que no lo han tenido).
Y eso que dices es un DESEO, no una realidad. Mi opinión viene refrendada por el hecho de que, al menos que yo sepa, no ha habido ocasión donde se haya tomado una decisión drástica sin tener antes la intervención política.Es una opinión.
Un político no tiene por qué saber de todo, en este caso de seguridad en tema de catástrofes. Un político lo que tiene que saber es elegir a quien debe tomar las decisiones en cada caso. Y la gente que sabe normalmente son técnicos en la materia.
No sé hasta qué punto la lluvia de Cadaqués era previsible o no. Aseguraría que no había ninguna previsión de lluvias torrenciales y que fue algo repentino, porque no tenía nada que ver con la DANA reciente. Es posible que ayer no se pudiese enviar un mensaje de alerta, como sí se envió cuando llovió en las comarcas del Ebro.
Exacto, AEMET ni lo pronosticó.
Podrías indicar dónde has leído esto?
Lo tienes fácil, aunque no te guste. AEMET publica las alertas... en Twitter. Lo siento.
Pero meteocat entonces tiene su predicción diferente a AEMET. Y más fiable, desde luego. En Galicia también está Meteogalicia. Igual habría que plantearse por qué AEMET no es capaz de pronosticar algo que un servicio autonómico sí puede. Entiendo que AEMET debería de ser la máxima referencia.
Llámalo lo como quieras. Yo solo digo cómo me parece a mí que deberían ser las cosas. Obviamente todos deseamos que las cosas sean como a nosotros nos parece que deberían ser.Y eso que dices es un DESEO, no una realidad. Mi opinión viene refrendada por el hecho de que, al menos que yo sepa, no ha habido ocasión donde se haya tomado una decisión drástica sin tener antes la intervención política.
Lo que comenté ayer, la filtración de la DGT, se denunció ante la AEPD en tiempo?, es decir, en las primeras 24h que es lo que marca la ley.
Y como ese ejemplo, hay la tira.
Ojalá fuera como dices, que los técnicos pudieran tomar decisiones en causas extremas sin depender del político.
BuffffPero meteocat entonces tiene su predicción diferente a AEMET. Y más fiable, desde luego. En Galicia también está Meteogalicia. Igual habría que plantearse por qué AEMET no es capaz de pronosticar algo que un servicio autonómico sí puede. Entiendo que AEMET debería de ser la máxima referencia.
Sí, hombre, no seas así... Tú entra.Buffff
Naaaahhhh
que no voy a entrar!!!
Entiendo que un político tenga que ratificar una decisión porque a nivel legal es quien puede establecer restricciones, pero las decisiones tienen que tomarse en base a datos y estudios técnicos.
Alertas rojas hay unas cuantas al año en España.
También es cierto que con el tremendismo de los últimos tiempos, en la que cada evento se comunica como una catástrofe mundial, uno se insensibiliza y deja de prestar atención a las alertas de verdad. Es el cuento de Pedro y el lobo.
Este es uno de los temas más complicados de todo esto.Lo de este año ha sido EXCEPCIONAL, nopuedesdeberías legislar nada en base a cosas EXCEPCIONALES.