MI NOMBRE ES HARVEY MILK (Milk) de Gus Van Sant

Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

El tema es interesante; a ver qué sacan de esto.

Hace unos 25 años vi un excelente documental sobre el personaje, que creo se llamaba The Times of Harvey Milk. Narraba su vida como activista en el barrio de Castro, en San Francisco, y estaba muy bien hecho. Recuerdo que el sujeto era... pues eso, the milk. Veremos si Penn ha logrado transmitir su carácter.
 
Re: MILK: Penn y Van Sant quieren un Oscar

Dussander dijo:
Título español: MI NOMBRE ES HARVEY MILK

En serio, ¿tanto costaba llamarla simplemente MILK?

Hacen bien en aclararlo porque hay gente enferma, como yo, que al leer en el mismo párrafo Gay+James Franco+Milk se imagina una película totalmente diferente, aunque no por ello menos interesante.

:cuniao
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

A mi Sean Penn cuando esta controlado me parece un actor grandioso, lo que pasa es que esa mesura no suele llegar demasiado a menudo y la sobreactuacion es lo mas en su carrera. Pero por los trozos que he visto de esta peli parece que es el Penn mas comedido y mejor y pinta bastante bien, tanto el como la peli, con un tema polemico y muy interesante.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

No sé yo que decirte... en algunos momentos del trailer Penn se pone de una locaza que tira de espaldas. No sé hasta que punto llegaba el amanerismo del auténtico Milk, pero Sean Penn soltando grititos o meneando las manos puede ser una importante presencia en mis pesadillas...
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

pa los que la vean doblada, Sean Penn suena a Antoñito Banderas. :(
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Yo voy a verla hoy en VOSE. A ver qué tal Penn, porque me suele cargar bastante... Y en todos los medios coinciden en lo acomodaticio y convencional de la dirección de Van Sant.

Luego comento.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Sean Penn es de esos actores que en la mayoría de ocasiones impiden ver al personaje, en esta hace un buen trabajo y logra que nos olvidemos de sus tics. El resto del reparto esta bastante bien y la dirección no es para nada convencional es más setentera que actual lo cual se agradece ya que rehúye de la artificiosidad con la que se suelen caracterizar este tipo de pelis.

los primeros 30-40 minutos son primorosos (uys, que comentario más gayer :lol ) y luego la cosa decae un poco pero es un filme más que notable, manteniendo el interés hasta el final a pesar de que ya sabemos como termina (por cierto magnifica la escena del momento más esperado del filme).

:35stars
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

yo la he visto en VOSE, ¿a que te refieres con Antoñito Banderas Elliot?
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

pues que le dobla su doblador habitual y no Brau.

yo tb he optado por la VOSE. La peli esta bien. Muy convencional (ese final de manual para los Oscars...), pero bien. O sea, bien.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Elliot, últimamente los contenidos que das son de marco. Éste bien, o sea, bien, es directamente de cátedra.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Extraordinaria.

Van Sant vuelve a camuflarse pero proponiendo otra vuelta de tuerca al género y evolucionando en su carrera. Ha hecho otro film totalmente suyo y al mismo tiempo, más accesible para el gran público.

Un biopic como dios manda, partiendo del personaje para llegar al documento histórico, y no al revés, que suele ser el mayor error en estos films.

A destacar los primorosos primeros 30 minutos ( o así, que no llevo cronómetro al cine ) y la escena cumbre, pero que a la vez viene precedida de la mejor del filme, la más íntima , romántica y esperanzadora.


No solo Sean Penn está magnìfico ( nominación segura ), también James Franco y Brolin. Y quiero destacar muy especialmente a Emile Hirsch . Sin embargo Diego Luna no me ha convencido, pero tal vez su rol sea el peor escrito.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Lo que más me ha gustado es la mezcla de imagenes ficticias y reales, en algunas de no ser por que ves a Penn no te das cuenta.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Emile Hirsch es un actorazo. Brolin también. Diego Luna casi.

veo a James Franco como el Cassey Affleck de este año: los dos parecían dos muertos de hambre sin ningun talento y han explotado con sendas interpretaciones en JEESE JAMES y GONE BABY y SUPERFUMADOS y MILK respectivamente.

no sé que esperar de esto, entre el pelma de Van Sant y rey del histrionismo... espero que almenos no salgan muchas locas.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

no salen muchas locas

nolancito dijo:
veo a James Franco como el Cassey Affleck de este año: los dos parecían dos muertos de hambre sin ningun talento y han explotado con sendas interpretaciones en JEESE JAMES y GONE BABY y SUPERFUMADOS y MILK respectivamente.

Franco (James) esta muy bien aqui, pero ya lo estaba en FREAKS AND GEEKS hace 10 años, la serie de Apatow que inicio su imperio.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

veo a James Franco como el Cassey Affleck de este año: los dos parecían dos muertos de hambre

muerto de hambre no han estado nunca, sobre todo Franco, que es imagen de Gucci.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Si, la verdad es que el reparto está realmente bien, aunque Diego Luna me ponía un poco nervioso de más. :cuniao

La veo como una película bien hecha pero un tanto estirada y donde la mezcla de documental y drama no llega a tener la química necesaria para llevarme de calle. O sea, que merece la pena echarle un vistazo pero no comparto el entusiasmo de Nogales.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Pues Diego Luna es el más pasado.
La verdad que Penn, podía haber estado muy muy muy mal, pero se ve que le han controlado y da lo justo no más. Sino gana el Oscar será por Benjamin Button, pero no la he visto aún, así que no quiero comparar.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Y a mi que esta película me sigue sin llamar absolutamente nada.

Este año es que hay bastantes películas ya preparadas para los premios, y encima Paramount quitó una de encima cuando decidió retrasar el estreno de The Soloist, de Dreamworks.

No se, de Milk me han echado trailers en el cine y demás, pero, no, no me termina de apetecer verla.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Este es el tipo de películas que si no tuviera tantos premios y buenas críticas de fuera pasaría desapercibida.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

yo fui a verla por Van Sant, sino no me hubiera llamado nada. Pero es que está muy bien, un film que todo el mundo puede entender y disfrutar, a no ser que sea un homófobo , claro.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Dr_X dijo:
Este es el tipo de películas que si no tuviera tantos premios y buenas críticas de fuera pasaría desapercibida.

pero si tiene buenas críticas sera por algo no?? la verdad es que la peli esta en general bastante bien, los que espereís un academicismo a lo Ron Howard estaís equívocados.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

Osea que si uno no simpatiza con la causa mejor no verla ¿no?
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

A cuantos va a sorprender la madurez de Howard en Frost/Nixon.
 
Re: MI NOMBRE ES HARVEY MILK: Penn y los derechos gays

seakermdc dijo:
Osea que si uno no simpatiza con la causa mejor no verla ¿no?

pues hombre, te tiene que interesar, es como ir a ver Sin perdón sin que te guste el western

pero vamos, que habla de cosas que nos afectan a todos, como la esperanza, la fuerza de la unión, el poder político, la conveniencia de los pactos, el doble rasero moral, etc.
 
Arriba Pie