Respuesta: Michael Jackson
Pues a mi me ha gustado, me ha sonado a MJ puro y duro, muy de su estilo. Siempre las primeras escuchas son más duras, con el tiempo creo que ganará.
Después de escucharla muchas veces... como dice Stevie, es cierto que uno se acostumbra y no le encuentra tantos peros. Aún y así, en mi caso, la encuentro muy floja, incluso muy plana (casi sosa como dice Gackt). Sinceramente (y me duele decir esto de alguien como Michael).
History es el album doble más vendido de la historia, por lo que comentais del éxito.
Brutal la gira de conciertos para History con las estatuas gigantescas de Michael.
Yo tengo 2 dvd de concierto (Bad y Dangerous). ¿Se sabe si de este saldrá a la venta?
A mi "Earth Song" me parece de las mejores canciones de la historia, imposible no emocionarse de verdad escuchándola y ya es viendo el videoclip no os digo
Es una canción muy emotiva (y ya escuchándola viendo el video no os digo: impresionante, una joya visual absoluta).
aunque a mí Money me gusta un poquito (pero es bastante repetitiva). Tengo una cuenta pendiente con los videoclips de este disco, me faltan muchos por ver. Por eso, al no tener nada comprado, me va a venir de perlas esta nueva colección que van a sacar.
Money... por su estilo, me recuerda un pelín al Come together. En cuanto a videoclips de ese volumen... de los más completos. Te pondría los enlaces pero como dices mejor cuando los veas en calidad DVD (que de querer verlos ya sabes, un chiflido y te los calzo en un plis plas).
La intro de History es una pasada. El Michael más militar, más pop star y el más impagable.
Scream es excesivo en todos los sentidos (y para bien). Alucinante visualmente, bastante grotesco y a la vez muy visceral, casi ánime. A mi me chifla, una verdadera pasada. Y con su hermana Janet, ¿qué más se puede pedir?
They don't care about us. La primera versión parece casi un docu de las fabelas. La parte final de los tambores es de las que vale la pena con los altavoces a tope. Es de los que no se recurre a filigranas ni efectos. Es Michael en estado puro.
Stranger in Moscow. Intimista al 100% y sin embargo uno de los mejores en el campo visual. Con un b/n muy cálido, con unos ralentíes muy acertados y un estilo único es un video impoluto.
Earth song: el más llamativo de todos. Una oda a la naturaleza y como nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Una pasada. De verdad.
You're not alone: con su ex (hija de Prestley). Es un video sencillito que no es gran cosa pero no está mal.
Childhood: BSO para Willy 2. Es un rara avis. Me gusta más por la canción que por el video.
El tema History, como dices, es algo raro y a mí me cuesta digerir esos insertos entre la canción.
Smile, preciosa, y queda como testigo del amor de Jackson por Chaplin.
En el clavo.
Es que es eso. Si lo hubiesen dejado como un disco normal de unas 10 pistas, quitando las más flojas, estaríamos hablando de otro álbum memorable.
Para mi gusto, incluso (casi casi, es un duelo que mantengo conmigo mismo) a la par del Dangerous (y si cabe casi mejor que Bad... pero ya os daré la explicación otro día).
Y tanto. Yo la primera vez que vi el vídeoclip de Earth Song lloré.
Fue un video que marcó en la historia de los videoclips. Que marcó a los fans y dejó una huella en la memoria colectiva.