General Microsoft compra Activision Blizzard King

Digamos que se están estableciendo las bases para lo que podría definirse como un nuevo tipo de mercado más abierto y diversificado en el que los usuarios podrán definirse por el tipo de alternativa, ecosistema, que más les interese.
pais_de_las_piruletas.jpg

A mí lo que me interesa es un ecosistema potente, preferiblemente mediante un sistema de suscripción barato, que ponga a mi disposición grandes juegos desde el día 1 independientemente de que la corporación que lo gestione sepa o no hacer juegos.
Madre mía. Espera sentado.

Y por cierto, en cualquier tienda se pueden encontrar de salida los juegos de Sony por menos de 80 €. El que paga eso es porque quiere. Y por supuesto, siempre queda la opción inteligente, esperar. Que en este ocio hay mucho yonki de ir solo a lo último y más reciente.

En cualquier caso, Sony no puede gastarse 250 millones en sus exclusivos para meterlos "gratis" en una suscripción. No es sostenible. La alternativa sería dejar de cuidar sus juegos y rebajarlos en ambición. Yo prefiero pagar por un buen producto.

De todos modos, y con perdón a Visitor, ya sabemos que cada día es más costoso sacar juegos, que esos juegos salgan medio pulidos y ver cosas de generación actual no os cuento. Estamos quizás también en un momento en que más más y más no siempre es mejor.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El streaming sí que no es sostenible, y así les va que algunas compañías, como Disney, han de sufragar las pérdidas del streaming con otros negocios. Eso sí que no es sostenible a los precios actuales, el streaming.

Si es sostenible para Sony sacar grandes juegos mediante suscripción lo ignoro, pero era necesario y justificable subirlos a 80? Si abusas al sentirte en una situación dominante de privilegio al final el mercado se puede revolver contra ti.

A mí como usuario de PS me ha jodido que subieran los juegos a 80 pavos. Eso sí que no es sostenible. Y eso es lo que pasa cuando estás en una situación superior de privilegio, que haces lo que te da la gana y los demás a pasar por el aro. Pues no oiga, ya esta bien de que a los usuarios de PlayStation nos tomen el pelo.

Y por cierto, en cualquier tienda se pueden encontrar de salida los juegos de Sony por menos de 80 €. El que paga eso es porque quiere. Y por supuesto, siempre queda la opción inteligente, esperar. Que en este ocio hay mucho yonki de ir solo a lo último y más reciente.

En cualquier caso, Sony no puede gastarse 250 millones en sus exclusivos para meterlos "gratis" en una suscripción. No es sostenible. La alternativa sería dejar de cuidar sus juegos y rebajarlos en ambición. Yo prefiero pagar por un buen producto.
Y ojo, no nos olvidemos que NI Xbox NI el GamePass es remotamente rentable para MS. Lo que pasa que MS tiene millones a espuertas provinientes sus licencias de Windows, Office, y sus mil otros servicios, que le sirven para "permitirse" el "capricho" de perder dinero con su división de gaming.

El streaming sí que no es sostenible, y así les va que algunas compañías, como Disney, han de sufragar las pérdidas del streaming con otros negocios. Eso sí que no es sostenible a los precios actuales, el streaming.

Cambia "streaming" por GamePass y "Disney" por MS y ya lo tienes, justo al pelo tu comentario.

Y por cierto, que seguimos aquí quejándonos de los juegos a 70 o 80€, pero coño...que los cartuchos de SuperNitendo costaban 12 o 13 mil pesetas!!!

Si es sostenible para Sony sacar grandes juegos mediante suscripción lo ignoro, pero era necesario y justificable subirlos a 80? Si abusas al sentirte en una situación dominante de privilegio al final el mercado se puede revolver contra ti.

A mí como usuario de PS me ha jodido que subieran los juegos a 80 pavos. Eso sí que no es sostenible. Y eso es lo que pasa cuando estás en una situación superior de privilegio, que haces lo que te da la gana y los demás a pasar por el aro. Pues no oiga, ya esta bien de que a los usuarios de PlayStation nos tomen el pelo.
Supongo que Microsoft también está abusando de su situación de privilegio. Deja de informarte en el canal de Sasel, por favor.

Pero que me da lo mismo, lo de los juegos a 80 euros es una excusa tanto para unos como para otros. Si no quieres pagar eso, te esperas a que baje de precio. La ventaja con Sony es su mercado físico y todas las ofertas de decenas de tiendas. Con el dominio del digital al que aspira Microsoft te comerás los 80 € tanto tiempo como quieran.

Cambia "streaming" por GamePass y "Disney" por MS y ya lo tienes, justo al pelo tu comentario.

Y por cierto, que seguimos aquí quejándonos de los juegos a 70 o 80€, pero coño...que los cartuchos de SuperNitendo costaban 12 o 13 mil pesetas!!!

El modo de negocio del streaming de películas no tiene nada que ver con el de videojuegos. El de pellículas no es sostenible a esos precios y yo ya lo dije desde el primer día, que eso de esa manera no iba a ninguna parte, que no era rentable y que era moda pasajera. El de los videojuegos es otra cosa, y según Microsoft es rentable y sostenible. Es un servicio cada vez más potente y Starfield les va a dar un impulso importante porque se trata de un juego vende consolas como churros. Acordaos, van a vender series S por castigo.

Supongo que Microsoft también está abusando de su situación de privilegio. Deja de informarte en el canal de Sasel, por favor.

Claro, pero el juego de Arkane está desde el minuto 1 en Game Pass, que es la diferencia. Si me pones el juego en game pass desde el primer día, como vendas el juego en formato físico me es indiferente, ya que pones el juego al alcance de aquellos que no puedan pagar esa indecente cantidad de dinero mediante el servicio por suscripción renovable. Al final volvemos al punto de partida. Aquí los beneficiados son los jugadores porque disponen de alternativas que no ofrece Sony, que si no pagas los 80 pavos de su exclusivo, no juegas.

y según Microsoft es rentable y sostenible.
Sólo es rentable para juegos pequeños, mayormente indies. No para juegos triple o "doble A".

Que Microsoft lo haga por estar, como tú dices, en situación de desventaja no es mas que la vieja táctica de tirar dinero a un pozo para incrementar base de usuarios o arruinar a la competencia. Obviamente cuando tenga esa base de usuarios, los accionistas van a cerrar el grifo tan fuerte que se van a quedar con la rosca en la mano.

Obviamente cuando tenga esa base de usuarios, los accionistas van a cerrar el grifo

Y qué van a hacer cuando tengan esa “base” de usuarios, incrementar el precio? Pues perderán todo el trabajo hecho, sus suscriptores, porque la gente no va a pagar más. Con el streaming pasa lo mismo, que si subes los precios la bajada de suscriptores es exponencial. Los usuarios no somos tontos, y queremos bueno, bonito y barato. Tú cierra el grifo hasta quedarte con la rosca en la mano y ya puedes ir pensando en tanatorio para Game Pass

Última edición:
Aquí los beneficiados son los jugadores porque disponen de alternativas que no ofrece Sony, que si no pagas los 80 pavos de su exclusivo, no juegas.
Iba a contestar a esta tontería de manera sería, pero creo que lo mejor es decirte que en este foro de gente pudiente no reparamos en gastos. Para el resto de simples mortales, el PobrePass.

Iba a contestar a esta tontería de manera sería, pero creo que lo mejor es decirte que en este foro de gente pudiente no reparamos en gastos. Para el resto de simples mortales, el PobrePass.

Pues sí que ha sido una tontería, sí, porque si no quieres pagar el precio de salida de 80 lereles pues te esperas a descuentos/rebajas y asunto areglao. Y si no quieres o te parecen caros pues no te compres videoconsola de nueva generación, eso es verdad.

Juegos de MS con Denuvo y rotos.

Vamos, que no te has leído ni el titular. :juas

Me parece un movimiento inteligente. El streaming es un negocio menor por el momento, de esta forma se quitan un marrón de encima frente a los reguladores, dejan que la hostia se la peguen otros y mueven sus IP. Lo malo, que cada vez que veo el logo de Ubisoft me entran escalofríos.

Todos sabemos que MS está soltando billetes por el aire como si fuera la banda de La Casa de Papel. La estrategia es a largo plazo y cuando crean que puedan apretar lo harán. Mientras tanto disfrutemos de tantos juegos a precio regalado. Si fuera adolescente me hubieran jodido vivo, menos mal que ahora hay que dosificar por cojones.

Y por supuesto que es difícil de justificar ante los tribunales antimonopolio. Tienen la "suerte" de que a pesar de lo espectacular que es el Gamepass hay vicio suficiente en el planeta para sostener a las otras plataformas. Tendrán que ceder lo que sea necesario para que el plan prosiga su marcha.

Es que el negocio lo tienen en otras cosas y pueden soltar billetes sin sentido. Como si al final esto acaba como Nokia y Windows Phone, que se gastan miles de millones y un día deciden cerrar el chiringuito. Los que manejan estos negocios parecen foreros.

En cuanto tenga tiempo para hacer la transferencia desde la app del banco ya les digo que lo anuncien.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Arriba Pie