MIDNIGHT SPECIAL, Jeff Nichols hace sci-fi

dunst__130812221016-200x200.jpg
maravillosa:amor
 
Retrasada a marzo de 2016, aunque el estudio parece que está bastante contento con Nichols (le han garantizado el final cut) y el metraje que han proyectado es prometedor.

Protagonizan Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Paul "mji mji mji" Sparks y Sam Shephard.
 
A mi no me hables hasta que no cites bien. No es así la frase. Salgo. Vivo.
 
Maldita sea, he tenido que buscarla en Google...

"Hoy has perdido chico, pero no tiene por qué gustarte"

Voy a borrarme del club de los doblajes locos.
 
First Look
7fouRtX.jpg

Joel Edgerton, Michael Shannon, Kirsten Dunst
 
Última edición:
Desconcierta porque es él 100%, y yo al menos esperaba algo... menos él.

El trailer meh, pero no importa.
 
Recepciones:

.. serving up hefty human insight in place of third-act gimmickry...

... impressively restrained yet limitlessly imaginative...

... the problems seem rooted almost solely in Nichols’ editing. The director stated that this approach was the “culmination of an experiment of removing as much information as possible, almost to the point of damaging the story”...

... the Spielbergian magic that Nichols so desperately wants to recreate is almost entirely absent from the end product and without it, there’s something disappointingly lifeless instead...

... aided with a thrillingly immersive score from David Wingo, and wonderful twilight/dawn, low-contrast photography from DP Adam Stone...

... it unfolds with a kind of relentless linearity (once you accept the basic premise, it is remarkably un-twisty in its revelations and reveals)...
 
"Se nos había vendido como un homenaje a Starman, Encuentros en la tercera fase y E.T y ha resultado ser exactamente eso. Sobre el papel suena mejor que en pantalla. Es cine ochentero hecho sin un ápice de distancia posmoderna ni de ironía -menos mal- pero tampoco de sentido del humor ni de necesaria ingenuidad ni de ligereza. Hay un choque brutal entre lo en serio que la película se toma a sí misma y lo ridículo que es por definición un relato sobre un niño capaz de expulsar a chorro rayos de color azul por los ojos."

(Nando Salvà -- Berlin 2016)
 
A mi me ha encantado y me ha parecido una película espectacular.

Cierto es que hay un par de hilos sin resolver en el guión pero es que es tan simple que no merece la pena ni pensar en ese par de cosas sueltas.

La química entre el padre y el hijo es un tanto desconcertante al principio pero según va avanzando la película esta relación se abre y nos muestra el afecto y el cariño que el padre siente por el niño.

Me parece genial que no nos cuenten nada de porque el niño está donde está al principio.

La secuencia inicial es demoledora por impactante, directa y resolutiva, te deja súper claro lo que está pasando y hacia donde van a girar los acontecimientos, porque si, aquí las cosas tienen consecuencias y tienes que asumirlas.

Por cierto, ¡MENUDO PLANO FINAL!

Es esperanzador que se haga cine como este, sin duda.

Un saludo.
 
Pues la vais a tener que ver en chino, porque no se va a estrenar aqui
 
Arriba Pie