Mike Oldfield

Las otras deluxe de Platinum y QE2 las tengo iguales añadidas a Apple Music porque los extras que traen son interesantes pero no tanto como para hacerme comprar la edición. Una pena porque son dos discos que habrían ganado mucho en 5.1.

En las primeras obras, @sikander, no sólo por los extras de la época sino especialmente por los nuevos mixes de Oldfield (si añadidos modernos, ojo), que de vez en cuando son tan distintos a los originales que permiten apreciar pasajes sonoros que en estos quedaban enterrados y no se sabía que estaban ahí. Y porque incluyen los mixes originales, remasterizados.

Sólo los primeros.

Hombre, en la suite tienes The Royal Mile en 5.1 y estereo que es básicamente una remezcla de Afghan.

Mike Oldfield dijo:
Hello Everyone some news : Well today got to the end of Part 2 Return to Ommadawn. Most of Part 2 I am happy with just have to finish up the ending and then polish both Part 1 and 2. So looking to finish everything around my birthday mid May. It has been a wonderful experience and I have loved playing all the acoustic instruments. So just have to complete the final steps. All the very best from Mike

:,)))))

Y eso que Man on the rocks me parece un discazo. Es tremendo el nivel que sigue teniendo Oldfield para tocar instrumentos después de tantos años, que parecía que los había olvidado.

Y eso que Man on the rocks me parece un discazo. Es tremendo el nivel que sigue teniendo Oldfield para tocar instrumentos después de tantos años, que parecía que los había olvidado.
yo tambien lo reivindico un poco, no es que sea muy alla el disco, pero esta muy decente y Mike demuestra seguir en plena forma. Promete mucho esa secuela de Onmadawn.
Por cierto proximamente saldra la segunda parte de Santuary de Robert Reed, recordemos que la primera era una recreacion filedigna y con mucha calidad de los primeros discos de Mike. Para esta ha contado a la bateria con Simon Phillips, ¿ sera una recreacion de Crises o Discovery?

Es que tiene mucha tela que alguien que lleva muchos años haciendo el indio con instrumentos por ordenador, que si estoy intentando hacer una melodía con las mínimas notas posibles, que vende los instrumentos que ya no usa... De repente se marque unos solos de guitarra que se te van la olla. Tiene muchísimo mérito. Ojalá estos "Return to..." no sean una repetición de algunas melodías y los discos viejos sean simplemente una inspiración.

Aprovechando la oferta de 11,95 me hice con la deluxe de Tubular bells, mejor edicion de libreto pero la mezcla 5.1 es algo irregular, algunas secciones estan muy bien resueltas pero otras no, tambien en algunos momentos se hacen mas audibles ciertos defectos supongo ya presentes en el original asi como algun crujido y ruidito molesto, como en la parte final. Pero la sensacion es de satisfaccion, ya tenia ganas, si bien me parece que estaban mejor conseguidas la de Hergest ridge y Onmadawn.

Mike ha publicado una lista con los nombres de las secciones musicales del nuevo disco.

que ganas tengo de ese lanzamiento, ayer escuche precisamente Onmadawn, tremenda obra, ademas ha quedado muy bien en el remix 5.1, quizas el mas acertado hasta ahora, nada mas con que el nuevo se le parezca en calidad a un 30% ya saltaria de alegria.

_20160508_200546.JPG

A mí es que eso de clonar el sonido setentero de Oldfield porque sí me parece bastante fútil y aburrido, porque el genio de mr. Campoviejo no estaba sólo en su combinación de sonidos, sino en su capacidad melódico/harmónica y la manera tan acojonantemente creativa en que integraba todas las secciones de una obra. Y precisamente eso es lo que le falta al señor Reed: intenta copiar a Oldfield, pero no tiene ni pizca de su alma.

Un saludete.

FB_IMG_1464043266320.jpg

SUPREME PINTAZA!!

Pero eso sí... ¿no va a haber músicos colaboradores metiendo manaza en el disco? ¿Ni voces ni baterías o algo? Eso sí que es raro..

En todos los álbumes de Mike SIEMPRE ha habido músicos colaboradores, incluso en el TUBULAR BELLS. Sea haciendo voces, percusiones, a la producción, a los instrumentos de viento (que Mike practicamente nunca ha optado por tocar)... etc.

Piensa en la afoto de familia del interior del Libreto del ommadawn, por poner otro ejemplo de sus primeros álbumes.

Por eso me resulta muuuuuuuy raro que sean ciertos los rumores de que esto es Mike y sólo Mike.

En todos los álbumes de Mike SIEMPRE ha habido músicos colaboradores, incluso en el TUBULAR BELLS. Sea haciendo voces, percusiones, a la producción, a los instrumentos de viento (que Mike practicamente nunca ha optado por tocar)... etc.

Piensa en la afoto de familia del interior del Libreto del ommadawn, por poner otro ejemplo de sus primeros álbumes.

Por eso me resulta muuuuuuuy raro que sean ciertos los rumores de que esto es Mike y sólo Mike.

Tienes razón, principalmente la parte de percusión/batería siempre ha sido con ayuda de otros.

Arriba Pie