Mike Oldfield

Sin duda. Me refiero a nivel comercial. Podían haber usado Tubular Bells IV "The return of Rajoy" y los de la compañía discográfica se habrían quedado tan panchos.

Es que los Tubular Bells ya huelen.

La pregunta es si en el nuevo mantendrá la estructura del Ommadawn original, como hacía el TBII.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

No, que se sepa no va a ser una "reinterpretación" del original al estilo TBII. (Aunque luego pueda haber cameos de algunos temas, como por ejemplo esos coros sampleados del Ommadawn original que se escuchan en el fragmento).

Es una cosa tremenda. Su mejor álbum desde el TB2/TSODE... e incluso mucho mejor que algunas vacas sagradas de su etapa anterior a esos dos.

Joder, lo que se tenía guardado este maldito CABRÓN.

:palmas

Dios yo era súper escéptico con respecto a la bonanza del nuevo álbum a partir de las positivas críticas. Creía que iba a ser mucho humo. Pero si lo dice @Atreus me empiezo a poner muy nervioso... :inaudito

No quiero condicionarte, @Discord. Con estas cosas nunca se sabe hacia dónde tirará cada uno. Sólo diré: mis mejores amigos, todos óldficos a tutiplén, y todos durísimos con Mike por las miserias de sus últimos años... estamos todos de FIESTA.

Me parece flojo.

Aunque como cualquier fan de Oldfield que prefiere su parte 100% instrumental, mejor que cosas como Man of the Rocks.

Se lo decía ayer a un colega. Imaginad a cualquier artista, que le pregunten a los fans y les digan de volver a hacer un disco como los primeros. U2 un War o un Joshua Tree. Mark Knopfler un Communique. Y así haced una lista interminable. Es imposible, hay cosas que no se pueden repetir. Y me parece que viendo a Oldfield en Facebook parece no entenderlo del todo, fastidiado por no tener buenas críticas de la prensa. Si le has preguntado a los fans y lo has hecho por los fans, olvida la prensa y espera su respuesta. Para mí, Oldfield tiene un mérito de la leche. Por preguntar, por aceptar la propuesta y por intentarlo. Sinceramente, no conozco a ningún artista que lo haya hecho. Bravo por él.

Escuchada la parte 1. Si Knopfler, mi artista favorito a años luz de cualquiera, hiciese hoy en día una vuelta a sus orígenes que fuesen un 10% de este disco de Oldfield, aplaudiría con las orejas.

Independientemente de si es más o menos flojo en cuanto a composiciones y melodías, me parece increíble, ya me pareció de ciencia ficción en "Man on the rocks", cómo es posible que un tío que ha llegado a vender todos sus instrumentos, que se ha pasado ni se sabe cuánto tiempo tocando más el ordenador que instrumentos de verdad, de repente sea capaz de tocar de esta manera. Que son 63 añazos y no vividos precisamente haciendo yoga :D

Hay que tener en cuenta dos cosas: es un disco más íntimo de lo que parece, y por lo tanto alejado de lo "épico". Y al mismo tiempo es pretendidamente poco melódico y sí más orgánico y cambiante.

Todo esto, por supuesto, de manera intencionada. Lo cual lo convierte en uno de sus trabajos suyos más personales en DÉCADAS. Deja la impresión, de hecho, de que el anterior MOTR no fue si no un juego propiciado más bien por agentes externos (Caroline Monk) que por el propio Olfield.

No, el viejo Oldfield no "ha vuelto". Aparentemente siempre ha estado ahí, soterrado. :)

Loco por catarlo. Donde se puede pillar la edición CD+DVD a mejor precio? Gracias!

Loco por catarlo. Donde se puede pillar la edición CD+DVD a mejor precio? Gracias!

En Fnac lo he pillado hoy, la edicion especial, hay alli un folleto de ellos con la tipica promocion de 4x20 y en la ultima pagina se incluye un cupon que se entrega al comprar el disco de MIke Oldfield en el que se te descuenta un 20%, de esa manera me salio por solo 16 euros. La sencilla saldria por 12 pero no merece la pena por la poca diferencia, la 5.1 es pata negra. La oferta solo esta hasta el 15 de Febrero.

SORPRESA AUE ME HE LLEVADO AL VOLVER A CASA!

Había llegado de Amazon está mañana!

Acabo de escucharlo en DTS 5.1 es genial. No es la segunda venida de cristo pero podría serlo si lo escucho más. Ahora estoy escuchándolo en el iPhone en estéreo, acabo de empezar y la mezcla es alucinante!

Para la sencillez de este álbum el estéreo me parece suficiente, sin quitar méritos a la 5.1 que está muy lograda tal vez de las mejores mezclas en 5.1 que ha parido este tío si no la mejor.

FkxNaA4.jpg

Dios en serio la estoy disfrutando incluso más en estéreo! Aunque sea a calidad AAC 256kbps que es lo que creo que me da la Apple Music Library, en mis ATH-M50 suena de putísima madre! :babas

Arriba Pie