Mike Oldfield

Respuesta: Mike Oldfield

Tubular Beats es una cosa digna de estudio. Te da la impresión de estar escuchando algo hecho para llenar el disco. Sin gracia. Usando temas porque si. Aburridos, anodinos. Claro que, ¿desde cuando es normal que un disco de remixes todos los temas vengan firmados por el mismo tipo?

Claro que, con tantas canciones, alguna hay que no suena del todo mal.

Respuesta: Mike Oldfield

en general es anodino, salvaria los dos Guiltys, uno de los tubular bells, North Star y el ultimo por aquello de que es inedito pero poco mas.

https://www.youtube.com/watch?v=nvgJWEXgcko

Primer clip del Documental '...PLUS TUBULAR BELLS' que la BBC se ha currado sobre la primera obra maestra de Oldfield.

(Debería haber sido sobre toda su trayectoria o al menos sobre su magistral primera etapa... pero bueno, menos da una piedra).

Se emite el 11 de Octubre en BBC4.

:guitarra

965586_460197997427148_290858652_o.jpg

Y aquí la nota de prensa con todos los datos (vía Caroline Monk y EMI):

Virgin EMI are delighted to announce Mike Oldfield's first album of new material since 2008. Featuring 11 brand new tracks, MAN ON THE ROCKS is a deeply personal song-based album that reflects many of Mike's different influences. Recorded in the Bahamas, Mike's 25th studio album has been produced by Mike with legendary British producer Stephen Lipson (Jeff Beck, Paul McCartney, Annie Lennox). Man On The Rocks features players such as legendary bassist Leland Sklar (Phil Collins, Crosby, Stills & Nash, James Taylor) and drummer John Robinson (Michael Jackson, Eric Clapton, Daft Punk). Although Oldfield has worked with some of the world's most famous vocalists in the past, here he has found an incredible young talent to interpret his words, Luke Spiller from the Struts.

Its working title, 'Rock' emphasises the album's directness, heard especially on the guitar-driven 'Irene', inspired by the category 3 hurricane that hit the Bahamas in 2011. However, it is – as you would expect from the man who gave the world Tubular Bells and so much more besides – an album of great variance and contrast; from the commercial punch of opening track, ‘Sailing’, to the beautiful folk-influenced ‘Dreaming In The Wind’ to the emotional gravitas of its closer, a cover of William McDowell’s gospel song,
‘I Give Myself Away’.

Last seen performing at the personal request of Danny Boyle to a global audience of 900 million at the London 2012 Olympics Opening Ceremony, Man On The Rocks underlines Mike Oldfield's status as one of the most singular talents to ever emerge from the UK. The recent 2013 BBC 4 Documentary . . . plus Tubular Bells – the story of Mike and iconic album – further enforces that fact.

" It has been a pleasure making Man On The Rocks with such a dedicated team of performers," says Oldfield. “For a long period, I felt that I wasn’t going to record any new music again. But, after the elation of the Olympics and the explorations of my catalogue, I felt the time was right to return with this, one of my favourite albums to date.”

Man On The Rocks will be released on 27th January 2014

Mike and Universal are still discussing content for a special deluxe edition that will follow. We have some really great ideas; Knowing you are such inventive, supportive friends, we’d like to ask you for your ideas for what you too would like to see included in the set – within reason, of course! If you could let us know by November 1st, we may incorporate the best of your suggestions!

In the meantime here are the links to amazon for the CD, the vinyl and there will be a coloured vinyl coming through www.mikeoldfieldofficial.com

Standard CD – 00602537606955
http://www.amazon.co.uk/Man-Rocks-M...r=1-1&keywords=Mike+Oldfield+Man+On+The+Rocks

Sailing
Moonshine
Man On The Rocks
Castaway
Minutes
Dreaming In The Wind
Nuclear
Chariots
Following The Angels
Irene
I Give Myself Away

Vinyl – 00602537606986 Double vinyl in a gatefold sleeve
http://www.amazon.co.uk/Man-Rocks-V...r=1-2&keywords=Mike+Oldfield+Man+On+The+Rocks

Side One
Sailing
Moonshine

Side Two
Man On The Rocks
Castaway
Minutes

Side Three
Dreaming In The Wind
Nuclear
Chariots

Side Four
Following The Angels
Irene
I Give Myself Away

Two-coloured blue double vinyl available through mikeoldfieldofficial.com limited to 500 copies - 00602537606993 –

Side One
Sailing
Moonshine

Side Two
Man On The Rocks
Castaway
Minutes

Side Three
Dreaming In The Wind
Nuclear
Chariots

Side Four
Following The Angels
Irene
I Give Myself Away

PD: muy buena selección el Ommadawn :yes

Su remezcla 5.1 mola por momentos pero hay algunos otros como para darle unos capones a Mike... :mosqueo

Hace unos meses escuche por primera vez la mezcla del Tubular Bells 2003 en DTS 5.1. La mezcla ha sido un curioso regalo tras estar acostumbrado a la versión en estéreo y me ha dejado con ganas de más Oldfield en multicanal.

Imagino que el el Ommadawn en 5.1 debe ser genial, aunque seguro tiene sus momentos mejorables al igual que el TB2003.

He estado mirando y tampoco hay mucha más música de Oldfield en multicanal. Creo que estaban también el HR y ya.

Molaría poder escuchar en 5.1 The Songs From Distant Earth, QE2, los Tubular Bells II y III, y Tres Lunas. Una pena que no haya sacado ni siquiera sus últimos álbumes en multicanal y en alta definición.

Hasta ahora la única música que he podido disfrutar en multicanal a parte del TB2003 ha sido el BD de The Dark Side Of The Moon cuya mezcla en 4.0 resultó molar más que la 5.1.

Última edición:
¿Las Deluxe Editions de QE2, Platinum, Five Miles Out y Crises no están en 5.1?

Pensaba que sí. Yo no lo sé porque no puedo comprarlas (si por mí fuera, las tendría todas...).

A ver si con el grandiosísimo 'Amarok' Mike se anima de nuevo; hace poco comentó que comenzaría en poco tiempo con la nueva masterización y ya se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

¿Las Deluxe Editions de QE2, Platinum, Five Miles Out y Crises no están en 5.1?
Cuidado, Platinum creo que no y Crises sólo la edición cara con libro y caja gordota incluye un DVD con el 5.1.

Hace unos meses escuche por primera vez la mezcla del Tubular Bells 2003 en DTS 5.1.
Creo que es el ejemplo perfecto de mezcla 5.1 absurda. Es imposible disfrutar del "todo" que es Tubular Bells con esos instrumentos girando todo el rato alrededor de tí "por que mola" y distrayéndote. Al responsable de la mezcla 5.1 es para colgarlo de los huevos.

En cambio estas nuevas mezclas 5.1 (Hergest Ridge, Incantations, etc.) están realizadas por el propio Oldfield, y aunque no daba un duro por ellas me encontré con que son muy disfrutables e incluso en algunos casos con momentos absolutamente geniales. :palmas

Hace unos meses escuche por primera vez la mezcla del Tubular Bells 2003 en DTS 5.1.
Creo que es el ejemplo perfecto de mezcla 5.1 absurda. Es imposible disfrutar del "todo" que es Tubular Bells con esos instrumentos girando todo el rato alrededor de tí "por que mola" y distrayéndote. Al responsable de la mezcla 5.1 es para colgarlo de los huevos.

Peor que eso es que tras estar metiendo instrumentos por todos lados cuando llega al climax de la parte 1 se desaprovechan totalmente los 6 altavoces y todo suena por el mismo lado. Es una mezcla muy mejorable aunque no deja de ser curiosa y disfrutable.

Me dais una enorme alegría si decís que las ultimas mezclas 5.1 del Ommadawn HR están creadas por el propio Oldfield y que si merecen la pena. A mi con que fueran igual de curiosas que el TB2003 ya compraba. :palmas

No se donde he leído que estas últimas vienen en Dolby Digital. ¿Es verdad esto? Supongo que aún así la codificación no tendrá problemas molestos. No se si les compensará o no pero ya podrían sacar estas cosas directamente en Blu-ray Disc.

A ver si con el grandiosísimo 'Amarok' Mike se anima de nuevo; hace poco comentó que comenzaría en poco tiempo con la nueva masterización y ya se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

He escuchado Amarok entero solo dos veces y no me ha convencido con sus cambios tan brutales. :fiu

De todas formas con Tres Lunas tuve que escucharlo entero dos veces hasta que en la tercera me enganchó totalmente. Volveré a escuchar Amarok entero a ver que tal porque no paro de leer por internet que lo ponen siempre como uno de los álbumes mas brillantes de este hombre.

Las mezclas 5.1 de los clásicos de Mike son muy disfrutables en general pero, sobre todo, cuando suponen una mejora en la espacialidad y en la separación de los instrumentos de la mezcla original.

Pero son discos que me conozco tanto (desde la más tierna infancia, gracias a mi padre, y después, como el primer músico del que fui "fan" y completé su discografía) que me fastidia cuando en momentos puntuales la remezcla cambia u oscurece un aspecto del original que me entusiasma.

En Ommadawn, por ejemplo, en el climax final de la primera parte, el Glockenspiel (aunque suene muy nerd, un fan de Oldfied debe utilizar la palabra Glockenspiel con toda naturalidad
nerd.gif
) está bastante enterrado cuando resulta que es el que lleva con más claridad la melodía del inicio, que reemerge gloriosa, en esa mezcla pionera para la época de música celta, africana y oriental. El orgasmo sónico se queda por debajo de la versión estéreo, cuando debería haber sido al revés :(.

Y en el resto de las remezclas vuelve a haber momentos así, en los que se nota que Mike, que puede ser muy veleta (desde el principio de su carrera), ha dicho "esto no me gusta como estaba: ¡fuera!".

De Incantatios, me jodió mucho que no estuvieran disponibles las multipistas originales y nos tuviéramos que conformar con retales, pero bueno, eso no es culpa suya. También incluye Guilty, que es una variante armónica y disco de la pieza con la que empieza Incantations, pero le da la venada de que no le interesa la reverberación de la mezcla original, que le da esa atmósfera tan de época, y te presenta la grabación en seco.

A partir de ahí, sin 5.1 solo Platinum (¡no hombre!) y QE2 (bueno, va...).

Five Miles Out y Crises bastante bien, pero vuelven a sufrir problemas de desaparición de elementos del original y, vía el síndrome de Guilty, de la reaparición de elementos que no estaban en el original (coros e instrumentos desechados) pero, sobre todo, de la presentación de las grabaciones de estudio secas y sin pulir. Las canciones comienzan bruscamente (carecen del cescendo creado en la mezcla original), acaban igual (sin fade out) y pierden algunos clímax intermedios (también de mezcla).

El problema es que eso ocurre a lo largo de todo el disco cuando solo tenía que ocurrir al final de la primera parte, en la presentación de los instrumentos. Si te fijas, en el original van desfilando entre los canales estéreo.

He escuchado Amarok entero solo dos veces y no me ha convencido con sus cambios tan brutales. :fiu

Es que Amarok es el reverso de Omadawn. En el segundo Mike buscaba la paz interior y la armonía que no tenía. El primero es un corte de mangas lunático, de escucha en tensión y gusto "adquirido".

Última edición:
A partir de ahí, sin 5.1 solo Platinum (¡no hombre!) y QE2 (bueno, va...).

Five Miles Out y Crises bastante bien,

Pues hubiese preferido que QE2 estuviese en 5.1 antes que Five Miles Out. :mutriste

Los últimos discos del 2002 en adelante los podría haber sacado en multicanal a la vez que en estéreo. Lo mismo digo sobre Man On The Rocks. Podría sacarlo directamente en multicanal que ya hay medios de sobra, pero no creo que ocurra.

Sobre los SACD, ¿alguien está familiarizado con el formato? Se que hay algunos discos de Oldfield en SACD (como la del Ommadawn cuya versión en este formato leí que era la mejor del álbum) pero no se si merece la pena invertir en ello existiendo los DVDs con las mezclas multicanales. Además no creo que tenga mucho sentido que se continúen editando discos en este formato existiendo el BD. ¿Que os parece?

En SACD (híbrido) solo está Tubular Bells con la remezcla cuadrafónica original: una curiosidad solo para muy fans si ya tienes la remezcla 5.1 de la deluxe (los fans talibanes te dirán que prefieren la cuadrafónica).

Por lo demás, sí, hubiese preferido BD (con un CD de "regalo" con las versiones originales) por una cuestión de capacidad, pulcritud, comodidad y algo más de durabilidad. Pero la calidad técnica del audio de los DVD es de sobra (que nos lo confirme deimos).

son discos que me conozco tanto (desde la más tierna infancia, gracias a mi padre, y después, como el primer músico del que fui "fan" y completé su discografía) que me fastidia cuando en momentos puntuales la remezcla cambia u oscurece un aspecto del original que me entusiasma.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero también es que tengo los discos tan quemados... Llevo escuchándolos desde que tenía... ¿12 años? algunos en vinilo, luego ya en cassette y CD... viendo conciertos en VHS y ahora con 35 tacos tenía algunos discos demasiado memorizados y estas reinterpretaciones suenan frescas pero sin desviarse demasiado del original. Just what I needed. :juas

Ah y Amarok es genial.

Otra pequeña pega a las ediciones deluxe: incluye casi todas las rarezas y caras b, pero no se atreve con algunas chaladuras, bromas y canciones infantiles. Como "Froggy went a-courtin", "Don Alfonso"... y "Sally", de Platinum, que Richard Branson le obligó a sustituir escopeteao, con algunas copias de la primera edición ya vendidas y que, salvo por las ridículas voces, es encantadora y encaja sin fisuras entre "Woodhenge" y "Punkadiddle":

Mike Oldfield - Sally (Original) - YouTube

Última edición:
Sí, Harry, la falta de ciertos temas (te falta esa preciosa tonada pianoalcohólica que es "Speak" a dos manos entre Mike y Bedford) es algo absolutamente incomprensible en ediciones tan -presuntamente- "enciclopédicas" como estas. Y lo de la falta de la preciosa 'Sally' fue ya el acabóse, tanto por lo que ya mencionas como por la historia de su desaparición original. Una VERGÜENZA. :facepalm

En cuanto a lo que comentas de las diferencias de los nuevos mixes, oye, lo que más me gusta de estas ediciones es que junto a los "Mike's 2012/2013 mixes" se incluyan los discos de toda la vida limpitos y con buen sonido. Así estos nuevos mixes pueden quedar como mera curiosidad histórica, al permitirnos escuchar líneas melódicas e instrumentales originales de la época que de otra manera no podríamos oír.

Discord, lo que te ha sucedido con 'Amarok' es completamente normal. Y más que te digo: es posible que aún tengas que darle más escuchas y que todavía te desagrade. Es más que posible que todo Oldfiano que hoy ame ese disco haya sido al principio un Oldfiano que lo haya odiado y rechazado. Por lo tanto, créeme, llegará el momento en que primero le pilles el tranquillo y finalmente acabes por considerarlo como un auténtico milagro. Para mí lo es. Me cuesta tal vez decir que sea el mejor disco de este hombre, pero acepto y compreto con sumo entendimiento a quien me lo diga. Es una auténtica obra maestra de la música moderna, algo inigualable, repleto de secretos y entretenimiento, una obra musical que refleja como pocas un enorme catálogo de sentimientos (ira, odio, rabia, tranquilidad, confianza, inseguridad, paranoia... alegría, optimismo, y finalmente JÚBILO) y tal vez una de las mejores muestras musicales de lo que es el caos interno de su propio autor. Y pocos álbumes me dejan tan renovado de energías y optimismo tras escucharlos como este.

Pero ya digo que es al mismo tiempo uno de los álbumes más difíciles que he escuchado. Trátalo con calma. Merecerá la pena ;)

Discord, también puede ocurrir que, de sopetón, esos 60 radicales minutos seguidos cuesten más de digerir.

Busca por las torrenteras la versión "trackeada" por los fans basándose en las anotaciones de trabajo de Mike (AMAROK [Tracks Edition] (1990)). En realidad la escucha es la misma pero con los 52 segmentos de la obra separados en pistas, como que te sientes más orientao. :D

Tracklist:
00:00 – Fast Riff Intro
02:32 – Intro
05:46 – Climax I – 12 Strings
06:18 – Soft Bodhran
07:20 – Rachmaninov I
08:35 – Soft Bodhran 2
09:29 – Rachmaninov II
09:56 – Roses
10:42 – Reprise I – Intro
12:45 – Scot
13:16 – Didlybom
15:00 – Mad Bit
15:56 – Run In
16:11 – Hoover
18:00 – Fast Riff
19:57 – Lion
21:57 – Fast Waltz
23:42 – Stop
24:33 – Mad Bit 2
24:46 – Fast Waltz 2
25:06 – Mandolin
26:07 – Intermission
26:23 – Boat
29:27 – Intro Reprise 2
32:07 – Big Roses
33:13 – Green Green
34:24 – Slow Waltz
36:04 – Lion Reprise
37:05 – Mandolin Reprise
37:47 – TV am/Hoover/Scot
39:50 – Fast Riff Reprise
42:22 – Boat Reprise
43:32 – 12 Rep / Intro Waltz
44:12 – Green Reprise
44:46 – Africa I: Far Build
48:00 – Africa I: Far Dip
48:46 – Africa I: Pre Climax
49:32 – Africa I: 12 Climax
50:24 – Africa I: Climax I
51:00 – Africa II: Bridge
51:17 – Africa II: Riff
51:34 – Africa II: Boats
51:52 – Africa II: Bridge II
52:10 – Africa II: Climax II
54:22 – Africa III: Baker

Última edición:
¡¡Noooooooo!! Eso es como aquella chorrada del 'Tubular Bells 2003' de dividir ambas partes en sub-tracks para hacerlo más comercialmente digerible. El 'Amarok' debe escucharse de una sola pieza de principio a fin... :mosqueo:mosqueo

Y Tubular Bells II... Y Platinum...

La identificación de los segmentos de Amarok es del propio Mike en sus notas manuscritas para no perderse él durante la grabación... :lee Como en todos sus instrumentales aunque no lo reflejen las carátulas traseras (Intro, Scotish Tune, Outro, Caveman, The Sailor's Hornpipe, Spanish Tune de Hergest Ridge...)

Por supuesto que hay que escucharlo entero, pero los fans podemos investigar, analizar, descomponer, hacer ingeniería inversa... :sonrison

Yo tengo la utlima remasterizacion de Amarok de hace unos años y suena muy bien, espremos que haya version 5.1 cuando le toque. Una lastima que Platinum y QE2 se hayan quedado sin version Dolby. Para mi la mezcla mejor en este formato ha sido Hergest Ridge, es una maravilla como se escucha y los instrumentos tan claros y definidos, la de Onmadown me convence menos. Y si, lo de Incantations ha sido un fastidio aunque lo compensa en parte con el excelente disco de bonus. Espero hacer a no mucho tardar con Five miles out, que sale a interesante precio la version 5. 1, cosa que no sucede con Crises,porque para acceder a ella te tienes que tragar el pack de 5 discos a 60 euros, una fortuna, me conformare con la sencilla que ya trae buenos extras.

De todas formas normalmente casi siempre que escucho música escucho los álbumes enteros de principio a fin. No soporto la reproducción aleatoria. Pero si es verdad que a veces me gusta ir a secciones concretas para escuchar ciertas partes que me llaman más la atención.

Discord, también puede ocurrir que, de sopetón, esos 60 radicales minutos seguidos cuesten más de digerir.

Busca por las torrenteras la versión "trackeada" por los fans basándose en las anotaciones de trabajo de Mike (AMAROK [Tracks Edition] (1990)). En realidad la escucha es la misma pero con los 52 segmentos de la obra separados en pistas, como que te sientes más orientao. :D

Tracklist:
00:00 – Fast Riff Intro
02:32 – Intro
05:46 – Climax I – 12 Strings
06:18 – Soft Bodhran
07:20 – Rachmaninov I
08:35 – Soft Bodhran 2
09:29 – Rachmaninov II
09:56 – Roses
10:42 – Reprise I – Intro
12:45 – Scot
13:16 – Didlybom
15:00 – Mad Bit
15:56 – Run In
16:11 – Hoover
18:00 – Fast Riff
19:57 – Lion
21:57 – Fast Waltz
23:42 – Stop
24:33 – Mad Bit 2
24:46 – Fast Waltz 2
25:06 – Mandolin
26:07 – Intermission
26:23 – Boat
29:27 – Intro Reprise 2
32:07 – Big Roses
33:13 – Green Green
34:24 – Slow Waltz
36:04 – Lion Reprise
37:05 – Mandolin Reprise
37:47 – TV am/Hoover/Scot
39:50 – Fast Riff Reprise
42:22 – Boat Reprise
43:32 – 12 Rep / Intro Waltz
44:12 – Green Reprise
44:46 – Africa I: Far Build
48:00 – Africa I: Far Dip
48:46 – Africa I: Pre Climax
49:32 – Africa I: 12 Climax
50:24 – Africa I: Climax I
51:00 – Africa II: Bridge
51:17 – Africa II: Riff
51:34 – Africa II: Boats
51:52 – Africa II: Bridge II
52:10 – Africa II: Climax II
54:22 – Africa III: Baker

Amarok es mi disco favorito de Oldfield. Lo tiene TODO.

Hace años leí sobre esta versión trackeada del disco y me entró la curiosidad, pero no llegué a buscarlo. A raíz del comentario de Harry Block me he animado a buscarlo, pero los torrents que he encontrado no tienen seeds y por descarga directa no encuentro nada.

Si alguien tiene alguna fuente buena, acepto mensajes privados. :)

Saludos.

P.D.: Señores gestores de derechos de autor. Dispongo de una copia original de Amarok en cd. Esto es solo un experimento. :yes

Arriba Pie