Mike Oldfield

Es que parece más una colaboración "featuring Mike Oldfield" que un propio tema suyo. Es demasiado poperilla y simple para mi gusto, pero es que además, por no haber, no hay ni un momento destinado a un mísero buen solo de guitarra de los suyos. Parece mentira que temas más electrónicos de anteriores discobodrios como "Surfing" destinaran más tiempo para recrearse con las guitarras.

Tiene una melodía bastante agradable, eso sí. Pero eso no me proporciona nada.

Por no hablar que lo de la letra comienza a ser ya algo repetitivo, una mezcla entre la del "Heaven's Open" y la del "To Be Free". Parece que este hombre ya sólo sabe escribir sobre lo mismo, sobre lo ceniciento y espantoso que debe ser vivir en ese "agujero de cemento" que es su casa de playa de dos pisos en las Bahamas... y lo bien que se siente escapando de ese mundanal ruido en su humilde yate con el polo Lacoste ondeando al viento. Al menos cuando escribió "Heaven's Open" la cosa tenía todo el sentido, todo el propósito y todo el significado del mundo, pero ahora tan sólo parece un pijo viejo con confusos trazos de antiguos traumas. Más curradas estaban las letras en gaélico sin sentido del 'Ommadawn' :P

Pues no sé... mira que por ejemplo detesto el 'Light + Shade', pero creo que temas cutrillos de ese disco como "Surfing" o "Tears of an Angel", sin ser perfectos o cumplir unos mínimos de elaboración, le dan mil vueltas a este "Sailing". Almenos sonaban más "originales" y tenían solazos guitarreros. Este nuevo tema podría ser de cualquiera...

PD: ese DVD de Live in Montreux al completo es DIOS!! :atope

Creo que no hay nada peor que Light and Shade, es imposible superar eso :juas , matematicamente el nuevo disco tiene que estar mejor. Yo tambien amo ese DVD, todo un conciertazo.:palmas

Estoy perdido… ¿Hay algo NUEVO de Mike Oldfield en plan "featuring"?

A mí sólo me gusta Oldfield con voz invitada. O sea, rollo "Islands" y "Earth Moving".

Compre la nueva edicion de " Crises " 2013. la sencilla, ya que la doble no me interesaba y la quintuple se me iba mucho presupuesto. UNa ligera decepcion si me produjo, no encuentro apenas diferencias en la remasterizacion, quizas es porque la original ya sonaba muy bien. Los bonus tracks ya los conocia pero siempre es agradable escuchar " Crime of passion" en una version ligeramente extendida , " Mistake " y " Jungle gardenia". Tambien me encantaron los maxis de " Moonlight shadow " y " Shadow of the wall". :palmas

Joder, la cuenta de twitter de esta mujer es una mina. Fotos de este mes:

BeWfI6hIQAAdl78.jpg

BeiiF8VCcAAivN8.jpg

BenJONsIIAECWBB.jpg

BenLjA9IgAAcey0.jpg

BenNL1NIMAA35wD.jpg

Es videoclip es muy fulero y la canción... no digo que sea mala, pero no es lo que gusta a un seguidor de Mike Oldfield. Es algo más enfocado a agradar a todo el mundo.

Vaya truñaco.

Oldfield alcanzó el cenit de su carrera en 1990 con Amarok (obra maestra), y empezó a caer en picado en 1991 con Heaven's open. Toda su obra del 91 hasta ahora es prescindible.

No hay nada más placentero que escuchar su obra del 73 al 90 en vinilo.

'The Songs of Distant Earth' me parece un disco magnífico, estre otros posteriores a 'Amarok'.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Y el 'TB II', posterior también, es igualmente una maravilla... De la misma manera que aún dentro de su gloriosa etapa hasta 1990 tiene discos más bien mediocres como 'Islands' o 'Earth Moving'. Pero a grandes rasgos entiendo lo que Krell dice y lo comparto. En el fondo el cambio de actitud y de gustos de Mike una vez salió de Virgin (en el 'Heaven's Open', concebido a posta como una venganza, ya estaba con un pie fuera) le ha traído más bajones de calidad que alturas.

Y su etapa Ibizenca fue lo que acabó por envenenarle definitivamente.

No, si yo no le hago ascos a trabajos como Voyager o Songs of distant earth...pero son trabajos que sin ser malos, no le llegan a la altura del betún a Amarok, Hergest Ridge, Ommadawn o QE2.

Y si encima tienes el vinilo, ya es apoteósico.

Es que si basicamente establecemos la carrera de Mike en dos etapas obvias (Virgin y WEA), está más que claro cuál es la gloriosa y cuál la mediocre... aunque en la primera tuviera algún trabajo mediocre y en la segunda algún disco maravilloso.

Music of the Spheres está genial, pese a su pésima grabación.
A mí no me gusta nada, me parece excesivamente ñoño y acaramelado y con una orquestación demasiado simple y "peliculera". Y las enésimas revisiones a temas del Tubular Bells bien se las podía haber metido por el orabidoo... :mosqueo

TB3 me parece un buen disco, aunque algo inferior a su predecesor (con el primero mejor no compararlo...). Pero no hay vez que no se me ponga la piel de gallina cuando escucho "Far Above the Clouds". :hail

Arriba Pie