La remezcla del 2009 no difiere mucho de la original en cuanto a instrumentación (aunque sí trae a la superficie algunos elementos que estaban escondidos en la mezcla original) pero suena más clara, limpia y con más fuerza y espacialidad. Es una mezcla más moderna.
La versión 5.1 es, eso, la versión "ampliada" de esta mezcla moderna. Teniendo un sistema 5.1, es la versión definitiva.
Tubular Bells 2003 es otra cosa. Mike no lo grabó porque no pudiera "limpiar" el sonido de la grabación original, el máster se conserva perfectamente como lo demuestra la edición Deluxe, sino porque la grabación original se llevó a cabo en unas condiciones muy restringidas de tiempo y dinero (en los periodos muertos durante los cuales el estudio Manor no estaba ocupado por otros artistas establecidos), y está llena de pequeños "defectos" de interpretación y grabación: afinación, tempo, edición...
Pero resulta que esa crudeza acústica es también parte de la gracia del Tubular Bells original. Tubular Bells 2003 suena demasiado perfecto en la interpretación, casi estéril y sintético.