Mike Oldfield

Gracias Harry.

Hoy empiezan mis vacaciones, así que dedicaré un rato, ahora que tengo tiempo, a hacer el Amarok trackeado. :)

Ommadawn 2010 comprado. Que maravilla las canciones bonus que trae. Estoy escuchando la copia digital que te dan automáticamente en Amazon tras comprar creo que cualquier disco, y se puede descargar del Amazon Cloud Player. Los discos (que todavía no han llegado) no voy a poder tocarlos aún. O sea que nada de 5.1 hasta reyes. :juas

La mezcla en estéreo del 2010 esta muy bien, es curiosa y hace justicia en su mayor parte a la original, aunque creo que sigo prefiriendo la original de 1975.

He escuchado un poco de Incantations 2011 y de Platinum y QE2 del 2012 y son iguales que los originales. Son meras remasterizaciones por el título que bien podrían pasar por los discos de toda la vida. ¿Es Ommadawn la única reedición que difiere del album original? O sea, que más que una mera remasterizaciones también traiga una nueva mezcla.

Family Man en el DVD suena como un poco más despacio. Así como moonlight shadow se escucha más a Oldfield en los coros.
En hdtracks venden Crises y Five Miles out en PCM a 96/24. Que es lo que le falta a esos DVDs

Los tres primeros álbumes tienen tres mezclas:

Tubular Bells (1973)

- Mezcla original: ediciones originales en vinilo y CD, remaster CD y SACD (2000) y remaster edición Deluxe (2009)
- Remezcla quadrafónica-estéreo: vinilo y CD de caja Boxed (1976) y SACD (2000)
- Remezclas estéreo y 5.1: edición Deluxe (2009)

Hergest Ridge (1974)

- Mezcla original: vinilos editados hasta 1976 y remaster edición Deluxe (2010)
- Remezcla quadrafónica-estéreo: vinilo y CD de caja Boxed (1976), sucesivas ediciones estándar en vinilo y CD, remaster CD (2000)
- Remezclas estéreo y 5.1: edición Deluxe (2010)

Ommadawn (1975)

- Mezcla original: ediciones originales en vinilo y CD, remaster CD (2000) y remaster edición Deluxe (2010)
- Remezcla quadrafónica-estéreo: vinilo y CD de caja Boxed (1976)
- Remezclas estéreo y 5.1: edición Deluxe (2010)

Última edición:
Tubular Bells (1973)
- Remezclas estéreo y 5.1: edición Deluxe (2009)

He podido escuchar parte de esta mezcla en estéreo y no le veo mucho sentido. No es curiosa ni mejora en nada a la original. ¿Esta bien esta mezcla en 5.1?

No se para que se pone a hacer una remezcla del Tubular Bells si en su día se supone que hizo el Tubular Bells 2003 por la imposibilidad de limpiar el material original del primer disco. El Tubular Bells 2003, aún con sus defectos, llega casi a ser lo que la nueva mezcla del 2010 al Ommadawn del 75. Hace justicia al original y suena nuevo y limpio. Pero por lo que he podido escuchar de ese Tubular Bells del 2009, no me cuadra por ningún lado.

La remezcla del 2009 no difiere mucho de la original en cuanto a instrumentación (aunque sí trae a la superficie algunos elementos que estaban escondidos en la mezcla original) pero suena más clara, limpia y con más fuerza y espacialidad. Es una mezcla más moderna.

La versión 5.1 es, eso, la versión "ampliada" de esta mezcla moderna. Teniendo un sistema 5.1, es la versión definitiva.

Tubular Bells 2003 es otra cosa. Mike no lo grabó porque no pudiera "limpiar" el sonido de la grabación original, el máster se conserva perfectamente como lo demuestra la edición Deluxe, sino porque la grabación original se llevó a cabo en unas condiciones muy restringidas de tiempo y dinero (en los periodos muertos durante los cuales el estudio Manor no estaba ocupado por otros artistas establecidos), y está llena de pequeños "defectos" de interpretación y grabación: afinación, tempo, edición...

Pero resulta que esa crudeza acústica es también parte de la gracia del Tubular Bells original. Tubular Bells 2003 suena demasiado perfecto en la interpretación, casi estéril y sintético.

Última edición:
a mi no me convencio lo del TB 2003 aunque es una buena revision. El TB del 2009 no lo escuche en 5.1, debe estar curioso, la remezcla estaba muy bien aunque prefiero la edicion del 25 aniversario, suena de lujo. En el Qe2 si note algunos ligeros cambios en cuanto a mejora de sonido.

Acabo de descubrir que habrá Deluxe Edition de Man On The Rocks:

P6wCc5E.png

Ya molaría del todo si se pudiese comprar en formato físico y que lleve un DVD con la versión 5.1. :ok

Versión normal: https://itunes.apple.com/es/album/man-on-the-rocks/id772963339
Deluxe Edition: https://itunes.apple.com/es/album/man-on-rocks-deluxe-edition/id773039440

Edito: Pero pone como fecha de lanzamiento 3 marzo de 2014... ¿No se suponía que iba a salir el 27 de enero?

Última edición:
Creo que no está definido qué va en la edición especial. Me suena que en Facebook preguntaron a la gente qué le interesaba más.

También me pareció leer que el próximo disco será un nuevo Tubular Bells :pensativo

Creo que no está definido qué va en la edición especial. Me suena que en Facebook preguntaron a la gente qué le interesaba más.

También me pareció leer que el próximo disco será un nuevo Tubular Bells :pensativo

¿Dónde?¿cuándo?¿hay link?¿qué decía la gente que le interesaba más?

Algo más "tradicional" está preparando, según dijo: "a long piece of instrumental music"

De hecho no sólo se ha agenciado una nueva guitarra (a pesar de haber vendido las de toda su vida años atrás) sino también otro instrumento clásico, ya no recuerdo si un glockenspiel, o un farfisa.

De todas maneras, este tío es exactamente igual que Tarantino: no le des ningún crédito a sus ideas o promesas hasta que las acabe de verdad. Lleva diciendo cosas similares desde el 'Tr3s Lunas'.

Y lo de 'Tubular Bells IV' lo dejó caer su manager Caroline Monk en el grupo de FB, pero no sé yo si habrá sido más una coña o trollada...

El día 10 (mañana) anuncian qué lleva la edición deluxe de "Man on the rocks". Eso puso Caroline Monk en el grupo de Facebook el pasado martes :ok

Lo que puso Oldfield:
Hello everyone. Lots of new studio equipment coming out soon so it's time to update my system. New Mac Pro, new Protools HDX, new Ultra HD monitors, etc. Finally after about 25 years the technology is good enough to replace the old analog studio. Also getting my head ready for some experiments for a new album using 60s 70s sounding instruments and actually ordered a new Glockenspiel from Amazon. Should be here tomorrow hurray! Love Mike.

Como noticia de cotilleo, por enesima vez está en proceso de divorcio de su última esposa.

De hecho no sólo se ha agenciado una nueva guitarra (a pesar de haber vendido las de toda su vida años atrás) sino también otro instrumento clásico, ya no recuerdo si un glockenspiel, o un farfisa.
No sabía nada de esto. ¿Que las vendió? ¿Por qué? Siempre le he visto en los conciertos con esa guitarra roja toda llena de rascadas y pelados. ¿Ya no la tiene? :inaudito

Fue hace mucho tiempo, creo que después del Light&Shade. Juraría que vendió prácticamente todos sus instrumentos. Lo he buscado y en 2006 él mismo en su web había puesto a la venta estas guitarras:

01 - Fender Telecaster 1967 - Only electric used on Tubular Bells
02 - Fender Precision 1960 - Frets taken out to be fretless
03 - Gibson Les Paul Junior 1957 - TV Yellow Modified
04 - Gibson Les Paul Jnr SG Shape 1961
05 - Gibson Les Paul Jnr SG Shape 1963 - Heavily Modified
06 - PRS Custom 24 - GK Pickup
07 - Martin D28-12 1973 - 12 String Acoustic
08 - Taylor K22 Custom - Small Bdied Koa Acoustic
09 - Ramirez Flamenco Guitar 1975 - Cyprus / Cedar
10 - Ovation Adamas 1621 - Redburst
11 - Deering - 5 String Banjo - Intermediate
12 - John Le Voi - Handmade Bouzouki
13 - Wal - 4 String Bass

La edición Man On The Rocks Deluxe Box Set (que es exclusiva de la tienda online de Universal junto con la de vinilo de 12") es la que mas cosas trae:

CD 1 TRACKLISTINGS-----------------(Los dos primeros discos los trae tambien la Deluxe Edition)
Sailing
Moonshine
Man On The Rocks
Castaway
Minutes
Dreaming In The Wind
Nuclear
Chariot
Following The Angels
Irene
I Give Myself Away

CD 2 TRACKLISTINGS
Sailing (Instrumental)
Moonshine (Instrumental)
Man On The Rocks (Instrumental)
Castaway (Instrumental)
Minutes (Instrumental)
Dreaming In The Wind (Instrumental)
Nuclear (Instrumental)
Chariot (Instrumental)
Following The Angels (Instrumental)
Irene (Instrumental)
I Give Myself Away (Instrumental)

CD 3 TRACKLISTINGS----------------------------(De aqui en adelante es exclusivo de la edición Box Set)
Sailing (Demo)
Moonshine (Demo)
Man On The Rocks (Demo)
Castaway (Demo)
Minut (Demo)
Dreaming In The Wind (Demo)
Nuclear (Demo)
Chariot (Demo)
Following The Angels (Demo)
Irene (Demo)
I Give Myself Away (Demo)
Sailing (Alternative Mix)
Dreaming In The Wind (Alternative Mix)
Following The Angels
I Give Myself Away (Alternative Mix)

16 page CD size booklet
Four art cards featuring the front and back of the sleeve and two portraits of Mike
Certificate of Authenticity

Deluxe Edition: €17.99
Deluxe Edition Box Set: €34.99 :trumpet
Aunque podría haber sido mas cara.

No me parece nada cara. Si fuese de U2 costaría 100€ :L

Joder, mucha morralla para un disco que todavía no se sabe si va a gustar, ¿no?

Veremos...

El problema no es el precio. El problema es no traiga DVD ni Blu-ray con versión multicanal. :notok

Aún no se si tiraré de la edición sencilla o de la deluxe. Ya veremos.

Las diferencias de la remezcla del Ommadawn de 2010 con respecto al original han sido menores cuando lo he degustado en 5.1. Un complemento maravilloso y la demo de Oldfield llamada la versión perdida de Ommadawn es una absoluta delicia. :ok

Ahora vamos a lo que llevo queriendo postear desde el martes. :juas Me extraña que nadie haya dicho nada aún.

Pusieron Sailing en la BBC Radio 2. Disfrutadla: http://www.goear.com/listen/b91492f/sailing-direct-recording-bbc-radio-2-mike-oldfield

Muy comercial y mordernilla para mi gusto pero se agradece disfrutar de esos sneak peeks de la guitarra de Oldfield. De la canción me sobra el tío que canta. Creo que la versión instrumental de esta podría ser mejor que la versión cantada.

Toca esperar hasta el 3 de marzo para ver si el resto del disco es tan bueno que promete ser.

Arriba Pie