Mike Oldfield

A mi se me ponen los pelos de la entrepierna de gallina cuando recuerdo este nombre: DJ Pippi
Cuando este personaje (DJ residente de Pachá Ibiza durante muchos años) entró en la vida de Oldfield, colaborando en algún disco con él, ahí empezó la debacle.
sobretodo porque estropeo el final del por otra parte aceptable Millenium Bells, no hay derecho que se hagan esas cosas.

En efecto, Ibiza fue el veneno definitivo que hizo que Oldfield acabara durante los últimos años componiendo música digna de terrazas de bar, tiendas de ropa juvenil, tiendas Natura y herbolarios... :no

Si es que del 90 hacia aquí no se salva ni un disco, pero ni uno.

Los 10 primeros minutos de Hergest Ridge tienen más alma que toda su discografía del 90 hacia aquí.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Si es que del 90 hacia aquí no se salva ni un disco, pero ni uno.

Los 10 primeros minutos de Hergest Ridge tienen más alma que toda su discografía del 90 hacia aquí.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Yo no sería tan radical. "Tubullar Bells 2", "The Songs of Distant Earth", "Voyager", "Guitars", e incluso podría incluir "Tubullar Bells 3" y "Music of the Spheres".

Eso sí, si lo comparas con el Oldfield setentero y ochentero, no hay color. Pero discos interesantes sí tiene en los noventa.

Pues sí, la verdad es que no dice NADA, cualquiera diría que realmente no ha escuchado el álbum...

Espero que cuando salga realmente haga una nueva review como debe ser.

Estará esperando a hacer una review más completa de todo el disco en la que en vez de hablar del disco buscará paralelismos forzados para mencionar "Mike me contó aquella vez que..." :juas

Para mí Mike como artista top murió en Discovery, luego las cenizas dejaron alguna flor en el camino, pero poco más.

¿Se atreverá Mike a cantar esta canción él solo con su guitarra? Quedaría muy a lo Johnny Cash y babeo solo de pensarlo.
Poniendo toda su emoción en ello. Con una voz que ya no es la misma. Joder. :')

Lo que he pillado de la letra:

One, two, three, four.

So you come to my world I can show you.
Where they lead to the foot prints in the sand.
On the path through the valleys and canions.
To the veins in your arm take my hand.

I'm the man on the rocks on the island.
The black poor the fool on the hill.
I'm the gold at the end of the rainbow.
If I ask you to follow you will.

So you come to my world to find freedom.
Give you wings to the stars you can fly.
Bring you hope and a dream to believe in.
As you flow through the dark crimson sky.
The jewel in the crown of the king.
I'm the hope in the hearts of the helpless.

The quier when no one will seen. (?)

There's a trail out of the canyon.
There's a new life waiting out there.
It'll take you home out of this castle.
Where there's blue sky sunlight to share.

So you come to my world to escape it on.
And you're running from the dragons and the fools.
Through the dark empty caverns deep in your soul.
Chasing the tiger the jewels.
I'm the beggear the loser the sheet.
So now you come to gates for redemption.
With the ball and chain at your feet.

There's a trail out of the canyon.
There's a new life waiting out there.
It'll take you home out of this castle.
Where there's blue sky sunlight to share, yeah.

Uh, uuh, uh.
Uuh, yeah.
Uh, I'm the man on the rocks on the island.
Aaah.
Uh, I'm the man on the rocks on the island.
Oh, Ooooh.​

Hay dos o tres frases que tienen alguna palabra de la que no estoy seguro. Pero en concreto la que tiene una interrogación es que es lo que he escuchado pero no tiene ningún sentido. A ver si alguien con dominio del inglés lo puede aclarar.

pues me ha gustado mucho el tema este, incluso ahora " Sailing " me va gustando mas, al final estoy espreando el disco con muchas expectativas, me estare volviendo mayor pero siempre confio aunque sea un poquito en Mike .:D

Escuchado entero en Spotify.

Es el Mike Oldfield que menos me gusta. El de las cancioncillas. De vez en cuando le suena la flauta y consigue alguna que despunta, pero en general lo veo muy plano. Hasta hecho en falta voces diferentes. Algún tema iría mejor incluso con voz femenina.

Bien por el sonido "analógico", pero leches, ¿dónde está ese temita instrumental de 15 o 20 minutos que a los fans nos da la vida? :mutriste

¿Tu crees? Editar donde dices claramente cómo conseguir el disco de forma ilegal no creo que sea algo tan raruno

A ver si tengo un momento y voy a la tienda a comprarlo...

Todavía no pude escucharlo. Ya comentaréis si os gusta :ok

Editado por: Franciscus

Franciscus, ni te quepa duda que ya lo he comprado, no es necesario que me edites el mensaje para enseñarme o algo. Por cierto, estaba leyendo las normas. ¿Qué punto me salté?

1.4 Temas admisibles:

1.4.1 Cualquier tema está permitido, excepto aquellos que atenten contra la legalidad vigente o las normas del foro.

Sin enlaces ni nada. El tema de la descarga ilegal con indicaciones entraría en esos "temas".
Y sin malos rollos ni cosas por el estilo. Sólo por precaución que está la cosa caliente con este tema con la nueva ley recién horneada.

Malos rollos cero. Malas formas me parece poner "A ver si mantenemos las formas al menos".

Coño, explícame aunque sea por privado las normas y el motivo. A ver si va a ser que soy un tío problemático por aquí y hay que hablarme así.

Por cierto, aunque esto creo que lo abriré en un post nuevo en General: ¿cómo es posible que me utilice nosolohd para saber cuando están para bajar las películas y no pase nada? :pensativo :pensativo :pensativo
¿Barra libre en Cinefilia? Curioso cuando menos...

No pelearse hombre. Que al final todos estamos de acuerdo en lo mismo.

De acuerdo con deimos. Pero lo que menos me gusta del disco es la batería. Parece que todos los golpes suenan igual como de librería de GarageBand... pero esto ya se venía oliendo desde Sailing. De todas formas el disco es muy disfrutable y más combinado con las versiones instrumentales. Estoy deseando que me llegue el box set para escuchar las demos ¡donde canta el propio Mike! Lo se porque escuche por ahí previews de 30 segundos de Sailing y Man On The Rocks.

La batería usa algunos redobles particulares que al repetirse en varios temas queda mal, en mi opinión. ¿No pudieron hacer otro? Que el tío no es precisamente manco. Otra cosa es el sonido que además me parece un poco enlatado. Aunque estaba pensando que el batería es el que toca en la mayoría de temas del último de Daft Punk. Y ahí sí que parece que es un robot. Puede tocar 10 segundos que el resto lo hacen con copy-paste y no se nota.

Efectivamente, las maquetas son con la voz de Mike. Y los temas en acústico, habiendo escuchado Man On The Rocks, pueden ser también muy buenas.

Pues en Random Access memories la batería me parece que estas genial pero aquí muy repetitiva, monótona, desganada y programada.

Ojo que John Robinson hizo las baterías de los temas del 1 al 6 del disco de Daft Punk, no todos. Y aunque eso ya será más culpa de Daft Punk, porque se lo habrán pedido, es posiblemente la batería real más exacta que puedas escuchar. Es que da la sensación de que el tío tocase solamente los compases justos y necesarios y luego hiciesen copy-paste. Ojo que ocurre con todo el disco, no hay más que ver la versión que sacaron de Get Lucky de 10 minutos, es simplemente el mismo tema estiradísimo.

Off topic total: ¿la batería del tema Giorgio Moroder es de este tío? pensaba que era de Omar Hakim (este sí que es un fenómeno)...
Edito: la parte del solo es de Omar Hakim, la parte mecánica de John Robinson. Ya me parecía que eso no lo hacía cualquiera...

En el disco de Oldfield, hay un redoble que sale en Moonshine que repite en otro tema y lo primero que piensas es "anda que no podía usar otro sample" :D
Pero en "Man on the rocks" la batería suena muy bien para mi gusto, bastante contundente :ok

¿Pero el batería de RAM y MOTR es el mismo? A mi me parece que son diferentes tipos. Pero bueno también puede ser que sea cosa de como han grabado y ecualizado el sonido de la batería. También hay que tener en cuenta que por la naturaleza de las canciones de RAM el hecho de que el ritmo de la batería sea perfecto encaja diferente que en MOTR.

No entiendo de baterías pero la sensación que me da es que en MOTR no está mal pero es mediocre y aburrida en la mayoría de las canciones. Por ejemplo en Castaway esta muy bien encajada en la canción aunque suene muy de copy-paste. En Sailing ya canta mas y ayuda a sacarte de la canción por momentos (por ejemplo en el solo de guitarra en 2:10 esta bien pero cuando acaba el solo y empieza a cantar Luke adopta un ritmo mecanizado que no me mola).

Por cierto, dejando de lado el tema de la batería. Que grande la canción Man On The Rocks en versión instrumental para ir "tocar la letra" con la guitarra mientras la escuchas. :P

Arriba Pie