Mike Oldfield

Sí, John "J.R." Robinson (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Robinson_(drummer)) es el batería del último disco de Daft Punk y de este Man on the rocks. Pero en el de Daft Punk no toca en todos los temas, ojo, comparte créditos con un dios, Omar Hakim.

A mi me suena bien la batería, pero está tocada como simple acompañamiento, de forma muy básica. Vamos, como tocaría yo, pero en mi caso porque no doy para más :garrulo

Otro gran músico que toca aquí es Matt Rollings al piano y órgano Hammond. Grabó varios discos en solitario con Mark Knopfler y fue con él en otras tantas giras, sustituyendo a Jim Cox por enfermedad en los tímpanos. En el último ya volvió Jim Cox. Pero Matt Rollings, con quien he coincidido en el Royal Albert Hall antes de un concierto, es un teclista increíble y capaz de hacer unas melodías fantásticas. Aquí está más como acompañamiento, de nuevo. Y Mike Oldfield toca teclados también.

Del bajista no sé ni qué decir. Es una persona que ha tocado en más de 2000 discos :inaudito
http://en.wikipedia.org/wiki/Leland_Sklar

Si, el bajista es el único que conocía de esos que nombras por el video donde están grabando Moonshine en LA. Tiene unas pintas curiosas. :lol

Otro truño de Oldfield desde Amarok, y van....

Me conformo con ir recopilando su clásicos en versiones remasterizadas, o en localizar sus vinilos en el fin del mundo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Tim, hombre, que no es tan difícil. Basta leerse las normas.

1.4.2 No obstante, al aceptar estas condiciones de uso te comprometes a no utilizar estos foros para publicar material que sea conocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, vulgar, odioso, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley. Y por supuesto, a no publicar material sujeto a derechos de autor a excepción de que dichos derechos te pertenezcan a ti o a estos foros.

1.4.3 La publicación de posts que pudieran ser considerados injuriosos o difamatorios, o que constituyan una incitación a cometer un delito, serán eliminados sin posibilidad de discursión, y su autor podrá ser sancionado. Recordad que este es un foro público, y como ha quedado demostrado en diversas sentencias, expuesto a cierre y penalización de sus gestores por este tipo de posteos, independientemente de su autor material. Por muy justificado que pueda parecerte lo que estás exponiendo, piensa antes en si puede perjudicarnos. No estás en una conversación privada, recuérdalo siempre. En caso de duda... no postees.

1.4.4 Nunca discutas en público la actuación de un moderador. Si tienes algo que objetar, utiliza el privado, y serás atendido. La insistencia en utilizar el debate público en temas relacionados con una sanción o advertencia, podrá ser sancionado.

1.5 Ediciones y borrados

1.5.1 Los moderadores se reservan el derecho de edición y borrado de cualquier post. Existen distintas circunstancias que podrían requerir de este tipo de actuaciones.

[...]

1.5.1.2 Forochateo: Trataremos de ser permisivos con el forochateo, dentro de unos límites razonables. Si el uso abusivo de esta modalidad de posteo llega a pervertir el sentido original del hilo, el moderador podrá mover los posts afectados a un nuevo hilo, que podrá destinarse a otro subforo donde pueda encajar, o al subforo "Forochateo", de solo lectura. Se intentará no borrar post alguno, salvo los que incumplan alguna norma (por ejemplo, imágenes de sexo explícito o especialmente ofensivas o desagradables), sean irrelevantes, o incluyan contenidos que pudieran ser constitutivos de delito (descargas ilegales, injurias, etc.)

No creo que la advertencia haya sido como para tomársela a mal, la verdad.

Sobre lo que comentas, creo que es evidente la diferencia entre decir que "ya se puede encontrar", y poner un enlace directo. ¿No?

Sin acritud. :ok

Manu1oo1 (admin)

Pero Manu, es que resulta que yo no puse ningún enlace... ;-)

Puse dos frases:
- La primera podría pasar porque hacía referencia en plan coña a donde estaba. Pero vamos, del mismo modo que hay otro hilo diciendo "eh, que las webs de enlaces ya no, mejor torrents". En ningún momento puse un enlace. Pero lo dicho, si consideráis que no se puede mencionar se borra y listo.
- La otra frase fue literalmente "lo bajé ayer pero no tuve tiempo a escucharlo". Creo que no me salto ninguna ley ;-)
Si mi frase es grave, borrad Cinefilia, porque las reviews de películas antes de salir en cines están a la orden del día. O la misma frase para decir que ya está la última banda sonora de fulanito. Si miento hago un listado en cinco minutos.

Como habréis visto borré todos mis comentarios anteriores. Y es que si nos la cogemos con papel de fumar, hay cosas que están copiadas del Facebook de Oldfield, que es cerrado y donde han puesto cosas que solamente salen allí.

Como sugerencia: poned en las normas los puntos claves de la ley. Porque por lo que sale en las normas (las miré cuando borrasteis mis mensajes) no me he saltado nada.

Eso pregunto yo, ¿es delito mencionar que algo está disponible como descarga no legal sin poner enlaces ni mencionar lugares de descarga de manera explícita?

Un saludete.

No vi lo que pusiste, Tim, solo los comentarios. ;)

Hablando en general, poner que algo está para descargar, efectivamente no viola las normas. Pero si os rogaríamos un poco de discrección y buena voluntad, más que nada por evitar ponernos "en el punto de mira". :ok

Manu1oo1 (admin)

¡ATENCIÓN TODOS!
Aqui: http://thelook247.com/listen/ están emitiendo ahora en directo un especial de Mike Oldfield con los 3 discos de la edición box set. INCLUIDAS LAS DEMOS. Ahora mismo van por Moonshine en instrumental. Dentro de un poco menos de una hora cuando terminen de reproducir el disco de instrumentales empezarán con las demos.

Todo legal, aprobado y promocionado por Mike Oldifeld y Caroline Monk a través del grupo de facebook. :ok

Duda... ¿las versiones acústicas dónde salen? Estoy escuchando la caja de 3CDs y son:
- el disco original
- pistas instrumentales
- maquetas con la voz (o algo así) de Oldfield

No, las versiones acústicas las han grabado pero hasta ahora sólo han sacado por internet Chariots y Man On The Rocks.

Ostras, pues valen más que las versiones instrumentales, en mi opinión.

1882051725b25a3fe3c8d661598ae01891209639.png

188205184aacdaabc3139b47bf2aa9be30805ddc.jpg

¿Y el disco qué tal? A mi me parece que tiene unos cuantos temas buenísimos. No sé si es que no esperaba nunca más algo de este hombre, pero temas como Castaway son alucinantes.
Edito: el solo de guitarra de Castaway me parece algo flipante. ¿Pero cómo este tío sigue tocando así la guitarra? Yo que tengo a Mark Knopfler como mi Dios particular y veo que cada gira toca menos la guitarra, que ya en la última dejó de tocar Sultans porque practica tan poco que no da... Y luego un tío semiretirado se pone y vaya guitarrazos suelta.

Sobre la edición especial, los temas instrumentales no me dicen nada y las demos muchísimo menos. Para mi la edición de lujo habría sido con todos los temas en acústico, visto el resultado de las dos que hay publicadas.

Al final no llegué a comentar nada del disco. No esperaba que el artista musical más importante de mi vida me fuera a dar una alegría, y una alegría no ha sido, pero sí al menos una grata sorpresa. Ni eso esperaba de él.

Lo único que sucede es que en ciertos aspectos lo veo un álbum bastante descompensado. Por un lado, el Mike guitarrero creo que se luce de lo lindo en cada track (lo de "Castaway" es una auténtica gozada); pero a cambio, pienso que el resto de músicos se mantienen en un nivel "simplón", sin chicha, plano. Apenas tenemos ya aquello de escuchar atentamente los tracks y descubrir cosas nuevas en la instrumentación, en las líneas melódicas de los instrumentos... Escuchas el que probablemente es uno de los peores discos de su etapa Virgin, 'Earth Moving', y sigues encontrando cosas nuevas metidas en su brillante producción de sonido. Pero aquí no hay practicamente nada. La batería directamente me parece aburridísima.

Y por otro lado está el tema de un sólo vocalista. Muy mal por parte de Mike ahí. Por muy buen cantante que sea Spiller (que lo es; soberbio) y por las diferentes maneras de cantar que adopta en cada track, recurrir a sólo uno acaba dándole al álbum por momentos un cierto halo de disco de colaboración en plan "...and featuring Mike Oldfield on guitars". Clamaba a gritos una mayor variedad de voces.

Pero por lo demás y en líneas generales, una grata sorpresa con algunos momentos musicales que directamente me provocan auténtico goce. Que siga en esa línea y que el siguiente disco sea más "experimental", con más vocalistas y algún que otro tema largo instrumental para contentar a los fans.

Lo apruebo :)

Por cierto, ¿soy el único al que "Chariots" le parece un tema 90% al estilo rockero de TOTO?

A mi me esta gustando el disco sin deslumbrarme pero paso un buen rato escuchandolo, el tema que da nombre al disco me parece de lo mejor que ha hecho Oldfield en cuanto a temas vocales, pero despues tambien estan muy bien " Castaway" ( menudo solo ) " Nuclear ", " Dreaming to the wind" ( este parece salido directamente de los 80) " " Chariots " ( el nuevo Shadow on the wall ) " Following to the angels " a mi me encanta en contra de la opinion general y el single " Sailing " es simpatico y efectivo. La parte negativa es el final del disco, jamas deberia acabar con esos dos temas tan flojos y de relleno. Prefiero un millon de veces un disco como este en plan rockero que sus aburridas incurisiones en el chill-out con " Light and shade".

Levantemos esto un poco que hay buenas noticias. Pero antes voy a postear el videclip official del nuevo single de Man On The Rocks, Moonshine:

http://youtu.be/oFFzdaK2xNU

Y ahora las nuevas noticias. Del grupo de facebook de Mike Oldfield:

Hello everyone and Happy Easter.
I just got the multi tracks of Discovery and The Killing Fields.
The Lake sounds wonderful in 5.1 and also To France.
Can’t seem to find Etude anywhere but will keep looking.
There are a couple of out takes too, tracks I didn’t think good enough to include on the album.
I will post them soon, that's if you would like to hear them?
Hope you all have a great holiday !
Love Mike

The Lake y To France en 5.1. Ya tienen mi dinero. Ojalá haga el álbum entero en 5.1...

Por cierto, ¿que será eso de que no encuentra Etude? ¿Se habrán perdido las pistas de esa canción?

Estoy flipando con las mezclas del Incantations Deluxe Edition 2011. ¿Las habéis escuchado? Me refiero a los trozos que hizo en 5.1 a partir de las pistas originales al no poder hacer el álbum completo en multicanal debido al mal estado de las pistas, que también vienen en estéreo en el segundo CD de la edición.

incantations_9897.jpg

Incantations Ed.Deluxe: Mike Oldfield: Amazon.es: Música

Maravillosas Diana (¡ese bajo!) y Haiawatha (que pierde el reverb de la voz y en la mezcla 5.1 se apoya casi solamente en los 3 frontales pero sigue molando). Pero la que me tiene mas loco es Piano Improvisation donde en una composición para piano minimalista y con cuerpo propio suenan reminiscencias de First Excursion, Incantations Part 1, Diana y Guilty(y creo haber pillado algun trozo de Ommadawn). Brutal. :palmas

Por cierto, en Diana - Desiderata, los versos del poema están recitados por....
¡¿El puto narrador de Windows XP?! :inaudito

:roto2

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Por cierto, sobre la portada del último álbum. Dicen en el Facebook que el diseño está basado en la cueva del desierto de Gilf Kebir en Egipto que por lo visto hace 8000 años estaba junto al agua.

image002.jpg

dscf0826.jpg

xl1145486.jpg

esa edicion de Incantations es un lujazo , es imprescindible tenerla por como suena, los numerosos e interesantes bonus extras y la presentacion. Ademas ahora es posible comprarla por cuatro duros.

Cuatro duros donde???

(Espero que esos 4 duros no sean los 12 o 15 euros a los que está por ahi... :cuniao )
Enviado desde dispositivo móvil

Arriba Pie