Netflix MINDHUNTER, vuelve Fincher

Vaya, ni siquiera sabia que fueran cambiando de epoca. Esto mejora por momentos.

Como ha dicho Pat, esta temporada es solo durante los años 70.

Con lo de la portada de Time me refería a que es un detalle de Fincher que sirve para terminar de colocar al espectador en la época en la que se ambienta la serie.

Un saludo.

Visto el segundo, genial. Las partes de la prisión son una pasada, deberia haber sido todo el capitulo ahí.

Estoy paladeandola, conteniendome y viendome uno al dia. Si me pego el atracon luego pasa lo que pasa, acabo empalagado. Con esta no me pasará.

Menuda joya. Maravillosa realización (incluso cuando no dirige Fincher), fotografía, diálogos y casting. Han cogido el estilo sobrio y realista de "Zodiac" para reconstruir el procedimiento policial que presentaba Thomas Harris en sus libros sobre serial killers, con una pátina más psicológica, haciendo hincapié en la investigación y en las conversaciones con los sujetos, y rehuyendo del morbo y de las escenas violentas.

Si, además, el planteamiento es que la serie abarque varias décadas e ir adhiriendo a psychos célebres como Manson, Berkowitz y Ted Bundy, esto puede ser muy grande.

He visto el segundo. Además de su propia calidad es que es interesantísima. Es como volver a leer A sangre fría.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

MV5BYjUwYzNlZGMtOTY4ZS00ZGVhLWJjM2YtNDM1YTkxYTU3MzI5XkEyXkFqcGdeQXVyMTQ2ODE0NDA@._V1_SX1777_CR0,0,1777,785_AL_.jpg

MV5BMjAxNTIyMjA4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTU0MzgwMzI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

Terminada. Sublime. Realista. Para mi de lo mejor del año si no la mejor. Recomendable al 120% Una semana nos ha durado.

He visto dos capítulos, de momento un coñazo supino, a ver si pasa algo más.
¿realmente ocurre algo en esta serie? yo lo empiezo a dudar.

A ver @Jack-Bauer ... no es una caza del asesino. Es la historia de cómo el FBI pasó de ser una organización que perseguía atracadores de bancos y traficantes de alcohol a intentar entender el pensamiento psicopático y poder localizar y perseguir ( e identificar patrones) a asesinos en serie.

No esperes acción ni persecuciones ni nada estilo 24, ni Seven. Esto es Zodiac en serie ( para que veas por donde voy)

El último es brutal.
el ataque de pánico que sufre el agente Holden después de que el amiguito Kemper le de un abrazote es acojonante. Y la tensión durante esos minutos de visita salta de la pantalla.
Decía su compañero que todo eso no le afectaba. Le afecta y mucho más que al compañero. Primero no puede fockar cuando la novia se pone sexy con zapatos de tacon alto después de haber estado con el asesino de los zapatos y luego todas las movidas posteriores que va teniendo en la cabeza

El último es brutal.
el ataque de pánico que sufre el agente Holden después de que el amiguito Kemper le de un abrazote es acojonante. Y la tensión durante esos minutos de visita salta de la pantalla.
Decía su compañero que todo eso no le afectaba. Le afecta y mucho más que al compañero. Primero no puede fockar cuando la novia se pone sexy con zapatos de tacon alto después de haber estado con el asesino de los zapatos y luego todas las movidas posteriores que va teniendo en la cabeza
Mola porque Holden va evolucionando de ser una mosquita muerta a convertirse en un gilipollitas. Mientras el compañero mantiene una ética, una honestidad y unas preocupaciones, además de despreciar lo que han hecho los entrevistados, Holden se fascina y empieza a creerse el puto amo por encima del bien y del mal. Corrupto.

No soy fan de Fincher, aunque reconozco su grandeza. Ropit!!! Y dirige 4 de los 10.

Bebe mucho claro de ZODIAC o SEVEN o en algo a TRUE DETECTIVE sin el asunto metafísico. Lo perturbardor, la tensión en un simple espacio cerrado con gente hablando de sus problemas e inquietudes personales..... y lo inquietante en su concepto sin mostrar escenas violentas o morbosas. Me encantan esas LETRAS ENORMES para ubicarte donde estás, así como esa INTRO que no tiene nada que ver -de momento- con la historia de los protagonistas.

Sobre la escena final...
lo verdaderamente inquietante es ver a Holden con el lunático, después de perder a su novia, después de la bronca en el trabajo que hasta lo puede perder, o el mal rollo último con los compañeros... y comprobar que es lo más parecido a un amigo que tiene en ese momento. El ABRAZO recuerda al de Norton en El Club de La Lucha?

Última edición:
El último es brutal.
Mola porque Holden va evolucionando de ser una mosquita muerta a convertirse en un gilipollitas. Mientras el compañero mantiene una ética, una honestidad y unas preocupaciones, además de despreciar lo que han hecho los entrevistados, Holden se fascina y empieza a creerse el puto amo por encima del bien y del mal. Corrupto.

Yo creo que en ese momento se da cuenta de que no se puede involucrar y meterse en la cabeza de unos individuos como esos sin sufrir consecuencias. Y como dice Klopek, que solo tiene un ¿amigo? que es un puto psicopata que se folló la cabeza de la madre muerta.

Esperando la segunda temporada. Esto puede ser muy grande si se hace con el pulso de esta primera temporada.

Genial! En principio el libro abarca hasta principios del Siglo XXI. El agente del FBI estuvo en activo 25 años.

Recordemos que fue el mismo agente que inspiró a Jack Crawford. La serie podría haber funcionado perfectamente como una precuela de las novelas de Thomas Harris.

Y sí, la escena final es brutal por lo que significa, por la tensión que se acumula, por la maravillosa puesta en escena y esa acertadísima elección de casting que es Cameron Britton, con una sutilísima interpretación y clavada caracterización.

Aquí el Ed Kemper real, con doblaje del gran Constantino.

Última edición:
Y el que narra al principio es el gran Arsenio Corsellas. Eterno también.

Serie excelente, de lo mejor, pero le falta un pelín diminuto para la categoría de obra maestra. Los dos primeros capítulos de the missing 2 temporada lo son.

Hablamos del abrazo y ojito cuando empiezan a verse las costuras a Holden con el tema del colegio, por no dar más datos, y la visita de la esposa. Todo ello un top de la temporada.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

El enésimo bluffaco de puro humo de Netflix. Otra segunda temporada que me ahorro...

¿Ni los episodios de Fincher, Groucho? Creo que a ti no es un tipo que te entusiasme, pero ¿no tira al menos por su lado ZODIAC?

Arriba Pie