Mini-PC uso multimedia general (Nuevos Intel Sticks)

Supongo. Sólo te digo que los que he comprado en Cablematic, ninguno va bien a 1080p. Primero probé con los del proyector, pero ahí entraba en juego un cable de 10m. Después con los de la tele, y tampoco. Al final configurando el equipo a 720p funcionaba.
 
La otra opción es comprar el cable ya con la L "de fábrica".

xWg8EfM.gif
 
Le dedican muchas líneas a criticar que para jugar no sirve y sólo una para para decir que para reproducción multimedia en red les iba perfecto...

It had no trouble streaming content from network storage and seems like a good solution for those with the patience to set it up.

Esa review es un poco inútil la verdad. Pero sí, lo suyo es esperar un poquito a la siguente generación.
 
Ya empieza a circular la nueva generación de Intel Sticks y ahora sí que tiene la potencia adecuada para un uso ágil y completo.

Intel Compute Stick review (2016): Second time's the charm

Well, Intel did it. The Compute Stick bundles just about everything you'd need for a basic computer into a compact, inexpensive package, and unlike its predecessor, it works. It's no wonder we named it one of our Best of CES finalists this year. If you have a spare monitor laying around, you could easily turn that into a machine for your kids or some sort of household kiosk. And no matter how you use it, it'll make you rethink your notion of what a PC can be.
 
Creo recordar que en estos cacharritos el problema eran los dichosos 24p
¿En esta nueva generación ya se habrá resuelto ese asunto?
 
Yo ahora voy con un mini PC Intel Atom D525, y creo que pronto daré el salto a un mini Box de estos con este Cherry Trail nuevo.

Lo que espero es que pueda meter la licencia de W10 que tengo heredada de un W7 original.
 
Última edición:
Lo curioso de este SOC de Intel es que suele ir con Windows 10 ya preinstalado. Más cómodo imposible.
 
Coñe...entonces sí que es una compra bastante buena.

En los pocos benchmarks que he visto, el socket X5-Z8300 está algo por encima del D525, así que quizás lo pille aprovechando toda la reestructuración que estoy haciendo del salón, audiovisual, etc...
 
Creo que fue King el que advirtió de que en Windows también daban guerra con los 24p
 
No lo recuerdo, y si lo dije no es por experiencia propia.

Las placas en los Intel Nuc que ya llevan años funcionando sí que van perfectamente con los 24p así que a día de hoy siendo lo más moderno de Intel dudo que sea un problema.

En la review en español sí que leo algo en cuanto al pass through de audios HD por HDMI... Pero tampoco estoy seguro de que esté limitado.

Lo más interesante me parece el meegopad t07 que con un tamaño ridículo es un auténtico PC con una respetable agilidad para usos básicos y multimedia.
 
Ya le he encontrado una pega...que no tenga salida de audio digital óptica o eléctrica, y sea solo por HDMI.

La idea es conectarlo a la TV directamente por HDMI, así que me quedaría sin salida de audio digital.
 
La tele tendrá ARC, por lo que no importa, al receptor le llega por hdmi de todas maneras.
 
Ya le he encontrado una pega...que no tenga salida de audio digital óptica o eléctrica, y sea solo por HDMI.

La idea es conectarlo a la TV directamente por HDMI, así que me quedaría sin salida de audio digital.

Siendo un PC las posibilidades son infinitas. Si no consigues pasar el audio como quieres hacerlo siempre le puedes poner una salida de audio digital por USB:

12M Full Speed USB External S/PDIF Optical Sound Card Box Channel 5.1 DAC Audio

Pero vamos si tienes receptor A/V HDMI y tele moderna no entiendo el problema. O es para una tele diferente con un home cinema antiguo???
 
Es tv antigua y home cinema antiguo.

Estoy en proceso de transición a TV nueva y ampli nuevo. Pero claro, de momento debo tirar con lo que tengo.
 
Pues tienes la solución transitoria de ebay, hay cientos de tarjetas de sonido por usb baratas que te darán una salida digital para el DD5.1
 
Bobadas ¿vas a comprometer la compra del trasto sabiendo que la tele y el ampli tienen los días contados?
 
Arriba Pie