Mini-PC uso multimedia general (Nuevos Intel Sticks)

¿A la hora de tener un mini-PC para uso ofimático estricto... mejor un i5 aluminizado de estos chinos o un Rikomagic como el que se puso más arriba? El tema del tamaño hipereducido es im-pres-cin-di-ble.
 
Otro interesado en un mini PC, en este caso para Netflix y otros servicios de streaming video. Ahora mismo tengo un portátil enchufado al ampli pero busco una solución más elegante y eficiente.
 
Los inctel chinos son una buena opción. Son básicamente placas de portátil metidas en una caja metálica y palante. Yo conseguí el mío a través de hard2mano a buen precio así que no me arriesgué demasiado.

De todas formas si podéis aguantar yo esperaría a la nueva generación de "sticks" como el ASUS que está a punto



Y seguro, seguro que esa misma placa en los próximos meses la veremos en múltiples formas montadas por muchos fabricantes diferentes.
 
En su día creo que comenté que me agencié el siguiente android tv, principalmente para ver Yomvi y pelis en red por Kodi...y muy contento con él.

Es un modelo con red RJ45, así que me va de fábula con el cableado de la casa. Lo tenemos en la cocina.

Es el modelo siguiente: Android TV Box CS008 Quad Core Mini PC RK3288 2GB+8GB Built-in Bluetooth/RJ45 Port Support DLNA/Miracast/4K.

Me costó unos 63 eur en aliexpress mas 10 eur más en un ratón BT que compré, y de lujo, tanto con Yomvi como con Kodi en red.

Adjunto unas foto del modelo y de como lo tenemos en una tv LG en la cocina.

923390281c00cdf6477cc0e7575c3c41.jpg

51b5d93ae5c3777282fb2c27c3a7e48b.jpg

4e8d14867fc26d2264bce5656d310af1.jpg

2f9ee17faf593b1374e0279db9e36f6c.jpg

3e54f02a9f99543c3b6200a0124d54cd.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hay que poner: alimentación de la tv, transformador de la tv, cable hdmi, cable de red, alimentación del android box, cable antena...con sus grosores, a ver quien los mete en un canuto. Y en 4 dedos de ancho.

Lo que si estoy mirando es comprar cables con conectores planos en L, para que ocupe menos y ordenarlo mejor.

Enviado desde mi Passport
 
Chambón... pones el soporte al lado del enchufe y cambias los cables... y listo :no
 
Chambón... pones el soporte al lado del enchufe y cambias los cables... y listo :no
No se puede poner el soporte a los lados, ni a derecha ni a izquierda, porque si pongo una tv más grande (que es la idea) sobresalía lateralmente de la pared o tocaría a la lateral...ya lo medí.

Enviado desde mi Passport
 
Aquí más fotos para que se vea porque no puedo mover el aplique lateralmente. De todas formas sí es cierto que tengo que cambiar algunos cables y ponerlos más cortos, y el ladrón del enchufe.

6671ed23ffc52e4f795dfe205e47754e.jpg

09c5a95a9db2e4473aaa4f5b3fd3d836.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Puedes poner la TV desplazada, te compras un soporte VESA 200x100 y utilizas los tornillos de un lado :lee

Después desmontas el enchufe y conectas los trastos directamente en el cajetín, comprando unos cables, cortando el conector y con una clema.

Los conectores de datos puedes ponerlos con una tapa con salida de cable en vez del soporte doble, y también quedarían en el interior...


Resumiendo: que se puede hacer mejor :juas
 
Acostumbrado a Alfa Romeo y BlackBerry es normal que no lo veas, pero haz caso a lo que te han dicho.

Si puede ser de 60 pulgadas para tapar mas, mejor.
 
Los inctel chinos son una buena opción. Son básicamente placas de portátil metidas en una caja metálica y palante. Yo conseguí el mío a través de hard2mano a buen precio así que no me arriesgué demasiado.

De todas formas si podéis aguantar yo esperaría a la nueva generación de "sticks" como el ASUS que está a punto



Y seguro, seguro que esa misma placa en los próximos meses la veremos en múltiples formas montadas por muchos fabricantes diferentes.

Yo no veo eso del pincho, por cuestiones mecánicas: el esfuerzo en el conector puede ser fatal a medio plazo. Si lo comprase, seguro que lo pondría con un alargador HDMI, con lo que pierde todo su sentido.

Prefiero una cajita.
 
Hay que poner: alimentación de la tv, transformador de la tv, cable hdmi, cable de red, alimentación del android box, cable antena...con sus grosores, a ver quien los mete en un canuto. Y en 4 dedos de ancho.

En la oficina, así en plan guarrete pero que soluciona el problema, usamos canutillos de encuadernar. Cortas con tijera al largo adecuado y punto. Y más barato imposible. (además que nos sobra una caja entera al pasarnos a la encuadernación con espirales)

CANUTILLO-PLASTICO-08-MM-100-UDS-4563908-4563908.JPG
 
El Chromecast viene con un "pigtail" HDMI
Eso es, todos estos chismes suelen venir con eso

0cc735174d16a7d169433911afe5182c.jpg


De forma que el pincho quede colgando y no forzando la tele que en muchos casos o está colgada de la pared o muy cerca.

Si sale a los 129$ inicialmente anunciados es muy buena compra, ya que al ser de marca conocida pues es un plus con respecto a los chinos que aparecen y desaparecen como setas. También el Asus vivostick es el primero anunciado directamente con Windows 10 de serie que también es una comodidad extra.

Vamos que a 130€ (si es que hacen conversión "tradicional"), no le veo pega alguna. Esperemos a las primeras reviews.
 
En mi caso lleva un "pigtail" de esos. De todas formas, sigue siendo engorroso el tema. El primer conector me lo cargué por pegar demasiado la TV a la pared, por lo que se dobló el HDMI.

Antes de ponerlo tenía la TV aún más pegada a la pared (de tres posiciones que lleva), y la he tenido que poner en la más alejada para poder meter toda la marabunta de cables y conectores. Lo que ahora voy a poner en todos los cables conectores en L, a ver si consigo juntar la TV aun más a la pare y ordenarlo más.

HDMICODO.jpg
 
Tengo media docena de conectores de esos, y todos crean artefactos... así que están en un cajón. A 720p van bien.
 
Tengo media docena de conectores de esos, y todos crean artefactos... así que están en un cajón. A 720p van bien.
Pero par ver Yomvi en un Android TV (que emite en SD) el 90% de las veces, y algún mkv por red a 720p en la TV "de la cocina" mientras haces unos huevos fritos, no sé, yo creo que sería suficiente.
 
Arriba Pie