MiniPC para jugar: tiembla Steambox

El receptor av del home cinema solo tiene una entrada hdmi para visualizar un dvd, y a 720p, no es de salida. Es un LG con los altavoces traseros inalámbricos y tendrá unos 5 o 6 años. Me lo compré antes que la tele.

Así que la primera opción no me vale.
La segunda tampoco, porque no tiene conexiones para clavijas minijack.
La opción tercera es la que uso en estos momentos y por la que optaría si monto una micro atx.
La cuarta es una opción si monto un pc con placa mini itx y paso de la x-fi
La última es descartable.

Voy a ver las cajas luego sigo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
 
Yo he intentado insistentemente y con fruición hacer funcionar el multicanal con juegos a través de digital y... no me ha salido NUNCA. No he probado por HDMI, eso sí.

Necesitas que la placa haga codificación en tiempo real de DTS o Dolby, pero no es suficiente. Hay algo más que lo jode, y no sé qué puede ser, pues he probado de todo. Controladores del fabricante, genéricos, antiguos, betas, con placas añadidas, con la integrada... por óptico/coaxial sólo saco multicanal en el caso de que el material base esté codificado en DTS o Dolby (y sólo tras desactivar la conversión de la tarjeta).

Hay juegos que vienen con DTS Interactive, pero tampoco fui capaz de echarlos a andar.


Así que, si quieres multicanal, la manera sencilla es a través de las salidas analógicas, con lo que tiene todo el sentido del mundo tener la tarjeta.



:hola
 
Con respecto a rizar el rizo con el tema del sonido... "creo" que mi tarjeta la hace bien, porque cuando en los ajustes de creative alterno entre el DD y el DTS, en el receptor AV cambia el logo según lo que active, y ya como dije atrás si no instalo drivers y no activo estos modos, se oye bajito y como el culo.

De las cajas... La Prodigy normal y la M son iguales en tamaño, lo que da a entender la web del fabricante es que la M es un modelo de nuevo diseño y solo está en blanco o negro.

Las Lian-Li se parecen todas mucho, quizá la que más me gusta es la V355. Lo que no me gusta es que llevan todas bahías de 5,25" en el lateral derecho.

De las Silverstone no me gusta ninguna, la mini itx si que me gustaba bastante.

Un saludo.

Añado otro dato. Cuando me vendieron la tarjeta de sonido, no me acuerdo bien que tienda online era, se equivocaron y me mandaron la que lleva el panel frontal, que por cierto no he usado nunca.

Creative_FiTFC.jpg
 
Última edición:
Con respecto a rizar el rizo con el tema del sonido... "creo" que mi tarjeta la hace bien, porque cuando en los ajustes de creative alterno entre el DD y el DTS, en el receptor AV cambia el logo según lo que active

Con vídeos y material YA codificado, funciona bien. El tema está en la codificación al vuelo para juegos.

Por otra parte, que detecte Dolby o DTS no indica más que el chorro digital viaja en ese formato, tendrías que comprobar que salen los 6 canales. Dependiendo del receptor, a veces se ilumina para hacer referencia al modo de decodificado de señal, y no tiene que ver con lo que le entra.



:hola
 
De las cajas... La Prodigy normal y la M son iguales en tamaño, lo que da a entender la web del fabricante es que la M es un modelo de nuevo diseño y solo está en blanco o negro.
Cierto. Pensaba que la M era algo más grande por soportar Micro ATX. :cuniao
Bueno, en realidad la Prodigy ya era bastante grande para ser Mini ITX.

Y sobre el diseño de las cajas, todo depende de si vas buscando algún estilo en particular, si necesitas bahías externas o las limitaciones de espacio que tengas donde lo pienses poner.

Yo te he puesto algunos ejemplos de cajas Micro ATX de tamaño bastante reducido, pero hay muchos modelos distintos más para mirar. Es cuestión de afinar un poco lo que vas buscando.
 
He estado mirando cajas y placas base.

De las cajas, las cooltek que pusiste atrás Dr. X me han convencido después de mirar muchas lian-li.

La coolcube y la coolcube maxi para mitx y matx

http://www.cooltek.de/en/cubes/coolcube/2/coolcube?c=103
http://www.cooltek.de/en/cubes/coolcube-maxi/13/coolcube-maxi?c=103

Las placas que veo con una tarjeta de sonido en condiciones integrada aunque caras, son estas:

http://www.asus.com/es/Motherboards/Z87IPRO/
http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_IMPACT/

Con una Coolcube Maxi y una mATX me valdría supongo que cualquier ITX porque ya pondría yo mi X-fi, pero tendría que poner una gráfica de un solo slot.


Edito, la Coolcube mola y tal pero la gráfica se queda colocada mirando hacia abajo al suelo y sin respiración. En la Silverstone, al estar la placa en horizontal, la gráfica está en vertical y respirando por el lateral de la caja.
 
Última edición:
Para una caja pequeña seguramente sea mejor que la gráfica esté en vertical con una rejilla en el lateral, pero ten en cuenta que en una torre normal la gráfica también queda horizontal con el ventilador hacia abajo. Al final de lo que se trata es de que haya un flujo de aire dentro de la caja que permita que entre el aire frío y salga el aire caliente.

Por las placas base que has puesto, ¿piensas hacer overclocking o las has elegido solo por el audio integrado? Esto es importante porque en cajas sin ventilador como las Cooltek Cube puedes andar algo justo para OC. En condiciones normales los ventiladores de la fuente, CPU y gráfica junto con las rejillas de ventilación deberían ser suficiente, pero haciendo OC la cosa es distinta.

Si no ves con malos ojos una Micro ATX, coge una de estas y te quitas de problemas para ampliaciones futuras y con el dilema del audio. Además, en Micro ATX hay algunos modelos más para elegir que en Mini ITX.

Por ejemplo, por unos 120 euros tienes modelos competentes como estos:

Y si nos ponemos en plan práctico, si no se le va a hacer OC a la CPU, o como mucho un ligero OC, también te valdrían las placas con el chipset H87 cuyos modelos equivalentes a estos que acabo de poner no llegan a 100 euros.

intel_8-series_chipset_overview_01.jpg



O si ya estás decidido por una Mini ITX una vez que pongas la gráfica, aunque sea de un slot, ya no podrás usar tu Creative X-Fi y tendrás que recurrir a la integrada. Obviamente Mini ITX es un formato muy atractivo pero es necesario estar seguro de si con ese formato tendremos todo lo que necesitamos ya que el margen de maniobra es pequeño (solo 2 ranuras para RAM y 1 PCIe).
 
Última edición:
Para una caja pequeña seguramente sea mejor que la gráfica esté en vertical con una rejilla en el lateral, pero ten en cuenta que en una torre normal la gráfica también queda horizontal con el ventilador hacia abajo. Al final de lo que se trata es de que haya un flujo de aire dentro de la caja que permita que entre el aire frío y salga el aire caliente.

Por las placas base que has puesto, ¿piensas hacer overclocking o las has elegido solo por el audio integrado? Esto es importante porque en cajas sin ventilador como las Cooltek Cube puedes andar algo justo para OC. En condiciones normales los ventiladores de la fuente, CPU y gráfica junto con las rejillas de ventilación deberían ser suficiente, pero haciendo OC la cosa es distinta.

Si no ves con malos ojos una Micro ATX, coge una de estas y te quitas de problemas para ampliaciones futuras y con el dilema del audio. Además, en Micro ATX hay algunos modelos más para elegir que en Mini ITX.

Por ejemplo, por unos 120 euros tienes modelos competentes como estos:

Y si nos ponemos en plan práctico, si no se le va a hacer OC a la CPU, o como mucho un ligero OC, también te valdrían las placas con el chipset H87 cuyos modelos equivalentes a estos que acabo de poner no llegan a 100 euros.

intel_8-series_chipset_overview_01.jpg



O si ya estás decidido por una Mini ITX una vez que pongas la gráfica, aunque sea de un slot, ya no podrás usar tu Creative X-Fi y tendrás que recurrir a la integrada. Obviamente Mini ITX es un formato muy atractivo pero es necesario estar seguro de si con ese formato tendremos todo lo que necesitamos ya que el margen de maniobra es pequeño (solo 2 ranuras para RAM y 1 PCIe).

Lo que pasa que en una torre normal la gráfica queda como a media altura, y respira por debajo, no pegada al suelo de la caja. He leído que para esa caja no recomiendan una gráfica con un TDP superior a 75W. Así que creo que lo suyo será la Silverstone que además lleva la fuente y una cosa menos.

Las placas que he puesto las he filtrado por su chip de sonido, no por hacer OC, cosa que me da igual, era más que nada por intentar miniaturizar el conjunto. También me planteo que la placa lleve wifi, porque un pc tan pequeño me lo puedo llevar a cualquier parte.

La parte trasera del AV de LG. No se ve muy bien pero se ve que lleva la salida óptica, los dos rca que van al iplus y en la derecha hay una entrada hdmi

lg-ht902tb.753990.jpg


Con ver esto ya sabéis para que vale...

fef59330dca05a451b1f3010.L.jpg
 
Última edición:
Vale, entiendo. En ese caso sería Mini ITX y sonido integrado por conexión digital.

Personalmente la Silverstone SG05 me encanta y, como bien dices, encima viene con la fuente. Aquí la única complicación es que la gráfica no puede medir más de 10 pulgadas (25,4cm) por lo que hay que andarse con ojo a la hora de elegir un modelo.
Si no quieres preocuparte por el largo, Silverstone también tiene las SG07 y SG08 que son más o menos iguales en tamaño pero con algo más de profundidad permitiendo tarjetas enormes de hasta 12,2 pulgadas (31cm).

Sobre las placas base, creo que apenas hay 3 modelos para socket 1150 que cumplen los requisitos de ser Mini ITX, tener wifi y que su tarjeta de sonido integrada disponga de DTS Connect ó Dolby Digital Live que permita sacar sonido 5.1 por la salida SPDIF:


Definidas estas variables, una posible configuración podría ser esta:

Estos componentes suman aproximadamente 920 euros.

Si ves que la factura se sube mucho, las partes donde puedes limar un poco son:

 
No he dejado el hilo... estoy dándole vueltas al tema.

No se si es mejor de momento cambiar solo la gtx 280 y el WD Velociraptor 300 gb por una gtx de la última generación y el SSD de Samsung.

Hay juegos que requieren gráficas DX11 y no puedo jugar... Quería jugar al Crysis 3, al F1 2013 que ha salido hace nada y tengo el volante ahí esperando, entre otros.

Aunque claro todo esto lo hacía por cambiar el otro ordenador que me desespera tanto... Y qué hago con la gtx 280 si la sustituyo... en fin, muchas dudas.
 
Qué bonita :ok

Yo hubiese puesto los puertos en un lateral, para llamar menos la atención... pero es chula chula :yes
 
Al final creo que voy a recular y me parece que la decisión más acertada es optar por una placa micro ATX, sin wifi ni sonido dts integrado ni leches.

Una Coolcube Maxi, porque para ser mATX tiene un tamaño muy contenido la caja, es de proporciones bastante cuadradas, la U3 por ejemplo no me va mucho.

Pongo cualquier placa base, el procesador ni idea pero estará entre un i5 o un i7, la fuente eso sí tendré que pillar una con la que vaya holgado, la gráfica que quiera aunque tiene todas las papeletas la gtx760 mini (me comentaste Dr. X que habrían novedades a finales de este mes) Conservo mi X-fi, el SSD de Samsung que me pusiste y la ram. Creo que me falta un disipador para el cpu con algún ventilador silencioso, a lo mejor un noctua y poco más.
 
Revisando noticias de actualidad, me he topado con un par de barebones de Shuttle realmente prometedores y no demasiado caros.



SZ87R6_55view.jpg

35ac0f9722.jpg


En ambos casos llevan placas base personalizadas por Shuttle con 2 ranuras PCIe, 2 puertos Mini-PCIe y 4 ranuras para RAM.

5497-2.jpg


El modelo con el H87 ya está a la venta por algo menos de 300 euros. El Z87 llegará a finales de noviembre por 300-350 euros. Y recordad que este precio no es solo por una caja, sino que es caja, fuente, placa y disipador para la CPU.

SH87R6 & SZ87R6 - 360° product video [HQ] - YouTube

Incluso tienen como accesorio una tarjeta wifi Mini-PCIe que se acopla en la placa base y las antenas quedan integradas en el chasis por solo 25 euros más.

manual3.jpg


manual6.jpg
 
Esa gráfica era extremadamente cara. A ver si con la popularización de los sitemas Steambox se ponen a tiro (el formato) :ok
 
Next question:

Una vez que el Home Streaming de Steam ya funciona como DIOS, ha llegado el momento de plantear meter un PC debajo de la tele. La moda son los barebones estilo Intel Nuc, los cuales en una caja minúscula vienen con una placa madre con procesador y gráfica integrada.

La potencia para jugar es muy limitada pero para streaming va de sobra y como HTPC en general con XBMC van más que sobrados.

Por motivos de drivers adecuados para mi tele con Overscan prefiero una opción con AMD y el chisme mejor posicionado es este:

Gigabyte BRIX GB-BXA8-5545 a 250€

Gigabyte BRIX GB-BXA8-5545 - Ordenador de Sobremesa: Amazon.es: Informática


A lo que hay que añadir RAM y disco duro msata.

Tirando por lo barato pero suficiente:

4GB RAM 41€ (tiene que ser a 1333 y 1,35v)

Crucial CT51264BF1339 - Memoria interna de 4 GB, DDR3, 1333 MHz: Crucial: Amazon.es: Informática


60Gb Msata a 45€

Kingston SSDNow mS200 60GB - Disco duro sólido interno SSD de 60 GB (mSATA, 550 MB/s, 2.5"), blanco: Kingston: Amazon.es: Informática


Review del Gigabyte Brix con AMD:

http://arstechnica.com/gadgets/2014...rix-gives-intels-mini-pc-a-run-for-its-money/

IMG_9210-640x293.jpg



¿Qué os parece?

:hola
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Acabo de probar con el Zotac ION 1.8Ghz y funciona MUCHO mejor que al principio. Puedo jugar a todos los arcades convencionales perfectamente, como si estuviese en el ordenador grande. También a los juegos 3D sencillos.

He probado Wolfenstein, pero se atasca en la carga. Tarda muchísimo, así que termino cerrándolo.

Para salir de un apuro, o para entretenerse de manera simpática en el salón, sirve.


:hola
 
Qué te parecen los Nuc o el Brix AMD?

Para el streaming deberían ir sobrados.

¿Se te ocurre alguna manera de saber si Intel con su gráfica integrada en sus NUC tienen ajustes de overscan como AMD?

Ya sé que le importa a poca gente, pero para mí es básico. :beso
 
Me parecen perfectos, supongo que sirvan. Me gustan más los Brix.

Lo de Intel puedes mirarlo con la integrada de la placa. Conecta un monitor y actívala en la bios.


:ok
 
http://www.intel.com/support/graphics/sb/CS-033418.htm?wapkw=hd+4000+overscan

Why can I see the center of the Windows* desktop, but not the top, bottom, and sides?

When only the center of the screen is visible, it is called overscan. This issue can sometimes be resolved by adjusting your graphics adapter scaling options.

Press Ctrl + Alt + F12.
Click General Settings and go to Display options and select Television.
See check box by Full Screen, select Enable.
Click Apply to see if the issue is resolved.
If the overscan persists, try adjusting the image using the horizontal and vertical sliders.

cui_tv.jpg



Esto se aplica a las integradas de los NUC también?

:hola
 
Arriba Pie