MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

A mi la Bitfenix Prodigy esa de DeBilbao me está haciendo ojitos... :preocupado
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

8GB y SSD son, para mi, imprescindibles... :yes
Pero eso es porque no tienes ni idea. :cuniao

Ya en serio. Si se busca la mejor relación prestaciones/precio la mejor opción es 4GB y un SSHD. Quien quiera más RAM y un SSD es libre de hacerlo, pero en juegos no ganas nada por tener 8GB en lugar de 4GB, al menos de momento, y posiblemente tampoco se gane mucho por tener un SSD en lugar de un SSHD.

La configuración que he puesto está pensada para sacarle el máximo rendimiento a cada euro gastado con un resultado que permita jugar holgadamente a juegos potentes en una caja pequeña. Nada más, y nada menos.
 
Bueno, por eso pone para mi...

No concibo los tiempos de carga mecánicos, ni la pereza del sistema... y ya que es un PC, debería poder hacer más cosas y de manera holgada. Subir a 8GB es barato, y hay que tener en cuenta que estas placas pequeñas sólo suelen tener dos bancos.



:hola
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Estamos hablando de un ordenador para jugar, no de multitarea ni otras historias. 4GB son más que suficientes para eso y para casi cualquier otra cosa, y los SSHD palían en buena parte la lentitud de carga de los HDD cacheando los ficheros más usados en memoria flash a la vez que evita el tener que gastarse 150 euros para poder tener más de 4 juegos gordos instalados junto con el sistema operativo.

Al final no deja de ser una cuestión económica: si quieres y puedes, pues adelante.
Está bastante bien. Una cosa vosotros que entendéis mazo. AMD se ve bastante más barato que Intel. ¿Da buen resultado?
Como regla general AMD suele tener buenos procesadores en prestaciones/precio mientras que Intel suele tener los procesadores más potentes y avanzados.

En cualquier caso, AMD es una buena opción según lo que se vaya buscando.
 
Última edición:
Drx, no sabía que no había am3 mini-itx. Al parecer sólo hay una placa pero debe este des catalogada, la asus m4a88t-I.
La opción que has puesto con el 740 esta muy bien.
Se podría jugar bien sin necesitad de hacer oc?

Salu2
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Para jugar a 1080p suele influir más la gráfica que el procesador, así que es suficiente uno como ese. Además que por ese precio no hay nada mejor.
 
La configuración que has puesto tiene muy buena pinta, el único problema que le veo es la fuente de alimentación, la veo muy justa.
La gráfica acabo de mirar en internet que gasta 278 vatios a full + 65 de cpu+ 30 o menos del hdd y lo que pueda consumir la RAM, nos pasamos de 300, nos vamos a 400w. Sólo la cpu y gráfica a full son 343w.
En cuándo a las temperaturas, que tal se comportarían?esta todo muy justito.
Teniendo esos componentes, merece la pena poner una psu más o menos buena para protegerlos un poco aparte de tener suficiente intensidad en el rail de 12v no?
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Depende de qué hardware metas en qué caja.

La Jonsbo V3+ tiene todo un lateral de rejilla para que entre aire y ser expulsado por la parte trasera a través de la fuente y la gráfica. Si los ventiladores/disipadores de fuente, gráfica y CPU son decentillos y los componentes son más bien de bajo consumo creo que puede ser suficiente.


Dr_X creo que piden lo más potente (dentro de precio) en el menor espacio posible y esa caja sin ventilación forzada creo que sería insuficiente.
Sigo pensando a que nivel de tamaño, ventilación, acabado y marca, para meter un ordenador potente y pequeño la mejor opción es la Silverstone que dije.




A mi la Bitfenix Prodigy esa de DeBilbao me está haciendo ojitos... :preocupado

Esa caja engaña mucho, no es para nada pequeña.
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

La configuración que has puesto tiene muy buena pinta, el único problema que le veo es la fuente de alimentación, la veo muy justa.
La gráfica acabo de mirar en internet que gasta 278 vatios a full + 65 de cpu+ 30 o menos del hdd y lo que pueda consumir la RAM, nos pasamos de 300, nos vamos a 400w. Sólo la cpu y gráfica a full son 343w.
En cuándo a las temperaturas, que tal se comportarían?esta todo muy justito.
Teniendo esos componentes, merece la pena poner una psu más o menos buena para protegerlos un poco aparte de tener suficiente intensidad en el rail de 12v no?
Te cuento: las Radeon 7850 tienen un TDP de 135w y normalmente consumen algo menos cuando están a pleno rendimiento. Para el micro el TDP son 65w y se le puede aplicar la misma regla.

Seguramente los 278w que has visto son el consumo del equipo de pruebas completo y no solo de la gráfica. De hecho la configuración que he puesto no debería pasar de unos 200-220w a pleno rendimiento, por lo que una fuente de 300w puede manejar el equipo sin problemas.
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Depende de qué hardware metas en qué caja.

La Jonsbo V3+ tiene todo un lateral de rejilla para que entre aire y ser expulsado por la parte trasera a través de la fuente y la gráfica. Si los ventiladores/disipadores de fuente, gráfica y CPU son decentillos y los componentes son más bien de bajo consumo creo que puede ser suficiente.


Dr_X creo que piden lo más potente (dentro de precio) en el menor espacio posible y esa caja sin ventilación forzada creo que sería insuficiente.
Sigo pensando a que nivel de tamaño, ventilación, acabado y marca, para meter un ordenador potente y pequeño la mejor opción es la Silverstone que dije.

Pensándolo un poco es cierto que no es una caja para componentes muy exigentes y una 670 se le puede quedar muy grande. Mejor una Silverstone ó Lianli con algún ventilador que ayude aunque la caja sea un poco más grande. ;)
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

y ya puestos, yo cogeria el 750k que son solo 5€ (70€) mas y tienes multiplicador desbloqueado por si en algun momento se te queda corto.
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

El problema es que en ese modelo el TDP son 100w en lugar de 65w, que para una caja pequeña es una diferencia importante.

Para poner el 750K y hacerle algo de OC sería conveniente poner una fuente más potente y utilizar un disipador mejor que el que traiga de serie.
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Creo que no vamos a reinventar la rueda afirmando que la GTX660 es más rápida que la HD7850, en términos globales un 10-15% superior. La cuestión es que también es más cara y por esa regla de tres cuanto más paguemos más rendimiento tendremos.

Mi recomendación de la 7850 se debe a que se puede encontrar un modelo de Sapphire de 1GB por 149 euros, que ya es un modelo muy solvente para jugar a 1080p, y a ese precio no hay mejor tarjeta.

La comparativa de Project Cars, aunque esté hecha con las mejores intenciones, no es representativa de la diferencia real de rendimiento entre ambas tarjetas. De hecho la elección de los drivers es muy discutible ya que se han limitado a utilizar los últimos drivers WHQL para cada tarjeta en lugar de utilizar los últimos disponibles aunque sean una versión beta oficial.
Y puedes tener por seguro que a los gamers de PC les preocupa muy poco si son WHQL o beta ya que normalmente los drivers más recientes suelen ser los mejores. Sin ir más lejos los Catalyst 13.1 se compilaron a finales de diciembre mientras que los 314.22 de Nvidia son de marzo. Incluso me atrevería a decir que no se me ocurre ningún motivo para que un jugón con una Radeon tenga los 13.1 en lugar de los 13.2 beta ó 13.3 beta.

Y creo que también es relevante mencionar que Project Cars todavía no es un juego comercial como tal y todavía está en fase de desarrollo. Ahora bien, si resulta que Project Cars es tu juego de cabecera...
 
Última edición:
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

No es mi juego de cabecera pero hay bastante gente por este post que suelen jugar casi exclusivamente a simuladores.
Creo que hay que recordar, de nuevo, que no buscamos lo que menos consuma sino lo más potente en miniatura, con un precio que no sea de la Nasa.
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

El consumo de potencia es tan relevante como el tamaño físico para un MiniPC porque cuanto más consumo tengamos mayor tendrá que ser la fuente de alimentación y habrá que reforzar más la refrigeración.

Con esto no quiero decir que la GTX660 no sea una tarjeta válida, tan solo que mi propuesta de MiniPC para jugar se basaba en el mejor equilibrio entre consumo y prestaciones al precio más bajo posible, y dentro de esas características la Radeon 7850 me pareció la mejor candidata. Obviamente cada uno sabrá cuales son sus circunstancias o preferencias y deberá actuar de acuerdo con ellas, por no mencionar que en este mundillo los precios y los componentes varían casi cada semana por lo que no siempre lo que era la mejor opción hace 2 semanas tiene porque serlo ahora.

Y por zanjar el tema de la GTX660 vs HD7850, puedes consultar los análisis que quieras y verás que la GTX660 es de media un 10-15% más rápida que la HD7850 probándola en todo tipo de juegos y que el consumo máximo durante un juego de la GTX660 es de unos 118w mientras que el de la HD7850 es de 96w.
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Sigo opinando que si es imposible hacerlo sin que sobrepase los 300-400 pavos... trae más cuenta pillarse la PS4 en la salida.

:cortina
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Claro, como que Sony sacará la PS4 vendiendo la consola a pérdidas.

En cualquier caso, todavía queda más de medio año para que la next-gen asome la patita por las tiendas y mientras tanto lo que ves es lo que hay. Cuando salgan las nuevas consolas ya se verá en qué posición está cada plataforma.

Y dicho esto, voy a echarle otro ratillo al Dark Souls de PC. :juas

3ryjtu.png
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

Nosotros es que no podemos hacer pedidos al por mayor. Pero vamos si nos ponemos a comparar con las consolas next gen yo creo que lo han hecho por el standard de buscar soluciones baratas.
 
Respuesta: MiniPC para jugar: tiembla Steambox

En vistas del rumbo que están tomando las consolas next-gen (véase la gran cagada de la Xbox One) me parece que mi próxima consola será un Pc. De ahora en adelante seguiré muy atento este hilo.
 
AMD acaba de lanzar su nueva generación de APUs que mejoran los antiguos A10, A8, A6 y A4 y que están encabezados por el nuevo A10-6800K.

Podéis ver las especificaciones aquí: http://www.amd.com/es/products/desktop/apu/mainstream/Pages/mainstream.aspx#7

Incluso AMD se ha animado a publicar un vídeo bastante currado en el que demuestra lo que se puede hacer con sus APUs:
"Be Invincible" - YouTube

Un par de reviews:

Ah, y tampoco olvidemos que es muy probable que en las próximas semanas salga alguno de estos modelos renombrados como Athlon II sin la GPU integrada y a precio de derribo como ya pasó con los anteriores.
 
Arriba Pie