MISIÓN IMPOSIBLE 7... y 8 back to back

Buena película, un blockbuster disfrutón, con unas escenas de acción a la antigua usanza bien dirigidas y planificadas.

Pero para mí hay dos errores de bulto que me obligan a valorarla por debajo de las mejores de la saga: 1. Trama demasiada simplista para estar ante una M:I, tan simple que apenas hay giros mínimamente sorprendentes y 2. yo prácticamente ya no miro trailers ni spots, y aún asi todas las escenas buenas ya las había visto de refilón en publicidad.

Tom cumplidor como siempre, aunque cada vez se parece más a Matías Prats y eso me estaba sacando de la película.

Secundarios y villanos muy pobres la verdad.

La parte final en el submarino me estimula mucho, veremos cómo acaba

Mi ranking después de esta

M:I
Fallout
La 3
Rogue Nation
La última
Ghost Protocol
Las palomas

Debo decir que me gustan todas. La 2 es un guilty presure que me flipó a mis 14 años cuando la vi en el cine y a la que guardo cariño

Vista.

Me suelen sacar de quicio todas esas aventuras de hackers con sus pantallas con gráficos coloridos y pitidos y todas esas cosas imposibles que hacen aporreando un teclado y aquí las hay a toneladas. Muy mal llevado todo lo que hacen con un ordenador, desde lo del aeropuerto, pasando por los satélites que hackean con dos clics hasta, por supuesto, la entidad, que cumple con todos los tópicos del mundillo. Y esas conversaciones sobre virus y la nube... Mejor lo dejamos.

Pese a eso, me ha encantado la película. Puro espectáculo de espías, entretenida y vibrante. Alguna escena sobra (la rotonda te jode el ritmo, la pelea en el callejón sobra la mitad...) y a otras les falta (el tren...), pero en general es una de esas películas con las que acabas satisfecho. Eso si, hay que verla en un buen cine, el sonido aquí es un actor más.

Deseando ver la siguiente.

esta bien...

.... pero yo iba a ver LA MEJOR y se me queda siempre por detras de la de DePalma (a la que hace mil guiños y hasta casi revisita), Bird (cenit de lo jugueton en la saga) e incluso la anterior FOLLAUT

impresiones al vuelo:

es bastante liada de seguir, aunque van autoexplicandose mucho

mola el prologo bondiano... aunque no me pega tanto en MI

la mejor set piece es el final de lo del tren, de largo, una virgueria de influencia jurasica

la I.A. SKYNET es una ideaza de actualidad total, pero corre el peligro del todo-vale (siempre al borde en esta saga)

Cruise diria que en cada entrega esta peor, aqui dan ganas de que no le hagan los 235mil primeros planos que le hacen expresando ALGO... menos mal que se rodea de buenos/carismaticos actores

su flashback "origins" es ridi... un invent ¿en el episodio SIETE?? para que el malo Sugar-Daddy tenga mayor entidad

la peli, sobre todo en su primera parte, es POMPOSA ("ThE ChOIcE..."), apoyada en un wall-of-sound musical trallero que te chilla constantemente que TODO ES MUY IMPORTANTE, con el tema de Schifrin desvirtuado y machacado (again)

y otra vez el primerplanismo: la set-piece en el aeropueto resuelta en planos cortisimos (covid?), igual que la conversacion a mil bandas en la discoteque o -menos- en el despacho gubernamental ese

muy divertido el running gag ¿nuevo? de la gente estirando caras para ver si llevan mascaras

muy monas todas las Hunt-girls (la del flashback, la amiga del Capi, Ilsa... veo un patron)

Rebecca Fergusson, con cara de que le den el cheque y pirar. Cary Elwes, con cara de.... nose
Con Elliott en todo. La película tiene para darle cera desde cualquier ángulo, el "todo vale" del villano es ridículo, cuando se pone seria es moñas y plana, lo de ese flashback debería estar prohibido a estas alturas, tiene unos encadenados musicales solemnes que se dan ostias con lo que estamos viendo, todo el mundo habla del supuesto clasicismo de la película pero el McCartney este no aguanta un plano ni bajo amenaza, cortes, cortes, cortes, que ojo, no digo que no esté bien montada. Y después caso aparte el careto de Cruise, parece mentira que no se dé cuenta que es un chiste solo verle el careto, esa mierda está tan estirada que es físicamente imposible que exprese nada y van y se empeñan en ponerle trama dramática!

Dicho todo esto, la peli no está mal comparada con el estado vomitivo del blockbuster actual (compararla con la de De Palma es inútil, no están en la misma liga, ni siquiera es el mismo puto deporte), los 1000 personajes entran bien, el prólogo es muy indicado para esa villanía artificial (después no está a la altura), las set-pieces están muy pensadas y bien ejecutadas, sobre todo la del tren y me gusta todo el humor que introducen, más de dos horas y media que pasan muy bien. La pondría por encima de Fallout y por debajo de la quinta.

Ah, la escena que le gusta tanto a Vigalondo en la discoteca con 6 personajes me pareció al borde del ridículo, creo que solo me gusta la música de fondo.

yo creo que cada personaje estaba en el rodaje un dia diferente.... en un cuarto como mi lavabo de grande

espero que fueran limitaciones virales y que en la PARTE 2 no se note ya

no te he leido en INDY 6... digo, 5
La comenté, creo! No me pareció mal, un director invisible (mucho mejor que cualquiera con ínfulas) y un guion resultón.

No creo que, en términos generales, sea mucho peor que esto de M:I 7, la de Cruise es mucho mejor en las set-pieces, pero Harrison le da 100 vueltas a la momia de Cruise.

MI1: Magistral dentro de lo que es. Guión coherente que funciona como un reloj y un Danny Elfman que compone la mejor banda sonora de todas las que llevo vistas y de ahí no me bajo.

MI2: Es el Misión Imposible de Fanta y patatas fritas con mejillones: John Woo, cámaras lentas, sacadas de chorra constantes... es una risa pero en ese tono tontorrón funciona bien.

MI3: La realización es horrible. Vista en pantallote con proyector es IN-SU-FRI-BLE. Este tío parece que haga pelis para el combo de 14" de rodaje. La fotografía luce fatal con un aspecto extraño, sobresaturado y un tufillo a televisión que no termina de irse nunca. Lo siento por Giacchino pero suena todo pequeño, aburrido, de banda, fatal.

MI4: Me gusta. Realización correcta, buenas set-pieces, genial lo del hotel. Cosas potentes a nivel visual como la persecución en la tormenta de arena. Compro.

MI5: El arranque es tontísimo con lo del avión. Qué manera más extraña de tirar por la borda un momento que podría ser el culmen de una buena setpiece. Peeeero el resto está muy bien y Rebeca Ferguson más. La idea de que lo del teatro vaya con la música de la ópera muy guay en el papel, pero funciona regular en la práctica. A cambio luego la música rescata el "nessum dorma" aquí y allá que la verdad es que queda muy bien. Además la música en general mejora desde la primera de Danny Elfman. Lo único que me descoloca es que cierra igual de tontamente que arranca, con esa manera de hacer caer al malo en la trampa que no hay quien se la crea. Qué pena.

Última edición:
Hostias, mi BSO pfeferida es la de la 3. La llevo en bucle en el coche y me suena ENORME. Discrepancia fuerte ahí.

A mí la tres me encanta, con sus taras. Pero lo de la música sí que me choca porque es celebradísima. Dale a Spotify.

j-j-abrams-lens-flare_thumb%25255B2%25255D.jpg

a mi Mi5 me gusto mucho, la trama, la accion, me parece muy conseguida. INcluso lo del avion es una pasada. Mi4 tambien estaba bien, la que ahora no recuerdo mucho es la tercera.

Arriba Pie