Misión Imposible - Nación Secreta (M:I 5)

Esta escena, en pantallón y con sonido brutal, es tan adrenalínica o más que la escalada en la torre de Dubai de MI4 (que es de verla en pantalla de cine también porque en 50 pulgadas se queda en nada).
Creo haber leído al director que entre que estaba muy vista por la decisión de incluirla en el trailer y que no le dieron más pasta para completarla, no se usó como climax final para MI5.
Como prólogo bondiano de la peli es potente, un lujo que ha costado un pastón, pero creo que está bastante desaprovechada. Ampliando la secuencia, metiendo la música de Lalo Schifrin, no sé, creo que podría haber dado mucho más de sí.
Es la sensación que tuve también con algunas de las demás escenas, por ejemplo la de la Opera. Grandes recursos, bien rodado ... pero como si faltara algo de ritmo o de dinamismo para terminar de brillar. :pensativo
 
Última edición:
Mi cabeza me dice: Después de la primera, objetivamente Ghost Protocol ganaría por goleada. Un ejercicio valiente de replanteamiento formal para la saga, aunque por algún motivo no caso con el ritmo global del film y se me hace algo irregular por momentos. A destacar sin ninguna todo el tramo de Dubai. Retazos de maestría para los más fans de Bird.

Sin embargo, personalmente Nación Secreta es la que más me gusta después de la entrega de De Palma. Gana más por mirar a éste casi en cada paso que por intentar impregnar sello autoral, que es todo lo que no es De Palma (del que hay mucho, o al menos lo intenta, y cuando no lo hay no está bien rematado). Creo que conceptualmente se trata del Jurassic World de la saga sin lugar a dudas. Una mirada atrás muy entretenida, con un malo paupérrimo y un final decepcionante, que sin embargo cuela en la medida en que recupera el aire más detectivesco, a lo que se suma un fabuloso remake de la persecución en moto de la (olvidable) cinta de Woo.

De la tres me falta revisión urgente. Aunque recuerdo que me gustó (y bastante).
 
Última edición:
Cuidado con esa revisión de la tres, Cooper. Es peligrosa.

Muy de acuerdo contigo salvo en la de Jurassic World. Ésta por sí sola es una película digna. Jurassic World en la saga es nostalgiquilla, simpática y olvidable..., pero ponla fuera y estamos hablando de algo muy jodido y sin personalidad.
 
La 3 y la 5 me faltan por ver. La 4 me gusto mucho, diria la que mas, mucha accion pero bien llevada. La 1 tiene el toque De Palma ( muy ligero para mi gusto) y la de Woo es espantosa aunque hay que decir que los ultimos 20 minutos estan bien, muy trepidantes.
 
Ayer la vi por tercera vez y me percaté de una cosa que no se si compartiréis: ¿no os pareció que la película bebe un poco de la mitología de Sherlock Holmes? Expongo:

Primero relaciono las figuras:
-Ethan Hunt: Sherlock
-Ilna Faust: Irene Adler
-Solomon Lane: Moriarty

Tras el prólogo, la película empieza contándonos que Ethan se ha pasado todo un año siguiendo el rastro de una organización terrorista conocida como El Sindicato, de la que nadie sabe nada, ni nadie cree que realmente exista. Es más, algunos aseguran que es todo invención suya para poder estar estimulado. A partir de accidentes y tragedias sin ninguna relación aparente entre ellas, Ethan deduce que detrás de todo hay una mente criminal controlándolo todo para un fin todavía desconocido, tal como le comenta a Benji. Una vez entramos el segundo acto empieza una historia en la que héroe y villano se meten en un juego cerebral en el que cada uno intenta anticiparse al otro, en un juego detectivesco más parecido al de iteraciones cinematográficas y televisivas de Sherlock que del mismo agente de la FMI. Y no olvidemos que Lane es en parte la versión mala de Ethan.

En medio de todo ello aparece Ilsa, personaje misterioso que juega con las debilidades humanas de Ethan para salir adelante con sus planes. No hay relación amorosa, y sabemos que Ethan no tiene problemas con las mujeres, pero la relación medio traicionera de ella hacia él y su increíble sensualidad es parecida a la descrita sobre Adler.

Puede que este cogido por los pelos, pero quería exponerlo a ver que os parecía.
 
La gracia de Hunt es el propio Cruise, aunque entiendo si no te gusta. Lo que no comprendo es que problema hay en que salga al principio.
 
que no tiene mucho misterio.

lo de Hunt, no es que no me guste Cruise, me refiero a que su personaje es minimo: es el tio que piensa los planes que luego ejecutan todos los de la MI. Lo de Holmes es mas elaborado.
 
20101005-mossion-2.jpg
 
Vista

no está nada mal, mejora en algunas cosas a su antecesora ( Sean Harris tiene mucha más presencia y capacidad de inquietar que el sueco de la anterior, la chica está mas buena y convence mas en el plano físico que Paula Patton, las set pieces de la ópera y la central térmica de Marruecos molan y no se hacen largas ) aunque hay cierta impersonalidad del director a la hora de rodar que no me acaba de convencer ( la persecución con las motos es puro Bourne.. pero del malo, el de Renner! ) y parece que la marca de fábrica de resumir la película en los créditos iniciales se impone, lo que no es muy original.

Ah, y no tiene practicamente casi nada de humor, ni autoironía ni nada. Pegg nunca estuvo tan a disgusto.

compro, pero no sé hasta qué punto será bueno que tenga que ser precisamente McQuairre el que repita.
 
Pues está bastante, bastante bien. Entretenidísima, de ritmo trepidante, narrada con pulso vigoroso pero sin caer en lo atropellado, visualmente de lo más resultona (Elswit de mi vida), de trama deudora del cine de espionaje, con un Cruise en plan superagente pero al mismo tiempo un poco vulnerable y algo mayor, con una set piece hitchdepalmiana (la de la ópera) bella, elegantísima y vibrante, con una persecución de coches/motos cojonudamente montada (creo) y, sobre todo, con una Rebecca Ferguson magnética y aplastante: su suavidad de movimientos, y cómo la cámara se recrea en ella durante su posicionamiento para disparar en el segmento ópera, es de alucine. Y hombre, es que es una mujer que se mueve como si danzara, seduciendo, acaparando modos de femme fatale (tema zapatos: "bonitos zapatos", "quítame los zapatos"), insinuándose (momento de poderío saliendo de piscina), tentando a Hunt con escapar ("tienes 3 opciones, y la tercera es...").

Para mí, es la segunda mejor entrega de la saga tras la de De Palma porque recupera el trabajo de espionaje, las dobleces de los personajes (no sólo Ilsa Faust, sino también el cerebral villano como reverso oscuro de Hunt y hasta Baldwin virando su enfoque), cierto sentido físico de la acción cuerpo a cuerpo y una planificación de tintes más clásicos. Hasta se cachondea en algún momento de sí misma en un ejercicio autosatírico, como cuando Pegg le dice a Cruise que cómo va a conducir después de haberse quedado muerto hacía nada o cuando también Pegg dice que para Hunt aguantar 3 minutos (¿o eran 4?) sin respirar está chupado (con el correspondiente contraplano de Cruise haciendo carita).

Muy disfrutable.
 
Última edición:
Para mi la segunda es Protocolo fantasma, sin discusión. Sólo la secuencia de la invisibilidad en Rusia5 es ya CIMA de la franquicia.

Y os gusta ésta última mucho porque se parece a BOND. (Aunque la setpiece del agua está muy bien).
 
Ballet de acción donde la saga que redefinió a Cruise como estrella de acción adquiere un tono crepuscular, recapitulativo, donde el superagente parece más que nunca al borde del fracaso y la obsolescencia. Reincide en la mixtura de ciencia ficción, espionaje y proezas físico-técnicas, para establecer tanto un diálogo respecto a los motivos recurrentes de la serie como entre sus propias secuencias e imágenes. El resultado es una obra coreográfica y circular, por momentos fantasmagórica, donde la variación y la repetición ofrecen una serie de elegantes soluciones narrativas y de puesta en escena. Cruise, inteligente, saca partido ambivalente a su edad, tanto para lucirse personalmente como para hacerse un lado y dejar brillar a la mesmerizante Ilsa Faust, esto es, Rebecca Ferguson.
(015) Octubre / 12

landscape-1437166851-rebecca-mission-2.jpg


giphy.gif


6c14cdb44058c0310f1c2c78bbc3d0a54bebefe134f4f7f67205c78bf57135fa.jpeg
 
Arriba Pie